¿Cuál es la mejor época para visitar Japón? - Voyage Privé

Nuestras ofertas

¿Cuál es la mejor época para visitar Japón?


Sumario

¿Cuál es la mejor época para visitar Japón?

Japón es un país insular de forma alargada. Esto hace que su clima varíe de una región a otra. Sin embargo, sus temperaturas son similares a las de España, aunque la humedad allí es mayor. Tiene cuatro estaciones diferenciadas y casi el 85% de su territorio es montañoso. Y muy próximos a este destino se encuentran Corea del Sur y China.

La situación geográfica de sus diferentes islas hace que sus climas también lo sean. Así, Okinawa se encuentra en la zona subtropical y Hokkaido, en la subártica. Cada una con un clima propio. Todas estas características hacen que Japón conserve una rica fauna y flora y sea un país sorprendente.

¿Qué tiempo hace en este destino?

Maravillas de invierno en Japón

El clima nipón en primavera es muy agradable y templado. En cambio, la época de lluvias comienza en los meses de verano, sobre todo a partir del mes de junio. La ventaja de este período es que los días son bastante largos por la abundante luz solar. También es en la época de lluvias donde hay un aumento de la humedad en el ambiente.

De cara al otoño, las temperaturas se suavizan y descienden. En las regiones de montaña es habitual ver nevadas, aunque no en todos los lugares. De hecho, en Tokio las temperaturas todavía son muy buenas durante estos meses. Y la temperatura media anual del país se sitúa aproximadamente en los 16 ºC.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Japón y a los mejores precios?

Japón Moderno y Tradicional

Cualquier época es estupenda para viajar a Japón, aunque si queremos ahorrar dinero, es mejor viajar en primavera, otoño o invierno. La mayoría de turistas viajan aquí en los meses de julio y agosto, ya que la mayor parte de ellos están de vacaciones. Por eso, esta época es la más cara.

La primavera es estupenda para explorar Japón e incluso visitar sus playas o practicar deportes acuáticos, al igual que a principios de otoño. Para los amantes del esquí, el invierno nipón es ideal. Además, si los precios descienden en primavera y en otoño, en invierno todavía bajan más. Y se pueden encontrar vuelos y hoteles más económicos.

¿Cuál es la estación de sol en Japón?

Japón Moderno y Tradicional

La mejor región para disfrutar del sol y de unas agradables temperaturas todo el año es en Okinawa. Gracias a su latitud subtropical, su clima es cálido y, además, tiene unas playas increíbles. De todas formas, para aprovechar el sol nipón, los mejores meses para viajar son los que van de mayo a octubre.

El buen tiempo permite disfrutar de las payas de este destino, así como de sus arrecifes de coral y de sus entrañables paisajes. Las horas diarias con sol varían bastante, pero menos que en Europa. En Tokio, por ejemplo, el día más corto del año alcanza casi las 10 horas y el más largo, casi las 15 horas. Esto es debido a su excelente situación geográfica.

Actividades para realizar según la estación del año

En enero se celebra el año nuevo o Shogatsu. Una de las celebraciones más relevantes del país y también una de las más esperadas por los turistas. En febrero llega el Setsubun Masuri, que consiste en hacer una serie de rituales para espantar a los malos espíritus.

En el mes de mayo se celebra la Semana Dorada o Golden Week, cuando muchos japoneses están de vacaciones y aprovechan para viajar y moverse por el país, mientras que el mes de julio es el dedicado a los fuegos artificiales, pues se lanzan por todo Japón y son espectaculares. Cada estación tiene sus propias celebraciones; por ejemplo, fin de año se festeja con la B?nenkai.

¿Qué debería llevar a mi viaje a Japón?

Japón Moderno y Tradicional

Cosas esenciales que no deberían faltar en la maleta a Japón son un adaptador para la toma de corriente y ropa holgada. Se debe tener en cuenta que los cambios de temperatura pueden ser importantes, pues el contraste de la calefacción de los comercios con el frío exterior es notable.

También se podría llevar un pequeño botiquín con tiritas y analgésicos. Solo es por precaución, sobre todo si no sabemos japonés o hablamos muy poco inglés. En verano es esencial llevar el protector solar, no importa la región que se visite, será necesario en todas ellas. Por último, es importante llevar un repelente para mosquitos, sobre todo para las zonas de montaña o incluso al pasear por parques.

¿En qué hoteles me puedo hospedar en Japón?

Akasaka Excel Hotel Tokyu

Akasaka Excel Hotel Tokyu 4*

Este hotel de 4 estrellas en Tokio es una excelente opción para pasar una estancia de lujo. Sus habitaciones son de 22 metros cuadrados e incluyen ropa para dormir y hervidor eléctrico. Dispone de un salón de belleza y servicio de masajes.

Hilton Tokyo

Hilton Tokyo 5*

Ofrece a sus huéspedes un centro de fitness, sauna, piscina cubierta y una pista de tenis. Además de un estupendo salón de belleza y una bañera de hidromasaje. Las habitaciones son amplias, luminosas y elegantes.

Hotel Conrad

Hotel Conrad 5*

Hotel de 5 estrellas situado cerca del precioso Jardín Hamarikyu. Ganó el premio Choice de TripAdvisor Travelers 2014, situándose entre uno de los mejores 25 hoteles de lujo del país. Sus habitaciones son muy amplias y cuentan con vistas panorámicas.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. ¿Cuál es la mejor época para visitar Japón?