¿Por qué te encantará? —
- Disfruta de 8 o 10 noches de recorrido viajando en grupo y alojándote en hoteles de 4* por la bella Italia
- Aprovecha esta oportunidad con vuelos, alojamiento, traslados y visitas
- No te pierdas hermosas ciudades como Turín, Génova, Siena, Florencia, Pisa y Venecia y, si quieres conocer la capital, podrás escoger una extensión opcional
- Y además... Visita también parajes de ensueño como el Lago di Como y el Lago Maggiore
¿Necesitas ayuda? Llámanos al 902 345 080
De lunes a domingo de 9:00 a 21:00 (Coste de llamada interprovincial)
Reserva ahora, paga después —
¿Quieres reservar con más de 35 días de antelación y con un importe superior a 1000 €? ¡No es necesario que pagues el total de tu reserva ahora! Sólo tienes que seleccionar la opción de reservar pagando un depósito del 30%. (Condiciones Generales de Venta)
Destino —
Italia es un país de gran riqueza cultural, paisajística, arquitectónica...
Milán es la primera ciudad a la que llegaremos, una ciudad con visitas imprescindibles como la Catedral, la Scala de Milán o la Galería Vittorio Emmanuele. Te llevaremos hasta el Lago di Como y el Lago Maggiore, dos explosiones de belleza natural que dejan a todos los viajeros prendados.
El recorrido seguirá hasta el Piamonte, haciendo paradas en Turín y Génova. Es en este rincón de la bella Italia donde con un barco podrás maravillarte con los pequeños pueblos costeros como Rapallo, Portofino y Santa Margarita Ligure.
Darás un salto en el tiempo cuando llegues a la época renacentista en Pisa y Florencia, en la Toscana, dos ciudades que emanan historia en cada rincón de sus calles.
No podría faltar la región del Chianti, en plena toscana, donde conocerás ciudades y poblaciones con el encanto medieval intacto, como Siena o San Gimignano. Atravesando los Apeninos, finalizarás tu viaje en Venecia, 120 islas unidas a través de puentes.
Un recorrido único para un viaje único.
Itinerario - Salidas en grupo —
A la llegada, en función del horario de tu vuelo, posible traslado al centro de la ciudad de Milán, donde dispondrás de tiempo libre para descubrir algunos de los principales monumentos como: la Catedral, la Galería de Vittorio Emanuele II, el Teatro de la Scala, el Castello Sfozesco, etc. Salida hacia Como y traslado al hotel. Alojamiento.
IMPORTANTE:
Consultas el itinerario de tus vuelos para saber el día y la hora de la salida de España y la llegada a Milán, y de la salida de Venecia o de Roma y la llegada a España.
Traslados
Los traslados de aeropuerto / hotel / aeropuerto están incluidos (sólo desde los aeropuertos Milán: Malpensa y Linate y, en Venecia, desde Marco Polo). Si eliges la opción con extensión a Roma, los traslados de vuelta serán sólo desde Roma Fiumicino.
Os recogerán en el aeropuerto, en la zona de llegadas, después de recoger las maletas. El asistente llevará un cartel con el nombre del proveedor (se indicará en el bono de servicios).
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad de Como situada a orillas del lago. Durante nuestro recorrido guiado, tendremos ocasión de conocer: las murallas defensivas de la ciudad, Porta Torre, la Piazza San Fedele con su basílica, la Catedral, joya arquitectónica de la ciudad y las callejuelas medievales que configuran su centro histórico.
A continuación, saldremos hacia Varenna, pueblo de origen romano. Tiempo libre para visitar sus famosas villas: Villa Cipressi, con su jardín escalonado, y Villa Monastero, construida sobre un antiguo monasterio cisterciense.
Continuación en ferry a Bellagio, la perla del lago por su posición en la cima del promontorio que separa las dos ramas de lago. Almuerzo y tiempo libre. Salida en ferry a Menaggio al otro lado del lago y continuación hasta el lago Maggiore. Cena y alojamiento.
Desayuno. Durante el día de hoy conoceremos las Islas Borromeas. Saldremos navegando hacia el centro del lago, donde se encuentran las tres islas.
En la primera de las islas, la Isola Bella, antigua aldea de pescadores, conoceremos el famoso Palacio Borromeo construido en el 1670.
Después navegaremos hasta la isla de los pescadores, donde podrás pasear entre viejas casas con balcones de madera y puertas monumentales de granito. Almuerzo.
Por último, llegaremos a la Isla Madre en el centro del Golfo Borromeo. Aquí el protagonista absoluto de la visita será el jardín botánico, donde desde el siglo XIX fueron cultivadas especies exóticas provenientes de todo el mundo. Entre matas de azaleas y rododendros, cipreses de ciénaga y plantas del té corretean libres unos pavos reales y unos faisanes. Regreso al hotel a orillas del lago. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacía Turín, capital del Piamonte, una de las principales ciudades del país. A la llegada, realizaremos la visita panorámica donde podremos disfrutar de sitios tan emblemáticos como la Piazza Castello, el Palacio Real, el Palacio de la Madonna, la Iglesia de San Lorenzo, el Parque del Valentino, etc. Tiempo libre.
A continuación, saldremos hacia la región de la Liguria, un territorio con una escarpada costa, donde se encuentran algunos de los pueblos litorales más hermosos de Italia. Llegaremos a Génova, capital de la región. Visita panorámica de la ciudad.
Comenzaremos nuestro recorrido por la vista de la ciudad desde el Belvedere, pasearemos por el centro histórico con su entramado de calles medievales, veremos cuál era la casa de Colón, la Catedral, la Iglesia del Gesú, etc. Cena y alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, llegaremos hasta la población de Rapallo, donde tomaremos un barco que recorre la costa hasta llegar a Portofino, sin lugar a dudas uno de los pueblos más bonitos, más cosmopolitas y más exclusivos de Italia.
Tiempo libre y salida en barco a Santa Margarita Ligure, una población con hermosos paisajes y estrechas callejuelas que serpentean entre las coloridas fachadas de las casas antiguas, entre las villas ocultas por el Mediterráneo. Tiempo libre.
Regreso a Rapallo, desde donde saldremos hacia Pisa, ciudad toscana por su famosa torre inclinada, pero descubriremos que su centro urbano está cargado de arte e historia. Tendréis tiempo libre en esta antigua república marinera para poder descubrir: la plaza de los Milagros con su Duomo, su Baptisterio, su campo Santo y su Torre, la plaza dei Cavalieri, etc. Continuación hasta Florencia. Cena y alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, saldremos hacia Florencia.
A nuestra llegada, realizaremos la visita panorámica de Florencia, capital de la Toscana y cuna del Renacimiento. Empezaremos por el Piazzale de Michelangelo, San Miniato, la plaza de la Signoria, el Ponte Vecchio, el Mercado de la Paja, el Duomo de Santa Maria dei Fiore, etc.
Tiempo libre o visita opcional al Museo de L’Accademia, donde se encuentra el famoso David de Miguel Ángel y las famosas Capillas Mediceas. Almuerzo y tarde libre para poder seguir disfrutando de alguno de los numerosos museos de la ciudad o realizar tus compras en los mercadillos callejeros de “La Paja” o de “San Lorenzo”. Alojamiento.
Desayuno. Durante el día de hoy, nos sumergiremos de lleno en la Toscana, comenzando por Siena, sin duda una joya exquisita de la Edad Media, con edificios construidos en el siglo XIII perfectamente conservados. Sus rincones más interesantes se esconden en el entramado de callejuelas y travesías aledañas al casco antiguo, a la Plaza del Campo y a su imponente Catedral. Realizaremos la visita panorámica de Siena.
Saldremos hacia la Región del Chianti, una zona compuesta de verdes colinas, viñedos, olivos, cipreses, pueblecitos y villas toscanas.
Es aquí donde se produce uno de los vinos italianos más famosos en el mundo, el Chianti. Llegaremos hasta el Castillo de Meleto, donde además de conocer su historía, disfrutaremos de un típico almuerzo toscano acompañado de una degustación de vino.
Continuación hasta San Gimignano, ciudad medieval cuyas torres, durante las guerras entre güelfos y gibelinos, se unían por una red de pasarelas. Tiempo libre. Regreso a Florencia. Cena y alojamiento.
Desayuno. Saldremos de Florencia, atravesaremos los Apeninos, espina dorsal montañosa de Italia, y a través de las tierras de la Emilia Romagna, llegaremos al Véneto.
Al llegar, tomaremos un barco privado que nos llevará al corazón de la singular ciudad de Venecia a través del Canal de la Giudeca, dejando a nuestro paso monumentos como Iglesia Santa María de la Salud, San Giorgio, etc.
Una vez que desembarquemos, tendrás el resto del día libre para pasear por esta ciudad única de canales, puentes y 118 islotes. Tarde libre. Opcionalmente, podrás dar un paseo en góndola a través de los rincones de la ciudad. Cena y alojamiento en la región del Véneto.
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada y traslado al aeropuerto para volar a tu ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.
Extensión opcional a Roma —
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora indicada y traslado a la estación de trenes para tomar un tren de alta velocidad a Roma. A nuestra llegada, traslado al hotel. En función del horario de llegada del tren, posible tiempo libre. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana realizaremos una interesante visita panorámica en la que, con las explicaciones de nuestro guía local, nos introducirán en la historia y principales edificios de la Ciudad Eterna. Pasaremos por las orillas del Tíber, la Avenida de los Foros, la Plaza de Venecia, El Coliseo, el Circo Máximo, Trastévere.
Resto del día libre o posibilidad de realizar una visita opcional a los Museos Vaticanos con la Capilla Sixtina (máxima consagración artística de Miguel Ángel) y la Basílica de San Pedro, la Iglesia católica más importante del mundo.
Tarde libre para seguir recorriendo la ciudad. Posibilidad de visitar opcionalmente la Roma Barroca, en la que conoceremos las fuentes y plazas más emblemáticas de la ciudad, como la Piazza del Panteón o la Piazza Navona, centro intelectual y bohemio de la ciudad, la Fontana de Trevi, etc. Alojamiento.
Deayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado para tomar tu vuelo. Fin de los servicios.
Hoteles —
1 noche en Como: Hotel Como 4* u Hotel Cruise 4*
2 noches en Lago Maggiore: Grand Hotel Dino 4* u Hotel Simplon 4*
1 noche en Génova: Starhotels President 4* o Holiday Inn Genova City 4*
1 noche en Pisa: Grand Hotel Duomo 4*
2 noches en Florencia: Nilhotel 4* u Hotel Villa Gabriele D'Annunzio 4*
1 noche en Venecia: NH Laguna Palace 4* o Hotel Plaza 4*
Con extensión opcional:
2 noches en Roma: NH Villa Carpegna 4* u Hotel Barceló Aran Mantegna 4*