Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Escapadas de fin de semana a Atenas con hasta un 70% de descuento

¡Para disfrutar de estas ofertas, hazte socio gratuitamente!

Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones

Escapadas de fin de semana a Atenas
Un poco de paciencia...

No hay escapadas de fin de semana disponibles en este momento a Atenas.
Nuestros expertos están negociando nuevas ofertas en este momento!

Escapadas de fin de semana a Atenas: la ciudad con más pasado

Viajes de fin de semana en Atenas. Disfrute de sus vacaciones en Atenas con nuestra selección de ofertas de fin de semana en la capital griega.

Símbolo de la civilización occidental, Atenas cuenta con una ilustre historia que se remonta más de 3.000 años. La ciudad floreció durante la antigüedad clásica y fue el lugar de nacimiento de Sócrates, Pericles y Sófocles. Pero Atenas no es interesante hoy solo por su glorioso pasado, sino también por su carácter moderno y bullicioso. Consulte nuestras ofertas de fin de semana en Atenas y presuma de haber visto los más bellos restos de la antigüedad.

Las maravillas de la Acrópolis

Pocos lugares en el mundo pueden compararse con la Acrópolis de Atenas y su Partenón, templo posado en lo alto de un peñasco que parece velar por siglos de civilización. Recordatorio de la gloria de la antigua Atenas, la Acrópolis fue el centro de la ciudad antigua y funcionó como una ciudadela en su privilegiada ubicación en lo alto del monte.

El edificio más emblemático es el Partenón, el templo más grande de la antigüedad clásica, periodo que data del 447 al 338 aC. Con sus monumentales hileras de columnas dóricas e impresionantes detalles escultóricos, el templo es un espectáculo imponente. En el friso en el lado oriental, hay relieves que representan el nacimiento de la diosa Atenea. Pase un fin de semana en Atenas y disfrute de semejantes maravillas sin parangón.

Barrios con encanto y gastronomía

Más allá de la acrópolis, pero concomitante con ella, no se puede dejar de visitar el Museo de la Acrópolis, ya que contiene una de las colecciones más valiosas de arte griego antiguo del mundo. En las cercanías también se encuentran dos barrios interesantes, Plaka y Anafiotika, áreas con encanto para ir a comer y pasear por sus pintorescas calles y plazas.

Si aún hay hambre de ruinas, la mejor opción es el Olympeion. Este templo dedicado a Zeus era el más grande en la antigua Grecia. Aunque se empezó a construir durante el siglo VI antes de Cristo, no fue hasta el siglo II después que quedó acabado, bajo el gobierno del emperador Adriano. De las más de un centenar de columnas de mármol apenas permanecen en pie 15 y otras se pueden ver tumbadas en el suelo. Dan idea de la magnificencia que debió lucir el edificio en su tiempo. Regálese un viaje de fin de semana en Atenas y conocerá una de las más bellas ciudades del continente, alojándose en uno de los exclusivos hoteles que hemos seleccionado para usted.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Grecia
  4. Escapadas de fin de semana Atenas