Viaje de última hora a Roma - Voyage Privé

Viaje de última hora a Roma


Sumario

La Ciudad Eterna forma parte de esa lista de destinos que no cansa a ningún viajero, aunque se visite más de una vez. Su historia milenaria, su gastronomía y los monumentos más increíbles del pasado de la humanidad se dan cita en las calles de la capital italiana.

¿Por qué hacer un viaje de última hora a Roma?

Roma se puede disfrutar tanto en un fin de semana como durante meses. Esta capacidad para abrumar al visitante con su belleza y su enorme cantidad de planes es lo que hace que sea un destino ideal de última hora. Sin duda, da igual la época en la que se viaje o el tiempo que se tenga, siempre es posible encontrar algo nuevo que hacer en Roma, para crear un viaje de última hora perfecto en todos los sentidos.

La opinión experta en viajes de Voyage Privé sobre las vacaciones de última hora en Roma

Roma es esencialmente un destino cultural y monumental. Eso es lo que tienes que tener en cuenta si estás pensando hacer un viaje a la capital italiana. Sus museos y sus monumentos son patrimonio de toda la humanidad. Desde San Pedro al Coliseo, pasando por el Panteón de Agripa o el Foro Romano, la capacidad que tiene esta ciudad de sorprender y de dejar a cualquiera con la boca abierta no se debe pasar por alto.

5 cosas que hacer en un viaje de última hora a RomaHotel Best Roma 4*

 

1. Visitar el Coliseo

Si hay un símbolo de la antigua Roma, ese es el Coliseo. Es cierto que por dentro el edificio está bastante deteriorado, pero su estructura exterior ha resistido a terremotos y a otras agresiones, llegando hasta nosotros después de estar en pie dos milenios. El antiguo lugar de lucha de los gladiadores es hoy un mito y hay que visitarlo sin ninguna duda.

2. Pasear por el Trastevere

El Trastevere es uno de los barrios romanos con más personalidad. Sus pequeños bares repletos de encanto, sus calles estrechas y los rincones pintorescos que se encuentran repartidos por él lo convierten en uno de los destinos más buscados por todos los que pisan Roma.

3. Entrar en los Museos Vaticanos

El Vaticano tiene mucho que ofrecer. La Plaza de San Pedro, la basílica o los museos. Estos últimos son auténticos cofres del tesoro de nuestra civilización, y es que cuentan con piezas que abarcan casi cualquier época histórica. Así, una visita detenida a sus salas es algo a lo que resulta complicado resistirse.

4. Descansar en las escaleras de Piazza di Spagna

La Plaza de España, nombrada así porque desde hace siglos es donde se encuentra la embajada española, es uno de los rincones más míticos de la ciudad. Sus escaleras cuentan con más de 130 peldaños y son un lugar de descanso y conversaciones que hay que conocer.

5. Hacer un tour por el Foro

La acumulación de historia y monumentos del Foro Romano es tal que te aconsejamos un tour para que puedas comprender todo lo que tienes delante y no quedarte solo en su superficie.

¿Qué hotel elegir para su estancia de última hora en Roma?

1. Luxe Rose Garden Hotel Roma

Luxe Rose Garden Hotel Roma

Detalles como su piscina interior, la sala de vapor o el restaurante de cocina clásica italiana son motivos más que sobrados para que tengas en cuenta este hotel para tu alojamiento.

2. Kolbe Hotel Rome

Kolbe Hotel Rome

Ocupando una casa histórica del siglo XVII, este hotel es todo un regalo por sus zonas comunes, que conservan el sabor antiguo del edificio. Además, cuenta con un nivel de servicio muy alto en todos los aspectos.

3. The Boutique Hotel

The Boutique Hotel

Un íntimo hotel, con solo 14 habitaciones, que te permitirá estar realmente tranquilo durante los días que pases en Roma. Además, cuenta con desayuno buffet y con una privilegiada localización en el centro de la ciudad.

4. Hotel Ripa Roma 4*

Hotel Ripa Roma 4*

Este hotel se encuentra en pleno barrio del Trastevere, por lo que su localización es inmejorable. Pero también ofrece un muy alto nivel de comodidad y un restaurante con fama en toda la ciudad.

5. Hotel Best Roma 4*

Hotel Best Roma 4*

Este hotel está en el centro de Roma, con lo que unos desplazamientos muy cómodos para conocer cualquiera de los rincones de interés que quieras visitar. Sus instalaciones también son excelentes, con un nivel de confort muy alto.

Información práctica sobre un viaje de última hora a Roma

Qué tiempo hace en Roma

Roma tiene un clima bastante suave en casi cualquier época del año. Es cierto que los inviernos pueden tener días bastante fríos y que el verano puede presentar temperaturas que no hagan demasiado agradable pasear en las horas centrales del día. Sin embargo, teniendo un poco de precaución y conociendo esto de antemano, es posible disfrutar de la ciudad en cualquier época.

¿Qué presupuesto hay que prever?

Roma no es una ciudad barata. Comer, moverse por ella o visitar sus monumentos es algo que exige un presupuesto medio o alto. Esto último depende en buena medida de la época en la que se visite la capital de Italia. No hay que perder de vista que la temporada alta siempre va a ser menos económica, por lo que se pueden buscar viajes de última hora a Roma fuera de ella.

¿Cómo se llega a Roma?

La mejor forma de llegar a la capital de Italia es en avión. Roma cuenta con el servicio de Ciampino y Fiumicino, dos grandes aeropuertos que reciben vuelos procedentes de cualquier rincón de Europa y del mundo. Además, ambos están conectados con el centro de la ciudad por transporte público, lo que hace muy cómodos los desplazamientos.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viaje de última hora a Roma