Escapadas de fin de semana a Atenas - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Escapadas de fin de semana a Atenas: la ciudad con más pasado


Sumario

Símbolo de la civilización occidental, Atenas cuenta con una ilustre historia que se remonta más de 3.000 años. La ciudad floreció durante la antigüedad clásica y fue el lugar de nacimiento de Sócrates, Pericles y Sófocles. Pero Atenas no es interesante hoy solo por su glorioso pasado, sino también por su carácter moderno y bullicioso. Consulte nuestras ofertas de fin de semana en Atenas y presuma de haber visto los más bellos restos de la antigüedad.

Escapada de fin de semana a Atenas: Las maravillas de la Acrópolis

Pocos lugares en el mundo pueden compararse con la Acrópolis de Atenas y su Partenón, templo posado en lo alto de un peñasco que parece velar por siglos de civilización. Recordatorio de la gloria de la antigua Atenas, la Acrópolis fue el centro de la ciudad antigua y funcionó como una ciudadela en su privilegiada ubicación en lo alto del monte.

El edificio más emblemático es el Partenón, el templo más grande de la antigüedad clásica, periodo que data del 447 al 338 aC. Con sus monumentales hileras de columnas dóricas e impresionantes detalles escultóricos, el templo es un espectáculo imponente. En el friso en el lado oriental, hay relieves que representan el nacimiento de la diosa Atenea. Pase un fin de semana en Atenas y disfrute de semejantes maravillas sin parangón.

Barrios con encanto y gastronomía en Atenas

Más allá de la acrópolis, pero concomitante con ella, no se puede dejar de visitar el Museo de la Acrópolis, ya que contiene una de las colecciones más valiosas de arte griego antiguo del mundo. En las cercanías también se encuentran dos barrios interesantes, Plaka y Anafiotika, áreas con encanto para ir a comer y pasear por sus pintorescas calles y plazas.

Si aún hay hambre de ruinas, la mejor opción es el Olympeion. Este templo dedicado a Zeus era el más grande en la antigua Grecia. Aunque se empezó a construir durante el siglo VI antes de Cristo, no fue hasta el siglo II después que quedó acabado, bajo el gobierno del emperador Adriano. De las más de un centenar de columnas de mármol apenas permanecen en pie 15 y otras se pueden ver tumbadas en el suelo. Dan idea de la magnificencia que debió lucir el edificio en su tiempo. Regálese un viaje de fin de semana en Atenas y conocerá una de las más bellas ciudades del continente, alojándose en uno de los exclusivos hoteles que hemos seleccionado para usted.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Escapadas de fin de semana Atenas