Viaje a Cuba de última hora Cuba
Sumario
Cuba es, sin duda, uno de los destinos más seductores de todo el mar Caribe. Evidentemente, sus fabulosas playas suponen un gran atractivo, pero no el único. Su cultura y su historia también son dignas de mención. Por ello, aprovechar la oportunidad de hacer un viaje de última hora hasta aquí es muy recomendable.
¿Por qué hacer un viaje de última hora a Cuba?
Sobran los motivos para hacer un viaje a Cuba. El primero de ellos lo protagonizan sus playas infinitas. Las de Varadero son el mejor ejemplo, pero no el único. Playa Azul es otra que debes visitar durante tu viaje. En cualquiera de ellas podrás disfrutar de unos atardeceres únicos en el mundo. Tampoco nos podemos olvidar del ron y de los puros. Probablemente, los dos productos de consumo más populares y tradicionales del país. Lo mismo sucede con la música. El país ha exportado ritmos caribeños que, hoy en día, son famosos en todo el mundo.
Salir de fiesta durante tu viaje a Cuba de última hora es otra experiencia que no te puedes perder. Bailar salsa mientras disfrutas de un auténtico mojito te dejará sin aliento. Y, si te apetece, siempre te puedes adentrar en la naturaleza salvaje de la isla con el propósito de practicar deportes extremos. A todo esto hay que sumar una oferta hotelera repleta de alojamientos de la máxima calidad. Finalmente, no es inusual que los viajeros elijan Cuba como puerta de entrada al continente americano, para dirigirse, desde allí, a destinos cercanos tales como Miami, en Estados Unidos, o Cancún, en México.
La opinión experta en viajes de Voyage Privé sobre las vacaciones de última hora en Cuba
Realizar un viaje a Cuba de última hora nos parece una decisión de lo más inteligente. Esta pequeña isla lo tiene todo. Por un lado, mientras paseas por sus calles, te parecerá que has viajado décadas atrás en el tiempo. Solo te hará falta comprobar qué tipo de vehículos circulan por ellas y cómo es el asfaltado. Por otro, es un sitio idóneo para explorar la naturaleza más salvaje que puedas imaginar. Y, si te apetece disfrutar de todo ello desde la comodidad de un gran resort, tampoco tendrás problemas. ¿Qué más podemos pedir?
5 cosas que hacer en un viaje de última hora a Cuba
1. Recorrer La Habana
La capital del país y, probablemente, una de las ciudades más bellas del mundo. Aprovecha para darte un paseo por el malecón, visitar la Plaza de la Revolución y, si te ves capaz, alquilar un 'almendrón' (coche típico antiguo). Te lo pasarás en grande.
2. Tomar el sol en Varadero
Sin duda, la playa más famosa de Cuba. Se sitúa a unas tres horas en coche de La Habana y cuenta con una oferta de resorts en régimen de todo incluido espectacular. Sus aguas cristalinas y su ambiente nocturno la convierten en un lugar de visita obligatoria.
3. Darte un baño en Cayo Largo del Sur
Es probable que, tras el trajín de Varadero, te apetezca broncearte en un lugar más tranquilo. En este sentido, en Cayo Largo del Sur están las playas más paradisíacas del país. Eso sí, para llegar hasta ellas tendrás que realizar un pequeño trayecto en avioneta.
4. Sumergirte en la naturaleza en El Nicho
Este lugar se encuentra en el Parque Natural de Collantes, a medio camino entre Trinidad y Cienfuegos. Está repleto de cascadas espectaculares y de pozas de agua en las que podrás bañarte. Sin duda, un sitio perfecto para una escapada romántica. Te avisamos de que el agua está muy fría.
5. Dar un paseo a caballo en Viñales
Este pintoresco pueblo es otra visita obligada para los amantes de la naturaleza. Para que te hagas una idea de cómo el tiempo se ha detenido aquí, basta decir que el medio de transporte más usado actualmente es el caballo. Sus verdes paisajes y sus casitas de madera son encantadoras.
¿Qué hotel elegir para tu estancia de última hora en Cuba?
1.? Playa Costa Verde 4*
Arrancamos con un alojamiento todo incluido ubicado en Holguín. Es ideal para parejas, familias y solteros y ofrece una oferta de ocio excepcional. Además, está muy cerca de la playa y rodeado de vegetación tropical.
2.? Telégrafo Axel La Habana 5* y Meliá Las Antillas Varadero 4*
Lo normal, al hacer un viaje a Cuba, es combinar, al menos, dos alojamientos para así abarcar mayor variedad de zonas del país. Es el caso de esta oferta, que te permitirá alojarte en un hotel de 5 estrellas en La Habana y en uno de 4 estrellas en el corazón de la playa de Varadero.
3. ?NH Capri La Habana 4* y Paradisus Princesa del Mar Varadero 5*
Otro combinado que te llevará a La Habana y Varadero. El primero está en pleno centro de la capital y ofrece habitaciones amplias, climatizadas y muy acogedoras. El segundo, en cambio, es un gran resort con piscinas al aire libre, centros de spa y bienestar y una oferta gastronómica excelente.
4. ?Tryp Habana y Meliá Varadero
Su laguna artificial, sus jardines colgantes y su lobby circular son los principales focos de atención del Melià Varadero, desde el cual también podrás ir a jugar al golf. En cambio, el Tryp Habana te sumergirá en el corazón de la capital desde uno de sus edificios más altos.
5.? Combinado Iberostar Grand Packard 5* y Iberostar Ensenachos 5*
Vamos a terminar con un espectacular combinado de hoteles de 5 estrellas en Cuba. El primero es un complejo estrenado a finales de 2018 que cuenta con todo tipo de lujos modernos y una oferta gastronómica única. El segundo posee unos jardines tropicales que te dejarán sin aliento.
Información práctica sobre un viaje de última hora a Cuba
Qué tiempo hace en Cuba
Cuba tiene un clima tropical y temperaturas estables que oscilan entre los 20 y los 30 grados durante todo el año. La mejor época para visitar el país es entre noviembre y abril. ¿El motivo? Es la temporada seca, por lo que el riesgo de sufrir tormentas es muy reducido. Durante esos meses, la isla tampoco está expuesta a los huracanes.
¿Qué presupuesto hay que prever?
En Cuba no podrás usar la misma moneda que los cubanos, lo que eleva ligeramente los precios. Aun así, si te alojas en un resort con todo incluido, puede salirte muy barato, ya que no tendrás que gastar en nada. Una estancia de diez días, incluyendo los vuelos y el alojamiento, puede salirte por unos 80-100 € por persona y día.
¿Cómo se llega a Cuba?
Principalmente, a través del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Sobre todo, si viajas desde España. Madrid ofrece la posibilidad de realizar vuelos directos hasta allí. Si te encuentras en México o cualquier otro país de los alrededores, también podrás llegar a su territorio en barco.