¿Por qué te encantará? —
- Ubicación espectacular en un acantilado sobre la playa más larga de Portugal, Praia da Falésia.
- Un diseño sensacional del hotel y un espléndido entorno te garantizan una estancia inigualable.
- Disfrute de las vistas de tu habitación a los jardines.
Secretos de esta venta privada —
Se alojará en una Habitación Deluxe con vistas al jardín en régimen de Media Pensión (bebidas no incluidas).
Será obsequiado con detalles en la habitación a su llegada.
Disfrute de acceso libre al gimnasio.
Aproveche al máximo su estancia dejando más tarde su habitación (sujeto a disponibilidad)
Entorno —
Algarve tiene un total de 240 kilómetros de costa repleta de largas playas, rocosos litorales horadados de cuevas y buenos servicios. Por tanto, Algarve es sinónimo de turismo playero y buen tiempo. Lo que hace décadas era una costa virgen ha dado paso con el turismo a destinos con mucho ambiente y servicios, pero el desarrollo ha sido desigual y cerca de focos turísticos del calibre de Lagos y Albufeira hay pueblecitos de pescadores donde aún se puede ver cómo era esta zona hace años.
Hotel —
Completamente renovado en 2007, el hotel está internacionalmente reconocido por su espléndido entorno, sus prístinas playas, golf legendario y un ejemplar servicio galardonado. Es el lugar de vacaciones favorito para los viajeros exigentes de todo el mundo y desde hace tiempo ha conquistado el corazón de los famosos: desde el corredor de carrera de Fórmula1 Nigel Mansel hasta los artistas musicales, entre los que se destacan George Benson, Gloria Gaynor, Bryan Ferry, Robeta Flack y Lionel Richie.
Habitaciones —
Habitación Deluxe
Con un balcón espacioso que ofrece vistas a jardines exuberantes, las habitaciones Deluxe (34m² aprox.) son enclaves de estilo contemporáneo que cuentan con suaves sábanas blancas, muebles de madera oscura y pisos de losa color ámbar. Las finas losas portuguesas pintadas de manera artesanal les confieren el encanto tradicional a las modernas habitaciones, que cuentan con televisor de pantalla plana de 27 pulgadas y la cama exclusiva Luxury Collection.
Capacidad máxima de las habitaciones:
Horario:
Entrada a la habitación a partir de las 14h
Salida de la habitación hasta las 12h
Sabores —
El Sheraton Algarve ofrece una selección de 14 bares y restaurantes, que incluyen especialidades de cocina marroquí, japonesa e italiana. Los huéspedes pueden cenar junto a la piscina y en una zona ubicada en el acantilado, con vistas al océano Atlántico.
Jardim Colonial
Con su oferta combinada de cocina regional e internacional, el restaurante Jardim Colonial satisface a una variedad de paladares exigentes con un amplio bufet temático diferente cada día de la semana, desde los famosos mariscos y la selección de pescados de la región hasta la tradicional cocina italiana.
Piri Piri Steak House
Con un menú que exhibe lo mejor en carnes gourmet a la parrilla y en cocina portuguesa, los huéspedes se deleitarán con una variedad de platos tentadores. A cinco minutos a pie del edificio principal del hotel, Piri Piri se encuentra en medio de un pinar y ofrece mesas tanto en el interior como al aire libre. Sus interiores amplios con techos altos ofrecen un formidable espacio acogedor al igual que el ambiente íntimo y romántico al aire libre bajo los emblemáticos pinos del centro vacacional.
O Pescador
Ubicado junto a la piscina y con espléndidas vistas al océano Atlántico y la costa del Algarve, el restaurante más elegante del hotel ofrece un menú de mariscos frescos preparados con los sabores tradicionales de Portugal y un pequeño toque contemporáneo. Los huéspedes disfrutarán de una verdadera experiencia culinaria al aire libre que incluye la pesca de mariscos del día con platos que varían desde una fuente con abundantes 'frutas do mar' y cangrejos del Atlántico cocidos al vapor hasta el plato más famoso del Algarve, Cataplana, un delicado salteado de almejas, chorizo y tomates.
O Grill
Con un ambiente único y relajado, O Grill sirve una variedad de platos de fusión mediterránea y algarviana, como la pasta de mariscos recién preparada cubierta de salsa a la Cataplana, que exhibe el auténtico aroma de la gastronomía local.
Beach Club
Como su nombre indica, el Beach Club está ubicado en las cálidas arenas de la playa Praia da Falésia, posiblemente una de las más populares del Algarve, si no de todo Portugal. Disfrute de menús para el almuerzo y la cena con refrigerios, deliciosas ensaladas y refrescantes bebidas. Las sardinas del Atlántico, las más buscadas, según se ha demostrado, son pescadas diariamente y preparadas sobre una parrilla de pino que usa carbón vegetal, se rocían con 'flor de sal' del Algarve y se sirven con una tradicional ensalada portuguesa.
Campo de golf Pine Cliffs —
Con sus fairways arboladas siguiendo la impresionante costa del Algarve, la prioridad del arquitecto Martin Hawtree al diseñar el afamado campo fue mantener el entorno natural del pinar lo más prístino posible. La joya de este campo perfectamente mantenido es el hoyo seis par 3, famoso en todo el mundo. Conocido como el 'Salón del diablo', este campo de golf de campeonato está construido sobre un barranco que requiere un tiro de 198 metros por los acantilados hasta un green profundo pero angosto. Para sumarle al encanto del campo, el corredor británico estrella de Fórmula 1, Nigel Mansell, durante varios años fue presidente del club.
El campo no es muy extenso, sólo dos hoyos en más de 360 metros, aunque a pesar de esto presenta un interesante desafío para el golfista, independientemente del handicap.
El campo de golf Pine Cliffs cuenta con una tienda de artículos de golf, el restaurante de la casa club y una academia de golf con campo de prácticas de golf y putting y chipping greens. Los huéspedes pueden alquilar palos y carros de golf.
Servicios —
• Campo de golf Pine Cliffs
• 5 canchas de tenis
• 6 piscinas
• Gimnasio
• Spa
• Wifi
• Restaurante y Bar
• Minigolf
• Caja fuerte
• Consigna
• Aparcamiento
Alguno de estos servicios puede tener un coste adicional.
Acceso —
Coordenadas GPS: 37.0971926, -8.16904790000001
¿Qué hacer? —
Portimao
Una ciudad de pescadores donde podrás disfrutar del patrimonio cultural de la zona, como las ruinas romanas de Abicada, y de sus deslumbrantes playas.
Lagos
Antigua Metrópolis del sur de la Península Ibérica, en ella se encuentran destacados monumentos como el "Palácio dos Governadores", las "Portas de Portugal e do Postigo" y el Antiguo Mercado de Esclavos.
Sagres
Región donde el Príncipe Enrique fundó la escuela de navegación portuguesa. Cabe destacar la visita a la famosa fortaleza de Sagres y a la Rosa de los Vientos, de 43 metros de diámetro.
Praia da Rocha
Considerada una de las mejores playas de Portugal, de arena dorada y decorada por acantilados, rocas salientes e islotes.
Palaya de Alvor
Espaciosa playa de arena dorada ideal para la práctica de deportes acuáticos y de motor.
Playa de Vau
Abrigada entre acantilados, es una playa muy frecuentada en verano que dispone de todos los servicios para disfrutar gustosamente de un día de sol, descanso y buena comida.