Vacaciones inolvidables en Madrid - Voyage Privé

Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Vacaciones inolvidables en Madrid

Vacaciones en Madrid
Todo lo que un turista busca de una gran ciudad lo encuentra en Madrid. Cada rincón de la misma tiene para ofrecer distintas actividades para disfrutar. Perderse por sus calles o inmensos parques, degustar un exquisito café con churros o apreciar la magnífica Plaza Mayor, son opciones que garantizan un viaje único.
Si quieres vivir unas vacaciones diferentes, anímate a conocer Madrid. Reconocida mundialmente por su actividad cultural, su exquisita gastronomía y sus muy cuidados espacios verdes, propone opciones de diferente tipo para que cada persona que esté allí, tenga su alternativa preferida. Realizar una caminata por esta ciudad puede ser una de las experiencias más bonitas por su bella arquitectura, tranquilidad y encanto de sus caminos.

¿Qué tipo de alquiler se recomienda para mis vacaciones en Madrid ?

Vacaciones Madrid, viajes Madrid
La mejor opción para alojarse en Madrid es en un hotel. La oferta hotelera, en este sentido, es muy superior a cualquier otra opción, y ofrece todo para que los huéspedes empiecen el día de la mejor manera. Opciones elegantes, de arquitectura sofisticada y detalles de primer nivel, se combinan en la capital española para que tu viaje no sufra ningún descuido. Puedes encontrar opciones cercanas a centros con amplia vida nocturna, o bien barrios tranquilos para disfrutar de una estadía relajada.

Ir de vacaciones en Madrid

La ciudad de Madrid cuenta con uno de los aeropuertos más grandes de todo el mundo : Barajas. Es por ello que desde casi cualquier punto del planisferio se puede llegar de forma directa, no solo desde Europa sino desde Nueva York, Lima, Buenos Aires o Pekín. La red de trenes de Alta Velocidad de España, también es una excelente opción para llegar desde ciudades importantes como, por ejemplo, Barcelona. El bus conecta con países vecinos como Francia y, si bien demora más, puede ser, en ocasiones, una opción económica.

Madrid : ¿dónde ir a pasar las vacaciones ?

Por su ubicación estratégica en España, Madrid permite visitar en sus cercanías una gran cantidad de puntos interesantes. Tomando un tren de Alta Velocidad es posible arribar en pocos minutos a ciudades preciosas como Toledo y Segovia. Allí se puede respirar toda la influencia medieval española y también algunos visos que imprimió la cultura romana.

Las regiones de Castilla y León y Castilla-La Mancha, son vecinas a Madrid y se puede realizar un paseo diferente. Aquí es posible, por ejemplo, hacer una escapada de dos o tres días practicando turismo rural. Entre Sierra Morena y el Parque natural de los Calares del Mundo y de la Sima, se ofrecen una gran cantidad de opciones.

Top 5 de cosas para hacer en Madrid

Vacaciones en Madrid, viajes con precios descuentos

1. Plaza Mayor

uno de los lugares más visitados de la ciudad. Inaugurada en 1580, esta plaza ubicada cercana a la Puerta del Sol, tiene todos los condimentos de la vida Madrileña : negocios gastronómicos, librerías y una arquitectura fina y sobresaliente.

2. Palacio Real

Se trata de la residencia de la familia real y es uno de los palacios más bonitos del país y del mundo. Sus jardines lindantes son de caminata imprescindible para todo visitante. Algunas secciones se pueden visitar aunque no todas, puesto que se desarrollan allí diferentes actividades oficiales.

3. Mercado de San Miguel

¿Quién puede resistirse a degustar la gastronomía más fresca y exquisita de Madrid ? El Mercado de San Miguel, construido en 1916, tiene excelentes ofertas para los paladares más exigentes. La propuesta es de comida al paso y variada, por lo tanto se pueden probar diferentes platos y tener así un panorama más amplio de los sabores madrileños.

4. Parque del Retiro

Conocido sencillamente como El Retiro, este parque reviste una de las zonas verdes más extensas de la ciudad. Caminar por sus senderos a cualquier hora es un verdadero placer, puesto que plantea un descanso a la vida de ciudad y un escape mágico para el turista.

5. Puerta de Alcalá

A un paso del Retiro, es uno de los monumentos históricos de la ciudad más representativos, puesto que fue una de las cinco puertas reales que brindaba acceso a la ciudad. Su imagen ha transitado por distintos festivales de música, el mejor cine y variadas postales que buscan reflejar simbólicamente a esta ciudad.

Disfruta de unas vacaciones ideales en Madrid según tus deseos

Es tanta la amplitud de posibilidades que se brindan en esta ciudad, que está preparada para cumplir los deseos de todo tipo de turistas. Los padres con niños podrán disfrutar de hermosos parques y museos y de una vida tranquila. Las parejas o grupos de amigos, también tienen aquí múltiples opciones de vida nocturna, desde espectáculos de música hasta diferentes discotecas.

¿Cuál es el momento ideal para unas vacaciones en Madrid ?

Madrid es una ciudad que no duerme durante todo el año, por ello todas sus actividades se pueden realizar en cualquier mes. Sin embargo, los meses de temperaturas más extremas (en invierno y verano), pueden resultar muy incómodos tanto por las bajas como las altas temperaturas. Por ello, los meses más recomendados son entre abril y junio y entre septiembre y noviembre. Si se visita en verano es muy probable encontrar calor, lo cual puede ser la excusa perfecta para reservar un hotel con piscina : nada mejor que, después de un día de paseo, recuperar fuerzas en el agua.

La opinión del experto Voyage Prive sobre Madrid

Madrid lo tiene todo. Quienes buscan actividades culturales, podrán disfrutar de librerías históricas, teatros con propuestas maravillosas y salas de conciertos con la mejor música en vivo : escuchar flamenco puede ser un excelente plan. Museos como el Reina Sofía, además, albergan obras que vale la pena ver. Los amantes de la gastronomía, encontrarán restaurantes de primer nivel internacional para degustar una excelente paella, y cafés que ya forman parte de la cultura madrileña. Por otro lado, sus parques y jardines son muy bonitos para realizar actividades de esparcimiento al aire libre y disfrutar del encanto de la ciudad. Nosotros ya elegimos : Madrid, para una escapada de unos días o unas vacaciones planificadas, es el lugar perfecto. Y tu, ¿ya has elegido ?

Descubre más viajes a Madrid :
Viajes a Madrid
Top ofertas a Madrid
Viajes desde Madrid
Fin de semana en Madrid
Vacaciones en familia en Madrid
Vacaciones en Madrid
Hotels con encanto en Madrid
Hoteles en Madrid
Hoteles con spa en Madrid
Hoteles con niños en Madrid
Guía de viaje a Madrid

Descubre todas nuestras ofertas de vacaciones.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Vacaciones inolvidables en Madrid