Nuestras ofertas
Last Minute Alicante
Sumario
Alicante, la capital de la Costa Blanca, es un lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones de último minuto. De hecho, se trata de una ciudad y una provincia que tienen playas, naturaleza y mucha historia. ¿Te animas?
¿Por qué hacer un viaje de última hora a Alicante?
Hay muchas razones por las que reservar un viaje de última hora a Alicante es una excelente idea. En primer lugar, este es uno de los mejores lugares para disfrutar de las más populares tradiciones españolas. Además, cuenta con una oferta de ocio nocturno excepcional. No hay mejor plan que disfrutar de una agradable cena en un local a pie de playa y, posteriormente, de una copa en una buena discoteca. La gastronomía de la región, dentro de la cual destacan los pescados y mariscos, así como la paella y la tortilla de patatas, es otra auténtica delicia. Si a todo esto sumamos un clima excepcional, con más de 300 días de sol al año, el resultado es el de un destino perfecto para tener un merecido descanso.
La opinión experta en viajes de Voyage Privé sobre las vacaciones de última hora en Alicante
Alicante lo tiene todo. Se trata de un destino que permite disfrutar de sus playas de arena blanca y fina desde la primavera hasta bien entrado el otoño. Muchas de ellas cuentan con Bandera Azul y están consideradas entre las mejores de España. Además, aquí podrás contemplar atardeceres espectaculares, practicar deportes acuáticos y sumergirte en mitad de la naturaleza. Un buen aluvión de motivos para que vengas aquí en tus próximas vacaciones.
5 cosas que hacer en un viaje de última hora a Alicante
1. Descubrir el impresionante castillo de Santa Bárbara
Se encuentra en lo más alto del monte Benacantil, que alcanza los 166 metros sobre el nivel del mar. Sin duda, se trata de su principal emblema, una de las fortalezas medievales más grandes y mejor conservadas de España. Desde aquí, además, podrás contemplar unas espectaculares vistas del puerto deportivo de Alicante.
2. Tomar tranquilamente el sol en la playa
Como dijimos antes, Alicante cuenta con algunas de las mejores playas del Mediterráneo. El mejor ejemplo es la playa del Postiguet, que se ubica a los pies del castillo de Santa Bárbara. Si te parece muy concurrida, otra buena alternativa es la playa de San Juan. Puedes llegar a ella en tranvía y brinda la posibilidad de realizar multitud de deportes acuáticos.
3. Disfrutar del ocio nocturno de Alicante
Se concentra, principalmente, en dos zonas. La primera de ellas es la Explanada de España, cuyas teselas de mármol aderezadas con palmeras son impresionantes. El otro es el puerto. Entre ambos lugares se concentran las mejores cafeterías, pubs, restaurantes y discotecas de la ciudad. Aquí solo hay espacio para la diversión.
4. Saborear la gastronomía alicantina en el Mercado Central
El Mercado Central de Alicante se encuentra en el interior de un edificio modernista de gran valor arquitectónico. Sin embargo, no solo merece la pena contemplarlo, sino también disfrutar de la oferta gastronómica de su interior. Actualmente, cuenta con una gran variedad de puestos que sirven comida y bebida. Es el lugar preferido de los alicantinos para comenzar el “tardeo”.
5. Visitar el Museo Arqueológico de Alicante
Vamos a terminar con una actividad cultural. Este museo, que se conoce con la abreviatura MARQ, es el más emblemático de la ciudad. Dentro de sus modernas instalaciones es posible contemplar los hallazgos descubiertos por los arqueólogos a lo largo del tiempo, los cuales componen un fabuloso recorrido por la historia de Alicante.
¿Qué hotel elegir para tu estancia de última hora en Alicante?
1. Occidental Alicante by Barceló 4*
Este hotel se sitúa en pleno centro de Alicante, por lo que es ideal para disfrutar de todos sus lugares de interés. Pone a tu disposición un desayuno bufé cada mañana y un local en el que saborear cócteles y aperitivos. Sus habitaciones son muy elegantes y cuentan con un equipamiento muy moderno y funcional.
2. Cases Noves - Solo Adultos
Nos movemos hasta El Castell de Guadalest, un pueblo muy cercano a Alicante, para hablarte de este alojamiento que, sin duda, es ideal para disfrutar de unos días de relax y desconexión en un entorno rural. Solo admite clientes mayores de 18 años y cuenta con un servicio de degustación de vinos durante la cena.
3. Pueblo Acantilado Suites 4*
Sin duda, uno de los hoteles más originales de Alicante. ¿El motivo? Sus instalaciones recrean un pueblo típico de la zona. Esto queda patente en sus calles estrechas y empedradas, los forjados de los balcones de las suites que lo componen, etc. Además, cuenta con piscina al aire libre y amplios jardines.
4. Hotel Alicante Golf 4*
Regresamos a la ciudad de Alicante para hablarte de este hotel, el cual se sitúa a menos de un kilómetro de distancia de la playa de San Juan y de su área comercial. Sin duda, se trata del alojamiento ideal para los amantes del golf, ya que brinda acceso a un campo anexo. Ofrece también parking exterior, piscina al aire libre, gimnasio y pistas de pádel.
5. Albir Playa Hotel & Spa 4*
Ahora vamos con un alojamiento ubicado junto al Parque Natural de la Serra Gelada. Destaca, principalmente, por poner a tu disposición un centro de spa y bienestar en el que podrás relajarte cuando lo desees. Pero, además, posee dos restaurantes, un servicio de alquiler de bicicletas y piscina al aire libre.
Información práctica sobre un viaje de última hora a Alicante
Qué tiempo hace en Alicante
Alicante presume de ofrecer más de 300 días de sol al año. En este sentido, los días de lluvia, que no llegan a 40 de media, se concentran durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo. Una vez alcanzada la primavera, las temperaturas suben notablemente, de modo que empieza a ser posible disfrutar de sus playas. Algo que sucede hasta bien entrado el otoño. En cualquier caso, la mejor época para visitar la ciudad y su provincia es el verano y, especialmente, julio y agosto.
¿Qué presupuesto hay que prever?
Dependerá del tipo de viaje que te plantees. Sin embargo, si escoges uno de los alojamientos que te hemos comentado aprovechando nuestras ofertas de último minuto y no estás dispuesto a escatimar nada en comidas, transporte y actividades, necesitarás entre 120 y 140 euros diarios por persona. En ese precio incluimos también el transporte.
¿Cómo se llega a Alicante?
Tienes varias alternativas. Si vives en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha o Castilla y León o Cataluña, lo más rápido y práctico es utilizar el servicio de trenes de alta velocidad AVE. En cambio, si resides en el extremo contrario de la península o si vienes del extranjero, te vendrá mejor el avión. Alicante cuenta con un aeropuerto internacional a escasos kilómetros de su centro histórico.