¿Por qué te encantará? —
- Viaja a zocos, mezquitas, gargantas, valles, dunas, cielos estrellados...
- Visita los lugares más interesantes de Marruecos, como Marrakech, Fez, Casablanca o las gargantas del Todra
- Déjate envolver por el silencio del desierto mientras contemplas la puesta de sol
- Y además... Recorre el país con un grupo de otros viajeros siempre acompañados de un guía de habla hispana que os desvelará los secretos mejor guardados
Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
Paga cómodamente —
¿Quieres reservar con más de 35 días de antelación y con un importe superior a 750 € por persona? ¡No es necesario que pagues el total de tu reserva ahora! Sólo tienes que seleccionar la opción de reservar pagando un depósito del 30%. (Condiciones Generales de Venta)
Destino —
Estas 7 noches te servirán para enamorarte de un país tan cercano y a la vez, tan diferente.
Aterrizarás en Marrakech, el latido de Marruecos. Podrás adentrarte en sus laberínticas calles mientras descubres poco a poco sus sonidos, sus sabores y su cultura.
Seguirás el viaje hacia Casablanca, donde asombrarte con la mezquita más alta del mundo, para después continuar hacia Rabat y Fez. Allí te esperan artesanos, curtidores, mezquitas, callejuelas...
Nos alejaremos de la ciudad a través de valles y gargantas de imponente belleza y llegaremos a la inmensidad del desierto.
Disfruta de un recorrido tan completo como fascinante.
Itinerario —
Llegada a Marrakech, recogida en aeropuerto y traslado al alojamiento. Os recogen en el aeropuerto una vez recogidas las maletas. El guía/chófer llevará un cartel con el logo del proveedor (se indicará en el bono de servicios) y uno de los nombres de la reserva.
Resto del día libre para descubrir la ciudad roja. La caída de la tarde en cualquier ciudad o pueblo de Marruecos supone todo un espectáculo y en Marrakech más si cabe. La gente se echa a la calle y en la plaza de Jemma el Fna, declarada Patrimonio Cultural Universal por la UNESCO, se pueden ver acróbatas, cuenta-cuentos, vendedores de agua, bailarines y músicos. Este lugar es perfecto para tomar el pulso de la ciudad, viendo cómo se transforma y se llena de colorido. También para disfrutar de una cena en los puestos que se montan al anochecer en la plaza convirtiéndola en un gran restaurante al aire libre, esta es una de las cosas más típicas de Marrakech para turistas y locales.
IMPORTANTE: Es muy importante que consultes el itinerario de tus vuelos para saber el día y la hora de la salida de España y la llegada a Marrakech.
Desayuno y, muy temprano, salida hacia Casablanca. Tiempo para visitar el interior de la mezquita de Hassan II , la más alta del mundo y la segunda más grande tras la Meca. Después continuaréis hacia Rabat, la capital administrativa de Marruecos, para dar un paseo por su medina y ver la "torre de Hassan", hermana de la Kotubia de Marrakech y la Giralda de Sevilla. Seguiréis camino hacia Fez, conocida como la capital cultural y espiritual de Marruecos, centro del arte y la ciencia, Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Es la pionera en el culto musulmán en Marruecos y posee una de las universidades más antiguas del mundo. Alojamiento en riad.
Desayuno. Día completo para disfrutar de esta maravillosa ciudad, la primera en ser considerada capital del imperio. La Medina de Fez el-Bali es uno de los mayores emplazamientos medievales que existen en el mundo, es un lugar mágico lleno de vida. Visita de la antigua madraza (escuela coránica), la fuente Nejjarine, la mezquita Karaouyinque (actual sede de la universidad de Fez) y el Mausoleo de Moulay Idris. Junto a la vieja ciudad amurallada está Fez el-Jdid, antigua sede de la comunidad judía. La Mellah (Barrio judío) fue la primera en establecerse como tal en Marruecos cuando los judíos fueron trasladados desde la parte antigua de Fez a Hims, construida en un lugar conocido como al-Mallah, "El salinar" . Con el tiempo este término se usó para designar a los barrios judíos de las ciudades de Marruecos. Es el barrio estructurado más antiguo de Marruecos. Aquí podréis apreciar la diferente arquitectura de este barrio con sus características callejuelas, sus balcones y aperturas al exterior decoradas con elementos en madera. Y por supuesto pasear por las callejuelas para descubrir los curtidores, tintoreros y artesanos. Alojamiento en riad.
Tras el desayuno saldremos hacia Ifrane, conocida como la "pequeña suiza", ya que la arquitectura de esta pequeña ciudad de montaña no tiene nada que ver con la tradicional del país. Nuestro camino nos llevara después a Azrou, otra encantadora ciudad rodeada de bosques de cedros con monos, no os perdáis los hojaldres. Continuaremos hasta Midelt, en las faldas del monte Ayachi. Su situación como cruce de caminos hace de esta ciudad un importante mercado para agricultores, ganaderos y artesanos de la piedra y los fósiles. Pasaréis junto a los impresionantes palmerales del valle de Ziz y poco a poco iréis notando como el paisaje es cada vez más desértico hasta llegar a las dunas de Erg Chebbi. Llegada al hotel junto a las dunas y algo de tiempo para dejar las cosas y preparase para el paseo en dromedario y admirar el mágico atardecer del desierto. Mas tarde podréis disfrutar de una magnífica cena y de la música de los tambores bereberes. (opcional noche en khaima, ida y vuelta al campamento en dromedario).
Tras el desayuno salida hacia el valle del Dadés. Poco a poco iréis abandonando el paisaje desértico para ir encontrando preciosos palmerales como el de Tineghir. Allí os desviaréis para dar un pequeño paseo por las gargantas del Todra con sus desfiladeros de hasta 300m. Regresaréis a la ruta para, un poco más adelante ya en el valle de las rosas, desviaros para disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece la carretera de las gargantas del Dadés. Volveréis de nuevo a la conocida como “Ruta de las mil Kasbahs” para seguir camino hasta Ouarzazate con su Kasbah Taourirt, antigua residencia del Pashá de Marrakech. Apenas a unos kilómetros encontraréis el final de etapa de hoy, la kasbah de Ait Ben Haddou. Cena casera y alojamiento en riad.
Después de desayunar daremos un bonito paseo por este mágico lugar que, en 1987 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y que es el pueblo fortificado (ksar) más famoso y mejor conservado de Marruecos. En esta kasbah, que domina el valle de Ounilla, se han grabado infinidad de películas, como Lawrence de Arabia, La momia o Alejandro Magno, entre otras. Más tarde os pondréis en marcha para atravesar el Atlas por el puerto de montaña de Tizi N’Tichka con 2.260m de altitud y unas increíbles vistas. Os acompañarán por el camino poblados bereberes, granjas y paisajes espectaculares hasta llegar a Marrakech. Llegada y alojamiento en riad. Resto del día libre. Hoy podéis cenar en uno de los estupendos restaurantes con espectáculo de la ciudad, uno típico o encargar un delicioso tajin en el riad.
Tras desayunar podéis salir para disfrutar de la ciudad durante todo el día. Marrakech fue capital para varias dinastías: los almorávides, los almohades y los saadíes. Sus orígenes no están claros, pero se cree que empezó siendo un campamento militar establecido por el jefe almorávide Abú Bekeren en 1070. Su sucesor, Yousef Ben Tachfin, comenzó la tarea de convertir este oasis en una capital digna de su imperio, que se extendía desde el Atlántico hasta Argelia y desde el Sáhara hasta el Ebro. Visita de la Madraza de Ben Yousef, en su tiempo la más importante del norte de África. A continuación visita del palacio de Bahia, construido a finales del siglo XIX por Si Moussa, gran visir del sultán, que dedicó este magnífico palacio a su favorita, Bahia significa de la bella o la brillante. Continuaréis paseando por la mellah y las callejualas de las Medina. Resto del día libre para descubrir rincones de esta sorprendente ciudad, aprovechar para ir a un hamman, hacer algunas compras o tomar algo en alguna de las estupendas terrazas.
Desayuno y, dependiendo del vuelo, tiempo para las últimas compras. Traslado al aeropuerto y regreso a España.
El orden de este itinerario puede variar, sin afectar al contenido de las visitas.
IMPORTANTE: Es muy importante que consultes el itinerario de tus vuelos para saber el día y la hora de la salida de Marrakech y la llegada a España.
Hoteles —
1 noche en Marrakech: Riad Hotel Assia
2 noches en Fez: Riad Le Patio de Fes
1 noche en Erg Chebbi: Auberge De Charme Les Dunes D'Or
1 noche en Ait Ben Haddou: Riad Maktoub
2 noches en Marrakech: Riad Hotel Assia
Capacidad máxima de las habitaciones:

