Los mejores 8 hoteles de 4 estrellas en Oporto
Sumario
Top 6 de los mejores hoteles de 4 estrellas Voyage Privé en Oporto
1. Cocorico Porto 4* (Oporto, Portugal)
Situado en pleno casco antiguo, este hotel de tan solo 10 habitaciones rezuma magia y encanto. Además de la decoración colorida y alegre, dispone de una singular oferta gastronómica que reinventa las tradicionales tapas portuguesas, los petiscos, a través de la fusión entre la cocina portuguesa y la francesa.
Destacan las habitaciones superiores, de 35 metros cuadrados. Cada una está decorada en una tonalidad diferente, pero todas transmiten la calidez del hogar, cada una a su manera.
Lo que nos gusta: que es accesible para personas con movilidad reducida.
2. Hôtel Carris Porto Ribeira 4*(Oporto, Portugal)
Un céntrico hotel con un fantástico restaurante donde descubrir lo mejor de la tradición culinaria portuguesa con un toque moderno. Se encuentra a poca distancia de la estación de tren de São Bento, en el corazón de la Ribeira; para algunos, la parte más bella de Oporto y, sin duda, una de las más antiguas y representativas de la ciudad.
Destaca por la decoración, sobria y elegante, además de por los servicios de lujo, sobre todo en lo que se refiere a la oferta gastronómica. Aparte del restaurante a la carta, el hotel dispone de un lounge bar donde los clientes se pueden sentar a un piano de cola a interpretar sus piezas favoritas o relajarse en la exclusiva terraza mientras degustan novedosos cócteles y creaciones culinarias.
Lo que nos gusta: también dispone de gimnasio.
3. Premium Porto Downtown 4* (Oporto, Portugal)
Situado en el corazón de Oporto, es un alojamiento idóneo para descubrir todos los sitios de interés, desde el centro histórico y la afamada gastronomía de la zona hasta los paseos por el río Duero.
Se trata de un hotel moderno y no demasiado grande: solo tiene 56 habitaciones. También ofrece un ambiente íntimo y tranquilo donde poder desconectar tras una visita por la ciudad.
Lo que nos gusta: la azotea del hotel es el sitio perfecto para acabar el día de una manera tranquila.
4. Mercure Porto Centro Aliados 4* (Oporto, Portugal)
Este céntrico hotel ofrece una amplia gama de servicios, entre los que destacan el bar y el restaurante, el gimnasio y las habitaciones con vistas al jardín.
A pesar de que es un hotel urbano, cuenta con varios espacios exteriores. No son zonas muy amplias, pero sí son cómodas y están bien ambientadas. También son perfectas para tomar el aperitivo, descansar tras un largo día de visitas o hacer un alto en el camino para tomar el sol.
Lo que nos gusta: dispone de una pequeña piscina exterior climatizada.
5. NH Collection Porto Batalha 4* (Oporto, Portugal)
Un hotel de lujo en el centro de Oporto. Ocupa un edificio histórico, un antiguo palacio del siglo XVIII rehabilitado, y todo en él resulta sofisticado. Sirvan como ejemplo los suelos de madera de las habitaciones superiores o los llamativos arcos de piedra que dan acceso a la zona de restauración.
El hotel destaca también por la amplia oferta de actividades, ya que cuenta con un spa, una sauna, un centro de fitness y una piscina interior.
Lo que nos gusta: está a tan solo 18 km del aeropuerto de Oporto.
6. Yotel Porto 4* (Oporto, Portugal)
Además de estar en el centro y, por lo tanto, cerca de los principales puntos de interés, la estación de metro de Trindade, que conecta con el aeropuerto, se localiza a tan solo cinco minutos a pie.
Es un hotel moderno y funcional, pensado tanto para el turista como para el viajero de negocios. Dispone asimismo de habitaciones amplias, luminosas y bien equipadas.
Lo que nos gusta: el bufé del desayuno, variado y abundante.
Los 2 mejores hoteles Voyage Privé de 4 estrellas cerca de Oporto
1. Holiday Inn Porto Gaia (Vila Nova de Gaia, Portugal)
Un hotel y spa de lujo situado en Vila Nova de Gaia, a tan solo 8 km del centro de Oporto. Esta ciudad es la segunda más grande de Portugal por número de habitantes tras Lisboa y una de las localidades que más bodegas alberga. Además, cuenta con numerosos edificios modernistas y unas espectaculares vistas de Oporto y el río Duero.
Destacan las habitaciones con vistas al río, la oferta gastronómica del bar-restaurante, que combina la gastronomía portuguesa y la española, y la amplia variedad de tratamientos de belleza del spa. Recuerda que solo los hoteles Voyage Privé ofrecen estos servicios a precios exclusivos para nuestros socios.
Lo que nos gusta: las habitaciones amplias y luminosas.
2. Oporto Airport & Business 4* Sup (Moreira, Maia, Distrito de Oporto, Portugal)
Este hotel está situado en una zona residencial junto al aeropuerto de Oporto, a unos 13 km del casco antiguo. Hay una estación de metro a 400 m que conecta la zona con el centro de la ciudad.
Se trata de un moderno hotel de categoría 4 estrellas superior inaugurado en 2018. Las habitaciones están equipadas con televisión por cable y pantallas de 49 pulgadas. También hay puertos USB para cargar los dispositivos portátiles. Además, todas cuentan con armario y baño de mármol.
Lo que nos gusta: la piscina exterior y el solárium en la terraza.
¿Cuál es el mejor hotel de 4 estrellas Voyage Privé en Oporto?
Nuestros socios puntúan dos de los hoteles de esta selección con un 9,6/10. Se trata del Cocorico Porto y el Mercure Porto Centro Aliados. El segundo, además, está considerado un alojamiento excelente por 102 de los 122 clientes que han dejado su testimonio y el 98 % de ellos lo recomiendan.
Lo que más destacan nuestros socios del Cocorico Porto es la limpieza, la ubicación, la habitación y la relación calidad-precio. La mayoría hacen hincapié en la decoración y el confort de las habitaciones.
Quienes se alojaron en el Mercure Porto Centro Aliados valoraron especialmente la profesionalidad del personal, la ubicación, el equipamiento de las habitaciones y las vistas. En especial, les gustó disponer de agua, zumos, té y café en la habitación, así como de productos de tocador de lujo.