Viajes a Mauricio: Mejores Ofertas - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Viajes a Isla Mauricio 2022/2023


Sumario

Viajes a Isla Mauricio 2022/2023 : ¡ las mejores ofertas ! ⭐ Ofertas exclusivas de hasta el 70% de descuento: Vuelo+Hotel, Todo Incluido, Resort & Hoteles de Lujo, Cruceros...

Viaje a Mauricio

Mauricio es uno de los destinos más codiciados por los amantes del sol y de la playa. No en vano es el lugar idílico que muchas parejas eligen para celebrar su luna de miel, así que el disfrute y el descanso en sus arenas están más que garantizados. La isla cuenta con unas playas paradisíacas, que te ofrecerán todo lo que esperas de unas buenas vacaciones, pudiendo disfrutar también de montañas, lagunas y bosques que tienen poco que envidiar. Mauricio es un país del África oriental lleno de cultura, historia y color. Su laguna de coral, sus cataratas submarinas y la hospitalidad de sus gentes son tan solo algunos de los puntos fuertes que ofrece esta isla.

Las 10 mejores cosas para ver y hacer en Mauricio

1. Conoce la ciudad de Port Louis

Port Louis es la capital que los holandeses fundaron en la isla en época colonial. Su arquitectura es la propia de aquellos tiempos, pudiendo deleitar al visitante con unos mercados muy coloridos y una paseo marítimo muy cosmopolita.

2. Fotografía la cascada Chamarel

Dubái y Mauricio con Sofitel 5*

Esta es sin duda la cascada más fotografiada de toda la isla. El acceso a este salto de agua es muy limitado y solo puede observarse desde dos niveles distintos, pero sin duda merece la pena acercarse.

3. Parque Nacional de las Gargantas del Río Negro

Este bosque salvaje es un imprescindible para los amantes de la naturaleza. Ofrece la posibilidad de hacer infinitos senderos, si bien es cierto que adentrarse en ellos requiere la compañía de un guía que conozca el lugar.

4. Visita los Templos del Grand Bassin

Este es un lugar de peregrinación religiosa, además del más colorido de toda la isla. Se encuentra en el fondo de un viajo cráter convertido en laguna y aglutina a miles de fieles todos los años.

5. Pasea en catamarán

Mini crucero en catamarán y estancia en Preskil Island 4*

Las aguas de la isla son el bien más codiciado de este destino, así que es obligatorio que te dediques a ellas siempre que sea posible.

6. L'Aventure du Sucre

Como siempre hay tiempo para todo, es interesante visitar este museo sobre el cultivo y la recolección de la caña de azúcar.

7. Pasea por el Jardín Botánico de Pampleousse

Se encuentra a 11 km de la ciudad de Port Louis y alberga un sinfín de especies de la flora mauriciana. Se fundó cuando la isla pertenecía a Francia, así que también hay muestras de otros continentes.

8. La Tierra de los Siete Colores

Mini crucero en catamarán y estancia en Preskil Island 4*

Se trata de una zona sin vegetación debido a los procesos volcánicos. La tierra está coloreada por una gama cromática muy diversa de ocres, almagres y amarillos, por lo que resulta curioso acercarse y disfrutar de este contraste tan único y original.

9. Piérdete en el Mercado de Flacq

Pasear por el mercado es siempre una buena manera de descubrir cómo vive la gente local. En Mauricio, el mercado que encontrarás es colorido, bullicioso y muy costumbrista.

10. Disfruta haciendo snorkel

Si te gusta ver pececitos en el arrecife, tienes que aprovechar tu estancia en Mauricio para practicar deportes subacuáticos. La laguna coralina que rodea la isla merece la pena y no deja indiferente a nadie.

¿En qué época ir a Mauricio?

Anelia Resort & Spa 4*

La isla es un destino perfecto durante cualquier época del año, pero tienes que saber que en los meses de noviembre y diciembre hay una gran afluencia de turistas. Si quieres viajar con mayor tranquilidad, puedes evitar visitarla en esos meses.

¿Cómo viajar a Mauricio?

La única forma de llegar a la isla es en avión. Desde España, además, es preciso hacer escala en París o en Dubái, ya que de momento no hay ninguna compañía que opere vuelos directos.

Algunos hoteles en los que te puedes hospedar

1. Anelia Resort & Spa 4*

Anelia Resort & Spa 4*

Este hotel combina a la perfección los techos rústicos de paja y teja con la modernidad de su diseño. Está situado en un lugar idílico, frente al mar, y puedes alojarte en régimen de pensión completa.

2. Preskil Island Resort 4*

Preskil Island Resort 4*

Renovado en mayo de 2019, este hotel es perfecto para quienes anhelan relajarse durante las vacaciones. Ofrece todo tipo de actividades y excursiones para que puedas disfrutar tu estancia al máximo.

3. Hotel Sofitel SO Mauritius 5*

Hotel Sofitel SO Mauritius 5* con posible preextensión en Dubái

Este hotel de lujo se encuentra en la costa sur de Mauricio y ofrece vistas al océano Índico, a las lagunas y a las montañas. Tiene una playa privada de arena blanda y es perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Nuestros consejos prácticos para viajar a Mauricio

Zona horaria de Mauricio

Si bien Mauricio está a más de 9.000 km de España, la diferencia horaria que hay entre uno y otro país es mínima: Mauricio va únicamente dos horas por delante del horario peninsular.

¿Qué idioma se habla en Mauricio?

El idioma oficial de la isla es el inglés, pero los idiomas más utilizados por los mauricianos son el francés y el criollo.

Mauricio: ¿qué presupuesto planificar?

La moneda oficial en Mauricio es la rupia y, de media, el coste de vida en la isla es un 7% menor que en España. Esto significa que es posible viajar con un presupuesto reducido, de 40-50 euros por persona y día. A partir de ahí, quien desee viajar con más lujos o comodidades podrá hacerlo por 70-90 euros al día. Lo más costoso de las vacaciones será siempre el billete de avión, por lo que vale la pena reservarlo con tiempo.

Medioambiente

No hace falta decir que el entorno natural de la isla es el principal atractivo turístico de Mauricio. Sus playas, sus lagunas y sus montañas, junto con las cataratas submarinas que dotan a la isla de su peculiaridad, maravillan a todo el que viaja a la isla. Es un destino perfecto para los deportes acuáticos y submarinos, además de para descansar y desconectar.

Informaciones prácticas adicionales

Los ciudadanos europeos no necesitan ningún tipo de visado para viajar a Mauricio siempre que su estancia sea inferior a tres meses.

Viajes de lujo en Isla Mauricio: playas de ensueño y relajación en el programa de su estancia

Para todos los que han visitado Isla Mauricio, el paraíso queda al sur del océano Índico, ya que a las kilométricas costas, tranquilas playas y al mar azul se suma una atención inmejorable y personalizada que hace sentir a los visitantes como reyes. Anímese a conocer este impresionante lugar y aproveche las ofertas de viajes a Isla Mauricio, con hoteles de alta gama incluidos, que hemos seleccionado para usted.

Viajar a Isla Mauricio: Cuando la naturaleza es suficiente

Preskil Island Resort 4*

Un viaje a Isla Mauricio es de de esos en los que apetece olvidarse del resto del mundo, alejarse del ruido mundanal y dejarse llevar por las bellezas que ofrece la naturaleza. El agua cristalina, la tranquilidad del entorno, palmeras, montañas y una paleta de colores que invita a la paz y a la relajación.

Adentrándose en la isla, se pueden conocer más detalles que hacen que este sea un lugar idílico. Mauricio es una isla volcánica, por lo que cuenta con cráteres que por estar inactivos se mantienen rodeados de una intensa vegetación que los hacen muy atractivos para visitar, uno de los que más impresiona es el de Trou aux Cerfs, sobre todo porque al estar situado a más de 600 metros de altura, cuenta con unas vistas impresionantes del lugar. También está el cráter del Grand Bassin, cubierto por agua y caracterizado por una llamativa escultura de Shiva a la que se acercan los fieles de la religión hindú para hacer sus oraciones.

Isla Mauricio: Un destino único que ofrece más que playa

Si su intención es que su viaje sea más que relajación a la orilla de la playa, una de las mejores recomendaciones es la de conocer Le Morne Brabant, una imponente montaña al suroeste de Mauricio, que maravilla por sus acantilados, increíbles leyendas e historias que han tenido lugar en este interesante lugar. Eso sí, alcanzar la cima es solo apto para los más experimentados.

Para conocer mejor la historia local le recomendamos visitar el museo L’Aventure du Sucre, dedicado a la caña de azúcar y a la importancia que ha tenido la misma en la evolución de la economía y el crecimiento de la isla. Ir a los mercados tradicionales también acerca a la cultura del lugar, permite conocer los productos tradicionales y cómo es la cotidianidad de los habitantes de la isla, por lo que también es interesante darse un paseo por el mercado de Flacq, el más importante de Mauricio.

La belleza natural, las opciones de entretenimiento, relajación, la atención esmerada, confluyen para hacer sentir a los visitantes en un verdadero paraíso, así que no lo piense más y aproveche nuestras ofertas exclusivas de viajes a Isla Mauricio para que su experiencia sea inolvidable.

Viaje a Islas Mauricio

Las Islas Mauricio son un regalo de la naturaleza. Se encuentran en el océano Índico y deben buena parte de su reputación a los paisajes paradisíacos que allí se encuentran. Especialmente indicado para los amantes de las playas y el océano, el destino ofrece también un sinfín de visitas y excursiones en las que deleitarse con la riqueza natural de los mauricianos. Es perfecto para bucear o practicar toda clase de deportes acuáticos, pero también para descansar o planificar un viaje romántico. Las lagunas, los arrecifes de coral, las playas infinitas de arena blanca: Islas Mauricio es un destino perpetuo de postal. La amabilidad y cultura de los lugareños serán la guinda de un viaje poco menos que perfecto.

Los 10 lugares imprescindibles de Islas Mauricio

1. Chamarel

La actividad volcánica de la isla ha dado lugar a unos paisajes de lo más pintorescos. Además de contar con una cascada imponente, la Tierra de los Siete Colores ofrece dunas cromáticas imposibles de olvidar.

2. Flic en Flac

Un antiguo pueblo de pescadores. Su playa natural está protegida del viento y cuenta con más de kilómetro y medio de arena. La biodiversidad marina del lugar y las actividades recreacionales y gastronómicas del pueblo son merecedoras de una visita.

3. Morne Brabant

El Morne es uno de los símbolos más representativos de Islas Mauricio. Sobresale en altura sobre el resto de la isla y es ideal para deleitarse con los azules turquesas desde la altura. Las aguas que lo rodean son perfectas para el buceo, pero también para practicar surf, kitesurf y windsurf.

4. Mahebourg

Este es un pueblo precioso que combina playa y arquitectura a la perfección. Cuenta con edificios emblemáticos que han de ser visitados, como el Museo Naval de la ciudad, pero también con una de las lagunas más bonitas de Islas Mauricio, en la que se puede bucear.

5. Port Louis

No solo es la capital de Islas Mauricio, sino que cuenta con incontables rincones que hay que conocer: el barrio chino, la mezquita de Jummah, los museos y los espectáculos que se representan en la fortaleza de forma gratuita. Rodeada de aguas cristalinas, los amantes de la playa también tendrán ocasión de encontrar su lugar de ensueño en Port Louis.

6. Trou aux Biches

El sitio perfecto para relajarse y hallar la paz. La arena blanca de sus playas y los cocoteros que sobresalen desde ella hacen que este rincón sea una postal en vivo. Los atardeceres y puestas de sol de Trou aux Biches son un regalo para la vista, así que es un plan perfecto para escapadas románticas.

7. Pamplemousses

Esta ciudad es conocida por albergar uno de los jardines botánicos más famosos del mundo. Cuenta con 26 hectáreas y fue inaugurado en 1770 por Pierre Poivre. Ofrece un paseo perfecto para familiarizarse y deleitarse con la fauna y flora locales.

8. Tamarin

Este pueblo es muy conocido entre quienes viajan a Islas Mauricio para disfrutar del surf. Aún así, además de tener buenas olas en las que poder divertirse, Tamarin cuenta con unas cascadas naturales perfectas para relajarse con un masaje natural. Llegar a ellas requiere atravesar la vegetación frondosa del lugar, por lo que es una excursión perfecta.

9. Souillac

Si bien antiguamente habría sido un pueblo de pescadores, posteriormente Souillac se dedicaría al cultivo del azúcar. Dado que el arrecife de coral no llega hasta esta zona, el oleaje golpea con fuerza los acantilados de Gris Gris para ofrecer un espectáculo visual y auditivo inolvidable.

10. Rodrigues

Es una isla muy visitada por diversos motivos. Además de los paisajes paradisíacos que ofrece su laguna, muchos excursionistas se acercan a ella para practicar deportes acuáticos de todo tipo. Rodrigues es un tesoro natural que nunca decepciona.

¿Cuál es la mejor época para ir a Islas Mauricio?

Dado que el clima en Mauricio se mantiene templado a lo largo de todo el año, cualquier época es buena para acercarse a descubrir sus tesoros. Aún así, la época favorita de los turistas para sortear los ciclones suele ser la de los meses de abril a junio y de septiembre a diciembre.

¿Cómo se llega a Islas Mauricio?

En avión. Las compañías que operan vuelos con destino a Islas Mauricio son las de Air France, Emirates Airlines y Qatar Airways, por lo que hacer escala en París o Dubái será algo obligatorio antes de llegar.

¿Qué hotel elegir?

Seasense Boutique Hotel & Spa 5*

Se sitúa en la costa este de Mauricio, en una de las playas más bonitas junto a Belle Mare. Es un hotel solo para adultos que combina el diseño moderno con el lujo informal. Tu estancia aquí será inolvidable.

Radisson Blu Azuri Resort & Spa 4*

Se encuentra frente a la playa de Rivière du Rempart, en una ubicación inmejorable. Cuenta con dos piscinas y una de ellas se calienta durante el invierno austral para que puedas relajarte como mereces.

Preskil Island Resort 4*

Está en una pequeña isla, entre el pueblo de Mahébourg y el parque marino Blu Bay. Fue renovado y abierto en mayo de 2019, así que es ideal para todo tipo de estancias.

Nuestros consejos prácticos para viajar a Islas Mauricio

¿Qué moneda usar?

La moneda oficial de Islas Mauricio es la rupia de Mauricio o Rs, equivaliendo 50 Rs a 1 €. El país cuenta con cajeros automáticos para la retirada de efectivo, aunque muchos establecimientos aceptan cobrar directamente en euros en casos de urgencia.

¿Qué idioma se habla en Islas Mauricio?

El idioma oficial de las Islas Mauricio es el inglés, pero los dos más hablados por motivos históricos son el francés y el criollo.

Islas Mauricio: ¿qué presupuesto planificar?

Los precios son muy similares a los de España. Una persona que viaje low-cost podrá organizar su viaje presupuestando al día unos 40-50 euros. El turista medio lo hará gastándose entre 70-80 euros al día y el que viaje a todo confort lo hará a partir de 100 euros.

Medioambiente

Islas Mauricio es un destino ideal para los amantes de la naturaleza. Las playas de arena blanca, los arrecifes de coral y las aguas cristalinas son el principal reclamo de los turistas que van buscando viajar al paraíso, pero el país también puede presumir de su fauna y flora interiores. La vegetación frondosa de Mauricio hace que las excursiones por las islas sean tan emocionantes como el buceo o cualquier otro deporte acuático.

Informaciones prácticas adicionales

Las picaduras de los mosquitos mauricianos son más dolorosas que las de los mosquitos europeos, así que hay que procurar no olvidar llevar repelente. También es importante utilizar protección solar en cualquier época del año y acostumbrarse a regatear en todos los mercados, que es algo habitual del país.

FAQ Viajes en Isla Mauricio

Mauricio tiene dos grandes estaciones, que son lo opuesto a las de Francia. El verano austral, que va de noviembre a abril, se caracteriza por las altas temperaturas y una humedad bastante alta. El invierno austral, de mayo a octubre, con temperaturas más soportables y un clima más seco. Por lo tanto, elija los meses de mayo a diciembre para su viaje, con el fin de beneficiarse de un clima más suave.

Conocida por su clima cálido y soleado, descubra Mauricio y sus paradisíacas playas de arena blanca y mar turquesa. Descubre también la fauna y flora marítima a través del buceo, o sus montañas y paisajes con excursiones para los amantes de la naturaleza.

Mauricio es el típico lugar donde encontrarás hoteles de ensueño como los que se ven en las películas. Entre nuestros establecimientos favoritos, tenemos los siguientes:

Para reservar un Viaje a Isla Mauricio, debe registrarse para ser miembro del sitio Voyage Privé y beneficiarse de descuentos exclusivos.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viajes Mauricio