
¿Por qué te encantará? —
- Un viaje de 4 días para visitar las maravillas de ésta gran ciudad que hace palpitar Europa, la enérgica, moderna y bella Berlín.
- Le incluimos los vuelos, los traslados, el alojamiento en un hotel de 4 estrellas con desayuno diario y visitas panorámicas por Berlin y Postdam con guía de habla española.
Destino —
Berlín, la capital alemana tiene una gran historia que contar a sus visitantes. Asolada durante la Segunda Guerra Mundial y dividida por el Muro durante 28 años, Berlín recupera su antiguo esplendor a pasos de gigante. Los edificios de arquitectura moderna borran con grandes pinceladas el oscuro pasado de la ciudad, creando un ambiente especial donde lo clásico se mezcla con lo moderno y lo extravagante con lo cotidiano.
Itinerario —
A la llegada al aeropuerto de Berlín, nos encontramos con el guía que nos introducirá al resto del grupo y nos hará una breve presentación del viaje. Hay muchas razones para visitar la capital alemana. Bien sea por su historia, por su gente o por una mezcla de ambas, Berlín tiene mucho que ofrecer al visitante: al que se interesa por el arte o al que le gusta la vida nocturna; al amante de la historia o al que le gusta el ajetreo de una gran metrópoli y, porque no, al que simplemente le gusta la tranquilidad y la naturaleza.
Recorreremos a pie algunos de los puntos emblemáticos cercanos al hotel. Atravesaremos el Tiergarten, el pulmón verde de la ciudad nos toparemos con la puerta de Branderburgo, escenario de grandes momentos de la historia del siglo XX. Después podremos pasear por la mítica Friedrichstrasse, y conocerán el check point Charlie, que todavía representa la mescolanza política y la división que vivió la ciudad durante la guerra.
Tras esta primera toma de contacto con la ciudad, dispondremos de tiempo libre para alojarnos en nuestro hotel de Berlín y descansar. Cena libre. Recordad que podréis contar con el guía para todo tipo de ayuda o información que necesitéis.
Alojamiento en el hotel de Berlín.
Desayuno incluido en el hotel. Y empezamos a recorrer la ciudad a través de una ruta panorámica en autobús que nos permitirá conocer muchos de los puntos de interés de la ciudad como son: la Postdamer Platz, símbolo de "la nueva Berlín", la torre de televisión de la RDA, el Palacio de la ópera y el Rotes Rathaus (ayuntamiento) en la zona antigua de la ciudad; la catedral, la Gendarmermarkt, el Parlamento o la zona más monumental: la Isla de los museos.Después, dispondremos de tiempo libre para la comida.
Opcionalmente, aquellos que quieran, podrán visitar el campo de concentración de Sachsenhausen, situado a pocos kilómetros de la ciudad de Berlín. Este lugar, convertido en museo del horror de lo sucedido durante el Tercer Reich nos permitirá conocer y entender mejor la historia de Alemania. Tiempo libre para la cena.
Alojamiento en el hotel de Berlín.
Desayuno incluido en el hotel Hoy nos disponemos a conocer la cara más cotidiana de la ciudad a través de otra ruta panorámica por los barrios de Berlín. Y es que Berlín está lleno de barrios con mucho encanto y personalidad, así que vamos a dedicarles uno de los días de este tour.
Visitaremos el barrio de Friedrichshain- Kreuzberg, conocido como el barrio turco y uno de los más bohemios de la zona del este, no sin antes pasear por el famoso muro (East Side Gallery). Otro de los protagonistas del día de hoy es el barrio judío, que tras la caída del muro, sus casas fueron ocupadas por artistas, y hoy tiene mucha vida nocturna con cafés y boutiques únicas, situadas en los llamados patios judíos, de estilo modernista.
Más tarde visitaremos el Memorial al Holocausto, un imponente explanada llena de bloques de cemento en memoria de víctimas del Tercer Reich.
Después dispondremos de tiempo libre para comer.
Opcionalmente, quien lo desee podrá conocer la Isla de los Museos con un guía experto. Situada en el corazón de la ciudad junto al río Spree está considerada uno de los conjuntos museísticos más importantes del mundo. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está formado por cinco prestigiosos museos que podremos visitar de manera opcional y que albergan colecciones arqueológicas tan impresionantes como el Altar de Pérgamo (NOTA: sala de exposición en posible restauración, quizás no se pueda visitar por encontrarse cerrada al público), o una de las puertas de la muralla de la Antigua Babilonia.
Tiempo libre para la cena y disfrutar de la increíble vida nocturna berlinesa.
Alojamiento en el hotel de Berlín.
Desayuno incluido en el hotel. Salimos por la mañana hacia Postdam, la antigua capital de Prusia. Situada al suroeste de Berlín, la ciudad ofrece una combinación perfecta entre arte y naturaleza.
Potsdam tuvo la fortuna de ser elegida como residencia de caza de Federico Guillermo I en 1660. Posteriormente, la ciudad fue el lugar de residencia de la familia real prusiana, por lo que se llevó a cabo la construcción de espléndidos palacios que aún se conservan en la ciudad. En 1990, Potsdam fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a sus hermosos palacios y jardines y, actualmente se ha convertido en una de las ciudades más visitadas de Alemania.
Visitaremos caminando el casco antiguo y por supuesto nos acercaremos a los mejores palacios y jardines de la ciudad, como el Palacio de Sanssouci, a menudo considerado como el Versalles Alemán, siendo uno de los lugares más populares de Potsdam.
Al acabar nos trasladaremos al aeropuerto para coger el vuelo de regreso a España.
Llegada y fin de nuestros servicios.
IMPORTANTE:
Hoteles —
Hotel Park Inn by Radisson Berlin Alexanderplatz 4*



Salidas Previstas —
Desde Madrid
Ida - 24 de marzo
Madrid - Frankfurt / 08.30h - 11.15h
Frankfurt - Berlin / 12.45h - 13.55h
Vuelta - 27 de marzo
Berlín - Frankfurt / 17.45h - 18.55h
Frankfurt - Madrid / 20.55h - 23.30h
Desde Barcelona
Ida - 24 de marzo
Barcelona - Munich / 08.00h - 10.00h
Munich - Berlín / 11.10 - 12.20
Vuelta - 27 de marzo
Berlin - Frankfurt / 17.45h - 18.55h
Frankfurt - Barcelona / 21.00h - 23.00h