Vacaciones en Murcia - Voyage Privé

Vacaciones en Murcia

Vacaciones en Murcia

Murcia, la capital de la comunidad autónoma del mismo nombre, es una de las ciudades más bellas e interesantes de toda la zona este de la península. Sin duda, cuenta con un centro histórico que es una delicia para los amantes de la historia. La Plaza del Cardenal Belluga, la cual alberga una impresionante catedral de estilo gótico, es la joya de la corona. El Palacio Episcopal e, incluso, el edificio del Ayuntamiento son otras construcciones que marcan su carácter.

Sin embargo, los atractivos de Murcia van mucho más allá. Se trata de una ciudad universitaria con un magnífico ambiente y que está repleta de zonas verdes. Además, goza de excelentes comunicaciones con Cartagena y otros muchos municipios costeros de La Manga del mar Menor. Por todo ello, desde Voyage Privé queremos hacer un profundo repaso por sus principales atractivos y, de paso, realizar una selección por su amplia oferta hotelera. ¡Este puede ser el destino ideal para tus próximas vacaciones!

Top 5 de cosas que ver y hacer en Murcia

  • Visitar la Catedral de Santa María y el Palacio Episcopal. Ambos edificios se encuentran en la Plaza del Cardenal Belluga. Datan del siglo XIV y XVIII, respectivamente, y, para la mayoría de murcianos y visitantes, son las construcciones más icónicas y bellas de la ciudad. Mención especial merecen sus puertas y el Museo del Arte Sacro que albergan.
  • Pasear por la Trapería y la Platería. Probablemente, las dos calles más populares de Murcia. Son tan antiguas como la propia ciudad. Sin embargo, han sido rehabilitadas y, actualmente, concentran el grueso de la oferta comercial y de restauración del centro histórico. Sin duda, el lugar más animado de la urbe.
  • Contemplar el ficus de la Plaza de Santo Domingo. Ese árbol tiene más de 120 años y se ha convertido en uno de los principales iconos de Murcia. Hay estudios que afirman que sus raíces llegan a más de medio kilómetro de distancia. El lugar alberga la iglesia de Santo Domingo y una buena cantidad de terrazas.
  • Recorrer el Paseo de Alfonso X. Es el sitio al que suele acudir la gente joven a la hora de salir. De hecho, siempre que la ciudad organiza festivales y eventos musicales similares, lo hace aquí.
  • Descansar en el Parque de Floridablanca. El sitio ideal para reponer fuerzas al aire libre. Este parque, junto al Jardín del Malecón, es ideal para pasear e, incluso, disfrutar de un pícnic al aire libre. También alberga un jardín botánico.

Las playas más bonitas para pasar tus vacaciones en Murcia

La ciudad de Murcia, en sí misma, no cuenta con playas en las que tomar el sol. Sin embargo, queda a escasa distancia de una gran variedad de localidades que sí poseen. La mayoría de viajeros que llegan allí acuden a disfrutar de un baño en ese famoso cordón litoral conocido como La Manga del Mar Menor. Una de las localidades más interesantes de la zona es la de Mazarrón, que posee una antigua tradición minera y un encanto muy peculiar. Cartagena y Águilas son otras alternativas muy interesantes para darte un baño en el Mediterráneo.

Nuestras mejores ofertas hoteleras en Murcia

  • La Torre Golf Resort & Spa 5*. Este alojamiento se encuentra en Torre Pacheco y junto a la popular Sierra de la Cadena, que es ideal para practicar deportes al aire libre. Se ubica a escasa distancia del centro de Murcia y cuenta con un campo de golf, tres restaurantes temáticos y centro de bienestar perfecto para disfrutar de un largo rato de relax. También dispone de una enorme piscina exterior y otra de relajación, un gimnasio y otros muchos exclusivos servicios.
  • Hotel Mossaic Los Alcázares 4*. Aquí hablamos de un hotel de estilo minimalista y con unos espectaculares techos acristalados. Queda a solo 100 metros de la playa de los Martínez y a 200 metros de las playas de la Concha y de Manzanares, tres de las más emblemáticas de La Manga. Todas sus habitaciones cuentan con terraza al aire libre, camas king size y cuartos de baño privados de diseño.
  • Hotel & Spa Mangalán 4*. Otra buena alternativa para quienes buscan un hotel con spa en la Región de Murcia. Este complejo dispone de bañeras de hidromasaje exteriores y de varias piscinas al aire libre, rodeadas de zonas para tomar el sol. Además, sus habitaciones ofrecen vistas al mar y están provistas de aire acondicionado, insonorización y televisor de pantalla plana, entre otros muchos elementos modernos e innovadores.

¿Cuál es el momento ideal para ir de vacaciones a Murcia?

Depende a la zona a la que vayas. En la ciudad de Murcia, durante el verano, suele hacer bastante calor. Es frecuente que las temperaturas superen los 30º C, por lo que no es excesivamente cómodo pasear por sus calles durante las horas centrales del día. En esa época, los municipios de costa y, sobre todo, los de La Manga del mar Menor son alternativas mucho más recomendables. Permiten disfrutar de un clima más suave y de agradables días de playa.
Sin embargo, julio y agosto son también los meses de mayor afluencia turística en esas localidades costeras. Por ello, si prefieres disfrutar de unas vacaciones más tranquilas y menos concurridas, puedes viajar en mayo, junio o septiembre. Hay mucha menos gente y sigue haciendo muy buen tiempo. Por su parte, otoño, invierno y primavera son las mejores épocas para conocer la capital.

¿Cómo llegar a Murcia para tus vacaciones?

La Región de Murcia cuenta con el Aeropuerto de Murcia-San Javier. Sin embargo, actualmente no opera muchos destinos, por lo que, si eliges ese medio de transporte, probablemente tendrás que volar a Alicante o Valencia. Sin embargo, tanto la ciudad de Murcia como Cartagena sí que cuentan con estaciones de tren y de autobuses. Debido al reducido tamaño de la comunidad autónoma, desde cualquiera de ellas llegarás a tu destino rápidamente, sobre todo alquilando un vehículo. Sin duda, ese es el medio de transporte más rápido y cómodo para moverte por el lugar.

Disfruta de unas vacaciones perfectas en Murcia según tus deseos

Murcia es un destino vacacional que te sorprenderá sin importar cómo hayas planificado tu viaje. Por ejemplo, si quieres disfrutar de una escapada romántica con tu pareja, disfrutarás dando reconfortantes paseos por su centro histórico, tapeando en sus bares de cocina tradicional o visitando las playas de La Manga. Asimismo, si vas a ir acompañado de tus hijos, encontrarás multitud de actividades al aire libre que hacer con ellos en sus parajes naturales. Y, si viajas con amigos, en la costa no te van a faltar lugares a los que ir de fiesta.

¿Qué pensamos de Murcia como destino turístico desde Voyage Privé?

La Región de Murcia, en términos turísticos, es una de las regiones más desconocidas de España. Sin embargo, podemos asegurarte por experiencia que quienes apuestan por pasar sus vacaciones allí no se arrepienten. De hecho, descubren un lugar capaz de satisfacer sus inquietudes culturales y sus ganas de sol, playa y buen tiempo. Hasta dispone de una gastronomía única dentro de la España peninsular.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Vacaciones en Murcia