Los Mejores Hoteles en Albarracín - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Los Mejores Hoteles en Albarracín

¿Dónde alojarse en Albarracín? 🌅 Una guía práctica para encontrar su Hotel Ideal. ⭐ Encuentra las mejores ofertas y reserva ahora!

Top 4 de hoteles de lujo en Albarracín

Albarracín presume de ser, probablemente, el pueblo más bonito de toda la provincia de Teruel. De hecho, es difícil imaginar uno más bello en toda España. Cuenta con apenas 1000 habitantes, motivo por el que es ideal para una escapada de relax, y es considerado como Monumento Nacional desde 1961. De hecho, es candidato a ser considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y presume de contar, desde 1996, con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes. En resumen, un destino alternativo para tus vacaciones si te apetece disfrutar de unos días de tranquilidad.

Albarracín : la selección de hoteles de Voyage Privé

1.

Consolación A Delicious Hotel & Restaurant

Empezamos hablando de este hotel situado en la comarca de Matarraña y a las afueras de la localidad de Monroyo, Teruel, y a escasos kilómetros de Albarracín. Se trata de un alojamiento de tipo rural ubicado en mitad de una zona montañosa y con excelentes comunicaciones con Zaragoza y Valencia. Dispone de paredes de cristal, techos con vigas de madera y un comedor de piedra. Especial mención merece su restaurante especializado en la gastronomía local. Dispone de habitaciones con chimeneas , sala de estar y equipamiento de todo tipo pensadas especialmente para estancias románticas en pareja.

Consolación. A Delicious Hotel & Restaurant

2.

Hotel La Trufa Negra 4*

Ahora viajamos hasta la sierra de Gúdar-Javalambre, famosa en todo el mundo por ser uno de los pocos rincones en los que se pueden recolectar trufas negras, y, en concreto, a la localidad de Mora de Rubielos. Este alojamiento, de corte mucho más moderno que el anterior, cuenta con un centro de spa y bienestar en su interior y de un restaurante en el que saborear delicias culinarias acompañadas de dichas trufas. También posee una biblioteca y una guardería infantil, así como habitaciones provistas de aparatos de aire acondicionado y calefacción, televisor plano de 32 pulgadas y WiFi.
Hotel La Trufa Negra 4*

3.

Balneario de Segura 5* - Solo Adultos

Nos trasladamos a la localidad de Segura de Baños para hablar de uno de los hoteles con balneario más famosos de Teruel. Utiliza aguas termales recogidas de los alrededores para ofrecer tratamientos de relax, belleza y medicinales. En este alojamiento no se pueden hospedar personas de menos de 18 años y cuenta con habitaciones especialmente diseñadas para parejas. Estas son muy amplias y acogedoras y poseen baño privado, calefacción y televisor de pantalla plana. Además, el complejo dispone de un solárium y con grandes espacios de madera natural.

Balneario de Segura 5* - Solo Adultos

4.

Hospedería Palacio Iglesuela del Cid 4*

Este alojamiento de Teruel se ha hecho popular por su majestuosa escalinata imperial. Se ubica en el interior del palacio Matutano-Daudén, que es considerado como Monumento Nacional. Cuenta también con un restaurante afamado y con un chef de prestigio. Todo el complejo posee una decoración clásica y de época marcada por los suelos de baldosa y los muebles de madera antigua, pero esta es especialmente palpable en sus habitaciones. Provistas de una cama de matrimonio o dos individuales, combinan esta elegancia con la modernidad de sus cuartos de baño, sus sistemas de insonorización y sus televisores de pantalla plana.

Hospedería Palacio Iglesuela del Cid 4*

Servicios e instalaciones habituales en hoteles de Albarracín

  • Restaurantes especializados en la gastronomía de Teruel y con chefs de prestigio.
  • Centros de spa y bienestar con o sin aguas termales de efectos medicinales y de belleza.
  • Habitaciones con sistema de calefacción para garantizar el confort durante el invierno.
  • Salones con chimenea para disfrutar de un rato de ocio y relax cuando aprieta el frío.
  • Ubicación en mitad de parajes naturales de gran valor para los amantes de los deportes al aire libre.
  • Conexión a Internet WiFi, baños privados en las habitaciones y decoraciones rústicas muy elegantes.

¿Qué actividades hacer en Albarracín o en sus alrededores ?

  • Pasear por su centro histórico ya que está considerado en su conjunto como un conjunto de gran valor artístico.
  • Visitar su alcázar que ha sido recientemente rehabilitado y reabierto para ser visitado.
  • Subir al castillo, adentrarse en él y disfrutar de las panorámicas de los parajes naturales que lo rodean.
  • Contemplar la imponente fachada de la Catedral del Salvador, que data del siglo XVI, y entrar en su museo.
  • Recorrer las murallas realizando paradas en las torres del Andador y de Doña Blanca.
  • Disfrutar en sus restaurantes y tabernas de la exquisita gastronomía local y de sus vinos.

La opinión de Voyage Privé sobre Albarracín

Albarracín es un destino turístico de interior perfecto para quienes desean desconectar de su rutina, conocer lugares menos transitados y disfrutar de una estancia tranquila y relajada. Aquí no te van a faltar lugares que visitar a pesar de su reducido tamaño y, cuando te apetezca reponer fuerzas, encontrarás una gran variedad de restaurantes y tabernas de calidad. Además, en sus alrededores hay una amplia y variada oferta hotelera y unos parajes naturales ideales para la práctica de deportes al aire libre como el senderismo. Poco más se le puede pedir a un pueblo de este tamaño.

Información práctica en Albarracín

Si quieres planear un viaje en avión, deberás tomar un vuelo que aterrice en Madrid, Zaragoza y Valencia. Desde cualquiera de ellos, la opción más rápida para llegar hasta Albarracín es alquilar un vehículo ya que el único sistema de transporte público que va hasta su territorio es el autobús. Además, este posee una frecuencia bastante baja. El vehículo particular también te permitirá explorar cómodamente sus alrededores y visitar otros pueblos cercanos si te apetece. Eso sí, recuerda que aparcar en el centro histórico es imposible. Una vez allí, lo mejor es que recorras la localidad a pie o en bicicleta. Ten en cuenta que su tamaño es bastante reducido, por lo que esto no tiene por qué suponerte ningún problema.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Los Mejores Hoteles en Albarracín