Vacaciones en Almería - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Vacaciones en Almería

Vacaciones en Almería

Almería es un destino perfecto para combinar cientos de planes diferentes en un clima único para disfrutar todo el año. Presume de más de 100 kilómetros de costa que se extienden a lo largo de toda la provincia. Sus atardeceres son inolvidables, para conseguir fotos de auténtica postal. Visitar Almería es un éxito asegurado para mezclar días de sol con jornadas llenas de historia y cultura.

La rica gastronomía de la región es otro de sus alicientes. En este rincón de Andalucía podrás degustar deliciosos platos locales como al ajoblanco, las migas o el bacalao con tomate. Además, recorrer sus calles es toda una experiencia, con vestigios de la convivencia de musulmanes, mozárabes y cristianos a lo largo de los siglos. Descubre Almería, un lugar para deleitarse en cada rincón y sentir la alegría de vivir.

Top 5 cosas para hacer en Almería

  1. Pasar fantásticos días de playa. Hay una amplia variedad donde elegir. Desde las playas urbanas como las de San Miguel o Retamar hasta El Corralete, en el Parque Natural de cabo de Gata-Níjar, las posibilidades son múltiples.
  2. Deleitarse con su impresionante patrimonio artístico. Desde la ruta mozárabe a la musulmana o la cristiana, son numerosos los monumentos dignos de admirar con calma. El Aljibe, la Medina y el barrio de la Alcazaba destacan entre el legado de la Almería musulmana. Por su parte, la herencia cristiana ha dejado tesoros como su catedral, la iglesia de San Roque o la ermita de San Antón.
  3. Descubrir la Almería de cine. En la zona se rodaron infinidad de películas en los años sesenta y setenta, y aún quedan trazos de ello. Existen rutas organizadas para pasar por algunos de los puntos clave donde se rodaron escenas míticas. Películas como Conan el Bárbaro o Indiana Jones y la última cruzada son solo un par de ejemplos.
  4. Degustar su gastronomía. Tanto los amantes de las tapas como quienes frecuentan los mejores restaurantes tienen numerosas opciones donde escoger. Tapas como el chérigan y platos como el lomo al ajillo o el ajo colorao son buena muestra de su saber hacer en la cocina.
  5. Practicar deporte en un marco idílico. Golf, submarinismo, kayak, barranquismo, puenting, senderismo o escalada son solo algunas de las disciplinas que se pueden llevar a cabo en Almería.

Las playas más bonitas para tus vacaciones en Almería

  • Playa de los Genoveses: se trata de una preciosa bahía desde donde contemplar unas impagables vistas sobre el morrón de los Genoveses. Con este nombre se conoce a un promontorio volcánico muy característico de la zona.
  • Playa de Mónsul: de fina arena dorada, es un tesoro para gozar con cada uno de los sentidos. Se localiza en el Parque Natural de cabo de Gata-Níjar. Una imponente roca preside el paisaje, partiendo la playa en dos y dando lugar a una espléndida panorámica.
  • Playa de las Salinas: con sus más de cinco kilómetros de arena, para caminar y tomar el sol con holgura. Su mayor peculiaridad es la iglesia de las Salinas, que se erige sobre la misma playa.
  • Playa de Agua Amarga: es perfecta para familias, pues dispone de aparcamiento y otros servicios. Además, entre sus calas hay incluso un rincón donde darse baños de barro.

Nuestras mejores ofertas hoteleras en Almería

  • Vincci Envía Almería Wellness Golf 5*: este increíble hotel de lujo proporciona todas las comodidades para los amantes del golf. Situado junto al campo de Envía, está muy próximo a Aguadulce. Brinda unas hermosas vistas, además de estar equipado con restaurante, un estupendo spa, piscina y unos tranquilos jardines.
  • AR Golf Almerimar 5*: este fabuloso cinco estrellas lo tiene todo. No solo es posible divertirse practicando golf, sino que también está a cinco minutos a pie de la playa. Por si fuera poco, integra piscinas, spa, restaurantes y actividades para niños.
  • Hotel Cortijo El Paraíso 4*: ubicado en pleno Parque Natural de cabo de Gata, es un remanso de paz. Obsequia con unas maravillosas vistas de la bahía de los Escullos.
  • ALEGRÍA Palacio Mojacar 4*: está emplazado en la localidad de Mojácar, con la ventaja de tener la playa a cinco minutos caminando. El hotel se ha construido sobre un antiguo palacio de principios de siglo XX. Su condición de solo para adultos lo hace perfecto para quienes buscan tranquilidad. Campo de golf, spa y jardines completan una oferta pensada para disfrutar.
  • Hotel Catedral 4*: una elección perfecta si se visita la ciudad de Almería, pues invita a descubrir su rico patrimonio artístico. En pleno centro histórico, su mejor activo es la azotea del hotel, equipada con piscina, jacuzzi y unas vistas de ensueño sobre la Alcazaba y el casco antiguo.

¿Cuál es el momento ideal para ir en Almería para sus vacaciones?

La privilegiada climatología de este territorio del sur de España lo vuelve ideal para viajar en cualquier momento del año. Sin embargo, si se quiere huir de los picos de visitantes, para una mayor tranquilidad, la primavera y el otoño son perfectos. Durante el invierno es posible disfrutar también de sus preciosos paisajes, su gastronomía y su asombroso patrimonio.

Ir de vacaciones a Almería

Almería está perfectamente comunicada por autovía, por lo que se puede viajar cómodamente en coche particular. Quienes prefieran el avión, es posible desplazarse cómodamente hasta Almería capital, en tan solo una hora y cuarto desde Madrid.

Disfruta de unas vacaciones ideales en Almería según tus propios deseos

En la provincia de Almería hay una amplia oferta turística, con opciones para distintos tipos de viajeros. Además de los viajes de sol y playa, es un destino atractivo para quienes buscan enclaves con historia y vida cultural. Por último, es un espacio perfecto para visitantes que quieren practicar deporte.

La opinión del experto Voyage Privé sobre Almería

En Voyage Privé seleccionamos siempre los mejores destinos, y Almería no es una excepción. Aúna diversas posibilidades de ocio, desde sus fabulosas playas hasta las rutas monumentales y de museos. No hay que olvidar la gastronomía andaluza, un verdadero referente. En definitiva, un lugar para vivir unas vacaciones inolvidables.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Vacaciones en Almería