¿Por qué te encantará? —
- Queremos que viva la exclusividad de una experiencia única. Una noche de ópera en la famosa Scala de Milán.
- Con estancia en hotel de 4*, vuelos y desayuno incluidos.
- Viva Milán de una manera espectacular. Visite la ciudad y disfrute de la ópera L´Elisir d´Amore, una de las más frecuentemente interpretadas de todas las de Donizetti.
- Fechas únicas en septiembre y octubre. ¡No se lo pierda!
Entorno —
Viaja a Milán, conozca su emblemático Teatro alla Scala, uno de los teatros de ópera más famosos del mundo. Durante su estancia asistirá a la Ópera "L´Elisir d´Amore". Se alojará en el hotel Atahotel Executive 4* o en el hotel Best Western Mozart 4*
Teatro de la Scala —
Se abrió el 3 agosto 1778 gracias a la voluntad de Maria Teresa d'Austria, para sustituir el Real Teatro Ducal que se destruyó por un incendio en 1776. La Scala fue diseñado por Giuseppe Piermarini, el gran arquitecto neoclásico, y fue abierto por primera vez para una ópera de Salieri, llamada "L'Europa Riconosciuta". Más tarde se incluyó además el ballet, así que el repertorio pudo ser extendido. El Teatro fue destruido durante la segunda Guerra Mundial, y se reconstruyó y reabrió gracias al trabajo del famoso director de orquesta Arturo Toscanini, hasta 2001 cuando se cerró por restauración. El teatro restaurado fue abierto para el nuevo ciclo de conciertos en diciembre 2004.
La temporada del teatro suele iniciarse el 7 de diciembre, día de San Ambrosio, santo patrón de Milán. Todas las funciones deben terminar antes de la medianoche; las óperas más largas deben comenzar más temprano.
Entre los más grandes directores del Gran Teatro hay que citar figuras como Arturo Toscanini, Gianandrea Gavazzeni, Claudio Abbado, Georges Prêtre, Riccardo Muti y Daniel Barenboim.
L´Elisir d´Amore —
Del 21 septiembre hasta el 17 octubre 2015
De Gaetano Donizetti
- Orquesta y Coro del Teatro alla Scala
- Producción Teatro alla Scala
- Duración: 2 horas y 30 minutos el intermedio incluido
- Conductor: Fabio Luisi (21, 23, 28 de septiembre, 3, 5, 15 de octubre)
- Dirección escénica: Grischa Asagaroff
- Escenografía y vestuario: Tullio Pericoli
- Luces: Hans Rudolf Kunz
- Compositor: Gaetano Donizetti
Argumento
Lugar: un pequeño pueblo en el País Vasco francés.
Tiempo: finales del siglo XVIII
Acto I
Esta ópera cómica comienza con Nemorino, un joven campesino melancólico e ingenuo, enamorado de Adina, una bella terrateniente, quien atormenta a Nemorino con su indiferencia. Cuando Nemorino oye a Adina leyendo a sus trabajadores la historia de Tristán e Isolda, está convencido de que una poción mágica le conseguirá el amor de Adina. Tiene miedo de que ella ame al sargento Belcore, que se da demasiada importancia, quien aparece con su regimiento e inmediatamente propone matrimonio a Adina en frente de todo el mundo. Aparece un charlatán, el doctor Dulcamara, quien vende una botella que lo cura todo. Desesperado, Nemorino le pide inocentemente si tiene algo parecido a la poción amorosa de Isolda. Dulcamara dice que sí, y Nemorino le compra el misterioso elixir que vende el doctor Dulcamara, con un precio que es igual al dinero que tiene Nemorino en sus bolsillos.
Se trata, de hecho, de vino de Burdeos, cosa que ignora Nemorino. Y, para lograr escaparse a tiempo, Dulcamara le dice a Nemorino que la poción no tendrá efectos hasta el día siguiente. Nemorino lo bebe y siente sus efectos inmediatamente. Animado por el "elixir", Nemorino se encuentra con Adina y aunque ella bromea con él sin piedad, la audiencia siente que la atracción podría ser mutua, si no fuera por la petición de matrimonio del impresionante y pomposo sargento. De hecho, su boda se ha fijado para dentro de seis días. La confidencia de Nemorino en que al día siguiente él ganará a Adina gracias al elixir, hace que él actúe con indiferencia hacia ella. Este hecho irrita todavía más a Adina, pero ella intenta ocultar sus sentimientos. Por despecho, anuncia su casamiento inminente con Belcore, pues él ya ha recibido órdenes de que debe embarcar al día siguiente. Tanto Adina como el Sargento advierten la reacción de Nemorino ante esta noticia, el Sargento con resentimiento y Adina con desesperación. Nemorino siente pánico, por supuesto, y desesperado, pide ayuda a Dulcamara.
Acto II
La fiesta de la boda de Adina puertas afuera está en pleno auge. Allí está el doctor Dulcamara, e interpreta una canción con Adina para entretener a los invitados. Llega el notario para hacer oficial el matrimonio. Adina está triste al ver que Nemorino no ha aparecido. Todo el mundo entra para firmar el contrato de matrimonio. Pero Dulcamara permanece afuera, sirviéndose bien de bebida y comida. Nemorino aparece, habiendo visto el notario, se da cuenta de que ha perdido a Adina. Al ver el doctor, frenéticamente le ruega una nueva dosis del elixir milagroso que acabe de decidir a Adina, un elixir que actúe de forma inmediata.
Pero como no tiene dinero, el doctor lo rechaza, desapareciendo dentro. Sale el Sargento, solo, preguntándose en alto por qué Adina de repente ha retrasado la boda y la firma del contrato. Nemorino ve a su rival, pero es incapaz de hacer nada. El sargento pregunta sobre la tristeza de Nemorino. Cuando Nemorino le dice que no tiene dinero, Belcore inmediatamente sugiere que si se alista en el ejército como soldado, él le pagará inmediatamente. Presenta un contrato, que Nemorino firma (con una X) a cambio de veinte escudos que Belcore le entrega en ese mismo momento y lugar. Nemorino privadamente jura ir corriendo donde Dulcamara para más poción, mientras Belcore se imagina que se ha librado fácilmente de su rival enviándole a la muerte.
Más tarde, esa misma tarde, las chicas del pueblo cotillean que Nemorino ha heredado una gran fortuna de su fallecido tío, sin que él lo sepa. Ven a Nemorino, quien claramente ha gastado el dinero militar y ha comprado y consumido una gran cantidad de "elixir" (de nuevo vino) del doctor Dulcamara. Las mujeres lo persiguen, lo cual el chico atribuye a la eficacia milagrosa del elixir. Adina ve a Nemorino en un estado de ánimo alegre y, al verlo rodeado de mujeres y atrapado en el júbilo que le proporcionó el "elixir", se siente descorazonada al creer que él la ha olvidado. Se encuentra con el doctor Dulcamara y le pregunta qué le ha pasado. Entonces, Dulcamara, sin saber que Adina es el objeto de los afectos de Nemorino, le explica que logró engañar a Nemorino con la historia del elixir y que ha vendido su libertad para conseguir más dinero para éste, gastándose hasta el último penique en el elixir. En este momento, Adina reflexiona sobre lo cruel que ha sido siempre con el chico y comprende, finalmente, cuánto la amaba, y se enternece por la fidelidad y la pasión del muchacho. Dulcamara interpreta este comportamiento como algún tipo de condición que requiere una cura con alguna de sus pociones.
Se marchan. Nemorino aparece solo, pensativo, reflexionando sobre una lágrima que él vio en los ojos de Adina cuando él la ignoró antes. Basándose solo en esa lágrima, queda sinceramente convencido de que Adina lo ama. Ella entra, preguntándole por qué ha elegido servir en el ejército y abandonar la ciudad. Cuando Nemorino dice que está buscando una vida mejor, Adina le responde diciendo que él es amado, y que ella ha comprado su contrato militar del sargento Belcore. Ella ofrece el contrato cancelado a Nemorino, pidiéndole que lo tome. Él es ahora libre. Ella dice, no obstante, que si se queda, nunca más estará triste. Conforme él coge el contrato Adina se vuelve para salir. Nemorino cree que ella esta abadonándolo y corre desesperado, jurando que si no es amado, si el elixir no ha funcionado y el doctor lo ha engañado, entonces él bien podría marcharse y morir como soldado. Adina lo detiene y confiesa que ella le ama. Nemorino está feliz. Adina le ruega que la perdone por haber bromeado con él. Él lo hace con un beso.
El sargento regresa, y ve a los dos abrazados. Adina le dice que ella ama a Nemorino y deshace su compromiso. El sargento se toma bien la noticia, y responde que hay muchas otras mujeres en el mundo, y tiene a su alcance todas las mujeres que quiera. Dulcamara empaqueta sus cosas y asoma por una puerta, y declara que toda la situación es debido a su prodigiosa poción mágica, y que será feliz de proporcionar elixir para la siguiente conquista del sargento. Se ha reunido un grupo de gente, y todos están de acuerdo en que el elixir ha funcionado, todos corren a comprar botellas del «elixir amoroso» y se unen en un cariñoso adiós al doctor.
Plano del Teatro de la Scala de Milán —
Galería asientos entre las categorías 4º y 6º: Verde-Rosa-Azul
Galería asientos categoría 7º: Asientos marrones (vista obstruida)
Palcos:
Categoría 1º: Asientos amarillos
Palco asientos entre las categorías 2º y 5º: Naranja-Azul-Verde-Rosa
Hotel Best Western Mozart 4* —
119 habitaciones, incluyendo tres suites, cuatro junior suites y 60 superiores totalmente reformadas.
El ambiente es muy relajado y cómodo, con muebles elegantes. En la sala de desayunos se ofrece un rico buffet dulce y salado.
Entre varios de los servicios que ofrece el hotel: Amadeus Bar, aparcamiento, Wi-Fi y conexión a internet.
Hotel Atahotel Executive 4* —
Horario:
Entrada a la habitación a partir de las 14h00
Salida de la habitación hasta las 12h00
Acceso —
BEST WESTERN Hotel Mozart:
Coordenadas GPS: 9.166756288954957, 45.48354079198753
Desde: Sur.
A1 y A51. Tome la salida Viale Forlanini / Milano Centro hacia el BEST WESTERN Hotel Mozart.
Desde el Norte.
A2 y luego A9. Tome E62 y entre en la A8 / E62. Siga A8 hacia el BEST WESTERN Hotel Mozart.
Atahotel Executive:
Coordenadas GPS: 9.186019028974897, 45.48349951754275
Usted no tiene incluidos los traslados por lo que se desplazará desde el aeropuerto que usted haya elegido hasta el hotel por su cuenta.
¿Qué hacer? —
Catedral de Milán (Duomo)
Símbolo y punto de partida para conocer la ciudad. De estilo gótico y con fachada neogótica, situada en la plaza que lleva su mismo nombre, es la mayor joya de la ciudad. Está construida en mármol blanco rosado de Candoglia y tiene más de 2.000 estatuas y 135 pináculos, coronada por la célebre estatua dorada de la “Madonnina”
San Ambrosio
Basílica fundada por San Ambrosio en el 386, con tres naves que conserva incluso actualmente a pesar de las reconstrucciones de los siglos IX-XII, que la convirtieron en un modelo de arquitectura lombarda; hasta el día de hoy es considerada una joya arquitectónica de esta ciudad de Italia.
Santa María de la Gracia
Considerada en el año 1980 como Patrimonio de la Humanidad, esta estructura fue creada en el año 1469. Reconocida también, muy aparte de su diseño y estructura, por poseer en su interior la mundialmente conocida “Última Cena“, del pintor Leonardo da Vinci.
Galería Vittorio Emmanuele
Se encuentran junto a la catedral, cubiertas con grandes cúpulas de vidrio en forma de cruz latina. Allí mismo están ubicadas algunas cafeterías y comercios más conocidos de la ciudad. Diseñada en el Siglo XIX por Giuseppe Mangoni, se construyó con el objetivo de comunicar las dos plazas de Milán más bellas de la ciudad.
Castillo Sforzesco
Construido por los Visconti en la segunda mitad del siglo XIV, continuado en el siglo siguiente por Francesco Sforza, señor de Milán. Considerado como uno de los edificios más imponentes ubicados en Italia, y escenario de diversos sucesos históricos.
Cementerio Monumental de Milán
Este monumento es el lugar de reposo de miles de personajes famosos de Europa y albergue de diversas esculturas, templos y obeliscos. Abrió sus puertas en el año 1886, este cementerio es considerado como un museo al aire libre de escultura y arquitectura donde se encuentran obras de diversos artistas italianos.