¿Por qué te encantará? —
- Disfruta de una estancia única al volante de tu coche de alquiler para descubrir paisajes y metrópolis únicas a tu propio ritmo
- Pasea por las calles de Montreal y Quebec y descubre su riqueza cultural
- Sigue la aventura en el Lago Saint-Jean y el Parque Nacional La Mauricie y respira paz en plena naturaleza, rodeado de lagos, montañas y árboles
- Descansa en los hoteles seleccionados y sigue nuestras recomendaciones de viaje para una estancia sin preocupaciones
La puntuación de nuestros clientes —
Aún no tenemos suficientes comentarios de clientes para mostrar una puntuación media.
Pasear por el Viejo Montreal, entre las calles adoquinadas de Ville-Marie y los edificios históricos, es como retroceder en el tiempo sin dejar de estar conectado con la energía moderna de la ciudad. Después de una visita a las majestuosas cataratas de Montmorency en Quebec, no hay nada como una escapada a los parques nacionales de Mauricie y Saguenay Fjord, donde la naturaleza salvaje revela sus lagos y montañas.
Tu plan de viaje —
Descubre el encanto cosmopolita de Montreal, el atractivo atemporal de Quebec, los serenos paisajes del lago Saint-Jean y la belleza salvaje de Mauricie con sus bosques y lagos extensos.
Con este autotour de 8 o 12 noches, podrás disfrutar de una combinación de riqueza cultural, esplendor histórico y vistas naturales impresionantes para una aventura canadiense incomparable al volante de tu coche de alquiler.
Tu itinerario en 8 noches
Días 1 - 2: Montreal
Días 3 - 4: Quebec
Días 5 - 6: Lago St Jean
Días 7 - 8: Parque Nacional La Mauricie
Día 9: Regreso desde Montreal
Tu itinerario en 12 noches en 2024
Día 1: Montreal
Días 2 - 3: Quebec
Días 4 - 5: Charlevoix
Días 6 - 7: Lago St Jean
Días 8 - 9: Parque Nacional La Mauricie
Día 10: Ottawa
Días 11-12: Montreal
Día 13: Regreso desde Montreal
Tu itinerario en 12 noches en 2025
Días 1-2: Montreal
Día 3: Quebec
Días 4 - 5: Charlevoix
Día 6: Tadoussac
Día 7: Lago St Jean
Días 8 - 9: Parque Nacional La Mauricie
Día 10: Ottawa
Días 11-12: Montreal
Día 13: Regreso desde Montreal
* Itinerario con visitas y paradas sugeridas (no incluidas). El orden del itinerario se puede modificar sin cambiar el interés del programa.
Tus hoteles pueden estar situados dentro o fuera de la ciudad. Ten en cuenta que puedes aparcar tu coche dentro o fuera de los hoteles (sujeto a disponibilidad). Pueden aplicarse cargos adicionales in situ.
Tu itinerario —
Días 1-4
Días 1-2: Montreal
Llegada al aeropuerto de Montreal y recogida del vehículo en el aeropuerto.
Montreal es la segunda ciudad francófona más grande después de París: una ciudad de contrastes con su histórico Vieux Port y su moderno centro urbano. Explora el Viejo Montreal histórico llamado Ville Marie por los primeros colonos, es la parte más encantadora de la ciudad, tendrás la oportunidad de visitar la emblemática Plaza Jacques Cartier y el hermoso Ayuntamiento.
Continúa hacia el centro y no te pierdas el observatorio Place Ville Marie con su mirador único de la ciudad, a 185 metros sobre el suelo, y otra especificidad de la ciudad: una red subterránea de cafés, restaurantes y tiendas.
Otros dos barrios son especialmente recomendables: el Barrio Latino y Mont Royal, con su basílica Oratorio de San José y su parque, un magnífico espacio verde urbano de 200 hectáreas de belleza natural.
Si te queda algo de tiempo, te recomendamos una visita al Parque Olímpico, donde podrás disfrutar de un recorrido por el jardín botánico, el Biodomo, el Estadio Olímpico o el Insectario.
Días 3-4: Quebec
La ciudad de Quebec es la capital de la provincia de Quebec, y la ciudad más antigua de Canadá. Tras sus altas murallas de piedra admira su ciudadela en forma de estrella y sus impresionantes fortificaciones.
Haz una parada en el Parlamento antes de explorar el Vieux Port, la Place Royale y el Petit-Champlain. Te recomendamos encarecidamente comer o cenar en una choza de azúcar tradicional. Te enseñarán el arte tradicional de fabricar sirope de arce, ¡y no olvidarás la comida!
No te pierdas la visita de las impresionantes cataratas Montmorency, una maravilla natural más alta que las cataratas del Niágara. Si no te dan miedo las alturas, prueba la tirolina para cruzar la ensenada de las cataratas.
Distancia al destino: 255 km
Días 5-9
Día 5-6: Lago Saint Jean
Sal de la ciudad de Quebec y un corto trayecto te llevará al Parque Nacional Jacques Cartier. El parque alberga un hermoso valle glaciar, el Vallée de la Jacques-Cartier, un espectacular canal de unos 600 metros de profundidad por el que serpentea uno de los ríos más bellos de Quebec.
Es un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza, donde podrás observar animales salvajes: alces, ciervos, lobos, zorros, nutrias de río y osos negros. Te recomendamos un paseo panorámico en canoa rabaska.
Explora el hermoso Parque Nacional del Fiordo de Saguenay, una maravilla natural con 100 kilómetros de rutas de senderismo para admirar esta zona preservada.
Si quieres ver más animales, el Zoo Salvaje de St Felicien es para ti. Con 4,5 km de tramo peatonal, 90 especies y 1000 animales, es uno de los mayores zoológicos de Canadá.
También puedes retroceder en el tiempo en Val Jalbert, una auténtica ciudad industrial de los años 20. Es una oportunidad única de experimentar la vida en los años 20 con fascinantes espectáculos teatrales.
Distancia al destino: 290 km
Días 7-8: Mauricie
El Parque Nacional de La Mauricie es un exuberante espacio natural en una de las cadenas montañosas más antiguas del mundo, el sur de los Montes Laurentinos, en la orilla norte del río San Lorenzo. Con 150 lagos y 536 km2 de bosques habitados por animales salvajes, es un asombroso patio de recreo. Tienes numerosas actividades a tu disposición: kayak, piragüismo, natación, senderismo y mucho más.
Te recomendamos encarecidamente una visita guiada con un guía profesional para disfrutar de una observación de osos negros en su hábitat nativo o una excursión en hidroavión para descubrir la belleza natural del parque desde el cielo.
También puedes visitar Trois-Rivières. Fundada en 1634, es la segunda ciudad más antigua de Norteamérica al norte de México.
Distancia al destino: 350 km
Día 9: Salida
Conduce hasta el aeropuerto de Montreal para devolver tu vehículo de alquiler y embarcar en tu vuelo de regreso.
Tour de 12 noches en 2024
Día 1: Montreal
Llegada y recogida del vehículo en el aeropuerto.
Montreal es la segunda ciudad francófona más grande después de París: una ciudad de contrastes con su histórico Vieux Port y su moderno centro urbano. Explora el casco antiguo de Montreal, llamado Ville Marie por los primeros colonos, esta es la parte más encantadora de la ciudad. Tendrás la oportunidad de visitar la icónica Place Jacques Cartier y el hermoso Ayuntamiento.
Días 2-3: Quebec
La ciudad de Quebec es la capital de la provincia de Quebec y la ciudad más antigua de Canadá. Detrás de sus altos muros de piedra, admire la ciudadela en forma de estrella y las impresionantes fortificaciones. Haga una parada en el Parlamento antes de continuar hacia el Vieux Port, la Place Royale y el barrio de Petit-Champlain. Se recomienda encarecidamente un almuerzo o cena en una tradicional cabaña de azúcar. ¡Te mostrarán el "arte" tradicional de hacer jarabe de arce y no olvidarás su comida!
No te pierdas la visita a las impresionantes cataratas de Montmorency, una maravilla natural que es más alta que las cataratas del Niágara. Si no te dan miedo las alturas, prueba la tirolina para cruzar la ensenada de las cataratas.
Un corto trayecto te llevará al Parque Nacional Jacques-Cartier. El parque alberga uno de los valles glaciares más hermosos de Quebec: montañas cubiertas de bosques, arroyos, lagos y el espectacular valle Jacques-Cartier, de 550 metros de profundidad. Podrás observar numerosos animales: alces, ciervos, lobos, zorros, nutrias de río y el oso negro. Te recomendamos un paseo panorámico en una canoa rabaska.
Distancia al destino: 255 km
Días 4-5: Charlevoix
Declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO, la región de Charlevoix es un punto de encuentro entre el mar y la montaña: acantilados escarpados, parques excepcionales, villas impresionantes y pueblos ordenados enclavados en la base de las colinas o en tranquilas calas.
Comienza con la visita de la bahía Baie-Saint-Paul. Fundada hace más de 350 años, es una de las ciudades más antiguas y encantadoras de Quebec.
Rodeada de mar, montañas y naturaleza, Baie-Saint-Paul ha sido durante mucho tiempo un destino popular para los artistas y ha logrado preservar en gran medida su patrimonio cultural, incluidas sus casas de más de 85 siglos de antigüedad. También puedes pasear por sus estrechas calles bordeadas de pintorescas boutiques y galerías de arte. O visitar la playa de Baie-Saint-Paul, un lugar encantador para dar un paseo o hacer un picnic.
Toma la Ruta 362. Este espectacular tramo de carretera, llamado la Ruta de San Lorenzo, es una de las carreteras panorámicas más hermosas de todo Canadá. Llegarás a La Malbaie. Puedes pasear por la Rue du Quai à Pointe-au-Pic o subir por el Chemin des Falaises para descubrir casas burguesas de un siglo pasado en un entorno bucólico encantador. No dejes de visitar o fotografiar el emblemático Fairmont Le Manoir Richelieu y simplemente respira el aire del mar en el carril bici que bordea el río.
El principal atractivo de la zona es el Parque Nacional Hautes-Gorges-de-la-Rivière-Malbaie, uno de los territorios más bellos de Quebec.
El parque debe su nombre a una serie de valles que se adentran en una cadena de altas montañas que alcanzan más de 1000 m de altitud. Las empinadas laderas, el hermoso entorno natural y el inusual curso del Rivière Malbaie hacen de este un sitio excepcional y único.
Distancia al destino: 140 km
Días 6-7: Lago St Jean
Visita el pueblo más antiguo de Canadá, Tadoussac. Catalogado como una de las 50 bahías más hermosas del mundo, Tadoussac es un encantador pueblo en la confluencia de los ríos Saguenay y Saint Lawrence, pero sobre todo es un sitio de avistamiento de ballenas de renombre internacional. Así que, acompañado de un guía naturalista, ¡no te puedes perder la actividad típica local!
Día 13: Salida
Conduce hasta el aeropuerto de Montreal para devolver tu vehículo de alquiler y embarcar en tu vuelo de regreso.
Tour de 12 noches en 2025
Días 1-2: Montreal
Llegada y recogida del vehículo en el aeropuerto.
Montreal es la segunda ciudad francófona más grande después de París: una ciudad de contrastes con su histórico Vieux Port y su moderno centro urbano. Explora el casco antiguo de Montreal, llamado Ville Marie por los primeros colonos, esta es la parte más encantadora de la ciudad. Tendrás la oportunidad de visitar la icónica Place Jacques Cartier y el hermoso Ayuntamiento.
Día 3: Quebec
La ciudad de Quebec es la capital de la provincia de Quebec y la ciudad más antigua de Canadá. Detrás de sus altos muros de piedra, admire la ciudadela en forma de estrella y las impresionantes fortificaciones. Haga una parada en el Parlamento antes de continuar hacia el Vieux Port, la Place Royale y el barrio de Petit-Champlain. Se recomienda encarecidamente un almuerzo o cena en una tradicional cabaña de azúcar. ¡Te mostrarán el "arte" tradicional de hacer jarabe de arce y no olvidarás su comida!
No te pierdas la visita a las impresionantes cataratas de Montmorency, una maravilla natural que es más alta que las cataratas del Niágara. Si no te dan miedo las alturas, prueba la tirolina para cruzar la ensenada de las cataratas.
Un corto trayecto te llevará al Parque Nacional Jacques-Cartier. El parque alberga uno de los valles glaciares más hermosos de Quebec: montañas cubiertas de bosques, arroyos, lagos y el espectacular valle Jacques-Cartier, de 550 metros de profundidad. Podrás observar numerosos animales: alces, ciervos, lobos, zorros, nutrias de río y el oso negro. Te recomendamos un paseo panorámico en una canoa rabaska.
Distancia al destino: 255 km
Días 4-5: Charlevoix
Declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO, la región de Charlevoix es un punto de encuentro entre el mar y la montaña: acantilados escarpados, parques excepcionales, villas impresionantes y pueblos ordenados enclavados en la base de las colinas o en tranquilas calas.
Comienza con la visita de la bahía Baie-Saint-Paul. Fundada hace más de 350 años, es una de las ciudades más antiguas y encantadoras de Quebec.
Rodeada de mar, montañas y naturaleza, Baie-Saint-Paul ha sido durante mucho tiempo un destino popular para los artistas y ha logrado preservar en gran medida su patrimonio cultural, incluidas sus casas de más de 85 siglos de antigüedad. También puedes pasear por sus estrechas calles bordeadas de pintorescas boutiques y galerías de arte. O visitar la playa de Baie-Saint-Paul, un lugar encantador para dar un paseo o hacer un picnic.
Toma la Ruta 362. Este espectacular tramo de carretera, llamado la Ruta de San Lorenzo, es una de las carreteras panorámicas más hermosas de todo Canadá. Llegarás a La Malbaie. Puedes pasear por la Rue du Quai à Pointe-au-Pic o subir por el Chemin des Falaises para descubrir casas burguesas de un siglo pasado en un entorno bucólico encantador. No dejes de visitar o fotografiar el emblemático Fairmont Le Manoir Richelieu y simplemente respira el aire del mar en el carril bici que bordea el río.
El principal atractivo de la zona es el Parque Nacional Hautes-Gorges-de-la-Rivière-Malbaie, uno de los territorios más bellos de Quebec.
El parque debe su nombre a una serie de valles que se adentran en una cadena de altas montañas que alcanzan más de 1000 m de altitud. Las empinadas laderas, el hermoso entorno natural y el inusual curso del Rivière Malbaie hacen de este un sitio excepcional y único.
Distancia al destino: 140 km
Día 6: Tadoussac
Catalogado como una de las 50 bahías más bellas del mundo, Tadoussac es un pueblo situado en la confluencia de los ríos Saguenay y Saint Lawrence. Conocido como el pueblo más antiguo de Canadá, Tadoussac celebró su 400 aniversario en 2000. Es un pueblo encantador, pero sobre todo es un lugar de avistamiento de ballenas de fama internacional.
No puedes perderte la actividad más emblemática de la localidad: el avistamiento de ballenas en zodiac o catamarán. Se trata de una oportunidad única para disfrutar de esta impresionante experiencia.
Distancia al destino: 80 km
Día 7: Lago St Jean
Explora el hermoso Parque Nacional del Fiordo de Saguenay, una maravilla natural con 100 kilómetros de senderos para caminar para admirar esta área preservada.
Día 13: Salida
Conduce hasta el aeropuerto de Montreal para devolver tu vehículo de alquiler y embarcar en tu vuelo de regreso.
Tu alojamiento —
Hoteles previstos
Capacidad máxima de las habitaciones
Durante tu estancia, te alojarás en los siguientes hoteles de categoría Estándar o Superior, a tu elección:
Categoría Estándar
- En Montreal: Suites LaBelle (o similar)
- En Quebec: Hotel Quebec Inn (o similar)
- En Charlevoix (para tours de 12 noches): Hôtel Baie-Saint-Paul (o similar)
- En Lac St Jean: Hôtel Universel Alma (o similar)
- En Mauricie: Hotel Marineau Shawinigan (o similar)
- En Ottawa (para tours de 12 noches): The Business Inn (o similar)
Categoría Superior
- En Montreal: Le Saint Martin Hotel Particulier (o similar)
- En Quebec: Hotel Royal William (o similar)
- En Charlevoix (para tours de 12 noches): Hotel & Spa Le Germain Charlevoix (o similar)
- En Saguenay: Auberge des Battures (o similar)
- En Mauricie: Pourvoirie du Lac Blanc (o similar)
- En Ottawa (para tours de 12 noches): Lord Elgin (o similar)
*En caso de no disponibilidad de los hoteles indicados en el programa, se proporcionará alojamiento en hoteles de similar categoría.
Gastronomía
Disfruta de una estancia en total libertad con tu régimen de solo alojamiento.
¡Completa tu estancia! —
Crucero guiado por el río en Montreal
¡Admira la ciudad desde el río! Un crucero guiado por el río es una actividad imprescindible durante una visita a Montreal. Descubre esta metrópolis de Quebec desde el río y embarca en un fascinante crucero guiado, acompañado de tu guía y sus anécdotas únicas sobre la historia y la cultura de la ciudad.
Crucero guiado por el río en la ciudad de Quebec
Explora la ciudad de Quebec desde el río y embárcate en una actividad imprescindible: ¡un crucero guiado por el río! Navega desde Quebec hasta Montmorency, pasa por la isla de Orleans y admira las espectaculares vistas del castillo Frontenac. Descubre la historia de la única ciudad fortificada de América del Norte con nuestro guía o relájese en las terrazas al aire libre.
Tu viaje con destino a Canadá —
Información sobre tus vuelos
Los vuelos incluidos son de una compañía aérea regular y están sujetos a la disponibilidad en tiempo real y los precios pueden cambiar.
Coche de alquiler
Con tu reserva, te incluimos el vehículo de alquiler para que puedas desplazarte con total libertad. Información importante:
Para que tu vehículo de alquiler esté disponible a tu llegada, deberás comunicar los horarios de tus vuelos dentro de las 48 horas posteriores a tu reserva completando el formulario correspondiente en tu cuenta de socio. Sin esta información, es posible que tu automóvil no esté disponible a tiempo.
Tu destino —
Canadá te espera
Canadá es una tierra majestuosa y siempre cambiante con ciudades modernas donde se mezcla el ajetreo de grandes ciudades cosmopolitas y multiculturales con la esencia del viejo mundo y la tranquilidad del interior de este gran país.
Atrévete a descubrir un entorno espectacular con tupidos bosques verdes, dos millones de lagos y ríos deslumbrantes, así como gigantescas montañas que tocan el cielo, con algunos de los sitios naturales más bellos del planeta. La segunda nación más grande del mundo, su rica cultura y su encantadora población te esperan. ¡Ven a descubrir por qué año tras año, Canadá es elegido el mejor lugar para vivir en el mundo!