Viajes a Tokio: Mejores Ofertas - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Viajes a Tokio: conoce el corazón de Japón


Sumario

Atrévete a conocer una ciudad que te fascinará. Reserva ya y aprovecha nuestros descuentos excepcionales en viajes a Tokio.

Viaja a Tokio y vive unas vacaciones de ensueño

Tokio es la capital de Japón y una ciudad de contrastes. Ecléctica, bonita y sorprendente. Pasado y presente conviven en armonía, combinando tradiciones milenarias con diferentes culturas. Te sorprenderá la belleza del palacio imperial, los templos, sus vistosos barrios, sus jardines y sus luces. Y en tu viaje a Tokio podrás aprovechar para visitar lugares cercanos tan hermosos como el Monte Fuji, Yokohama o el Monte Takao.

10 cosas imprescindibles que debes hacer en Tokio

1. Maravíllate con los cerezos en flor del parque Ueno

Este parque es uno de los más antiguos del país y alberga el Museo Oriental. Sin embargo, te seducirá por sus más de mil cerezos en flor.

2. Descubre la historia de Japón en el Museo Nacional de Tokio

Uno de los más importantes museos del país por su antigüedad. Dispone de piezas de diferentes períodos históricos que te permitirán conocer la historia de Japón.

3. Visita Shinjuku, el barrio de los neones

Una de las zonas más cosmopolitas de Tokio y de las más llamativas por sus luces de neón. Destaca por sus rascacielos, galerías de arte y tiendas variopintas.

4. Pasea por la isla artificial de Odaiba

Cuenta con una réplica de la famosa Estatua de la Libertad. Tiene museos, centros comerciales y restaurantes. Un lugar ideal para románticos.

5. Diviértete en el barrio de la moda de Harajuku

Famoso por la moda y por la cultura friki. Aquí se reúne mucha gente disfrazada de personajes variados. El lugar perfecto para los amantes del cosplay.

6. Saborea los deliciosos platos de la gastronomía tokiota

Además del sushi, te recomendamos probar el delicioso dorayaki y la tamagoyaki. Así como la carne de Kobe, las bolitas takoyaki y el ramen.

7. Adéntrate en el templo Sensoji

Es el templo más antiguo de la capital y se encuentra en el barrio de Asakusa, uno de los más tradicionales de Tokio. Se puede llegar allí en tren y metro.

8. Descansa en el parque Yoyogi

Un lugar de culto para el descanso familiar. Aquí se reúne los domingos la tribu urbana de los rockabillies de Tokio, con sus característicos bailes.

9. No te pierdas el barrio de Akihabara, la cuna del manga

Idóneo para adquirir artículos de electrónica y de la cultura manga. Encontrarás muchos disfraces y cómics, y te quedarás maravillado con los otakus.

10. Visita el colosal buda de Kamakura

Kamakura es la antigua capital del país y cuenta con importantes templos milenarios. Su símbolo es el colosal buda de 93 toneladas.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Tokio?

La primavera es la mejor época para ir allí por sus suaves temperaturas. Además, esta es la estación de los cerezos en flor. Sin embargo, si te gusta la nieve, te recomendamos ir en invierno, cuando los paisajes son espectaculares y los precios son más baratos por ser temporada baja.

¿Cómo llegar a Tokio desde España?

La mejor forma de llegar a Tokio es en avión. Tienes vuelos desde Madrid y Barcelona con escala en diferentes países del mundo. El viaje en avión, incluyendo la escala, puede tener una duración de 15 a 24 horas. Para entrar a Japón basta con tener el DNI o pasaporte en regla.

¿Qué hotel elegir para mi estancia en este destino?

1. Hotel Conrad

Moderno y lujoso hotel de 5 estrellas situado en el centro de Tokio. Dispone de spa, sauna y gimnasio. Sus habitaciones son muy amplias y gozan de espléndidas vistas a la ciudad.

2. Preferred Hotel & Resorts Tokyo

Establecimiento elegante y céntrico. Destaca su precioso jardín japonés de 400 años de historia, así como sus habitaciones elegantes y luminosas. Tiene spa, piscina y pista de tenis.

3. Hilton Tokyo

Aquí te hospedarás en una habitación cómoda, confortable, elegante y con vistas a Shinjuku. Este hotel de 5 estrellas cuenta con una tienda de recuerdos, cambio de moneda y capilla.

Nuestros consejos prácticos para viajar a Tokio

¿Qué traer de recuerdo de mi viaje a Tokio?

Puedes comprar desde el típico kimono hasta unos palillos para comer hechos a mano. O llevarte un amuleto, pues el pueblo japonés es muy supersticioso y es fácil encontrarlos a la venta. El gato maneki-neko es muy popular, ya que atrae la buena suerte. Los tokiotas también destacan por su artesanía en cerámica.

Diferencia horaria entre España y Tokio

Tokio tiene una diferencia horaria de siete horas más. Así, si en España son las 12 del mediodía, en Tokio serán las 7 de la tarde. Este desfase horario se puede llevar mejor si antes de viajar nos acostamos antes y si retrasamos un poco las comidas para que sea más fácil adaptarlas al horario nipón.

Tokio: ¿qué presupuesto planificar para el viaje?

El presupuesto diario se podría fijar en 75 euros, en el cual se incluirían comidas, transporte, entradas y compras personales. Los viajeros low-cost podrían tener un presupuesto de 30 euros, pues hay comida muy económica. También se aconseja comprar tarjetas turísticas para ahorrar en transporte y en entradas a museos.

Flora y fauna de Tokio

Tokio tiene una rica flora, con unas 17000 especies: cerezos, campánulas, crisantemos, una gran variedad de abetos, alerces, mirtos... En cuanto a la fauna, destacan batracios, patos mandarines y cercetas de alfanjes. Puedes conocer su flora y fauna visitando el Jardín Nacional Shinjuku Gyoen, el valle Todoroki o hacer la ruta de Omotesando.

Información de interés que debes saber antes de viajar a Tokio

Se recomienda llevar dinero en efectivo, ya que el uso de las tarjetas de crédito está menos extendido que en los países europeos. En Tokio no se deja propina. Además, es necesario llevar un adaptador universal para cargar tus dispositivos. Por último, los tatuajes son tema tabú y no se pueden mostrar ni en baños termales ni en playas.

Más de nueve millones de personas viven en la capital nipona, una ciudad cosmopolita, versátil, futurista y respetuosa de su pasado. Contrastes que viven en la armonía que caracteriza a la cultura asiática. No lo dudes, Tokio se hará un hueco en tu corazón y se quedará allí para siempre. Aprovecha nuestras promociones especiales en viajes a Tokio y vive la experiencia.

Visita sus barrios más emblemáticos

Es casi imposible conocer toda la ciudad en un solo viaje. Lo ideal es informarse sobre lo que puedes ver en cada uno de sus barrios y escoger lo que más te atraiga. En la zona centro, además de impresionarte con los inmensos edificios, no puedes perderte el Palacio Imperial, residencia de la familia imperial. Visita la Estación de Tokio, donde además encontrarás la Tokyo Character Street, llena de tiendas con artículos de personajes y dibujos animados japoneses. Si te quieres alojar en esta zona, te recomendamos aprovechar nuestras ofertas exclusivas en hoteles de lujo en Tokio.

En el barrio de Ginza podrás disfrutar de sus calles peatonales. Sumérgete en la vorágine de Shinjuku, de sus luces y sus rascacielos. Vive el lado más extravagante de la ciudad en Harajuku y su universo manga. Mención especial para el Mercado de Tsukiji, el mercado de pescado más grande del mundo, una visita tan curiosa como impresionante. En cada zona encontrarás alojamientos interesantes, explora nuestras ofertas en Viajes a Tokio y haz tu elección.

Lugares imprescindibles

Es muy difícil destacar lugares, monumentos, templos o parques, pero hay ciertas paradas que tienes que hacer en tu viaje a Tokio. El santuario sintoísta de Meiji Jigu es uno de ellos, rodeado por un bosque de 120 mil árboles. Tampoco puede faltar el colorido templo budista de Senso-ji, el divertido parque de Yoyogi, y el paso de cebra por el que más gente transita en el mundo cada día, el Shibuya Crossing. Si necesitas ayuda en la planificación, explora nuestras promociones exclusivas de viajes a Tokio.

Si además quieres hacer una excursión en los alrededores, las propuestas variarán según tus circunstancias. En invierno las vistas del monte Fuji son ideales, para las que tendrás que dirigirte a Hakone, a unos 80 kilómetros de la capital. Otra de las excursiones más atractivas es la de Nikko, famosa por sus santuarios y sus tradicionales baños termales, conocidos como onsen. Estas son solo dos de las innumerables propuestas de viajes desde la capital nipona. Anímate y aprovecha nuestras ofertas en hoteles de lujo en Tokio y disfruta de un viaje perfecto.

Viajar a Japón es una experiencia inolvidable. Regístrate ahora y disfruta de ofertas exclusivas de viajes a Tokio.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viajes Tokio