Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Viajes a Atenas

Viajes de alta gama negociados por Voyage Privé, con descuentos hasta -70%

con hasta un 70% de descuento

Viajes a Atenas

1 oferta de viaje a Atenas

Ver más

Viajes a Atenas: la ciudad cuna de la cultura occidental

Viaje a Atenas con nuestras ofertas de viajes. Disfruta de unos días en la ciudad gracias a nuestra selección de planes vacacionales en Atenas.

Pocas ciudades rivalizan con Atenas cuando se trata de importancia histórica. Por eso, cuando el sol empieza a bañar los monumentos de mármol de la Acrópolis y las calles de piedra, la ciudad se levanta un poco perezosa, como si todavía no se hubiese repuesto de la explosión de cultura y política generada durante su glorioso pasado. Viaja a Atenas y descubre las maravillas de una antigüedad que todavía influyen en nuestro presente.

El símbolo de Grecia

La Acrópolis es un montículo rocoso que se levanta en el corazón de la Atenas moderna y está coronado por tres magníficos templos que datan del siglo V antes de Cristo. El más conocido y característico es el Partenón. Desde allí, por la calzada llamada Paseo Arqueológico, que bordea los pies de la Acrópolis, se puede acudir a otros enclaves como la antigua Ágora, el Foro Romano y el templo de Zeus olímpico.

No se puede abandonar la acrópolis sin visitar su Museo, diseñado por el arquitecto suizo Bernard Tschumi. Inaugurado en 2009, se trata de una estructura de vidrio y acero que alberga piezas como el Moscóforo (estatua de un hombre joven con un ternero sobre los hombros), las Cariátides (esculturas de figuras femeninas que sostenían el Erecteion) y los muy controvertidos mármoles del Partenón.

Viaje a Atenas : Visita un estadio para el recuerdo

El mayor edificio antiguo de Atenas es el Estadio Panathinaiko : tiene una capacidad para 60.000 espectadores y una pista de 204 metros de largo. Construido alrededor de 335 aC, fue sede de los Juegos Panatenaicos. La estructura que puedes ver hoy en día es una réplica del estadio original, que fue reconstruido para los Juegos Olímpicos de 1896.

Durante sus vacaciones en Atenas aprovecha para visitar el pintoresco barrio de Plaka, que cuenta con dos importantes sitios arqueológicos : el Ágora romana y la Biblioteca de Adriano. Sin embargo, el principal atractivo de esta zona histórica es el encanto de sus calles peatonales y la alegría de sus pequeñas plazas, jalonadas por casas de color pastel y preciosas buganvillas.

Además, el barrio de Plaka tiene una abundancia de auténticos restaurantes griegos con terrazas tranquilas (aunque hay que huir de los establecimientos para turistas). Regálate un viaje a Atenas y disfruta de las imágenes más espectaculares de la antigüedad, una entretenida vida callejera y los mejores hoteles que hemos seleccionado para ti, con unos descuentos exclusivos.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Grecia
  4. Viajes Atenas