Los Mejores Hoteles en Ávila - Voyage Privé

Los Mejores Hoteles en Ávila

¿Dónde alojarse en Ávila ? 🌅 Una guía práctica para encontrar su Hotel Ideal. ⭐ Encuentra las mejores ofertas y reserva ahora!

Top 5 hoteles en Ávila

Ávila es una de las ciudades españolas con mayor encanto. Ubicada en pleno corazón de Castilla y León, presume de contar con un centro histórico medieval amurallado en muy buen estado y de una gastronomía exquisita. Un destino vacacional que merece la pena conocer tanto en verano como en invierno capaz de hacer las delicias hasta del viajero más exigente.

Ávila: la selección de hoteles de Voyage Privé

Hotel Fontecruz Ávila 4*

Este hotel de 4 estrellas se encuentra en un lugar exclusivo, tranquilo y cargado de encanto y a solo 3 kilómetros del centro histórico de la ciudad. Dispone de un circuito de spa para garantizar el relax de sus clientes, así como una piscina al aire libre con solárium, un exuberante jardín, un gimnasio y una biblioteca. Sus habitaciones, de estilo provenzal, son una auténtica delicia.

Sercotel Cuatro Postes 4*

Este alojamiento se ubica sobre el mirador de Ávila y junto al Monumento de los Cuatro Postes que le da nombre. Desde sus 140 habitaciones, todas ellas decoradas con un gusto exquisito y perfectamente climatizadas, es posible disfrutar de vistas a la muralla de la ciudad. El complejo cuenta también con WiFi, parking y espectaculares salas de eventos y reuniones.

Hotel Palacio de Valderrábanos 4*

Ubicado en un edificio construido durante la Baja Edad Media totalmente rehabilitado y acondicionado con lo último en tecnología, este alojamiento brinda la posibilidad de disfrutar de una cálida y acogedora estancia en pleno centro de Ávila. Ofrece habitaciones y suites con desayuno bufé incluido, muchas de ellas con vistas a la catedral. Incluyen televisor vía satélite y baño de diseño propio.

Hotel Izán Puerta de Gredos 4*

Este hotel ofrece una propuesta más marcada por la naturaleza. Se ubica en El Barco de Ávila, es decir, a las faldas del paraje de la Sierra de Gredos y a poca distancia del Valle del Jerte. Se trata de un conjunto histórico renovado provisto de un maravilloso jacuzzi interior. De hecho, sus habitaciones, algunas de ellas abuhardilladas, también incluyen una bañera de hidromasaje. Perfecto para una escapada romántica.

Hotel La Casa del Presidente 5*

Otra alternativa situada dentro de la muralla y a escasa distancia del Convento Iglesia de Santa Teresa de Jesús. Posee paredes de piedra, techos con vigas de madera y una piscina interior para disfrutar de un momento de relax cuando se necesite. Sus estancias son muy amplias y cuentan con camas extragrandes y muy confortables.

Servicios e instalaciones en Ávila

Como habrás podido comprobar, dentro de la mayoría de hoteles en Ávila es posible disfrutar de una gran variedad de servicios y comodidades. Estas son las más habituales:

  • Centros de spa y bienestar con gimnasio.
  • Piscinas interiores y exteriores con solárium.
  • Servicio de desayunos de tipo bufé.
  • Bañeras de hidromasaje dentro de las habitaciones.
  • Balcones o ventanales con vistas a la muralla o a monumentos.
  • Conexión a Internet WiFi y parking privado.

¿Qué actividades realizar en Ávila y en sus alrededores?

1. Recorrer la muralla: la muralla de Ávila está considerada como la mejor conservada del mundo. En su interior es posible encontrar una inmensa variedad de edificios históricos y de calles adoquinadas y empedradas que parecen transportar al viajero de lleno a la Edad Media. Tiene un perímetro de 2516 metros.

2. Conocer los Cuatro Postes: este monumento se alza en lo más alto de un mirador ubicado justo enfrente de la ciudad amurallada de Ávila. De hecho, más allá de conocer la construcción, es muy interesante disfrutar de las imponentes vistas, sobre todo, al atardecer.

3. Entrar en la Catedral de Ávila: edificada sobre sillares de granito y diseñada en estilo gótico, se trata de una verdadera obra de arte. Está adherida a la muralla y tanto su fachada como su interior merecen ser contempladas con detenimiento.

4. Tomar algo en la Plaza del Mercado Grande: sin duda, cuando llegue el momento de reponer fuerzas tras una larga jornada de visitas, este es el sitio al que acudir. Esta plaza está repleta de restaurantes y de bares en los que disfrutar de lo más selecto de la gastronomía local.

5. Hacer senderismo por la Sierra de Gredos: queda a un paso de Ávila y es uno de los parajes más bellos de toda Castilla y León. En ella es posible practicar una gran variedad de deportes al aire libre, entre los cuales el senderismo es la opción estrella. Especial mención merece el Valle del Jerte, sobre todo, cuando sus cerezos están en flor.

La opinión de Voyage Privé

Ávila es una ciudad que ofrece una propuesta de turismo de interior alternativa y alejada a los destinos convencionales. En ella es posible realizar un viaje en el tiempo que lleve directamente hasta la Edad Media y disfrutar de unos monumentos y de una muralla que ha permanecido imperturbable a lo largo de los siglos. Además, es un sitio en el que disfrutar de una gastronomía con un marcado carácter propio y único que apetece saborear, sobre todo, durante los meses de otoño e invierno. Por si fuese poco, está rodeada de unos parajes naturales de ensueño propiciados por la Sierra de Gredos. ¿Qué más se puede pedir?

Información práctica sobre Ávila

Ávila es una ciudad que no cuenta con aeropuerto propio. Sin duda, la mejor opción para llegar hasta ella es volar o tomar un tren de alta velocidad hasta Madrid y, una vez en la estación o el aeropuerto, subir a un autobús o a un taxi para llegar hasta allí. Otras buenas opciones pasan por contratar un servicio de traslados o alquilar un vehículo. Dentro del centro histórico de Ávila no es recomendable conducir y, además, se puede recorrer cómodamente a pie. Por su parte, durante el verano suele hacer mucho calor en Ávila, mientras que en invierno suele hacer bastante frío. El otoño y la primavera son las épocas más adecuadas para visitarla.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. España
  4. Hoteles Ávila