Nuestras ofertas
Viaje de última hora a Túnez
Sumario
Entre la costa mediterránea, las estribaciones orientales del Atlas y el desierto se encuentra el país más pequeño del Magreb. Túnez es un oasis en sí mismo, un espacio en el que la historia se da cita con el sol y la playa para darte la oportunidad de vivir una increíble experiencia.
¿Por qué hacer un viaje de última hora a Túnez?
Uno de los aspectos que hacen que los viajes de última hora a Túnez sean tan populares es su cercanía. Se trata de uno de los países de África que menos tiempo de viaje implican para visitarlos. Además, sus playas han sido celebradas por prácticamente cualquiera que las haya pisado y están abiertas todo el año, lo que hace que el sol y el mar siempre reciba con los brazos abiertos a cualquier viajero que quiera descansar en ellas.
La opinión experta en viajes de Voyage Privé sobre las vacaciones de última hora en Túnez
Hay varios perfiles de viajeros que van a encontrar el destino ideal en Túnez. Es evidente que los primeros serán los amantes del sol y la playa. Túnez cuenta con unos de los mejores litorales del norte de África, y es que sus playas son auténticos tesoros de naturaleza y comodidad. Por otro lado, Túnez ha sido habitado por culturas como la cartaginesa, la bizantina y la romana. Todas han dejado su legado en sus tierras. Así, los amantes de la arquitectura y de la historia se van a sentir a sus anchas en Túnez, donde van a poder visitar una enorme cantidad de puntos de interés.
5 cosas que hacer en un viaje de última hora a Túnez
1. Visitar la Gran Mezquita de Kairouan
Elevada en el siglo VII, la mezquita de la ciudad de Kairouan es un regalo de los que no hay que perderse si se tiene la oportunidad de hacer la visita. Este espacio es un enclave que cuenta con restos bizantinos en su construcción, por lo que resulta ideal para descubrir toda la historia del lugar.
2. Recorrer las calles de Sidi Bou Said
Si quieres encontrar un pueblo con un estilo tunecino original e intacto, ese es el de Sidi Bou Said. Además, cuenta con un estrecho vínculo con Andalucía, ya que muchos de los que salieron de los reinos andalusíes terminaron aquí, aportando buena parte de su cultura.
3. Descansar en el oasis de Chebika
En mitad del desierto y rodeado de montaña se encuentra uno de los oasis más espectaculares del Sáhara. Se trata del de Chebika, un lugar que puedes visitar cuando quieras, aunque también puedes recorrer otros con las excursiones por varios oasis que encontrarás en Túnez.
4. Entrar en la medina de Tozeur
Los ladrillos decorados con los que está hecha esta medina la hacen única en el mundo. Además, es un destino que no es demasiado frecuentado por turistas, por lo que conserva buena parte de su sabor original.
5. Ir a las playas de Djerba
Sin duda, las de Djerba se cuentan entre las mejores playas del mundo. Son uno de los destinos que hicieron que Túnez se convirtiese en un lugar repleto de visitantes y no deberías perdértelas en absoluto.
¿Qué hotel elegir para tu estancia de última hora en Túnez?
1. Djerba Playa Club Hotel 4*
Un complejo de playa en la misma Djerba, una de las mejores zonas para disfrutar del sol y el mar en Túnez. Además, este hotel cuenta con piscinas al aire libre y presenta muy buenos servicios, como sus restaurantes.
2. Hotel Sensimar Palace Oceana Hammamet 5* - Solo Adultos
Un hotel exclusivo para adultos, que cuenta con unas instalaciones de ensueño. Grandes jardines, piscinas al aire libre y playa privada para los huéspedes son solo algunos de los detalles de los que podrás disfrutar en él.
3. Hotel Royal Thalassa 5*
Tres campos de golf, piscinas, espacios inspirados en la cultura griega clásica y varios restaurantes de alta cocina son algunos de los elementos que te están esperando siempre que decidas elegir este hotel, situado en Monastir.
4. Iberostar Saphir Palace 5*
Disfrutar de la cercanía del mar en un hotel en el que también hay spa, piscinas al aire libre y varios restaurantes es posible eligiendo este establecimiento de la ciudad de Hammamet.
5. Hotel Club Magic Life Africana 5*
La arquitectura de este hotel se inspira en la cultura bereber para crear un espacio en el que te inundará el exotismo. Además, podrás encontrar todo tipo de comodidades y de servicios para que a tu estancia no le falte absolutamente nada.
Información práctica sobre un viaje de última hora a Túnez
Qué tiempo hace en Túnez
El clima de Túnez es bastante suave durante todo el año. Hay que tener en cuenta que el de su costa contrasta notablemente con el del interior del país. En esta última zona, el desierto es el protagonista, por lo que el calor es insoportable en los meses de verano. Por ello, se aconseja ir en otoño o primavera para ver el país entero, aunque la mejor época para las playas es el verano.
¿Qué presupuesto hay que prever?
Túnez no es un país para nada caro. El alojamiento y los espacios gastronómicos de las distintas ciudades son bastante asequibles. De esta forma, puedes preparar un presupuesto medio y sabrás que no te faltará nada mientras dure tu estancia en Túnez.
¿Cómo se llega a Túnez?
Aunque es posible realizar el viaje en ferri desde diferentes puertos, lo mejor es apostar por los vuelos. Con ello se consigue ahorrar una gran cantidad de tiempo. Además, la capital tunecina está muy bien comunicada por avión con las principales ciudades europeas.