Nuestras ofertas
Los mejores hoteles con encanto en Córdoba
Sumario
Por qué elegir un hotel con encanto en Córdoba
Córdoba es una ciudad repleta de encantos, de historia y de tradición. Sin embargo, su amplia oferta hotelera puede llevarte a elegir un alojamiento sin personalidad que no mejore tu experiencia en la ciudad. Para evitarlo, confía en un hotel con encanto en el que puedas no solo descansar, sino también disfrutar de servicios personalizados que te permitan convertir tu estancia en algo totalmente memorable.
Top 3 de los mejores hoteles con encanto Voyage Privé en Córdoba
1. Ayre Hotel Córdoba 4*
Este hotel se localiza en El Brillante, a 3 km del centro, pero con todo tipo de opciones al alcance para llegar a la zona turística en menos de 10 minutos. Esta finca rústica reformada y ubicada en un entorno natural único alberga 156 habitaciones con acceso gratuito a Internet, baño completo, televisión por cable y escritorio. La decoración es clásica y los suelos de madera aportan el toque acogedor a cada una de ellas.
En la parte central de la amplia zona ajardinada reposa una piscina de gran tamaño, con camas de hidromasaje, un área para tomar el sol y un centro de bienestar que ofrece tratamientos diversos. Si quieres hacer deporte, hay dos pistas de tenis anexas donde podrás deslumbrar con tu saque. Para comer, puedes optar por el bar de la piscina, la cafetería o el restaurante donde se sirve un menú repleto de especialidades para todos los gustos. El hotel es bike friendly y en la recepción te proporcionarán información sobre los atractivos turísticos de la ciudad.
Lo que nos gusta: la corta distancia del hotel al centro, ideal para descansar sin molestias.
Hotel Boutique Las Casas de la Judería 4*
En el número 10 de la calle Tomás Conde, a menos de 200 m de la Mezquita de Córdoba y en plena Judería, se emplaza este hotel que es el resultado de unir 5 casas palacio respetando siempre su diseño original. La mayoría de las 64 habitaciones se sitúan en la casa de Las Pavas (del siglo XVI) y se dividen en classic, classic con hidromasaje, deluxe, deluxe relax, deluxe romantic, penthouse (con vistas a la catedral o a los patios) y junior suites. Todas cuentan con baño completo, minibar, televisión por satélite y cama de gran tamaño. La decoración respeta la tradición y es genial porque te invita a imaginarte cómo fue vivir en un edificio así hace algunos siglos.
A la conexión gratuita a Internet, la recepción abierta las 24 horas y el servicio de habitaciones se añaden opciones como una piscina de gran tamaño con zonas de sombra, un gimnasio, la opción de contratar a una niñera y la prensa diaria. Tómate el aperitivo en el patio mudéjar, desayuna en el bufé, merienda en la terraza y come en el restaurante La Almudaina. Para todo lo demás, contacta con el personal que estará encantado de ayudarte.
Lo que nos gusta: su ubicación en el centro de Córdoba, los patios y la piscina.
3. Hospes Palacio del Bailío 5*
Este hotel se encuentra en la calle Ramírez de las Casas Deza, a 15 minutos a pie de la Mezquita de Córdoba. Esta antigua villa romana ha sido restaurada para crear 51 habitaciones divididas en distintas categorías (dreamer’s, deluxe y suites, entre otras modalidades). Todas disponen de camas de gran tamaño, baño completo, sábanas de algodón egipcio, mobiliario y un ventanal por el que entra la luz natural. La decoración le saca mucho partido al pasado romano del edificio, pero no olvida los matices contemporáneos.
Llama poderosamente la atención que la piscina del patio esté rodeada de árboles frutales. Lo mismo sucede en el spa Bodyna que incluye unas termas romanas en el subsuelo y una amplia carta de tratamientos. Tras recuperar tu belleza natural, pide mesa en el restaurante Arbequina cuyos platos se elaboran a partir de las recetas de la gastronomía cordobesa (en el menú de mediodía) o de nuevas elaboraciones (en las cenas). No te pierdas ninguna atracción turística; déjate asesorar en recepción.
Lo que nos gusta: el buen gusto de la restauración del edificio y su innovador concepto hotelero.
Actividades y atracciones cerca de los hoteles con encanto en Córdoba
El centro de Córdoba es un museo a cielo abierto. Comienza tu ruta en la plaza de Las Tendillas y visita luego la plaza de la Corredera, tan bonita como desconocida. Desde este punto, dirígete hacia la Judería para callejear, admirar los patios y llegar a la mezquita. No te pierdas el museo dedicado a Romero de Torres y, si es posible, asiste a alguna función o concierto en el Gran Teatro. Para comer, será difícil que no encuentres un buen restaurante. Déjate llevar por la esencia de una ciudad que sigue siendo turística, pero que no vive la masificación de otras urbes, lo que siempre es una ventaja.
Cómo reservar una estancia en un hotel con encanto en Córdoba
¿Sabías que solo los hoteles Voyage Privé te ofrecen hasta un 70 % de descuento respeto a su precio original? Para conseguir semejante oferta es suficiente con acceder a nuestra plataforma, seleccionar Córdoba como destino de vacaciones y añadir tu dirección de correo electrónico. Recibirás las ofertas en tu bandeja de entrada; solo tendrás que seguir el enlace para confirmarlas. Así de fácil.
¿Cuál es el mejor hotel con encanto Voyage Privé en Córdoba?
Según nuestros clientes, el mejor hotel con encanto Voyage Privé en Córdoba es el Hospes Palacio del Bailío 5*, ya que le han concedido una puntuación de 9,4 sobre 10. De él destacan el emplazamiento, el entorno, el equipamiento, la limpieza y la profesionalidad del personal. Es una opción plausible a valorar cuando se pretende viajar a la ciudad de los califas.