Viajes a Croacia 2021/2022 - Voyage Privé

Viajes a Croacia 2021/2022


Sumario

Viaje a Croacia

Croacia es un destino que no debes dejar pasar. Es un país lleno de cultura y tradiciones que tiene un paisaje único y una gastronomía que hará bailar a tus sentidos. Paseando por las antiguas calles de esta joya de los Balcanes, podrás retroceder en el tiempo. Disfrutarás de sus paisajes, bañados por el adriático y de su gastronomía, claro ejemplo de su historia. Este es una viaje único e irrepetible del que no te arrepentirás.

Las 10 mejores ciudades para visitar en tu viaje a Croacia

Split

Croacia e Islas del Adriático
Esta es una de las ciudades imprescindibles de Croacia. Está muy cerca de Zagreb y es considerada Patrimonio de la Humanidad. Entre sus atractivos está el Palacio de Diocleciano. Sus calles muestran su gran apogeo medieval y la ciudad está rodeada de mar.

Dubrovnik

Croacia e Islas del Adriático
Conocida como la ciudad de las piedras, Dubrovnik es de obligada visita. Entre las maravillas que podrás ver está la muralla de doce torres de piedra, desde la que podrás tener una magnífica vista de la ciudad.

Zagreb

La capital del país no deja indiferente a nadie. Es una impresionante ciudad medieval llena de monumentos espectaculares, siendo el Mercado Dolac una de las visitas necesarias para aquellos que quieran experimentar la vida cotidiana de sus habitantes.

Zadar

Croacia e Islas del Adriático
Esta ciudad es la más antigua de Croacia. En ella podrás ver innumerables monumentos de época romana, como la muralla o las ruinas del antiguo foro. También cuenta con un gran patrimonio prerrománico, sin contar con otros monumentos, como la Catedral de Santa Anastasia, construida entre los siglos XII y XIV.

Pula

Otra ciudad impresionante y de imprescindible visita. Su anfiteatro romano, del siglo I, es uno de los testimonios de la riqueza patrimonial de esta ciudad. También tiene una amplia tradición en la pesca, la construcción naval y la producción de vino, además de ser la sede del festival de cine más antiguo y famoso de Croacia.

Sibenik

Croacia e Islas del Adriático
A pesar de que la guerra le dejó unas profundas secuelas, esta ciudad sigue teniendo una gran belleza, que podrás ver en sus calles y edificios. El lugar más importante para visitar es el Parque Nacional Krka, en donde apreciarás las impresionantes cascadas del río Krka.

Trogir

Croacia e Islas del Adriático
Esta ciudad está situada en una pequeña isla, que está conectada con el continente por un puente. Recorre esta ciudad y visita la Riviera de los Siete Castillos, en donde están las ruinas de estas edificaciones. Uno de los monumentos destacados es la Fortaleza de Kamarlengo, que data de los siglos XIII y XIV.

Porec

Esta es la ciudad de Croacia que tiene un ambiente más mediterráneo. Destaca por su gran patrimonio de época bizantina, como la Basílica de Santa Eufrasia, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Rijeka

Es una preciosa ciudad a orillas del mar Adriático que cuenta con uno de los aeropuertos más importantes del país. Su posición geográfica ha hecho que su industria y turismo despeguen, convirtiéndola en un destino ideal muchos turistas.

Opatija

Astoria Designhotel 4*
Esta ciudad es conocida por haber sido el centro de salud para los aristócratas del Imperio austro-húngaro. Cuenta con innumerables jardines y edificios impresionantes. También es la sede del Festival del Café de Croacia.

Sitios turísticos de visita obligada en Croacia

Croacia e Islas del Adriático
  • Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Este es el espacio natural que más fama tiene en Croacia y está a medio camino entre Zadar y Zagreb. Se trata de una reserva natural con 16 lagos encadenados por cascadas. La mejor época para visitarlo es en otoño.
  • Recorrer en barco la costa croata. Es una buena manera de visitar el litoral, las islas y las ciudades costeras de Croacia. Puedes hacerlo con el amplio servicio de barcos y ferris que recorren la costa adriática.
  • Pakleni Otoci. Es un archipiélago de 20 islotes que cuenta con una de las calas más bonitas del adriático, Necujan.
  • Brac. En tu viaje a Croacia puedes aprovechar para visitar una de sus 50 islas. Esta es la tercera más grande, y tiene muchas playas abiertas y largas de agua transparentes.

Descubre la gastronomía croata durante tu visita

La gastronomía croata es muy heterogénea y se la conoce como "cocina de regiones", ya que cada región tiene sus platos particulares. En general, su gastronomía tiene influencias eslavas, húngaras, vienesas y turcas.

  1. Pašticada: un guiso de carne de res marinada, con ciruelas pasas, higos y algún alcohol. Se suele acompañar con ñoquis.
  2. Sarma: son hojas de col rellenas de carne picada. Es uno de los platos más típicos de invierno.
  3. Zagorski Štrukli: es uno de más tradicionales de Croacia, incluido en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial. Es una masa que puede ir rellena de muchas cosas, aunque la típica es de queso.

Información útil sobre Croacia

Crucero Deluxe por Croacia

La mejor época para viajar a Crocia es entre los meses de abril y septiembre, porque hay mejor clima. El mes de septiembre tiene los precios más bajos y hay menos turistas. Croacia no es un destino muy caro, pero es recomendable que planees todo con tiempo. Algunas aerolíneas low cost vuelan a varios aeropuertos del país. También tienes que tener en cuenta que tendrás que cambiar divisas, ya que no usan el euro.

La opinión del experto de Voyage Privé sobre Croacia

Crucero Deluxe por Croacia

Croacia es el destino perfecto para cualquier tipo de viajero. Su inmenso patrimonio arquitectónico, su rica cultura y su magnífica naturaleza hacen de ella el lugar idóneo para cualquier tipo de viaje. Ya sea en pareja, con amigos, con familia o en solitario, este país ofrece todo lo que necesitas para disfrutar de un viaje inolvidable: playas y sol, actividades culturales o degustación gastronómica.

Un viaje a Croacia invita a descubrir los tesoros de Dalmacia. Con una superficie de aproximadamente 120.000 km cuadrados su territorio se extiende hasta la vecina Montenegro. Durante siglos esta zona estuvo influenciada por la república de Venecia. Su legado y el de civilizaciones anteriores han construido el patrimonio artístico que encontrarás tanto en su capital, Split, como en los puertos de Zadar y Dubrovnik que miran al mar Adriático. Disfruta, a unos precios especiales, de una estancia en los mejores hoteles de lujo en Croacia y descubra la belleza de las ciudades de Dalmacia.

Dubrovnik: conozca la perla del Adriático

Este enclave turístico, situado en la costa dálmata, es reconocido mundialmente por su muralla. Este impresionante cinturón defensivo fue construido durante la Edad Media y hoy en día se conserva casi intacto. Durante tu estancia en uno de los hoteles de lujo en Croacia que hemos seleccionado para ti podrás acercarte hasta el casco antiguo de Dubrovnik. Resguardado por sus sólidos muros podrás visitar la catedral, el palacio Knezev Dvor y el monasterio franciscano que es famoso por su claustro y por tener una de las farmacias más antiguas del mundo.

Zadar: escucha a diario el sonido del órgano del mar

Una de las ciudades más importantes de Croacia cuenta con más de tres mil años de antigüedad. Su casco antiguo, rodeado por murallas y torres, se comunica con la parte moderna de Zadar mediante un puente. Durante tu estancia en uno de los hoteles de lujo en Croacia que hemos seleccionado para ti podrás disfrutar de esta joya arquitectónica bañada por el mar. En su archipiélago, que está orientado hacia multitud de islas e islotes, podrás además escuchar el sonido del “Órgano de Mar”. El arquitecto Nikola Basic fue el responsable de este órgano marino. Se trata de una obra arquitectónico-musical que produce un concierto continuo dirigido por el viento, el oleaje y las mareas.

Split: descubre el palacio de Diocleciano durante tu viaje a Croacia

La capital de Dalmacia fue fundada en el S. IV por Diocleciano. El emperador, natural de esta zona, hizo construir su residencia en Split para descansar después de su ajetreada vida política. El palacio de Diocleciano, con su estructura con planta cuadrada, es uno de los monumentos romanos de este tipo que mejor se conservan hoy en día. No en vano fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1979. Otros restos arqueológicos importantes de la época romana son el templo de Júpiter y el mausoleo de Diocleciano que posteriormente se convertiría en la catedral de San Diomo,

Explora los atractivos que encierra Dalmacia, mientras disfrutas de una estancia en los hoteles de lujo en Croacia que hemos seleccionado para ti a precios exclusivos. Sólo tienes que inscribirte a nuestro club privado de viajes para acceder a todas nuestras ofertas de viajes a Croacia.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viajes Croacia