Vacaciones en Andalucía - Voyage Privé

Vacaciones en Andalucía

Vacaciones en Andalucia

Andalucía es la segunda región más extensa de España y la más poblada. Tiene ocho provincias, de las cuales cinco disponen de costa, por lo que cuentas con una increíble variedad de paisajes y un vasto patrimonio histórico y arquitectónico para todos los gustos. La Costa del Sol, en Málaga, o la Costa de la Luz en Cádiz tienen playas paradisíacas y son de las más visitadas de España, pero también puedes disfrutar de paisajes tan diferentes como el Parque Nacional de Doñana o los desiertos de Almería.

Conocerás ciudades monumentales como Sevilla, Córdoba o Granada y disfrutarás de una gastronomía deliciosa y un clima excelente durante todo el año. Si te gusta el golf, dispones de los mejores campos para practicar este deporte. ¿A qué esperas para venir? En nuestra web encontrarás un montón de ofertas que puedes aprovechar con un solo clic.

Las mejores cosas que puedes hacer en Andalucía

  1. Visita Sevilla: es una ciudad que sorprende a cada paso que das. Pasear por el Barrio de Santa Cruz, la Plaza de España, el Parque de María Luisa, los Reales Alcázares, la Torre del Oro, la Catedral de Santa María o la orilla del Guadalquivir son experiencias que permanecerán en la retina del visitante para siempre.
  2. Date un chapuzón en sus playas. Dispones de cientos de playas para elegir: la Costa del Sol en Málaga, la Costa de Almería, la Costa Tropical de Granada o la Costa de la Luz que incluye las provincias de Cádiz y Huelva. Todo un lujo para los sentidos.
  3. Degusta su deliciosa gastronomía: los platos andaluces son sabrosos y llenos de matices. El gazpacho quizá sea el más conocido, pero debes probar también los espetos de sardinas, el atún encebollado, la mojama, las tortillitas de camarones y el pescaíto frito entre otros muchos. Todo ello regado con vinos de Jerez.
  4. Descubre sus entornos naturales: Andalucía no solo son playas, tienes que visitar los famosos pueblos blancos, el Parque Nacional de Doñana, las Alpujarras granadinas, las Marismas del Guadalquivir, la Sierra de Cazorla, Sierra Nevada y muchos parajes más.
  5. Disfruta de sus fiestas: en Andalucía puedes disfrutar de fiestas para todos los gustos, desde la Feria de Abril de Sevilla, pasando por el Carnaval de Cádiz o los festivales de flamenco. Tampoco hay que olvidar la Semana Santa de Sevilla o Málaga, la peregrinación del Rocío o las famosas ferias en la mayoría de sus ciudades.

Las mejores playas para sus vacaciones en Andalucía

En Andalucía dispones de más de 800 kilómetros de costa para que disfrutes de las playas más increíbles. Desde las playas vírgenes de Almería (Mojácar, Cabo de Gata-Níjar), pasando por las kilométricas playas gaditanas (Conil de la Frontera, El Palmar) o las mundialmente famosas de la Costa del Sol malagueñas (Marbella, Benalmádena).

Nuestros mejores hoteles en Andalucía

  • Hotel Macià Sevilla Kubb 4* (Sevilla). Situado en una zona céntrica de la ciudad, este hotel te ofrece una decoración típicamente sevillana, con mucha luz y un ambiente confortable. Además podrás disfrutar de su centro de fitness y de su terraza con piscina.
  • Hotel Vincci Costa Golf 4* (Novo Sancti Petri, Cádiz). Este moderno resort de 45.000 m² junto a la Playa de la Barrosa dispone de amplios jardines y excelentes instalaciones, como piscinas cubierta y exteriores, spa, gimnasio y campo de golf.
  • Urban Dream Granada 4* (Granada). Ubicado en el centro de la ciudad, este moderno hotel te ofrece una decoración única, su gimnasio, su restaurante buffet y la cocina de autor de su “Urban Gastro Lounge”.
  • Sahara Sunset Club By Diamond Resorts (Benamádena, Málaga). Este complejo vacacional se encuentra junto a la playa y podrás disfrutar de apartamentos de uno y dos dormitorios, piscina cubierta y exterior, sauna, gimnasio, baño turco y mucho más.
  • Hotel Abades Benacazón 4* (Sevilla). Situado a 16 km de Sevilla, este hotel con decoración nazarí te ofrece unos magníficos jardines y piscina exterior. Además, podrás visitar el Parque Nacional de Doñana con guías expertos.
  • Playa Granada Club Resort 4* (Motril, Granada). A pie de playa y muy próximo a Sierra Nevada, este resort te ofrece zonas ajardinadas, varias piscinas, spa, club infantil y actividades de todo tipo para mayores y pequeños. Además, disfrutarás de su extensa oferta gastronómica.

¿Cuál es el momento ideal para ir a Andalucía de vacaciones?

Andalucía dispone de un clima mediterráneo templado con inviernos calurosos y sin precipitaciones e inviernos muy suaves. La temperatura media anual es de 19 ºC, enero es el mes más frío y agosto el más caluroso, así que puedes visitar la región durante todo el año porque el sol lo tienes asegurado.

De vacaciones a Andalucía

La forma más rápida de llegar a Andalucía es en avión. Dispones de seis aeropuertos, dos de ellos internacionales: Sevilla y Málaga, y cuatro nacionales: Jerez de la Frontera, Granada, Almería y Córdoba. Sevilla, Granada y Málaga disponen de líneas de alta velocidad de tren. En barco puedes ir desde las islas Canarias a Cádiz o desde Ceuta hasta Algeciras.

Tus vacaciones ideales en Andalucía

En Andalucía encontrarás el alojamiento que se adapta a las vacaciones que deseas. Desde modernos resort con todas las comodidades para viajar en familia, pasando por hoteles llenos de encanto para ir con tu pareja o apartahoteles que te darán la libertad que buscas en tus vacaciones con amigos. Siempre encontrarás un hotel a medida para pasar las mejores vacaciones de tu vida.

La opinión del experto Voyage Prive sobre Andalucía

Andalucía tiene un montón de tesoros que ofrecerte, tanto si buscas una escapada romántica, turismo gastronómico, disfrutar del sol y la playa, turismo cultural o unas vacaciones familiares con los mejores servicios. Dispones de muchas zonas diferentes para elegir y una oferta hostelera que se adapta a las necesidades de cualquier viajero. Andalucía enamora por su encanto natural y sus increíbles paisajes.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Vacaciones en Andalucía