Last Minute Almeria - Voyage Privé

Last Minute Almeria


Sumario

Almería es una de las joyas menos conocidas de Andalucía. La localidad tiene monumentos muy interesantes, pero es en su naturaleza donde se encuentra su especial atractivo, ofreciéndote desiertos y playas de ensueño para tu viaje de última hora.

¿Por qué hacer un viaje de última hora a Almería?

Tener en pocas decenas de kilómetros la posibilidad de pasear por las arenas del desierto, la de perderse en las aguas turquesa de playas mediterráneas vírgenes o la de subir a las montañas de la Alpujarra no lo puede ofrecer cualquier lugar. Almería sí lo hace y es por ello por lo que se convierte en un escenario ideal para una escapada dentro de España que se te haya ocurrido en el último momento. No te va a faltar nada en la ciudad andaluza y, además, es muy fácil llegar hasta ella tanto en tren como en avión, por lo que no perderás nada de tiempo en el trayecto.

La opinión experta en viajes de Voyage Privé sobre las vacaciones de última hora en Almería

Almería ofrece la combinación perfecta de elementos para situarse como un destino de alto nivel para todo tipo de viajeros. Las parejas que quieran romanticismo encontrarán algunas de las mejores playas de toda España y una oferta de ocio de alto nivel. Las familias van a disponer de playas más accesibles y de lugares inolvidables como el MiniHollywood. Por último, los que busquen naturaleza tendrán a su alcance desierto, montaña y mar en muy poco espacio. Sin duda, Almería lo tiene todo para un gran viaje de última hora.

5 cosas que hacer en un viaje de última hora a Almería

1. Recorrer las playas de Cabo de Gata

Si hay un espacio que hace que Almería sea famosa es Cabo de Gata. El paraje está protegido, por lo que sus playas vírgenes y sus pueblos de pescadores se mantienen ajenos a la masificación de otras zonas de playa. Por eso, una ruta por sus calas es esencial para descubrir bien Almería.

2. Subir a la Alcazaba de Almería

La Alcazaba árabe tiene casi mil años de antigüedad y es una de las más grandes de España. Repleta en su interior de palacios y escenario de series y películas, es esencial subir a visitarla por ser el monumento más importante de la ciudad.

3. Ir a Mojácar

Hay muchos pueblos con personalidad y cargados de belleza en Almería. Sin embargo, puede que Mojácar se lleve la palma. Colgado de la Sierra de Cabrera y a un solo paso de las aguas del Mediterráneo, su barrio judío o el mirador de Plaza Nueva son rincones de los que hay que disfrutar.

4. Hacer un tour por el desierto de Tabernas

El desierto almeriense es un lugar fascinante. Tanto que es aquí donde se recreaban los escenarios de las películas estadounidenses del lejano oeste. Se puede visitar de muchas formas, aunque con un tour y una visita al parque temático MiniHollywood se disfrutará bastante.

5. Disfrutar de las tapas en el centro

El centro de Almería muestra toda la vida que tiene la ciudad. Por las noches, todos los bares de tapas te ofrecen la oportunidad de disfrutar de la experiencia gastronómica más genuina de Almería.

¿Qué hotel elegir para su estancia de última hora en Almería?

1. Ohtels Gran Hotel Almería 4*

Hotel que se encuentra situado en pleno centro de la ciudad. Ofrece instalaciones muy cómodas y un rápido acceso a todos los puntos de interés locales.

2. Hotel Avenida Almería 4*

Confortable hotel que destaca por sus modernas habitaciones. Se encuentra en el centro de Almería permitiendo rápidos desplazamientos a cualquier sitio que quiera visitarse.

3. Playadulce Hotel 4*

Este hotel se encuentra en la localidad de Aguadulce, muy cerca de Almería capital. Es un hotel enfocado a hacerte disfrutar de la vecina playa y que garantiza un alto nivel de servicio.

4. Hotel Don Ángel 4*

Vistas al golfo de Almería y a algunas zonas de Cabo de Gata es lo que te ofrece este completo hotel, situado en el centro de la ciudad.

5. Cabogata Beach 5*

Lujo a raudales a medio camino entre Cabo de Gata y Almería capital. El hotel te ofrece piscinas, restaurantes y cualquier cosa que puedas imaginar para tener un viaje perfecto.

Información práctica sobre un viaje de última hora a Almería

Qué tiempo hace en Almería

Almería cuenta con un clima seco, suavizado por la presencia del Mediterráneo. Por ello, se puede disfrutar del aire libre y de las increíbles playas que la rodean durante casi todo el año. Sin embargo, la mejor época para acercarse a esta localidad es durante la primavera y el verano. Es en estos momentos en los que las condiciones invitan a recorrer la naturaleza y disfrutar del mar. Eso sí, si se quiere visitar el desierto, es mejor hacerlo en otoño o invierno.

¿Qué presupuesto hay que prever?

Almería es una ciudad barata para comer y para disfrutar de su zona de ocio. Es más, de toda la costa andaluza, la capital almeriense es de las más económicas, por lo que es fácil crear un presupuesto con el que no perderse nada. Partiendo de unos 50 o 60 euros diarios por persona se puede aprovechar todo lo que ofrece esta ciudad del levante andaluz.

¿Cómo se llega a Almería?

Las mejores opciones que tienes para llegar a Almería si viajas desde España son a través del avión y el tren. El aeropuerto de la ciudad está a las afueras, por lo que el trayecto hasta el centro no tarda demasiado. Asimismo, son muchos los trenes que llegan a la estación situada en pleno centro local. Tampoco el coche privado es mala opción si se viaja desde alguna ciudad del Mediterráneo.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Last Minute Almeria