¿Por qué te encantará? —
- Explora Marrakech y las dunas de Merzouga mientras conoces a la gente local
- Disfruta de una experiencia inolvidable pasando una noche en el desierto
- Prueba la cocina marroquí, famosa por su riqueza de sabores y gustos, incluidos los tajines, el cuscús y las pastitas
- Contempla las más impresionantes puestas de sol sobre las dunas y vuelve maravillado de tu viaje
Tu plan de viaje —
Emprende un viaje a Marruecos de 5, 7 o 9 noches con un guía de habla hispana.
Este tour privado empieza en Marrakech, la vibrante Ciudad Roja. Luego descubrirás los más bellos paisajes marroquíes de la cordillera del Alto Atlas hasta llegar al desierto de Merzouga, que debe su fama a las altas dunas de Erg Chebbi.
TUS ITINERARIOS:
Tour de 5 noches (2 noches en Marrakech + 1 noche en Boulmane Dades + 1 noche en Merzouga + 1 noche en Marrakech)
Día 1: Llegada a Marrakech
Día 2: Marrakech
Día 3: Atlas - Dades
Día 4: Dades - Merzouga
Día 5: Merzouga - Marrakech
Día 6: Regreso
Tour de 7 noches (4 noches en Marrakech + 1 noche en Boulmane Dades + 1 noche en Merzouga + 1 noche en Marrakech)
Día 1: Llegada a Marrakech
Días 2 y 3: Marrakech
Día 4: Atlas - Dades
Día 5: Dades - Merzouga
Día 6: Merzouga - Marrakech
Día 7: Día libre en Marrakech
Día 8: Regreso
Tour de 9 noches (7 noches en Marrakech + 1 noche en Boulmane Dades + 1 noche en Merzouga)
Día 1: Llegada a Marrakech
Días 2, 3, 4 y 5: Marrakech (Essaouira ida y vuelta el mismo día)
Día 6: Dades - Merzouga
Día 7: Merzouga - Marrakech
Días 8 y 9: Día libre en Marrakech
Día 10: Regreso
*El orden de las actividades puede modificarse sin que ello afecte al interés del programa.
Tu itinerario —
Itinerario de 5 noches
Día 1: Llegada a Marrakech
Llegada a Marrakech, llamada acertadamente la Ciudad Roja por las murallas, plazas y edificios de color rojo intenso que impregnan este fascinante destino. Tras aterrizar en el aeropuerto, serás recibido por tu chófer, que te trasladará a tu riad en Marrakech.
Dependiendo de tu vuelo, tendrás tiempo para explorar las sinuosas calles de la ciudad, descubrir los fragantes mercados, la espectacular arquitectura y la tentadora gastronomía. De noche o de día, pasea por los pintorescos puestos de los mercados cercanos a la medina y deslízate sobre hermosos tejidos, artículos de cuero y alfombras bereberes: prepárate para tu aventura árabe.
Día 2: Marrakech
Día libre para explorar la ciudad a tu aire.
Día 3: Atlas / Dades
Después de que te recojan en el hotel sobre las 7:30 de la mañana, te dirigirás hacia las montañas del Alto Atlas. Tras 4,5 horas de viaje por las montañas (¡con dos pausas para el café!), llegarás a la Kasbah de Ait-Ben-Haddo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para almorzar. Recuerda que tu conductor no es un guía turístico, así que llévate un buen libro de viajes sobre Marruecos. Un pueblo de adobe al borde de la cordillera: este lugar sin pretensiones ha cautivado la imaginación de muchos cineastas a lo largo de los años, y aparece en muchas películas y programas de televisión, como La Momia, El Reino de los Cielos, El Gladiador y Juego de Tronos. La siguiente parada es Ouarzazate, donde tendrás la oportunidad de visitar el famoso museo del cine de la ciudad. Este museo expone obras de arte que han intervenido en la producción de algunas de las películas más famosas de la región. Tras sumergirte en la fascinante cultura e historia, dirígete hacia Boumalne Dades. Tras 2 horas de viaje, llegarás a tu hotel, donde podrás disfrutar de una hermosa vista del valle y de una relajante velada. ¡Tiempo para admirar las montañas circundantes desde la comodidad de la piscina!
Día 4 : Dades - Merzouga
Hoy descubrirás las majestuosas gargantas del Dades y pasarás una velada mágica bajo el cielo del desierto. Te recogeremos a las 08:00 y nos adentraremos cuatro horas en el Sáhara, con dos pausas para tomar café por el camino y admirar el paisaje. El río Todgha y el cercano río Dades han esculpido vastos cañones a lo largo de 40 kilómetros por las montañas, que bien merecen una visita. A última hora de la tarde llegarás a Merzouga, donde podrás tomar un té en el riad Nasser Palace. Una vez refrescado, podrás zambullirte en la piscina antes de la siguiente aventura: ¡el paseo en camello! Desde allí, a lomos de un camello, cruzarás el Sáhara hasta las tiendas de los nómadas. Por la noche, te darás un festín bajo el hermoso cielo estrellado, disfrutando de música tradicional en directo y de una danza hechizante interpretada por los nómadas.
Durante el invierno, ten en cuenta las bajas temperaturas del desierto durante la tarde y la noche. Se recomienda llevar chaquetas y abrigos.
Día 5: Merzouga - Marrakech
Tras una noche inolvidable en el desierto, vuelve a montar en camello después del desayuno y sal hacia Marrakech a las 7.30 h. El trayecto dura unas 9 horas, por lo que es un gran viaje por carretera con una pausa para tomar café y almorzar. Cuando llegues a tu hotel a última hora de la tarde, disfruta de tu última noche explorando Marrakech: pasea por los zocos, pasa unas horas escuchando a los cuentacuentos en Djemaa el-Fna y bebe té a la menta mientras regateas el precio de una alfombra bereber. Después de comprar en los zocos, visita lugares históricos fascinantes como las tumbas de los sultanes saadíes, el Jardín Majorelle de Yves St. Laurent y la hermosa Medersa Ali ben Youssef.
Día 6: Regreso
Después del desayuno, tu chófer estará en el riad 3 horas antes de tu vuelo para el traslado privado al aeropuerto.
Itinerario de 7 noches
Día 1: Llegada a Marrakech
Llegada a Marrakech, llamada acertadamente la Ciudad Roja por las murallas, plazas y edificios de color rojo intenso que impregnan este fascinante destino. Tras aterrizar en el aeropuerto, serás recibido por tu chófer, que te trasladará a tu hotel en Marrakech. Dependiendo de tu vuelo, tendrás tiempo para explorar las sinuosas calles de la ciudad, descubrir los fragantes mercados, la espectacular arquitectura y la tentadora gastronomía. De noche o de día, pasea por los pintorescos puestos de los mercados cercanos a la medina y deslízate sobre hermosos tejidos, artículos de cuero y alfombras bereberes: prepárate para tu aventura árabe.
Días 2 y 3: Marrakech (tiempo libre con una excursión incluida)
Disfruta de tiempo libre para descubrir Marrakech a tu aire.
Además, te incluimos una visita guiada de medio día por los lugares imprescindibles de Marrakech. Puedes planificar cómodamente tu excursión con nuestro proveedor de alojamiento en destino. Irás a pie o en taxi a la mezquita más grande de Marrakech, la Koutoubia, construida en el siglo XII y notablemente conservada. Con su minarete de 69 metros de altura, visible a kilómetros de distancia, encarna la ciudad de Marrakech. En esta ocasión, tu guía compartirá contigo sus conocimientos sobre el Islam, sus cinco pilares y sus costumbres. La visita continuará con el Palacio de la Bahía, al que llegarás en taxi; este edificio de 160 habitaciones revela toda la riqueza de la realeza marroquí del siglo XIX, ¡que lo hizo construir con la esperanza de ser el palacio más imponente de todos los tiempos! A un paso, atravesarás el antiguo barrio judío para llegar a las tumbas saadíes. Este yacimiento del siglo XVII, descubierto en 1917 y que alberga habitaciones y techos profusamente decorados, es aclamado por visitantes de todo el mundo. A continuación, tu guía te conducirá a la parte más antigua de la Medina, en un laberinto de calles, tiendas, talleres y galerías donde flota el embriagador aroma de las especias.
Duración: 3 horas
La entrada a los lugares no está incluida (visitas exteriores).
Día 4: Atlas - Dades
Después de que te recojan en el hotel hacia las 7.30 h, te dirigirás hacia las montañas del Alto Atlas. Tras 4,5 horas de viaje por las montañas (¡con dos pausas para el café!), llegarás a la Kasbah de Ait-Ben-Haddo, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, para almorzar. Recuerda que tu conductor no es un guía turístico, así que llévate un buen libro de viajes sobre Marruecos. Un pueblo de adobe al borde de la cordillera: este lugar sin pretensiones ha cautivado la imaginación de muchos cineastas a lo largo de los años, y aparece en muchas películas y programas de televisión, como La Momia, El Reino de los Cielos, El Gladiador y Juego de Tronos. La siguiente parada es Ouarzazate, donde tendrás la oportunidad de visitar el famoso museo del cine de la ciudad. Este museo expone obras de arte que han intervenido en la producción de algunas de las películas más famosas de la región. Tras sumergirte en la fascinante cultura e historia, dirígete hacia Boumalne Dades. Tras 2 horas de viaje, llegarás a tu hotel, donde podrás disfrutar de una hermosa vista del valle y de una relajante velada. ¡Tiempo para admirar las montañas circundantes desde la comodidad de la piscina!
Día 5: Dades - Merzouga
Hoy descubrirás las majestuosas gargantas del Dades y pasarás una velada mágica bajo el cielo del desierto. Te recogeremos a las 08:00 y nos adentraremos cuatro horas en el Sáhara, con dos pausas para tomar café por el camino y admirar el paisaje. El río Todgha y el cercano río Dades han esculpido vastos cañones a lo largo de 40 kilómetros por las montañas, que bien merecen una visita. A última hora de la tarde llegarás a Merzouga, donde podrás tomar un té en el riad Nasser Palace. Una vez refrescado, podrás zambullirte en la piscina antes de la siguiente aventura: ¡el paseo en camello! Desde allí, montarás en camello por el Sahara hasta llegar a las tiendas de los nómadas. Por la noche, te darás un festín bajo el hermoso cielo estrellado, disfrutando de música tradicional en directo y de una danza hechizante interpretada por los nómadas.
Durante el invierno, ten en cuenta las bajas temperaturas del desierto durante la tarde y la noche. Se recomienda llevar chaquetas y abrigos.
Día 6: Merzouga - Marrakech
Tras una noche inolvidable en el desierto, vuelve a montar en camello después del desayuno y sal hacia Marrakech a las 7.30 h. El trayecto dura unas 9 horas, lo que lo convierte en un excelente viaje por carretera con una pausa para el café y el almuerzo. Cuando llegues a tu hotel a última hora de la tarde, disfruta de tu última noche explorando Marrakech: pasea por los zocos, pasa unas horas escuchando a los cuentacuentos en Djemaa el-Fna y bebe té a la menta mientras regateas el precio de una alfombra bereber. Después de comprar en los zocos, visita lugares históricos fascinantes como las tumbas de los sultanes saadíes, el Jardín Majorelle de Yves St. Laurent y la hermosa Medersa Ali ben Youssef.
Día 7: Marrakech
Tendrás el día libre para descubrir la Ciudad Roja a tu aire.
Día 8: Regreso
Después del desayuno, tu chófer estará en el riad 3 horas antes de tu vuelo para el traslado privado al aeropuerto.
Itinerario de 9 noches
Día 1: Marrakech
Llegada a Marrakech, llamada acertadamente la Ciudad Roja por las murallas, plazas y edificios de color rojo intenso que impregnan este fascinante destino. Tras aterrizar en el aeropuerto, serás recibido por tu chófer, que te trasladará a tu hotel en Marrakech.
Dependiendo de tu vuelo, tendrás tiempo para explorar las sinuosas calles de la ciudad, descubrir los fragantes mercados, la espectacular arquitectura y la tentadora gastronomía. De noche o de día, pasea por los pintorescos puestos de los mercados cercanos a la medina y deslízate sobre hermosos tejidos, artículos de cuero y alfombras bereberes: prepárate para tu aventura árabe.
Días 2, 3, 4 y 5: Marrakech y Essaouira (dos excursiones incluidas)
Disfruta de tiempo libre para descubrir Marrakech a tu aire.
Además, te incluimos una visita guiada de medio día por los lugares imprescindibles de Marrakech. Puedes planificar cómodamente tu excursión con nuestro proveedor de alojamiento en destino. Llegarás, a pie o en taxi, a la mayor mezquita de Marrakech, la Koutoubia, construida en el siglo XII y notablemente conservada. Con su minarete de 69 metros de altura, visible a kilómetros de distancia, encarna la ciudad de Marrakech. En esta ocasión, tu guía compartirá contigo sus conocimientos sobre el Islam, sus cinco pilares y sus costumbres. La visita continuará con el Palacio de la Bahía, al que llegarás en taxi; este edificio de 160 habitaciones revela toda la riqueza de la realeza marroquí del siglo XIX, ¡que lo hizo construir con la esperanza de ser el palacio más imponente de todos los tiempos! A un paso, atravesarás el antiguo barrio judío para llegar a las tumbas saadíes. Este yacimiento del siglo XVII, descubierto en 1917 y que alberga habitaciones y techos profusamente decorados, es aclamado por visitantes de todo el mundo. A continuación, tu guía te conducirá a la parte más antigua de la Medina, en un laberinto de calles, tiendas, talleres y galerías donde flota el embriagador aroma de las especias. La visita guiada terminará en la plaza de Jamâa El Fna, la más famosa de África. Esta colorida plaza de cuentacuentos, encantadores de serpientes, músicos, vendedores de zumo de naranja y artistas del tatuaje atraerá inevitablemente tu atención.
Duración: 3 horas.
La entrada a los lugares no está incluida (solo exterior).
También te incluimos una excursión de un día a Essaouira con traslados incluidos (visita por libre, sin guía). Sus fortificaciones bordeadas de cañones de cobre, su pintoresco puerto del siglo XVII con barcos de todos los colores, su medina clasificada como patrimonio de la UNESCO y su bahía bordeada de playas azotadas por el viento y una luz extraordinaria han forjado su mito. Escápate un día a las costas oceánicas de Essaouira y conoce a sus inagotables pescadores y constructores de barcos cuando se trata de lo que más aman en el mundo: ¡el mar! De camino, se ofrece una parada en una cooperativa de aceite de argán.
Día 6: Dades - Merzouga
Hoy descubrirás las majestuosas gargantas del Dades y pasarás una velada mágica bajo el cielo del desierto. Te recogeremos a las 08:00 y nos adentraremos cuatro horas en el Sáhara, con dos pausas para tomar café por el camino y admirar el paisaje. El río Todgha y el cercano río Dades han esculpido vastos cañones a lo largo de 40 kilómetros por las montañas, que bien merecen una visita. A última hora de la tarde llegarás a Merzouga, donde podrás tomar un té en el riad Nasser Palace. Una vez refrescado, podrás zambullirte en la piscina antes de la siguiente aventura: ¡el paseo en camello! Desde allí, montarás en camello por el Sahara hasta llegar a las tiendas de los nómadas. Por la noche, te darás un festín bajo el hermoso cielo estrellado, disfrutando de música tradicional en directo y de una danza hechizante interpretada por los nómadas.
Durante el invierno, ten en cuenta las bajas temperaturas del desierto durante la tarde y la noche. Se recomienda llevar chaquetas y abrigos.
Día 7: Merzouga - Marrakech
Tras una noche inolvidable en el desierto, vuelve a montar en camello después del desayuno y sal hacia Marrakech a las 7.30 h. El trayecto dura unas 9 horas, por lo que es un gran viaje por carretera con una pausa para tomar café y almorzar. Cuando llegues a tu hotel a última hora de la tarde, disfruta de tu última noche explorando Marrakech: pasea por los zocos, pasa unas horas escuchando a los cuentacuentos en Djemaa el-Fna y bebe té a la menta mientras regateas el precio de una alfombra bereber. Después de comprar en los zocos, visita lugares históricos fascinantes como las tumbas de los sultanes saadíes, el Jardín Majorelle de Yves St. Laurent y la hermosa Medersa Ali ben Youssef.
Días 8 y 9: Marrakech
Días libres para descubrir la Ciudad Roja a tu aire.
Día 10: Regreso
Después del desayuno, tu chófer estará en el riad 3 horas antes de tu vuelo para el traslado privado al aeropuerto.
Tu alojamiento —
Riads y campamentos previstos
Capacidad máxima de las habitaciones
Durante el recorrido te alojarás en los siguientes alojamientos:
- En Marrakech: Riad Caprice (o similar)
- En Boumalne Dades: Riad Rihana Dades (o similar)
- En Merzouga: Mama Merzouga Camp (o similar)
*Si alguno de los alojamientos indicados en el programa no están disponibles, se proporcionará un alojamiento de categoría similar.
Gastronomía
Para que empieces la mañana con energía, hemos reservado para ti una estancia con desayuno incluido. Además, disfrutarás de 1 almuerzo en Kasbah d'Ait Ben Haddo (bebidas excluidas).
¡Completa tu estancia! —
Excursión al Valle de Ourika
Una de las regiones naturales más bellas para descubrir desde Marrakech es el Valle del Ourika, enclavado en el corazón de las cumbres del Alto Atlas. Explorar esta región es una oportunidad para sumergirse en el corazón del auténtico Marruecos. Al conquistar el valle del Ourika, es imposible resistirse al encanto de la región, ya que el ecosistema está preservado.
Descubre el Atlas y su interior, sus pueblos bereberes, los zocos de montaña (lunes y viernes) y recorre un sendero para maravillarte con la cascada de Ourika. Este día será un cambio de aires total e inolvidable.
Excursión de día completo. Salida de tu hotel o riad hacia las 9:00 h. Regreso a las 18:30 h.
Visita guiada.
Excursión a las cascadas de Ouzoud
Situadas a 150 km de Marrakech, estas espléndidas cascadas de 110 metros de altura son una de las atracciones naturales más bellas del Atlas marroquí, a 1060 metros sobre el nivel del mar. Las cascadas están situadas en el uadi de Ouzoud, un valle verde, plantado de olivos, almendros y algarrobos, donde aún están activos una docena de pequeños molinos de aceite.
Experiencia única en el desierto de Agafay (30 min en coche desde Marrakech)
En un paisaje excepcional, este desierto de piedras en lugar de arena te reserva auténticas y bellas sorpresas: la cordillera del Atlas y, por la noche, un sublime cielo estrellado . El desierto de Agafay, con sus tonos ocres blancos y muy lunares, no puede sino asombrarte.
Disfruta de una animada velada musical con una cena digna de las mil y una noches.
El precio incluye el traslado en vehículo turístico y la cena (bebidas no incluidas).
Actividades opcionales no incluidas, a pagar in situ.
Regreso alrededor de las 23:00 en Marrakech.
Campamentos de referencia: Beduino o Bohemio.
Tu viaje con destino a Marrakech —
Información sobre tus vuelos
Podrás elegir la compañía aérea y los horarios de vuelo al hacer la reserva. Este vuelo puede incluir una o más escalas. La escala puede ser técnica (sin cambio de avión) o de tránsito (con cambio de avión).
Equipaje y servicios a bordo
El equipaje, las comidas y otros servicios a bordo de determinados vuelos pueden estar sujetos a recargo. Si tu tarifa no incluye equipaje, te recomendamos que visites el sitio web de la compañía aérea antes de tu salida con la referencia de tu expediente de transporte para conocer la tarifa exacta y comprar equipaje adicional.
Si eliges una compañía de bajo coste, podrás añadir tu equipaje durante el proceso de reserva.
Para los vuelos nacionales, las compañías aéreas no siempre ofrecen la posibilidad de reservar equipaje, por lo que deberás pagarlo en el mostrador del aeropuerto.
Recibirás toda la información de facturación de tus vuelos después de haber realizado tu reserva.
Traslados:
Los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto están incluidos en todas las ofertas.
Tu destino —
Marrakech, en Marruecos, te espera
Enigmática, misteriosa, romántica, cautivadora... la ciudad marroquí es un laberinto de aromas, sabores y colores que te espera para sorprenderte en cada esquina con su arquitectura, monumentos, mercados...
Marrakech tiene una personalidad que enamora al visitante, y que hará regresar para conocerla en profundidad por las calles de su medina. Adéntrate en sus palacios, jardines y mezquita, sus formas te dejarán boquiabierto.