Ultima Hora Murcia - Voyage Privé

Ultima Hora Murcia

Aprovecha las ofertas de última hora a Murcia

La región de Murcia es uno de los rincones de España que más historia, cultura y ocio puede ofrecerte. Desde las playas de la Costa Cálida hasta las antiguas calles de Cartagena, esta zona pegada al Mediterráneo lo tiene todo para sorprenderte. Y más aún si encuentras ofertas de última hora a Murcia, unos viajes que te harán ahorrar y que desde Voyage Privé queremos que conozcas a fondo.

Ciudades que hacen única a Murcia

  • 1. Murcia. Cualquier viaje por la zona debe comenzar por la capital. La ciudad de Murcia es un regalo para los viajeros que busquen cultura, monumentos o una oferta de ocio de primera. La visita puede comenzar por su centro histórico, especialmente por la Catedral de Santa María, que es uno de los templos barrocos más importantes de España. No hay que perderse tampoco el Palacio Episcopal, el Jardín de Floridablanca y, aunque esté fuera de la ciudad, el cercano Santuario de la Fuensanta. Para disfrutar de todos estos lugares, puedes alojarte en el Hesperia Murcia Centro. Un hotel como este, que se encuentra situado en pleno centro histórico de Murcia, es ideal para que tengas a mano sus monumentos.
  • 2. Cartagena. La ciudad de Cartagena rivaliza en importancia y en patrimonio con la de Murcia. Desde hace siglos ha sido la puerta de entrada y de salida para muchos viajeros dada su estratégica situación en el mar Mediterráneo. Sus orígenes se hunden en los años de mayor esplendor del Imperio romano, algo que aún puede verse en muchos de los restos arqueológicos que esta cultura dejó en la zona. Así, uno de los planes más interesantes es el de crear una ruta arqueológica que te lleve desde el Teatro Romano al Augusteum, pasando por la Muralla púnica. Pero tampoco debes dejar de lado el pasado militar de Cartagena, con construcciones como la Batería de Castillitos, el Parque de Artillería y otros muchos lugares.
  • 3. Lorca. La tercera ciudad de Murcia por importancia no puede ser otra que Lorca. Se sabe que esta zona ha estado habitada desde la misma Edad de Bronce, por lo que son muchos los restos monumentales que se pueden encontrar en la localidad. Su castillo, uno de los más importantes de la región por su buen estado de conservación, la plaza de España o la Columna Miliaria dejada aquí por los romanos son solo algunos de los monumentos que no hay que perderse de ninguna forma, todo ello sin olvidar su muralla medieval y otros muchos rincones de su centro histórico.

Monumentos y lugares muy especiales en Murcia

Todas las ciudades de Murcia cuentan con un pasado lleno de historia, algo que vas a poder comprobar si te acercas a descubrir los siguientes monumentos o puntos de interés que hemos seleccionado para ti. Son estos:

  • Teatro romano de Cartagena: se sabe que lleva en pie desde el año 5 a. C. y es uno de los mejor conservados de toda la península, siendo un gran ejemplo de la importancia que tuvo la ciudad de Cartago Nova en el antiguo Imperio romano.
  • Castillo de Monteagudo: a pocos kilómetros de Murcia, este castillo domina el paisaje al estar situado sobre uno de los picos más destacados de la zona. Es uno de los restos del pasado musulmán de la zona, por lo que tiene mucho interés.
  • Castillo de Lorca: en pie desde la Edad Media, este castillo es una de las fortalezas mejor conservadas de toda la región de Murcia y hoy puede visitarse con mucha facilidad.
  • Basílica de la Veracruz: situada en la localidad de Caravaca, esta iglesia es una de las joyas del periodo barroco en la región de Murcia y cuenta con uno de los pórticos más interesantes del arte religioso murciano.

La mejor gastronomía para disfrutar de Murcia

Es impensable que vayas a hacer un viaje por la región de Murcia y no te detengas cada vez que puedas para disfrutar las especialidades culinarias que hay en casi todos sus rincones. Los productos de la huerta, los de la matanza del cerdo y algunos cocidos son la base fundamental de la cocina local. Así, por ejemplo, no deberías dejar de probar el cocido de pelotas o los michirones, dos platos con mucha tradición en la zona. Los vinos de la tierra también son famosos, especialmente los de Jumilla y Yecla.

Información de interés sobre Murcia

Cuando hayas encontrado un hotel en Murcia que te interese, no tienes que preocuparte demasiado por la reserva, ya que desde Voyage Privé nos encargaremos de todo. Tú solo rellena la ficha con tus datos personales y la fecha de viaje, y ya habrás terminado.
Para llegar a esta región del levante español, lo mejor es que uses el Aeropuerto Internacional de Murcia como puerta de entrada. Gestionado por Aena, se encuentra a solo 25 km de Murcia y a 35 km de Cartagena, existiendo autobuses que conectan con ambas localidades para que empieces tu viaje rápidamente.
No olvides, además, llevar contigo ropa ligera y de baño. La temperatura suele ser alta casi todo el año, por lo que vas a poder disfrutar del aire libre y del mar en casi cualquier temporada.

La opinión de Voyage Privé sobre Murcia

Murcia debe ser un destino por descubrir si no has estado nunca aquí. Pocas regiones cuentan con una combinación tan perfecta de playas de gran calidad, centros culturales y lugares de ocio. Y todo ello sin olvidar que en su zona interior existen un buen número de bellos pueblos que hay que visitar y que, además, te ofrecen planes al aire libre para que descubras la naturaleza murciana.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Ultima Hora Murcia