Los Mejores Hoteles en Asturias - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Los Mejores Hoteles en Asturias

Asturias nos ofrece historia contada a través de sus monumentos, mezclada con unos paisajes espectaculares y una gastronomía única. Una comunidad autónoma cuya belleza y tradición no deja indiferente a ningún visitante.

Hoteles en Asturias - Voyage Privé

Gran Hotel Las Caldas Wellness Clinic 5*

Gran Hotel Las Caldas Wellness Clinic 5*

Es un conjunto de balneario situado sobre las aguas del manantial de Las Caldas, muy cerca de Oviedo. Este gran hotel es una mezcla perfecta de tradiciones e innovación, en la que se conjugan varios siglos de historia de balneario.

  • Hotel Las Caldas Spa & Sport 4* Hotel Las Caldas Spa & Sport 4*

    Este magnífico hotel, al igual que el anterior, forma parte de Las Caldas Villa Termal. Esta villa cuenta con las mejores aguas termales de España y, además, ofrece unas magnificas instalaciones deportivas para sus visitantes. Ambos hoteles están situados en Las Caldas, a tan solo 10 minutos de Oviedo.

  • Barceló Oviedo Cervantes 5*

    Barceló Oviedo Cervantes 5*

    Está situado en el lugar de una antigua casa que data de principios del siglo XX. Es una mezcla perfecta entre tradición y modernidad. Este hotel está situado en el centro de la ciudad de Oviedo, a escasos 5 minutos de la Catedral y del Teatro Campoamor.

    Artiem Asturias 5*

    Artiem Asturias 5*

    Un espacioso hotel situado un entorno rural junto a Villaviciosa y a la ciudad de Gijón, en Quinteles. Gracias a su emplazamiento tiene acceso inmediato a la autovía del Cantábrico, a solo unos minutos de distancia de la playa y de la ciudad.

    Oca Palacio de la Llorea Hotel & Spa 4*

    Oca Palacio de la Llorea Hotel & Spa 4*

    Este hotel está situado a solo 7 km del centro de Gijón en un antiguo palacete asturiano restaurado, siendo una de sus peculiaridades que aún conserva la capilla, reconvertida ahora en restaurante. Está rodeado por el campo de golf de Llorea.

    El palacete soñado 2*

    El Palacete Soñado

    Este palacete está en Morcín, a 10 km. de Oviedo. Se encuentra sobre un antiguo palacete morciniego que perteneció a una familia burguesa de esa zona y que data del s. XII. Es un precioso hotel que es una mezcla perfecta de estilos situado en un entorno rural.

    Beneficios que nos ofrecen estos hoteles en Asturias

    Estos hoteles cuentan con todas las comodidades de los hoteles de su categoría.

    • En las habitaciones tenemos wifi, caja fuerte, televisión, minibar.
    • El recinto del hotel contamos con restaurante, lounge bar, guardaequipaje, wifi , entre otras cosas.

    Pero además, estos hoteles, ofrecen algunos servicios extras como:

    • Zonas de Spa y termales en todos los hoteles.
    • Zonas para practicar deportes, como el golf.
    • Todos nuestros hoteles se encuentran en un emplazamiento inmejorable, con acceso a transporte y vías de comunicación.

    ¿Qué visitar en Asturias?

    Asturias es una comunidad autónoma con una gran gastronomía, naturaleza y monumentos que nos son un reclamo para visitarla. En la siguiente lista resumiremos los sitios más llamativos.

    • Cangas de Onís, Covadonga y Bulnes: es una de las imágenes más icónicas de Asturias. En Cangas de Onís podemos visitar su puente romano, la Basílica de Santa María la Real de Covadonga, la Santa Cueva y los 3 lagos de Covadonga, rodeados de montañas.Bulnes es uno de los pueblos más bonitos situado en medio de montañas.
    • Llanes y Bufones de Pría. Llanes es uno de los pueblos costeros más famosos de Asturias, es una mezcla perfecta entre playa y cultura. Fue declarado conjunto histórico-artístico, del cual destaca su Basílica. Bufones de Pría está situado muy cerca de Llanes, en un precioso acantilado con vistas al mar. Sin duda es una parada obligatoria en nuestro recorrido.
    • Ribadesella y Cudillero. Ribadesella es una villa señorial situada en la desembocadura del río Sella. No solo tiene un casco antiguo espectacular, sino que también cuenta con unas fiestas que no debemos perdernos. Cudillero es una pequeña ciudad pesquera que data del s. XIII. Actualmente nos ofrece un casco urbano lleno de color, con una preciosa ruta de miradores y un espectacular paseo marítimo.
    • Gijón, Oviedo y Avilés. En este punto juntamos las tres ciudades más destacadas de Asturias. Gijón es una ciudad con vistas al mar. En ella encontramos un casco histórico repleto de sidrerías y que, además, conserva restos arqueológicos romanos. Oviedo es una de las joyas culturales de esta comunidad. Cuenta con monumentos prerrománicos de gran importancia entre los que destacan Santa María del Naranco o San Miguel de Lillo. Además tiene un un casco histórico precioso en el que destaca la Catedral. Avilés es una ciudad que tiene un centro histórico de origen medieval encantador y colorido.
    • Luarca, Lastres, Cabo de Peñas y Colombres. Luarca y Lastres son dos pueblos marineros muy hermosos estando, el segundo de ellos, incluido en el grupo de los pueblos más bonitos de España. Cabo de Peñas es acantilado afilado de más de 100 metros de altura que tiene, como atracción principal, el faro. Colombres es un pueblo del interior en el que se puede admirar la preciosa arquitectura indiana.

    La opinión de Voyage Privé sobre Asturias

    Hay sitios que no nos podemos perder en Asturias. Los primeros son las playas, entre las que destaca la playa del Silencio con 300 metros de longitud, forma de medialuna rodeada de acantilados y aguas cristalinas. Es la más famosa de Asturias. También es una visita obligada los parques naturales como los Lagos de Saliencia, el de Poronga o el de los Picos de Europa. En la Gastronomía destaca el cachopo, la fabada o los tortos de maiz. En repostería los frixuelos o casadielles. Pero, sobretodo, hay que probar la Sidra, bebida por excelencia de Asturias.

    Información práctica de Asturias

    El aeropuerto con el que cuenta Asturias está situdo en Anzu, en la parroquia de Santiago del Monte que está a 15 km de Avilés, a 40 de Gijón y a 47 de Oviedo. La mejor época para visitar Asturias es en verano, entre julio y agosto, para poder evitar las lluvias y poder disfrutar del paisaje.

    1. Voyage Privé
    2. Viajes de lujo
    3. Los Mejores Hoteles en Asturias