Los 10 mejores hoteles con restaurante de Florencia
Sumario
Algunos destinos, como Florencia, no ofrecen hoteles en régimen de alojamiento todo incluido. Sin embargo, una buena alternativa para unas vacaciones de relax es optar por hoteles con restaurantes de buen nivel, de modo que te despreocupes de tener que buscar dónde comer todos los días. Aquí te recomendamos 10 hoteles con excelentes restaurantes en Florencia.
Top 10 de hoteles Voyage Privé para Florencia
1. Hotel Palazzo Montebello 5*
Este fabuloso 5 estrellas se encuentra ubicado en el corazón de Florencia. Se erige sobre una tradicional mansión italiana, y cuenta con habitaciones amplias y luminosas.
Su restaurante Il Capriccio, decorado con un imponente techo acristalado, es un sitio donde tener una experiencia gastronómica de excelencia, degustando platos elaborados con productos locales. Además, su bar, Il Portico, permite degustar exquisitos tragos. También posee un gimnasio totalmente equipado.
Lo que nos gusta: su restaurante Il Capriccio.
2. Hotel Rivoli Boutique 4*
Este bonito 4 estrellas ha sido erigido sobre un antiguo convento franciscano del siglo XIV restaurado. Es ideal para hospedarse en un sitio lleno de magia y a pasos de la Basílica Santa María Novella. Sus habitaciones son muy amplias.
Todos los días en el hotel se sirve un exquisito desayuno diario en la antigua sala del refectorio del convento. Además, su restaurante Benedicta ofrece platos que recrean el antiguo estilo florentino. Su Garden Bar es perfecto para relajarse al aire libre.
Lo que nos gusta: su arquitectura es sorprendente.
3. Hotel Brunelleschi 4*
Un hermoso cuatro estrellas ubicado en el centro de Florencia y con vistas a la Vía dei Calzaiuoli. Está a pocos metros de la Galería Uffizi. Dispone de casi cien habitaciones, algunas de ellas con hidromasaje.
Su construcción es imponente, ya que respeta la arquitectura bizantina del siglo VI. Ofrece un abundante desayuno diario. En uno de los rincones de la torre se ubica el restaurante Santa Elisabetta, donde se elaboran platos creativos.
Lo que nos gusta: uno de los hoteles más famosos de Florencia.
4. Athenaeum Personal Hotel 4*
Dispone de una excelente ubicación en el centro de la ciudad. Este cuatro estrellas combina una arquitectura moderna y toscana, lo cual crea un ambiente único. Tiene 60 habitaciones amplias e insonorizadas, perfectas para un descanso reparador.
Uno de los puntos fuertes del establecimiento es su restaurante Riflessi, el cual ofrece una propuesta gourmet única, con cocina italiana de calidad. También cuenta con un bar con coctelería de autor y entretenimientos como minicampo de golf y piscina.
Lo que nos gusta: su minicampo de golf nos parece una propuesta muy original.
5. Hotel Palazzo Gaddi 4*
Erigido en un destacado edificio del siglo XVI, es perfecto para quienes buscan una estadía mágica. Se ubica a pocos minutos de la estación Santa María Novella, ideal para moverse con facilidad en la ciudad.
A diario se sirve un desayuno completo para empezar bien el día. Además, el establecimiento cuenta con un restaurante al aire libre que elabora especialidades locales en un entorno único.
Lo que nos gusta: su restaurante al aire libre.
6. Hotel Regency 5*
Un cinco estrellas que ofrece elegancia en cada rincón. Construido en la unión de dos palacios de la aristocracia del siglo XIX, sus 32 habitaciones de lujo son una opción excelente para los turistas más exigentes.
El hotel ofrece servicio de desayuno diario y bar donde degustar cócteles y tragos. Además, alberga el restaurante Relais Le Jardin, ideal para disfrutar de exquisiteces italianas en un entorno único.
Lo que nos gusta: su arquitectura palaciega.
7. Hotel Pitti Palace al Ponte Vecchio 4*
Ubicado en las inmediaciones del mítico Ponte Vecchio, es una opción fantástica para disfrutar de uno de los íconos de Florencia desde cerca. Su decoración clásica con múltiples obras de arte es una verdadera delicia.
Destacan son sus vistas a los Jardines del Boboli y el Ponte Vecchio. En términos gastronómicos, el hotel ofrece desayuno diario y un excelente restaurante, Wine Bar, en la sexta planta del hotel, con panorámicas únicas.
Lo que nos gusta: las vistas desde sus habitaciones y desde el restaurante.
8. Sina Villa Medici Autograph Collection 5*
Este cinco estrellas es perfecto para quienes buscan alojarse en uno de los alojamientos más exclusivos de Florencia.
El hotel cuenta con piscina, terraza ajardinada, espacios de entretenimiento y un restaurante donde se elaboran platos gourmet. Además, en Noche Vieja se organiza una noche de gala con música en vivo.
Lo que nos gusta: excelente opción para Noche Vieja.
9. Hotel NH Collection Firenze Porta Rossa 4*
Gestionado por la prestigiosa cadena NH, se erige en uno de los establecimientos hoteleros más antiguos de Italia.
Sus habitaciones son amplias y cuentan con vistas magníficas a la ciudad. Además de servir un desayuno exquisito a diario, cuenta con el restaurante The Truffle Experience, que destaca por su variedad de trufas a nivel nacional.
Lo que nos gusta: su restaurante especializado en trufas es un verdadero ícono.
10. Hotel Lavagnini My Place
Un hotel boutique moderno, perfecto para visitar la ciudad y disfrutar al máximo de sus riquezas culturales. Inaugurado en 2020, es ideal para quienes prefieren los establecimientos modernos.
El hotel cuenta con habitaciones muy amplias y con luz natural. Además, provee de todas las amenities necesarias para una estancia de tipo superior.
Lo que nos gusta: es la mejor opción para los viajeros que prefieren la modernidad.
¿Por qué elegir vacaciones todo incluido o con restaurante en Florencia?
Una de las ventajas de contar con régimen de todo incluido o restaurante en el propio hotel es que no debemos preocuparnos por buscar un sitio donde comer en nuestras vacaciones. En los hoteles del catálogo de Voyage Privé se encuentran opciones de lujo para elegir el alojamiento adecuado con restaurante, donde disfrutar al máximo del viaje y la gastronomía local.
Ir de vacaciones a Florencia
Florencia es uno de los destinos más visitados de Europa y el mundo, ya que concentra propuestas únicas en cuanto a obras de arte, gastronomía y arquitectura. Por este motivo, existen muchas formas de llegar. Una de ellas es en avión directo, desde las principales capitales de Europa. Ello tiene una demora, aproximada, de entre dos a cuatro horas, dependiendo del punto de origen.
Otra excelente manera de llegar a Florencia es en tren desde otras ciudades italianas. Por ejemplo, desde Roma existen opciones directas, con una duración del viaje de unos 90 minutos.