Viajes a Punta Cana con todo incluido: las mejores ofertas - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Punta Cana todo incluido


Sumario

Viaje a Punta Cana con todo incluido

CHIC by Royalton Punta Cana 5*- Solo Adultos

Punta Cana es uno de los destinos turísticos más espectaculares y famosos del mundo. Se sitúa en el extremo oriental de República Dominicana y su costa está bañada por las cristalinas aguas del mar Caribe. Pero, más allá de para tomar el sol, este lugar es muy conocido entre los amantes de los deportes acuáticos y al aire libre en general. Un enclave perfecto para disfrutar del kayak, la navegación y el windsurf.

Sin embargo, hay otro elemento que da fama y prestigio a Punta Cana a nivel internacional. Hablamos, cómo no, de su oferta hotelera, que está considerada como una de las más completas y lujosas de todo el mundo. En Voyage Privé ponemos a tu disposición las mejores ofertas privadas para que encuentres el alojamiento todo incluido perfecto para tus vacaciones.

Las 10 mejores cosas para ver o hacer en Punta Cana

CHIC by Royalton Punta Cana 5*- Solo Adultos

1. Tomar el sol en sus playas más famosas

Hablamos, por ejemplo, de Bavaro Beach, de Macao Beach y de Playa Juanillo. Todas ellas gozan de arena blanca y aguas turquesas perfectas para el baño. Te apetecerá pasarte el día entero en ellas.

2. Recorrer el Parque Nacional de Los Haitises

Se encuentra en la bahía de Samaná y es el lugar idóneo para hacerte una idea de cómo era la región antes de la llegada del turismo. Especial mención merecen esas elevaciones rocosas llamadas mogotes. Te dejarán sin palabras.

3. Ir a Isla Saona en catamarán

Es la opción preferida de los turistas, aunque también se puede ir en lancha. Esta isla es una de las más grandes de todo el país y está repleta de selvas y manglares en los que practicar deporte al aire libre. También te ofrece playas muy bonitas. Incluso sigue teniendo algunos pequeños pueblos de pescadores.

4. Salir de fiesta en Punta Cana

La mayor parte del ocio nocturno en Punta Cana se concentra en las mismas playas que, de día, están abarrotadas de turistas tomando el sol. Sin embargo, si quieres conocer los bares y discotecas a los que acude la gente local, tendrás que hacerte amigo de ellos.

5. Conocer el centro histórico de Santo Domingo

Esta ciudad está repleta de monumentos y lugares de interés cultural y turístico. Especial mención merecen sus muestras de arte colonial. Queda a tres horas en coche de Punta Cana y en ella se encuentra la primera casa americana en la que vivió Colón, así como la primera catedral construida por los españoles.

6. Visitar la villa mediterránea de Altos de Chavón

Un lugar que llama la atención por no encajar con el entorno. Además, su origen es muy curioso. Fue construida en 1976 aprovechando la piedra desprendida tras volar una montaña con el propósito de crear una carretera.

7. Hacer windsurf en Cabo Engaño

El lugar más popular de la Costa del Coco para los amantes de este deporte. En total, está formada por 64 km de arena fina y palmeras cocoteras y siempre hace viento. Esto lo convierte en el sitio ideal para practicar esta actividad acuática y otras, como el kitesurf.

8. Adentrarte en la Reserva Ecológica Ojos Indígenas

Está formada por más de 600 hectáreas de terreno y se encuentra protegida por las autoridades. En su interior hay bosques tropicales que podrás recorrer a caballo y que esconden hasta doce increíbles lagunas de agua dulce. Naturaleza pura.

9. Bucear en La Cueva y Mónica

La Cueva es un conjunto de cuevas subterráneas que puedes recorrer haciendo buceo con bombona. En ellas nadarás junto a mantarrayas y tiburones inofensivos. Por su parte, el Mónica es un barco que se hundió frente a las costas de Punta Cana hace más de 90 años a causa de una tormenta. Explorarlo es toda una experiencia.

10. Otras actividades de aventura

Punta Cana es el lugar perfecto para tirarte en una tirolina enorme, recorrer un paraje selvático en buggy, sortear las dunas en quad o montar a caballo por la jungla caribeña. En definitiva, un lugar ideal para la práctica de deportes de aventura al aire libre.

¿Cuándo ir a Punta Cana?

CHIC by Royalton Punta Cana 5*- Solo Adultos

La mejor época para ir a Punta Cana transcurre entre los meses de diciembre y abril. Las temperaturas suelen rondar los 30 ºC y la probabilidad de lluvias es mínima. Por su parte, entre mayo y agosto es frecuente que se produzcan tormentas tropicales. De hecho, son factibles hasta bien entrado noviembre.

¿Cómo llegar a Punta Cana?

CHIC by Royalton Punta Cana 5*- Solo Adultos

El avión es la única opción al alcance de las personas que residen en España o en cualquier otro país europeo. Esta región cuenta con un aeropuerto internacional que se sitúa a 30 kilómetros de Punta Cana y que recibe cada año a millones de pasajeros procedentes de todo el mundo. Por su parte, para entrar en el país vas a necesitar un pasaporte con una vigencia superior a seis meses y, al menos, dos páginas en blanco.

¿Qué hotel elegir?

CHIC by Royalton Punta Cana 5*- Solo Adultos

1. Barceló Bávaro Beach 5* - Solo Adultos

Un estupendo resort ubicado frente a la playa que le da nombre. No admite la entrada de menores de edad y ofrece habitaciones amplias y acogedoras con terraza amueblada y climatización.

2. Impressive Premium Resorts Punta Cana 5*

El todo incluido de este hotel te permitirá disfrutar de toda la comida y bebida que quieras, así como del uso ilimitado de su circuito de spa y bienestar. Su oferta gastronómica es excelente.

3. TRS Turquesa Hotel 5* - Solo Adultos

Casino, spa, discoteca, pistas deportivas, gimnasio... El catálogo de servicios de este hotel todo incluido es excepcional. Lo mismo sucede con sus habitaciones, provistas de camas king size.

Nuestros consejos prácticos para Punta Cana

Barceló Bávaro Beach 5* - Solo Adultos

¿Qué moneda usar?

La moneda oficial de la República Dominicana es el peso dominicano. Sin embargo, la mayoría de establecimientos y hoteles admiten pagos en euros o dólares. Nosotros te aconsejamos que no uses euros, ya que perderás con el cambio. Por otro lado, en el país hay pocos cajeros y suelen cobrar comisión. Así que, antes de usar tu tarjeta de crédito, habla con tu banco.

Zona horaria de Punta Cana

Ten en cuenta que, cuando el avión aterrice en Punta Cana, tendrás que retrasar tu reloj seis horas si vienes de Madrid o de cualquier otro lugar de la península (cinco horas si has viajado desde Islas Canarias). Por su parte, en caso de que viajes durante el invierno (entre el último fin de semana de octubre y el último de marzo), tendrás que retrasarlo una hora menos, ya que en República Dominicana no se realiza el cambio horario.

Punta Cana: ¿qué presupuesto planificar?

Barceló Bávaro Beach 5* - Solo Adultos

Un hotel todo incluido en Punta Cana te permitirá ahorrar dinero. El motivo es que, gracias a él, no tendrás por qué abonar nada extra en concepto de comida o de bebida a no ser que quieras explorar la ciudad en busca de fiesta nocturna y nuevos sitios para cenar. En total, incluyendo el vuelo y el alojamiento, el viaje puede salirte por 80-100 € por persona y día.

Medioambiente

Los parajes naturales y marinos de Punta Cana son impresionantes. La región se caracteriza por los bosques tropicales, las selvas y las playas rodeadas de palmeras cocoteras, parajes todos ellos ideales para los deportes de aventura. Su fauna también merece una mención especial. Sobre todo, la que vive bajo el mar Caribe. Tiburones, mantarrayas y peces de vivos colores inundan sus fondos. Se trata de lugares también ideales para la práctica de windsurf y kitesurf.

Informaciones prácticas adicionales

En Punta Cana se utilizan los mismos enchufes que en México o Estados Unidos. Por ello, antes de intentar cargar tus dispositivos, compra un adaptador. Por su parte, está bien visto dar propina a la gente local que te presta un servicio (entre un 10% y un 15% es lo adecuado, sobre todo si pagas en pesos dominicanos). Es habitual que en algunos de los restaurantes de los hoteles se impongan normas de etiqueta.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Punta Cana todo incluido