Los mejores hoteles con encanto y spa en Andalucía
Sumario
Por qué elegir un hotel con encanto y spa en Andalucía
Andalucía atrae a miles de visitantes cada año porque ofrece un sinfín de opciones para pasarlo bien o simplemente descansar. Turismo de naturaleza en el Parque Nacional de Doñana, rutas gastronómicas del atún de almadraba o el jamón de Jabugo, festividades religiosas como la Semana Santa, eventos deportivos de primer nivel como el Gran Premio de Jerez de MotoGP , playas salvajes de Conil de la Frontera o ciudades Patrimonio de la Humanidad como Córdoba, Úbeda o Baeza. Andalucía tiene un plan para cada viajero.
Además, la comunidad autónoma alberga algunos de los mejores hoteles con encanto y spa en Andalucía como los que destacamos a continuación. Todos ellos sobresalen tanto por su cuidada decoración como por su ubicación en enclaves singulares o por la calidad de los servicios personalizados que ofrecen. Y lo mejor de todo, los tres poseen fabulosos spas en los que relajarse, dejarse mimar o completar una escapada urbana.
Estos hoteles son un regalo para los sentidos. En todos ellos apreciarás la delicadeza de los patios y otros espacios de relax, decorados con mimo para aunar tradición y modernidad, comodidad y exclusividad. Andalucía se percibe en el aroma de los limoneros y el rumor de las fuentes. Y también se saborea a través de los platos tradicionales, que se pueden degustar tranquilamente al aire libre en un ambiente de lo más sosegado.
Top 3 de los mejores hoteles con encanto y spa Voyage Privé en Andalucía
1. La Bobadilla, a Royal Hideaway 5*, Granada (Andalucía, España)
Considerado uno de los mejores exponentes del slow travel en España, este hotel se emplaza en plena sierra de Loja, en la provincia de Granada. Además de tener habitaciones equipadas con bañera y balcón, dispone también de un completo centro de fitness, sauna, spa, baño turco, piscina interior y exterior y pistas de tenis y pádel. También hay dos bares y tres restaurantes, uno de ellos especializado en alta cocina.
Es un hotel pensado para desconectar. Desde la lámina de agua de 1 km² hasta el bosque mediterráneo que rodea el edificio principal y los cuidados patios, todo el entorno transmite quietud. También es muy agradable la decoración elegante y atemporal de las habitaciones, así como contar con amenities de calidad.
Lo que nos gusta: los lujosos materiales de construcción, que abarcan desde baños de mármol a suelos empedrados.
2. Hospes Palacio del Bailío 5*, Córdoba (Andalucía, España)
Este antiguo palacio está situado en el centro mismo de la ciudad de Córdoba. Consta de 51 habitaciones, un spa y dos piscinas, una interior y otra exterior. Además, en la terraza de la piscina hay un restaurante y un bar.
Este edificio singular es uno de los alojamientos más originales que se puedan imaginar, hasta el punto de que está considerado Bien de Interés Cultural. Entre otras cosas, atesora su propia pinacoteca, varios frescos el siglo XVII y algunos vestigios de la Antigua Roma, como los baños termales. También presume de sus cuatro típicos patios andaluces, con sus relajantes plantas y fuentes. Un lugar de ensueño para disfrutar de lo más representativo de Córdoba, incluida su gastronomía. Sus espacios de restauración ofrecen tanto tradición como vanguardia.
Lo que nos gusta: el suelo de cristal del restaurante, que permite ver los restos de la villa romana sobre los que está edificado.
3. Los Jándalos Jerez & Spa 4*, Jerez de la Frontera (Cádiz, Andalucía, España)
Este hotel ocupa el edificio de una antigua bodega en pleno centro comercial de Jerez. Además de habitaciones insonorizadas, dispone de un spa y una sauna, así como un bar y una terraza. También hay un campo de golf a menos de 3 km.
Lo más destacado del hotel es, sin duda, el moderno spa y la comodidad que brindan las habitaciones. También su ubicación, ya que se halla a poca distancia de las bonitas localidades de Medina Sidonia, Chipiona y Cádiz.
Lo que nos gusta: las habitaciones equipadas con un escritorio y una butaca o sofá.
Actividades y atracciones cerca de los hoteles con encanto y spa en Andalucía
Los hoteles seleccionados están situados en las provincias de Córdoba, Granada y Cádiz, tres de los principales focos turísticos de Andalucía. Las ciudades de Córdoba y Granada destacan por su oferta cultural, en especial para los amantes de la historia y la arquitectura. Jerez de la Frontera es, por derecho propio, uno de los principales destinos mundiales de enoturismo. Aunque también llegan a esta ciudad visitantes de todas partes atraídos por los deportes del motor, los espectáculos ecuestres, el golf y el flamenco. Además, las tres localidades andaluzas pueden presumir de una rica tradición gastronómica.
Cómo reservar una estancia en un hotel con encanto y spa en Andalucía
Las ofertas de Voyage Privé se han negociado en exclusiva para sus socios y están disponibles muy poco tiempo. Para obtener un descuento de hasta el 70 % en unas vacaciones de relax en Andalucía, lo primero que hay que hacer es inscribirse en nuestra web. Solo así se puede acceder a todos los detalles de las ofertas. Además, es posible conseguir bonos de descuento para los tratamientos de bienestar, tarifas especiales para las estancias largas y condiciones preferenciales para alquilar coches.
¿Cuál es el mejor hotel con encanto y spa Voyage Privé en Andalucía?
La Bobadilla, a Royal Hideaway 5* es el mejor hotel con encanto y spa de Andalucía si nos atenemos a las reseñas. Este exclusivo hotel obtiene un 4,8/5 entre los usuarios de Google y un 9,8/10 entre los socios de Voyage Privé que lo han visitado. Nuestros clientes destacan en especial la atención del personal y los servicios, además de la relación calidad-precio. Estas categorías alcanzan la máxima puntuación.
En comparación con los otros dos hoteles de la selección, este es el que ofrece una oferta más exclusiva e individualizada. Las habitaciones tienen distribuciones diferentes, por ejemplo. Y hay hasta tres salas de tratamientos personalizados en el spa. También cuenta con la mejor oferta de restauración y el único que dispone de helipuerto propio. Y es que solo los hoteles Voyage Privé te proporcionan servicios de gama alta como estos.