Viaje de última hora a Austria - Voyage Privé

Viaje de última hora a Austria


Sumario

Palacios que parecen sacados de un cuento de hadas, cumbres que siempre están nevadas y postales de película en casi cualquier parte, Austria es un destino ideal para una escapada de última hora en la que se quiera disfrutar de la cultura, de la naturaleza y de una gastronomía única.

¿Por qué hacer un viaje de última hora a Austria?

Austria cuenta con muchas ventajas para un viaje de última hora. Para empezar, todas sus ciudades y espacios naturales están muy bien comunicados, por lo que es posible moverse entre ellos de forma rápida, para aprovechar cada segundo de la estancia. Por otro lado, el país centroeuropeo es un tesoro en lo que a monumentos, ciudades repletas de historia y espacios verdes de alto valor se refiere. Así, cualquiera podrá encontrar la oferta que busca en este país de Europa.

La opinión experta en viajes de Voyage Privé sobre las vacaciones de última hora en Austria

Hay muchos tipos de visitantes que tienen su destino ideal en Austria. Por ejemplo, quienes aman la arquitectura es complicado que vayan a encontrar en otro lugar la colección de palacios que hay en ciudades como Viena. Tampoco se debe perder de vista que este país cuenta con una de las mayores extensiones montañosas del mundo. Los Alpes austriacos son el escenario ideal para hacer senderismo o escalada, lo que los convierte en muy demandados por los amantes del turismo activo.

5 cosas que hacer en un viaje de última hora a Austria

1. Recorrer las calles de Viena

La capital imperial de Austria se encuentra en las orillas del Danubio y ha sido el lugar de desarrollo de la música clásica más importante en Europa. Es una de las ciudades más bonitas del mundo, con rincones como los jardines de Schönbrun y una gran cantidad de antiguos palacios que muestran su historia.

2. Descubrir la abadía de Melk

Esta abadía es uno de los rincones separados de Viena que resultan más atractivos de toda Austria. Su inmensa biblioteca barroca, con más de 80.000 ejemplares, la colegiata o la misma iglesia de la abadía son una parte destacada del patrimonio arquitectónico de Austria.

3. Maravillarse con Salzburgo

Si hay una ciudad que puede rivalizar con Viena, esa es la de Salzburgo. La fortaleza Hohensalzburg, el palacio de Mirabell o la calle Getreidegasse son solo algunos de los puntos de más fama de esta localidad, de obligada visita durante tu viaje de última hora a Austria.

4. Visitar el valle de Stubai

Este valle alpino está en pleno corazón del Tirol. Ver de cerca pueblos típicos como Mieders y Fulpmes o subir en funicular al glaciar de Stubai te ayudarán a disfrutar de la naturaleza de la zona.

5. Cruzar el puente de Olpererhütte

Situado a 2.388 metros de altura, se trata de uno de los puentes colgantes más impactantes del mundo. Está rodeado por altos picos nevados y tiene el lago Schlegeis Stausee a sus pies: las vistas del puente son increíbles.

¿Qué hotel elegir para tu estancia de última hora en Austria?

1. Hotel Spiess & Spiess 4*

Un hotel situado muy cerca de la importante avenida Landstraßer Hauptstraße, que te permitirá moverte por la ciudad de Viena con comodidad. El hotel dispone de habitaciones muy confortables de estilo moderno y cuenta con zona de sauna.

2. Grand Hotel Wien 5*

Un hotel de 1870 que mantiene toda la sofisticación que marcó a Viena a finales del XIX. Cada una de sus salas es todo un regalo para el visitante, porque conserva su decoración original. Eso sí, también se ha sumado un spa y un magnífico restaurante, que es referencia en toda la ciudad.

3. Hotel Sans Souci Wien 5*

Este hotel se encuentra justo enfrente del Museum Quarter. Con ello, conseguirás moverte por toda la ciudad con la mayor comodidad. Además, las suites del hotel están diseñadas de forma moderna y cuentan con todo lo necesario para asegurar tu confort.

4. Austria Trend Hotel Park Royal Palace 4*

Este hotel está rodeado de su propio parque privado y cuenta también con sauna y gimnasio para que te cuides durante tu estancia. Destaca también su restaurante y una zona de bar con bebidas exclusivas.

5. Austria Trend Hotel Europa Wien 4*

Situado en pleno corazón de Viena y con unas instalaciones en las que no falta ni un detalle, este hotel es una excelente opción de alojamiento si buscas un lugar que esté bien comunicado y en el que puedas descansar plenamente.

Información práctica sobre un viaje de última hora a Austria

Qué tiempo hace en Austria

El clima continental de Europa muestra los rasgos típicos que tiene en el resto de países centroeuropeos. Para empezar, los inviernos son bastante fríos, con la casi segura presencia de la nieve, lo que puede complicar bastante el turismo activo o la visita de ciudades. Los meses de primavera y los primeros del otoño son el mejor momento para visitar el país.

¿Qué presupuesto hay que prever?

Para ir a Austria y poder disfrutar de todo lo que el país ofrece, es fundamental contar con un presupuesto alto. Comer o moverse por sus ciudades no es barato, algo que no debe perderse de vista.

Cómo llegar

A Austria se puede viajar en tren e incluso en coche, aunque lo mejor es volar para no tener que soportar un viaje demasiado largo. Los principales aeropuertos del país son los de Viena, Salzburgo e Innsbruck, por lo que es común que los vuelos que busques los encuentres para estas ciudades.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viaje de última hora a Austria