¿Por qué te encantará? —
- Aproveche para conocer el norte de Alemania, su cultura e historia aún presente en las calles de sus ciudades y pueblos más emblemáticos.
- Venga a conocer los secretos que esconde Alemania, seguro que le sorprenderán.
- Disfrute de 8 noches de recorrido por Alemania en alojamiento en hoteles 4*.
- ¡No deje escapar esta oportunidad!
Pago aplazado —
Reserve hoy pagando el 30% del total de su viaje y el resto un mes antes de la fecha de entrada.
Reservas —
Llámenos al 902 345 080 para reservar con la ayuda de uno de nuestros agentes de viaje. Además podremos informarle de las facilidades de pago que le ofrecemos. El horario de atención es de 8:00 a 22:00 de lunes a domingo. (El coste de esta llamada es el de una llamada interprovincial).
Destino —
Disfrute de unas merecidas vacaciones por Europa
Empezando y terminando en Berlín, le brindamos la posibilidad de conocer la Alemania Secreta.
Visite los viñedos del país en una pequeña región conocida como la Ruta del Vino de Sajonia, cuya capital es Dresde, una ciudad preciosa llena de historia, así como lo es también Leipzig, un libro de historia que nos cuenta la reunificación de Alemania.
Realizará una ruta por las ciudades y pueblos que formaron la Liga Hanseática, una federación comercial y defensiva del mar Báltico en tiempos medievales. Muchas de estas localidades aún conservan el encanto del pasado y le están esperando para que lo conozca y se enamore de sus paisajes.
Itinerario —
Llegada a Berlín y traslado al hotel. Resto del día libre hasta la salida de la visita nocturna de Berlín. Cena y alojamiento en el hotel.
IMPORTANTE:
Es muy importante que consulte el itinerario de sus vuelos para saber el día y la hora de la salida de España y la llegada a Berlín (Tegel - TXL) y de la salida de Berlín (Tegel - TXL) y la llegada a España.
Desayuno. Por la mañana, saldremos hacía la región vinícola más pequeña de Alemania, la llamada Ruta del Vino de Sajonia. Un territorio con un fascinante paisaje de viñedos y un estilo arquitectónico muy propio donde se cultiva la vid desde hace más de 850 años y se fabrica porcelana hace más de 300 años. Nuestra primera parada la haremos en la ciudad de Meissen, cuna de la región de Sajonia y conocida mundialmente por su cerámica. Entre las construcciones monumentales más importantes de la ciudad, destaca el Castillo de Albrechtsburg y la catedral gótica, ambos unidos. El Castillo, con su escalera de caracol, es el ejemplo más antiguo de un castillo residencial de Renacimiento Alemán.
Tiempo libre. Después proseguiremos hasta Radebeul, pueblo inmerso en un valle de viñedos, conocido también por tener un museo, en la que fue su última casa, dedicado a Karl May, el famoso escritor de novelas del oeste. Allí visitaremos el museo de viticultura Hoflößnitz, una joya arquitectónica que en el pasado fue un pequeño pabellón de Caza, disfrutando de una cata de vinos y un almuerzo tradicional en la zona.
Salida hacía Dresde, y visita guiada de la ciudad: veremos el espectacular conjunto barroco del Zwinger, con sus conocidos pabellones del Carrillón y de la Muralla, la Ópera, la Catedral y el Castillo, la galería de Viejos Maestros, que ha hecho que Dresde sea conocida como la Florencia del Elba. A continuación visita a la Iglesia de Nuestra Señora “Frauenkirche”, ésta fue construida entre 1726 y 1743; después, durante la Segunda Guerra Mundial fue totalmente destruida a causa del bombardeo en 1945. Alojamiento en el hotel.
Desayuno. Durante el día de hoy, conoceremos un Parque Nacional transfronterizo que se adentra también en la República Checa y que sirvió de inspiración durante siglos a grandes pintores como Turner o Canaletto por su increíble orografía con profundos bosques y perfiles pétreos.
Llegaremos con nuestro autobús hasta Rathen, una aldea pintoresca a orillas del rio Elba. Desde aquí comenzaremos nuestro paseo por un sendero rodeado de bosque, con estrechas gargantas y escaleras talladas en la roca (para todos los públicos) hasta llegar al punto más famoso del parque, el puente de Bastei, considerado uno de los puentes peatonales más bonitos de Europa, con 70 metros de largo.
Regresaremos después de nuestro recorrido a Rathen para continuar nuestro recorrido hacía la inexpugnable Fortaleza de Königstein, una de las mayores de Europa y una de las más firmes: nunca en toda su historia fue tomada por el enemigo. La surca un laberinto de sótanos, pasillos y mazmorras subterráneas y está formada por más de 50 edificios construidos a lo largo de 400 años. Regreso a Dresde. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. Por la mañana, salida hacia Leipzig, denominada la “Ciudad de los Libros”, por el gran número de editoriales que tienen su sede en la ciudad. Visita de Leipzig con guía local. En su casco antiguo destaca el antiguo ayuntamiento, la Bolsa y la Iglesia de Santo Tomás con la tumba de Bach. Tiempo libre en la ciudad y salida hacia Magdeburg, capital de la Alta Sajonia. Es una de las ciudades más antiguas de los nuevos estados federados y ha superado momentos muy difíciles a lo largo de su historia. Como residencia imperial, ciudad y fortaleza hanseática, Magdeburgo ha sido azotada una y otra vez por la guerra y la destrucción, debido a esto último, nos sorprende el contraste entre una arquitectura clásica que nos recuerda su carácter imperial y una arquitectura moderna como la del artista Hundertwasser. Tiempo libre. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. Salida hacia la ciudad Hanseática de Lüneburg. Hace 1.000 años, los habitantes de la ciudad, encontraron por casualidad sal bajo sus tierras. Puesto que la sal era un producto fundamental para la conservación de alimentos, el pueblo de Lüneburg comenzó a explotar sus yacimientos de cristales blancos, convirtiéndose en una ciudad hanseática rica y poderosa. Gracias a que no fue tocada por los bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial, el centro histórico conserva su aspecto medieval y es considerada una de las más bonitas del Norte del país.
Tiempo libre. A continuación saldremos hacia Hamburgo, donde al llegar, realizaremos una visita guiada de la ciudad, que también formó parte de la liga hanseática. Descubriremos los numerosos canales de Hamburgo que son atravesados por más de 2.300 puentes, más que los de Venecia y Ámsterdam juntas. Pasaremos por la iglesia de San Nicolás, el Ayuntamiento con una fachada neo-renacentista y la casa de Chile hasta llegar a Hafen-City, un barrio nuevamente construido, donde destaca el Salón de la Filarmónica del Elba. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. Durante el día de hoy, continuaremos conociendo algunas de las ciudades que también pertenecieron a la Liga Hanseática. Nuestra primera parada la haremos en Lübeck, la reina de las ciudades de la liga hanseática, fundada en 1143 y ubicada a orillas del río Trave, con el puerto alemán más grande del mar Báltico.
A nuestra llegada, realizaremos la visita guiada del casco antiguo con forma oval y rodeado de agua, comenzaremos conociendo la Puerta Holsten, símbolo de la ciudad, Ayuntamiento, Catedral e Iglesia de Santa María, la 3ª más grande de Alemania. Proseguiremos nuestra ruta hasta llegar a Schwerin, conocida como la ciudad de los 7 lagos, es una ciudad con numerosos atractivos turísticos, entre los que destaca con luz propia su Castillo, construido en mitad del Lago como un Palacio de cuento de Hadas.
Tiempo libre para visitar el centro histórico con el Teatro Estatal, la Plaza del mercado, el Antiguo Ayuntamiento, etc. A continuación saldremos hacia Wismar. Situada a orillas del Mar Báltico, la ciudad también fue parte de la Liga Hanseática y hoy en día es patrimonio de la UNESCO. Es conocida por su puerto, por sus casas restauradas con mucho esmero, su plaza del mercado, sus monumentos históricos de típico estilo gótico de ladrillo y por la hospitalidad de sus habitantes. Durante su tiempo libre les recomendamos que visiten: el mercado de Wismar, la casa gótica “Alter Schwede”, la plaza de la Iglesia Maria y el “Fürstenhof”, antigua sede y tribunal de los regentes suecos, la iglesia St. Jorge y la calle Lübsche con sus antiguas casas de comercio. Por último llegaremos a Rostock. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno y mañana libre para conocer la ciudad de Rostock, con el ajetreo de su importante puerto, en la que normalmente atracan grandes veleros de época y su centro histórico con los típicos edificios de ladrillo rojo oscuro que caracteriza las ciudades de la Liga Hanseática.
Por la tarde, realizaremos una excursión a la tradicional ciudad balnearia de Warnemünde, con sus bonitas y coloridas casitas de pescadores, sus largas playas bañadas por el Mar Báltico, su faro y sus rústicos restaurantes de pescado. Regreso a Rostock. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno y salida hacia Stralsund, situada entre el brazo de mar del Mar Báltico y las aguas embalsadas en el siglo XIII, resalta el perfil de la ciudad impregnado de carácter medieval, que ha hecho que su centro histórico sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Durante su paseo podrán darse cuenta que el centro histórico es una perfecta amalgama de iglesias, monasterios y edificios históricos de todas las épocas y estilos, donde destaca principalmente su Ayuntamiento, construido con ladrillo rojo en estilo gótico en el siglo XIII.
Continuación a Berlín donde a la llegada, realizaremos la visita panorámica de la capital alemana conociendo una parte del Berlín del Este con el parlamento alemán - el Reichstag y la plaza Potsdamerplatz que ha pasado a ser el gran centro del nuevo Berlín tras la reunificación y el Berlín del Oeste, donde destacan la puerta de Brandenburgo, la calle Kurfürstendam, el Check-Point Charlie y la Isla de los Museos. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. Tiempo libre hasta el traslado al aeropuerto para salir hacia la ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.
IMPORTANTE:
Es muy importante que consulte el itinerario de sus vuelos para saber el día y la hora de la salida de España y la llegada a Berlín (Tegel - TXL) y de la salida de Berlín (Tegel - TXL) y la llegada a España.
Hoteles —
Hoteles previstos:
Berlin: NH Berlin Alexanderplatz 4*
Dresde: Maritim Hotel Dresden 4*
Magdeburg: Maritim Hotel Magdeburg 4*
Hamburgo: Mercure Hotel Hamburg Am Volkspar 4*
Rostock: Steigenberger Hotel Sonne 4*