Ultima Hora Benidorm - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Ultima Hora Benidorm

Última hora a Benidorm

Benidorm es el destino turístico más famoso de España. La ciudad se encuentra situada en la provincia de Alicante, en la Costa Blanca, y goza durante todo el año de una temperatura cálida y agradable. Benidorm cuenta con magníficas playas, una gran oferta de actividades y una enorme diversidad de locales de ocio nocturno para todas las edades.

Qué hacer y ver en Benidorm

Si buscas un viaje de última hora en Benidorm, descubre en esta guía todas las cosas que puedes hacer y ver allí.

Las playas de Benidorm

Las playas más conocidas de Benidorm son la Playa de Levante y la Playa de Poniente. Ambas cuentan con el galardón de la bandera azul y están orientadas al sur, por lo que se puede tomar el sol hasta última hora de la tarde, disfrutando de su cálida arena y de sus aguas cristalinas. La Playa de Levante cuenta con numerosas ofertas para la práctica de todo tipo de deportes acuáticos, como esquí, wakeboard y cable-ski. Por su parte, la Playa de Poniente es mucho más tranquila, por lo que es perfecta para quienes viajan con niños.

Además de estas famosas playas, Benidorm cuenta con pequeñas calas, mucho menos concurridas. Destacan especialmente la cala Mal Pas, la cala Tío Ximo y la cala Almadrava, que son perfectas para practicar submarinismo.

La isla de Benidorm

La isla de Benidorm es una superficie rocosa de tan solo 400 metros cuadrados. Se encuentra situada frente a la ciudad de Benidorm y actualmente no está habitada. En la isla viven multitud de especies de aves. El trayecto hasta la isla se realiza en un barco con fondo de cristal transparente, que permite ver la multitud de especies marinas que tienen allí su hábitat natural, por lo que es uno de los lugares favoritos para los amantes del submarinismo. La excursión desde Benidorm hasta la isla solo dura unos treinta minutos y ofrece otra perspectiva de la ciudad, con sus espectaculares playas y sus característicos rascacielos.

Terra Natura y Aqua Natura

Terra Natura es un parque zoológico que alberga animales exóticos en un hábitat natural. En este parque podrás observar tigres, elefantes, monos, serpientes, lagartos, aves rapaces, búfalos, rinocerontes y otros animales, hasta un total de 1.500 especies. Además, cuenta con 2.500 especies de plantas y árboles. El parque también ofrece juegos especiales para niños, espectáculos, charlas y paseos en burro.

Aqua Natura es un parque acuático situado junto a Terra Natura, por lo que en la misma excursión puedes disfrutar de ambos. Aqua Natura dispone de toboganes de agua, piscina de olas, piscinas especiales para niños y solárium.

Otros parques acuáticos y de atracciones

Además de Aqua Natura, Benidorm cuenta con otros parques acuáticos que harán las delicias de los más pequeños. Uno de ellos es Aqualandia. Aqualandia está situado en pleno centro de la ciudad, junto a la playa de Levante, con 15 atracciones diferentes entre las que se encuentra el tobogán más alto de Europa. A solo escasos minutos del centro de Benidorm podemos encontrar Mundomar, que alberga todo tipo de animales marinos.

Otro de los parques más famosos de Benidorm es Terra Mítica, un parque con multitud de atracciones basadas en las antiguas civilizaciones del Mediterráneo.

Centro histórico de Benidorm

Benidorm era originariamente un pequeño pueblo de pescadores. Su centro histórico se encuentra situado en la parte alta de la ciudad, en medio de una plataforma que separa las dos partes diferenciadas del litoral de Benidorm donde se erigió una fortaleza del siglo XIV, que servía para proteger Benidorm de los piratas norteafricanos. Allí se encuentra situada La Placa del Castell y el Mirador de la Pointe de Canfali, desde cuyo promontorio se ofrece un excepcional panorama de la costa mediterránea. Debido a ello, la ciudad es conocida con el sobrenombre de Balcón del Mediterráneo.

Por otro lado, en el casco antiguo de Benidorm hay una gran cantidad de edificios de gran interés histórico y arquitectónico, como la Iglesia de Sant Jaume i Santa Anna, que fue construida en el siglo XVIII.

La Torre Punta del Cavall, construida en el siglo XVI, atestigua el sistema de defensa que una vez implantó la ciudad.

El bullicioso casco antiguo de Benidorm, con sus callejuelas estrechas y sus pequeñas plazas, conserva el encanto de la España más tradicional, en contraste con los elevados edificios de otras zona de la ciudad. El casco antiguo es un sitio ideal para pasear, ir de compras o disfrutar de un café o una comida en una de sus típicas terrazas.

En la calle Santo Domingo y sus alrededores se encuentran los tradicionales bares de tapas, donde podrás saborear las mejores tapas de la ciudad: gambas, calamares, albóndigas en salsa, chorizos, jamón serrano o queso.

Ver Benidorm desde el bus turístico

Otra forma de ver la ciudad es desde el bus turístico de Benidorm. El recorrido dura aproximadamente una hora y dispone de auriculares que ofrecen información sobre los lugares más característicos.

Desde el bus se pueden ver las principales atracciones turísticas de Benidorm, como las playas de Poniente y Levante, el casco antiguo, el Balcón del Mediterráneo, la plaza de toros y el Gran Hotel Bali, que es el hotel más alto de Europa.

Ocio nocturno de Benidorm

Benidorm es la ciudad de la Costa Blanca con mayor oferta de ocio nocturno. La ciudad dispone de locales de ocio para todas las edades, desde las discotecas destinadas a los más jóvenes hasta los salones de baile especiales para la tercera edad, los karaokes o los clubs más tranquilos para tomar una copa. Sea cuál sea tu edad, la diversión está garantizada.

Gastronomía de Benidorm

Benidorm cuenta con más de 500 restaurantes que ofrecen desde la gastronomía típica de la ciudad hasta platos de cocina internacional. Entre los platos típicos de Benidorm destacan los siguientes: el arroz caldoso de salmonetes y calabaza, el arroz de boquerones con espinacas, la cazuela de pescado, el pebrot y la coca rellena. Los mejores lugares para comer en Benidorm son los restaurantes situados junto a la Playa de Levante y los restaurantes y bares de tapas del casco antiguo de la ciudad.

La opinión del experto

Benidorm goza de un clima privilegiado durante todo el año. Sus espléndidas playas, con bandera azul, son las mejores del Mediterráneo. Con una variada oferta de ocio, diurno y nocturno, la ciudad es el destino ideal para todo tipo de viajero, tanto si vas solo, en pareja, en grupo o con niños. Benidorm garantiza la relajación, la diversión y el entretenimiento para todos.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Ultima Hora Benidorm