¿Por qué te encantará? —
- Precioso hotel con vistas a Siracusa y la isla de Ortiga.
- Deguste los mejores vinos y quesos. ¡Sienta los sabores de Sicilia!
Secretos de esta venta privada —
Disfrute de un alojamiento inigualable en Siracusa alojado en una habitación Superior en Régimen de Alojamiento y Desayuno.
Disfrute del acceso al "Spa Minareto to be"que le ofrecemos para relajarse y de sombrillas y toallas en las playas Sand y Rock.
Además, ponemos a su disposición un autobús al centro histórico (reserva en recepción, sujeto a horarios) para que conozca la ciudad.
Entorno —
El Grand Hotel Minareto es un "Lujo de Zona Costera". Ubicado en los acantilados, tiene vistas a Siracusa y a la isla de Ortigia. Se encuentra en un promontorio bañado por las aguas cristalinas de la reserva natural de Plemmirio, en Villa Bosco.
Hotel —
Las 93 habitaciones y las 4 Suites del Resort están repartidas en Cottage reservadas y exclusivas, rodeadas y protegidas por una vegetación mediterránea exuberante que enmarca un panorama dominado por el mar y el cielo.
Todos los huéspedes del Grand Hotel Minareto podrán elegir si dejarse mimar por la suave arena blanca de la playa reservada; sumergirse en las aguas transparentes del arrecife; relajarse al borde de la piscina o vivir una experiencia enogastronómica descubriendo los restaurantes y bares del Resort.
Habitaciones —
Las 93 habitaciones y las 4 Suites del Grand Hotel Minareto, hábilmente realizadas por artesanos expertos, ponen a disposición del huésped confort y tecnología, pero sobre todo la máxima intimidad. Las sugestivas y equipadas terrazas de las habitaciones brindan a los huéspedes del Resort la oportunidad de abandonarse a silenciosos ocasos, que cada día saludan la isla de Ortigia.
Horario:
Entrada a la habitación a partir de las 15h.
Salida de la habitación hasta las 11h.
Sabores —
Hablar de “Cocina” en Sicilia quiere decir hacer un viaje en el viaje; por esto una de las mayores vocaciones del Grand Hotel Minareto es la de transmitir a sus huéspedes la cultura siciliana de la buena mesa, brindando la posibilidad de hacer un itinerario culinario por sabores y gustos de una tradición milenaria, para revivirla en sugestivos y varios lugares del Resort.
Restaurante Nesos
Los huéspedes que desean ser acogidos en un ambiente elegante y refinado, capaz de traer a la mente los antiguos salones aristocráticos, en el Restaurante Nesos revivrán el romanticismo y la amabilidad de antaño.
En este contexto los platos presentados por el Chef, reflejan los sabores de la cocina mediterránea y los sabores de los productos locales, si bien reconsiderados con fantasía y maestría. A cada plato se le dedica especial atención en la fase de presentación a fin de asombrar sin por otra parte distraer de su sabor.
GRILL Y BAR
Situado al borde de la piscina, es el lugar ideal para quienes desean saborear los productos tradicionales de asador y de heladería, como también los tradicionales granizados sicilianos, estando sentados cómodamente al borde de la piscina a abrigo del sol.
El Grill & Bar tiene cocina abierta que permite a nuestros Chefs preparar en vivo el pescado del día junto con una gran variedad de otros platos, presentados con el estilo del Grand hotel Minareto.
Titanic: Terraza con vistas hacia el mar de Siracusa
El Titanic es una de las terrazas más sugestivas de todo el mediterráneo. A la letra suspendida sobre el mar se asoma a la isla de Ortigia, y orgullosa parece querer desafiar al imponente castillo Maniace. Al extremo de la terraza surge un imponente Ángel de bronce siempre capaz de difundir un mensaje de unión y hermandad.
Enoteca
Un ambiente moderno y ecléctico, delineado por perfiles de botellas suspendidas y luces difusas. La Wine House es un microcosmos rico en propuestas enogastronómicas y sociales, capaz de ofrecer la solución justa para quienes desean organizar comidas de trabajo o pequeñas reuniones, exposiciones de productos de calidad o cata de vinos y licores preciados.
Lobby Bar
Dentro de los ambientes elegantes y refinados del hall, entre preciadas boiserie y mármoles; salones, lámparas de techo swarovski y bonsai seculares, el “Lobby Bar” es el punto de referencia para quienes desean relajarse y charlar, mejor si saboreando un excelente aperitivo acompañado de deliciosos finger food.
Spa —
2BE PRIVATE SPA
Una fuga romántica, unas vacaciones con la familia o una estancia de trabajo, se completan perfectamente si uno se concede también un momento dedicado a la actividad física y al bienestar, para reequilibrarse y recargarse, echándose a las espaldas los ritmos frenéticos de la vida de cada día, o simplemente para desconectar al final de una intensa jornada de citas de trabajo.
Minareto Spa en Siracusa
Inauguradas en el mes de marzo de 2012 las dos modernas salas de masajes 'Black' & 'White', ambas funcionales y de sumo diseño, pero cada una con un alma diferente. Dos ambientes exclusivos con vista al estupendo mar que rodea el Resort, donde concederse un momento de relax en una atmósfera única, dejándose mimar por las sabias manos de personal experto.
Una amplia gama de tratamientos disponibles entre los cuales elegir, desde los tratamientos estéticos básicos hasta los cuidados de última generación para regenerar cuerpo y mente.
Servicios —
• Restaurante y Bar
• Caja fuerte
• Guardaequipaje
• Aire acondicionado
• Zona privada de playa
• Terraza / solárium
• Acceso para personas con movilidad reducida
• Gimnasio
• Piscina al aire libre
• Servicio de habitaciones
• Servicio de lavandería
• Alquiler de bicicletas y alquiler de coches
• Servicio de consejería
• Internet
• Aparcamiento Privado
Alguno de estos servicios puede tener un coste adicional.
Acceso —
Coordenadas GPS: 37.0323864,15.2902385
CÓMO LLEGAR AL HOTEL
Desde el Aeropuerto de Catania
Desde la autopista Catania-Siracusa salir en “Siracusa Sud” (¡Atención! El letrero en autopista indica solamente ‘Siracusa’ sin la palabra “Sud”);
Recorrer en dirección Floridia;
Pasar el semáforo; seguir recto por la Strada Statale 124 (v.le Ermocrate);
LLegados a la rotonda (unos 2 Km), doblar a la segunda salida a la derecha por Via Colomba que se distingue por la presencia de un guardacamino de palmeras, a mano izquierda está el McDonald;
Al cruce doblar a mano derecha por Via Elorina (a mano izquierda se ve el Bingo);
Pasar las gasolineras Agip y Q8 a mano derecha; unos 500 metros después de la gasolinera Q8, a mano izquierda, hay un cruce con un altar con la Virgen, doblar a mano izquierda por Via Lido Sacramento (el cruce está señalado con las indicaciones Minareto y Nesos existentes.
Seguir la carretera, recorriendo la Via Maddalena y la Via del Faro Massolivieri, hasta llegar al Grand Hotel Minareto.
¿Qué hacer? —
Siracusa
La ciudad más grande de la antigüedad fundada en el 734-733 a.c. y llamada Syraka. La cual se extiende a lo largo del mar, junto a la isla de Ortigia, que está unida a la tierra firme por un puente, y ofrece al visitante los restos de su glorioso pasado: El Templo di Minerva, transformado en Catedral Cristiana, la legendaria Fontana di Arethusa, el Templo di Apollo, el Teatro Greco y el Anfiteatro Romano situado cerca de las Latomie, el Orecchio di Dionisio.
Palermo
La capital de Sicilia es un lugar repleto de cultura, historia y bella naturaleza. Palermo ha conservado el testimonio de la cultura de sus conquistadores: cartagineses, romanos, bizantinos, árabes, normandos, españoles o austríacos; todos ellos dejaron su huella en la ciudad, y todavía hoy hay elementos que transportan al visitante a aquellas épocas. Por otra parte, confluyen en esta ciudad diferentes estilos artísticos, tales como el medieval, el barroco, el del norte de África o el del centro de Europa. No obstante y a pesar de todas estas influencias, Palermo ha conseguido tener un carácter único.
Agrigento
“La Ciudad más bella de los mortales" donde, hoy en día, se pueden admirar todavía diez templos dóricos que se erigen en el valle. El paisaje de almendros mezclado con los crepúsculos solares convierte al valle de los templos en un paraje idílico.
Catania
Bajo la atenta mirada del Volcán Etna, Catania ha sabido a lo largo de su historia adaptar su figura a los sucesivos desastres naturales que han moldeado la arquitectura de la ciudad. Siete veces arrasada por las erupciones volcánicas del Etna, y por terremotos desoladores, las últimas más catastróficas en los años 1169 y de 1693 obligaron a reconstruir Catania practicamente desde cero. En el año 2002, la Unesco declaró a Catania como patrimonio histórico de la humanidad y actualmente muchos de sus monumentos están siendo restaurados para llevarlos a su antiguo esplendor.