Nuestras ofertas
Los mejores hoteles todo incluido de Suiza
Sumario
Suiza es uno de los más hermosos y encantadores países de Europa. Una belleza que salta a la vista en ciudades como Ginebra, que alberga el Reloj de Flores, el Jardín Inglés y el Jet d'Eau, y Lucerna. En esta última podrás disfrutar de un agradable y romántico paseo por el lago del mismo nombre. Y es que la naturaleza juega un papel clave en la oferta de ocio del país. En este sentido, no podemos olvidarnos de sus principales estaciones de esquí, ubicadas en los Alpes. Zermatt y Matterhorn son los destinos preferidos de los amantes de los deportes de nieve.
Pero ¿sabías que en Suiza hay hoteles todo incluido que te permitirán disfrutar de una estancia lujosa, relajada y exclusiva? Pues así es. De hecho, en Voyage Privé nos hemos propuesto hablarte de ellos para que averigües por qué son las mejores opciones para alojarte durante tus próximas vacaciones en el país helvético.
Hoteles Voyage Privé todo incluido para Suiza
Suiza es un país interior y, por tanto, sus hoteles todo incluido resultan un poco diferente a los que, por ejemplo, podemos encontrar en zonas de costa dentro de Europa. La mayoría de ellos se sitúan en mitad de parajes naturales, rodeando los principales lagos de la nación y, sobre todo, en las inmediaciones de las estaciones de esquí de los Alpes suizos. Ten en cuenta que esta cordillera ocupa más del 60% del territorio del país.
En cualquier caso, los hoteles suizos con todo incluido ofrecen unas cotas de lujo y exclusividad muy elevadas. En ellos es posible encontrar algunos de los mejores centros de spa de toda Europa. Los circuitos de hidroterapia que ofrecen, así como sus baños turcos, saunas y bañeras de hidromasaje, son una auténtica delicia para los sentidos. Además, cuentan con piscinas interiores climatizadas. Las exteriores, en caso de existir, solo abren durante los meses de verano.
La decoración y arquitectura de estos alojamientos suele estar marcada por el uso de la madera y el estilo rústico típico del país. Esto les confiere un aire muy cálido y acogedor. Por supuesto, se encuentran perfectamente climatizados. Algo que se nota de manera muy especial en sus habitaciones, las cuales suelen ser muy amplias y contar con todo tipo de comodidades. Desde cuartos de baño de diseño hasta terrazas con vistas pasando por televisores de pantalla plana vía satélite, camas king size y wifi de alta velocidad.
Por su lado, la oferta gastronómica de estos hoteles suizos es muy amplia y variada. En ellos podrás comer en locales especializados en una gran cantidad de gastronomías diferentes. También cuentan con varios bares y pubs en los que saborear un combinado o un cóctel. El régimen todo incluido que contrates te permitirá acceder a estos establecimientos sin ningún tipo de restricción.
Una cosa más. Dada la ubicación de la mayoría de hoteles suizos con todo incluido, el régimen todo incluido también suele brindar la posibilidad de usar el servicio de traslados. Tampoco es extraño que incluya excursiones guiadas por los parajes naturales de los alrededores o, incluso, el forfait para entrar en las estaciones de esquí. Hasta ofrece la oportunidad de alquilar el equipo.
¿Por qué elegir vacaciones todo incluido en Suiza?
Es posible que, aunque te seduzca la idea de reservar un hotel todo incluido en Suiza, no tengas claro qué implica esta modalidad de alojamiento. Tranquilo, te lo explicamos. En concreto, se trata de un régimen de hospedaje que te brindará acceso casi ilimitado a todas las instalaciones y servicios del complejo.
Principalmente, la pulsera que te proporcionarán al hacer check-in en recepción te brindará la posibilidad de entrar a todos los bares y restaurantes del establecimiento y de pedir las bebidas y la comida que te apetezca. Solo se imponen ciertas restricciones, como son las botellas premium de vino y champán o las bebidas de importación. Pero no en todos los casos.
Además, gracias a esta modalidad de alojamiento también verás repuesto el minibar de tu habitación sin que tengas que pagar nada. Incluso podrás disfrutar de todos los espacios comunes sin limitaciones. Como mucho, te cobrarán un suplemento por los tratamientos de belleza, salud y masaje que se proporcionen en su centro de spa.
Suena bien, ¿verdad? Sin embargo, hay más. Al reservar en un hotel todo incluido de Suiza podrás saber cuánto te vas a gastar con exactitud antes de salir de casa. También puede salirte rentable, sobre todo teniendo en cuenta el elevado coste de los restaurantes y pubs del país. Por si fuese poco, te permitirá poner el foco en pasártelo bien y en desconectar de tu rutina.
Ir de vacaciones a Suiza
El avión es la forma más rápida, cómoda y segura de llegar a Suiza. En este sentido, sus dos aeropuertos más importantes son los de Zúrich y Ginebra. Desde España hay multitud de vuelos a diario que conectan con ambas ciudades. Aproximadamente, tomando como referencia Madrid, el tiempo de vuelo es de 2 horas y 15 minutos a cualquiera de ellos.
También puedes tomar un tren con destino a cualquiera de esas dos ciudades o a Basilea, así como un autobús o usar tu propio coche. Sin embargo, no suelen ser opciones rentables por precio ni por el tiempo y el esfuerzo que te exigirán.
Por su parte, Suiza no pertenece a la Zona Euro, por lo que cuando llegues al aeropuerto tendrás que dirigirte a una oficina de cambio de divisas y cambiar tus euros por francos suizos. Actualmente, el precio de ambas monedas es casi idéntico. España y este país centroeuropeo también comparten el mismo huso horario. Solo tendrás que adelantar una hora tu reloj si vienes de las Islas Canarias.