Los mejores hoteles con encanto en Málaga
Sumario
Por qué elegir un hotel con encanto en Málaga
La capital de la Costa del Sol andaluza es una ciudad de contrastes y, posiblemente, una de las más turísticas de España. Por ello, elegir un hotel con encanto supone dejar a un lado las ofertas de siempre y apostar por servicios personalizados, con la tranquilidad que te aportan los establecimientos hoteleros en los que el cliente es siempre lo más importante.
Top 3 de los mejores hoteles con encanto Voyage Privé en Málaga
1. Cortijo Bravo Boutique Hotel
Este antiguo cortijo emplazado en Benamocarra, cerca de Vélez-Málaga y a 96 km de la capital (unos 80 minutos en coche), es el lugar ideal para vivir una escapada rural en un entorno natural singular. Sus 21 habitaciones están pensadas para que no te falte de nada e incluyen un baño completo, televisor de pantalla plana, caja fuerte y terraza. La decoración muestra un equilibrio ideal entre el siglo XIX, cuando se construyó el cortijo, y el XXI.
En los amplios jardines, con distintas áreas para descansar, leer y conversar, reposa una gran piscina panorámica rodeada de tumbonas para tomar el sol. En la misma área se desarrollan actividades de animación y actuaciones que amenizarán tu jornada. El patio central es casi la antesala del restaurante donde adquieren un especial protagonismo la cocina andaluza y las recetas internacionales. La cafetería es otro de los espacios ideales para descansar antes de regresar a tu habitación. En la recepción te informarán acerca de todo lo que necesitas saber sobre las actividades turísticas disponibles en los alrededores.
Lo que nos gusta: la oportunidad de poder dormir en un cortijo, pero con comodidades exclusivas.
2. Barceló Marbella 4*
La urbanización marbellí de Guadalmina es sinónimo de lujo y elegancia. Este complejo de estilo colonial se renovó totalmente para convertirse en un hotel de 207 habitaciones. Todas están equipadas con aire acondicionado, televisor de pantalla plana, baño completo y terraza. Un mobiliario acorde al estilo arquitectónico te invita a sentirte muy a gusto y a relajarte.
En el jardín al aire libre, la protagonista es una gran piscina. Muy cerca dispones de un centro de bienestar en el que podrás someterte a tratamientos de belleza que renueven tu imagen. Otra alternativa es visitar el gimnasio dotado de infinidad de máquinas con las que podrás poner a prueba tu musculatura. Si te gusta el deporte, en el cercano campo de golf vas a poder jugar en un entorno y clima fantásticos. Tras tanta actividad, no te olvides de probar la comida que se sirve en el restaurante, en los bares repartidos por el jardín y en los food trucks dispuestos en distintos puntos. Para todo lo demás, consulta en la recepción.
Lo que nos gusta: el respeto por la arquitectura colonial y la amplia carta de servicios.
3. Molina Lario 4*
La calle que le da nombre al hotel es una de las más céntricas y conocidas de Málaga. El edificio conserva su fachada original del siglo XIX y en su interior alberga 103 habitaciones divididas en doble estándar, superior, deluxe, junior suite y junior suite con vistas al mar. En todas hay baño completo, televisor de pantalla plana, aire acondicionado y cafetera, en un espacio que como mínimo tiene 23 m². La decoración conjuga tintes orientales, clásicos y del siglo pasado para configurar estancias con mucha personalidad.
En el restaurante Matiz te sorprenderá un menú repleto de recetas clásicas andaluzas, pero con la debida actualización. Además, es un espacio idóneo para conversar plácidamente. En la terraza del edificio, con unas vistas fabulosas a «La manquita» (el sobrenombre que le dan los malagueños a su catedral de una sola torre), se sirven cócteles y combinados acompañados de la mejor música. No te perderás nada de lo que se cuece en Málaga si pides recomendaciones en la recepción.
Lo que nos gusta: su ubicación y su concepto de hotel moderno que no olvida la importancia de su pasado.
Actividades y atracciones cerca de los hoteles con encanto en Málaga
El hotel situado cerca de Vélez-Málaga es muy interesante como campamento base para explorar un litoral casi desconocido, pero repleto de localidades atractivas como en la que se ubica el complejo. El de Marbella es perfecto para recorrer a tu aire el centro histórico de la localidad. También te permite viajar a Ronda (a 63 km, unos 70 minutos en coche desde Málaga capital) y comprobar la belleza de la ciudad. El del centro de la ciudad es la mejor opción para visitar la mencionada catedral, los museos del muelle uno, la cercana Alcazaba, el Museo Picasso y el que conserva la colección Thyssen. Por la noche, aprovecha para pasear por el Soho, el barrio en el que los locales de moda y el teatro te permitirán apurar cada día y cada noche mientras te diviertes.
Cómo reservar una estancia en un hotel con encanto en Málaga
Has de saber que solo los hoteles Voyage Privé están disponibles con un descuento, dependiendo de la oferta que elijas, de hasta el 70 % de su precio habitual. Abre tu cuenta en nuestra plataforma, introduce tu dirección de correo electrónico y selecciona la provincia de Málaga como destino favorito para comenzar a recibir ofertas. Viajarás por un precio asequible y disfrutarás de los mejores hoteles con encanto en Málaga y en otras ciudades del planeta.
¿Cuál es el mejor hotel con encanto Voyage Privé en Málaga?
Nuestros clientes han valorado el Molina Lario 4* con una puntuación de 9,6 sobre 10. Es, por tanto, el mejor hotel con encanto Voyage Privé en Málaga hasta el momento. Los servicios, el personal, la comodidad de la habitación y la limpieza son los puntos mejor valorados. Dadas sus características, quizá sea justo el hotel que necesitas para que tu estancia sea perfecta durante tus próximas vacaciones en Málaga.