¿Por qué te encantará? —
- Aventúrate en un viaje de descubrimiento por el norte de Sicilia
- Alójate en hermosos hoteles especialmente seleccionados para proporcionarte una estancia de relax sin preocupaciones.
- Vive una experiencia culinaria memorable con la deliciiosa gastronomía siciliana
- Descubre los lugares más bellos de la isla, desde Cefalu hasta los tesoros de Taormina
Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
Autotour por el encantador norte de Sicilia —
Descubrirás muchas cosas en este recorrido único de 7 o 9 noches por el norte de Sicilia.
Con tu propio coche de alquiler, tendrás la oportunidad de explorar la isla y sumergirte en su ambiente único.
Recuerda que podrás elegir entre dos opciones de estancias, 7 y 9 noches:
7 noches: 2 noches en la zona de Trapani/Marsala + 3 noches en la zona de Palermo/Cefalù + 2 noches en la zona de Messina
9 noches: 3 noches en la zona de Trapani/Marsala + 3 noches en la zona de Palermo/Cefalù + 3 noches en la zona de Messina
Tu Itinerario de Viaje de 7 noches:
Día 1: Llegada a Palermo
Día 2: Islas Eolias (Favignana y Levanzo)
Día 3: Palermo, Segeste y Zingaro
Día 4: Palermo y Monreale
Día 5: Cefalú, Castelbuono y Messina
Día 6: Lipari y Vulcano
Día 7: Taormina
Día 8: Salida de Catania
Tu Itinerario de Viaje de 9 noches:
Día 1: Llegada a Palermo
Día 2: Trapani y Erice
Día 3: Islas Eolias (Favignana y Levanzo)
Día 4: Palermo, Segeste y Zingaro
Día 5: Palermo y Monreale
Día 6: Cefalú, Castelbuono y Gratteri
Día 7: Tindari, Marinello y Messina
Día 8: Lipari y Vulcano
Día 9: Taormina
Día 10: Salida de Catania
*Ten en cuenta que el orden de las actividades podría cambiar y que las rutas mencionadas son sugerencias para maximizar el aprovechamiento de tu viaje.
Tu itinerario de viaje —
Autotour 7 noches
Día 1: Llegada a Palermo
Llegada al aeropuerto de Palermo, ahí recogerás tu coche de alquiler y comenzarás tu aventura en Sicilia.
Pasarás la noche en el hotel.
Día 2: Islas Egadas (Favignana y Levanzo).
Tras el desayuno en el hotel, es hora de descubrir las islas Egadi, Favignana y Levanzo. Las islas Egadi son un pequeño archipiélago montañoso en el mar Mediterráneo con montañas y hermosas vistas.
Este archipiélago, situado a pocos kilómetros de la costa siciliana, ofrece una sensación de desorientación. El descubrimiento comienza con la mayor de las Islas Egadas: Favignana. Esta isla es famosa por ser el último lugar en el que todavía se practica la mattanza, una espectacular técnica de pesca del atún. Tras una travesía guiada de unos 50 minutos, desembarcarás en el pueblo pesquero de Favignana y te detendrás durante una hora y media.
Verás el palacio Florio (construido por el arquitecto Giuseppe Damiani Almeyda), el antiguo edificio de la tonnara, la plaza Matrice... y las hermosas calas de Cala Rossa y Cala Azzurra con la posibilidad de bañarte en sus aguas turquesas...
Levanzo. Esta pequeña isla de 6 km², con un punto más alto de 278 metros, ofrece encantadores paisajes costeros escarpados. Deténte en el pequeño puerto de Levanzo durante aproximadamente 1 hora, para visitar el pequeño pueblo y disponer de tiempo libre para degustar la famosa "granita", un helado típico siciliano con limón (hay variaciones con naranja, almendra, etc.) o helado casero...
La Reserva Natural Orientata de Trapani y Paceco, que se extiende entre las dos ciudades, es uno de los últimos humedales de la isla y está bajo la protección del WWF desde 1995. La Reserva del Stagnone, creada en 1984, incluye la laguna de Marsala y sus cuatro islas. Estas reservas son conocidas por sus evocadores paisajes con pintorescos molinos, salinas y estanques de agua salobre que se tiñen de rojo al atardecer.
Noche en el hotel.
Día 3: Segesta y Zingaro de camino a Palermo
Después de desayunar en el hotel, continua tu viaje a Palermo. En el camino, podrás hacer una parada en la antigua ciudad helenística de Segesta, donde también puedes visitar el templo. También tendrás que visitar la Riserva Naturale dello Zingaro, la primera zona paisajística protegida de Sicilia.
Pasa la noche en el hotel.
Día 4: Palermo y Monreale
Después del desayuno, explora la ciudad de Palermo, la capital y también la ciudad más grande de la región. Gracias a su buena ubicación, Palermo ha vivido muchas épocas diferentes. Visita la Porta Nuova, la puerta de entrada a la ciudad, el Palazzo dei Normanni, la Cattedrale di Palermo, la Piazza Pretoria y mucho más.
Monreale está a solo 8 km de Palermo y es conocida por la Catedral de Monreale, con sus hermosos mosaicos y detalles dorados, y por el monasterio benedictino, con su impresionante pórtico. A través de una carretera panorámica se puede disfrutar de una hermosa vista de la ciudad de Palermo.
Comienza con una visita general de la ciudad, empezando por el centro histórico para admirar los "Quattro Canti", la intersección de 2 avenidas que dividen Palermo en 4 barrios. "La Martorana" o "Santa Maria dell'Ammiraglio", una iglesia ortodoxa griega, un espléndido edificio normando construido por el almirante Jorge de Antioquía en 1143, cuyo interior incluye hermosos mosaicos y es una mezcla de arte bizantino y barroco. La "Catedral de Nuestra Señora de la Asunción", dedicada a la Virgen de la Asunción, se construyó en el emplazamiento de una antigua basílica que ya había sido transformada en mezquita por los árabes y representa los estilos arquitectónicos que se sucedieron en Sicilia desde el siglo XII hasta el XIX. En su interior, en una capilla, reposan las reliquias de Santa Rosalía, protectora de la ciudad.
Conduce hasta Monreale, en las alturas de Palermo. Admira la catedral de Guillermo II, cuyos muros están enteramente decorados con mosaicos de oro de los siglos XII y XIII, y el mercado del Capo (o Vucciria o Ballarò), cuyos colores aún recuerdan los antiguos mercados árabes de la ciudad. También puedes visitar las Catacumbas del Convento de los Capuchinos, donde se conservan los cuerpos momificados de 8.000 palermitanos en el estilo barroco de un "gran desfile macabro".
Noche en el hotel.
Día 5: Cefalú, Castelbuono y Messina
En este día descubrirás las ciudades de Cefalú y Castelbuono de camino a Messina.
Cefalú, es una pintoresca ciudad medieval junto al mar. Explora el centro de la ciudad con sus calles estrechas, la arquitectura del Osterio Magno, el antiguo palacio real, y el lavadero medieval árabe-normando excavado en la roca.
A continuación, continúa hasta Castelbuono, un pueblo fundado por los bizantinos en el interior de Sicilia, situado en el Parque Natural de Madonie. Pasea por el centro de la ciudad y no te pierdas el castillo medieval de Ventimiglia.
Messina es más conocida por su puerto y se considera la puerta de entrada a Sicilia.
Noche en el hotel.
Día 6: Lipari y Vulcano
En este día descubrirás las Islas Eolias, Lipari y Vulcano.
En Lípari, la mayor de las islas, se encuentra el Museo Arqueológico de las Islas Eolias, que en su día fue el centro del comercio de obsidiana (vidrio volcánico) y ahora es el mayor productor de piedra pómez.
Vulcano, un volcán activo, está formado por cuatro volcanes y es conocido por su belleza marítima. Merece la pena ver los Faraglioni (dos rocas hechas de magma solidificado), la Grotta degli Angeli, la Grotta degli Horsei, la Piscine di Veneto, el famoso baño de barro medicinal y la hermosa y especial playa de arena negra.
Pasa la noche en el hotel.
Después del desayuno tendrás tiempo para visitar Taormina. Aquí encontrarás un antiguo teatro grecorromano que data del siglo VII a.C. con un escenario y una escenografía. En los meses de verano, se celebran aquí varios conciertos al aire libre con el volcán Etna como telón de fondo.
Pasa la noche en el hotel.
Día 8: Salida de Catania
El último día de tu viaje termina en Catania, la segunda ciudad más grande de la isla, que se encuentra a los pies del Etna. Aquí devuelves el coche de alquiler a la agencia de alquiler de coches y tomas tu vuelo de vuelta a casa.
Autotour 9 noches
Día 1: Llegada a Palermo
Llega al aeropuerto de Palermo donde recogerás tu coche de alquiler y comenzarás tu aventura en Sicilia.
Pase la noche en el hotel.
Día 2: Trapani y Erice
El día 2 visitará las ciudades de Erice y Trapani.
Trapani tiene una rica historia como uno de los centros comerciales más importantes de la isla gracias a su concurrido puerto. Disfruta aquí de una deliciosa comida de pescado o marisco fresco mientras disfrutas de las vistas. La ciudad también es conocida por sus salinas.
Erice es una de las joyas de la provincia de Trapani, una ciudad histórica perfectamente conservada sobre una colina con un trazado triangular y todas las características de la arquitectura medieval: calles y callejones estrechos y sinuosos, pequeños talleres artesanales y patios escondidos. La ciudad es famosa por la excelente calidad de sus pasteles dulces, basados en las antiguas recetas de las monjas.
Conduce hasta Segesta, una antigua ciudad cerca del golfo de Castellamare, fundada en las laderas del monte Barbaro por los helenos entre los siglos XII y XI a.C. y luego habitada por los demás colonizadores de la isla hasta la Edad Media. En una zona salvaje y montañosa, podrás admirar el magnífico y solitario templo dórico de Segesta, una verdadera obra maestra de estilo griego.
Toma la carretera hacia Marsala por la "Via del Sale" (la carretera de la sal). Pasarás por los típicos paisajes de las salinas, con hermosas vistas de las masas de agua separadas por finas franjas de tierra. Este tablero de ajedrez cambia de color según las estaciones y la hora del día. Te recomendamos un viaje en barco por el extraordinario paisaje de las salinas y los antiguos molinos de viento, que te llevará a través de la laguna hasta la isla de Motya. Aquí podrás ver algunos restos de la antigua ciudad fenicia.
Continúa hasta Marsala, en el corazón de la región vinícola más importante de Sicilia. Déjate hechizar por su centro histórico barroco y sus estrechas calles que te llevarán al puerto donde Garibaldi desembarcó en 1860 al frente de la Expedición Mil.
Pasa la noche en tu hotel.
Día 3: Islas Egadi (Favignana y Levanzo)
Tras el desayuno en el hotel, es hora de descubrir las islas Egadi, Favignana y Levanzo. Las islas Egadi son un pequeño archipiélago montañoso en el mar Mediterráneo con montañas y hermosas vistas.
Este archipiélago, situado a pocos kilómetros de la costa siciliana, ofrece una sensación de desorientación. El descubrimiento comienza con la mayor de las Islas Egadas: Favignana. Esta isla es famosa por ser el último lugar en el que todavía se practica la mattanza, una espectacular técnica de pesca del atún. Tras una travesía guiada de unos 50 minutos, desembarcarás en el pueblo pesquero de Favignana y te detendrás durante una hora y media.
Verás el palacio Florio (construido por el arquitecto Giuseppe Damiani Almeyda), el antiguo edificio de la tonnara, la plaza Matrice... y las hermosas calas de Cala Rossa y Cala Azzurra con la posibilidad de bañarte en sus aguas turquesas...
Levanzo. Esta pequeña isla de 6 km², con un punto más alto de 278 metros, ofrece encantadores paisajes costeros escarpados. Deténte en el pequeño puerto de Levanzo durante aproximadamente 1 hora, para visitar el pequeño pueblo y disponer de tiempo libre para degustar la famosa "granita", un helado típico siciliano con limón (hay variaciones con naranja, almendra, etc.) o helado casero...
La Reserva Natural Orientata de Trapani y Paceco, que se extiende entre las dos ciudades, es uno de los últimos humedales de la isla y está bajo la protección del WWF desde 1995. La Reserva del Stagnone, creada en 1984, incluye la laguna de Marsala y sus cuatro islas. Estas reservas son conocidas por sus evocadores paisajes con pintorescos molinos, salinas y estanques de agua salobre que se tiñen de rojo al atardecer.
Pasa la noche en tu hotel.
Día 4: Segesta y Zingaro de camino a Palermo
Después de desayunar en el hotel, continúa tu viaje a Palermo. En el camino, puede detenerse en la antigua ciudad helenística de Segesta, donde también puede visitar el templo. También hay que visitar la Riserva Naturale dello Zingaro, la primera zona paisajística protegida de Sicilia.
Comienza con una visita general de la ciudad, empezando por el centro histórico para admirar los "Quattro Canti", la intersección de 2 avenidas que dividen Palermo en 4 barrios. "La Martorana" o "Santa Maria dell'Ammiraglio", una iglesia ortodoxa griega, un espléndido edificio normando construido por el almirante Jorge de Antioquía en 1143, cuyo interior incluye hermosos mosaicos y es una mezcla de arte bizantino y barroco. La "Catedral de Nuestra Señora de la Asunción", dedicada a la Virgen de la Asunción, se construyó en el emplazamiento de una antigua basílica que ya había sido transformada en mezquita por los árabes y representa los estilos arquitectónicos que se sucedieron en Sicilia desde el siglo XII hasta el XIX. En su interior, en una capilla, reposan las reliquias de Santa Rosalía, protectora de la ciudad.
Conduce hasta Monreale, en las alturas de Palermo. Admira la catedral de Guillermo II, cuyos muros están enteramente decorados con mosaicos de oro de los siglos XII y XIII, y el mercado del Capo (o Vucciria o Ballarò), cuyos colores aún recuerdan los antiguos mercados árabes de la ciudad. También puedes visitar las Catacumbas del Convento de los Capuchinos, donde se conservan los cuerpos momificados de 8.000 palermitanos en el estilo barroco de un "gran desfile macabro".
Pasa la noche en el hotel.
Día 5: Palermo y Monreale
Después del desayuno, explora la ciudad de Palermo, la capital y también la mayor ciudad de la región. Gracias a su buena ubicación, Palermo ha vivido muchas épocas diferentes. Visita la Porta Nuova, la puerta de entrada a la ciudad, el Palazzo dei Normanni, la Cattedrale di Palermo, la Piazza Pretoria y mucho más.
Monreale está a sólo 8 km de Palermo y es conocida por la Catedral de Monreale, con sus hermosos mosaicos y detalles dorados, y por el monasterio benedictino, con su impresionante pórtico. A través de una carretera panorámica se puede disfrutar de una hermosa vista de la ciudad de Palermo.
Noche en el hotel.
Día 6: Cefalú, Castelbuono y Gratteri
Este día descubrirás las ciudades de Cefalú y Castelbuono de camino a Messina.
Cefalú, una pintoresca ciudad medieval junto al mar. Explora el centro de la ciudad con sus calles estrechas, la arquitectura del Osterio Magno, el antiguo palacio real, y el lavadero medieval árabe-normando excavado en la roca.
A continuación, continúa hasta Castelbuono, un pueblo fundado por los bizantinos en el interior de Sicilia, situado en el Parque Natural de Madonie. Pasea por el centro de la ciudad y no te pierdas el castillo medieval de Ventimiglia.
Pasa la noche en el hotel.
Día 7: Messina
Este día descubrirás la puerta de entrada a Sicilia, Mesina. De camino a esta ciudad, puede hacer una parada en la ciudad de peregrinación de Tindari. Muchos peregrinos acuden al santuario de Nuestra Señora de Tindari para rezar y hacer penitencia. No queda mucho de la antigua ciudad griega y posteriormente romana debido a la acción de los árabes. Se pueden ver los restos del ágora y del antiguo teatro.
Pasa por la reserva natural de Laghetti di Marinello, una zona única formada por varios lagos que cambian de forma con el viento y las mareas.
Pasa la noche en el hotel.
Día 8: Lipari y Vulcano
En este día descubrirás las Islas Eolias, Lipari y Vulcano.
En Lípari, la mayor de las islas, se encuentra el Museo Arqueológico de las Islas Eolias, que en su día fue el centro del comercio de obsidiana (vidrio volcánico) y ahora es el mayor productor de piedra pómez.
Vulcano, un volcán activo, está formado por cuatro volcanes y es conocido por su belleza marítima. Merece la pena ver los Faraglioni (dos rocas hechas de magma solidificado), la Grotta degli Angeli, la Grotta degli Horsei, la Piscine di Veneto, el famoso baño de barro medicinal y la hermosa y especial playa de arena negra.
Pasa la noche en el hotel.
Día 9: Taormina
Después del desayuno tendrás tiempo para visitar Taormina. Aquí encontrarás un antiguo teatro grecorromano que data del siglo VII a.C. con un escenario y una escenografía. En los meses de verano se celebran aquí varios conciertos al aire libre con el volcán Etna como telón de fondo.
Pasa la noche en el hotel.
Día 10: Salida de Catania
El último día de tu viaje termina en Catania, la segunda ciudad más grande de la isla, que se encuentra a los pies del Etna. Aquí devuelves el coche de alquiler a la agencia de alquiler de coches y tomas tu vuelo de vuelta a casa.
Para tu comodidad durante el viaje —
Negociado para ti:
- Excursiones a las Islas Egadi (solo para el circuito de 9 noches y únicamente en las salidas del 15.04.22 al 21.05.22)
- Coche de alquiler de categoría B (Fiat Panda o similar)
Hoteles previstos
Capacidad máxima de las habitaciones
Durante tu viaje te alojarás en habitaciones Standard en hoteles especialmente seleccionados.
En la zona de Trapani / Marsala: Habitación de Andrea 4* en Trapani, Sea Water 4* en Marsala, Venere di Erice 4* en Erice o similar.
En la zona de Palermo / Cefalù: Domina Zagarella Sicilia 4* en Casteldaccia, Costa Verde 4* en Cefalù, Hotel Politeama 4* en Palermo o similar.
En la zona de Milazzo/Messina: Hotel Terre di Eolo 4* en Patti, Eolian hotel 4* en Milazzo, Riviera Azzurra 4* en Oliveri o similar.
Información sobre medidas de seguridad e higiene
El hotel se compromete a respetar las medidas sanitarias vigentes. Cualquier cambio en las recomendaciones y directrices de los gobiernos locales y de las autoridades sanitarias pertinentes será supervisado y seguido con el fin de seguir prestando el mejor servicio posible a todos los huéspedes, garantizando su seguridad y la del personal.
*Tenga en cuenta: Las medidas sanitarias pueden cambiar según las recomendaciones del gobierno. En consecuencia, pueden afectar al acceso a determinadas instalaciones.
Gastronomía
Para que empieces la mañana con energía, hemos reservado para ti una estancia con desayuno incluido *Debes tener en cuenta que, debido a la situación actual, los restaurantes y buffets pueden estar cerrados o limitados en aforo. Infórmate directamente en el hotel o en el restaurante antes de la salida.
Tu viaje con destino a Sicilia y Palermo —
Información sobre tus vuelos
Si eliges una oferta con vuelos, viajarás en clase Economy (incluida) con posibilidad de mejora a clase Premium Economy o a clase Business (ambas opcionales y por un suplemento).
Viajarás con una compañía aérea regular, low-cost o chárter desde Barcelona, Bilbao, Madrid o Valencia hasta tu destino.
Te ofrecemos la posibilidad de elegir tu compañía y tus horarios de vuelo en el momento de tu reserva.
Equipaje y servicios a bordo
Ryanair: Prioridad , 2 piezas de equipaje de mano: Te permite utilizar la cola de embarque prioritario y es la única forma de llevar 2 piezas de equipaje en cabina; 1 bajo el asiento delantero (40 cm x 20 cm x 25 cm) y la otra (de un máximo de 10 kg) en el compartimento sobre el asiento. Los clientes que decidan facturar un segundo equipaje con ruedas más grande (peso de 20 kg) deben comprar el equipaje para Facturar de 20 kg. Norwegian:
Condiciones especiales:
Todos los pasajeros que seleccionen vuelos con dicha compañía se beneficiarán de Embarque Prioritario , así como 2 piezas de equipaje de mano (con las medidas indicadas en el descriptivo).
Puedes llevar 1 pieza de equipaje de mano por persona a bordo. Ese es espacio suficiente para pasar un par de noches fuera. No hay límite de peso, pero sí te pediremos que seas capaz de colocarla en el compartimento superior. Tamaño máximo de 56 x 45 x 25 cm, incluidas las asas y las ruedas. El equipaje de mano debe colocarse en los compartimentos superiores o, si es lo suficientemente pequeño, debajo del asiento delantero.
En cabina puedes llevar siempre gratis un bolso de mano. También puedes llevar a bordo un pequeño artículo personal. Puede ser un bolso pequeño o un maletín de portátil delgado que quepa bien bajo el asiento que tienes delante.
Si tienes un vuelo interno: para estos vuelos, las compañías no ofrecen siempre la posibilidad de reservar con equipaje facturado, por lo que el coste correrá a tu cuenta y deberás abonarlo en el mostrador de la compañía en el aeropuerto.
Traslados:
Los traslados desde y hacia el aeropuerto no están incluidos en esta oferta.
Coche de alquiler
Para disfrutar de una estancia en total libertad, disfruta de tu coche de alquiler incluido.
Tus destinos —
Sicilia, en Italia, te espera
Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo, te depara muchas sorpresas, tanto por sus bellos paisajes como por su patrimonio histórico. Influenciado por muchas civilizaciones que van desde los romanos hasta los árabes y los griegos, es la cuna de una historia fascinante.
Palermo, en Italia, te espera
Palermo es una ciudad sorprendente, que espera ser descubierta: una explosión de arte, cultura e historia, donde conviven el preciosismo árabe y el normando. Su pasado multiétnico se debe a las influencias griegas y romanas, seguidas de las conquistas de árabes, normandos y suevos. Pasea por sus calles y disfruta de la belleza de monumentos como la catedral, el Palacio de los Normandos y las numerosas plazas y fuentes. Una de las plazas más importantes es la gótica Piazza Pretoria o Piazza della Vergogna. Déjate enamorar por la calidez de los sicilianos y su gastronomía.
Palermo es una ciudad por descubrir, famosa por su rico patrimonio arquitectónico y artístico, que abarca desde los restos de las murallas púnicas hasta las villas de estilo Art Nouveau, las residencias árabes-normandas, las iglesias barrocas y los teatros neoclásicos; un lugar donde se respira un ambiente multicultural.
Rodeada de altas montañas, se asoma al mar Tirreno para formar la Conca d'Oro. Por lo tanto, es imposible no visitar la capital siciliana, para una estancia que combina a la perfección el mar y el arte, acompañada de la maravillosa acogida y las habilidades culinarias típicas de Sicilia.
Platos típicos:
1. Pan, panelle y crocché
2. Arancine y asador en general
3. Pizza Sfincione
4. Raspando
5. Pan de Mìevusa
6. Stigghiola
7. Mussu, Quarume y Frittola
8. Cannolo siciliano