¿Por qué te encantará? —
- Pasa unos días maravillosos en la ciudad de Marrakech aprendiendo a cocinar y degustando nuevos sabores
- Alójate en un encantador riad y disfruta de tu estancia
- Conoce los alrededores de la ciudad y disfruta de las excursiones y actividades incluidas
- No te pierdas un viaje original y muy especial a través de la gastronomía árabe
Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
Tus destinos —
Marrakech
Essaouira
El Atlas
Itinerario - Salidas en grupo —
A tu llegada a Marrakech, serás recibido por su representante y trasladado a su riad. Dependiendo de dónde llegues, puede hacer un viaje a Marrakech por la noche en la plaza Djemaa El Fnaa. Aquí puedes disfrutar de un refresco en uno de los cafés de las terrazas con vista a la medina. Alternativamente, los invitados pueden unirse a Hammam Amal para un relajante baño marroquí y exfoliación corporal. Cena y alojamiento en el Riad Dar Pamella o similar.
IMPORTANTE:
Es muy importante que consultes el itinerario de tus vuelos para saber el día y la hora de la salida de España y la llegada a Marrakech, y de la salida de Marrakech y la llegada a España.
Después del desayuno en la terraza, salida en su recorrido por Marrakech. Retrocede en el tiempo y únase a un pequeño grupo para descubrir algunos de los hitos históricos de Marrakech. Tu guía experto lo ilumina en la trama que rodea los ilustres edificios de la ciudad. La primera parada será el zoco de frutas y verduras 'souika', y el horno de panadería tradicional, donde podrás comprar junto a los lugareños. Pasea por el Mellah (barrio judío) y visite el aristocrático Palacio de El Bahía para ver el exuberante jardín de estilo árabe, el pavimento de mármol y los techos de madera de cedro.
Continúa examinando el zoco de los artesanos (alfareros, traficantes de hierro, carpinteros y tintoreros) antes de llegar al "sersar". Luego estará en la plaza Djemaa El Fnaa. A las 13:00 horas lo recogerán para unirse a un taller de lujo en Lotus Riad. Aquí se te ofrece la oportunidad de aprender cómo usar los ingredientes tradicionales locales en la cocina. Bajo la guía de un gran chef, esperará y participará en la elaboración de platos típicos como ensaladas marroquíes, tajine y pasteles... mientras toma notas sobre el chef. Finalmente, gracias por sus esfuerzos en la merecida sombra de un naranjo. Noche en el Riad Dar Pamella o similar.
Essaouria es un viaje de un día lleno de diversión y relax desde Marrakech. Después del desayuno en su hotel, salida hacia Essaouira. El viaje a este tren se encuentra en el pueblo de la aldea bereber. En los años 60 y 70, Essaouira fue un pitstop en la caminata hippie desde Marrakech.
Tu primera parada es en una de las cooperativas de aceite de argán, para probar un desayuno típico local: té de menta, aceite de argán, aceite de oliva y Amlou (una deliciosa salsa marroquí hecha de almendras tostadas, aceite de argán y miel).El argán es exclusivo del suroeste de Marruecos y tiene muchas virtudes; Es por eso que ahora se usa en cosméticos en todo el mundo. Luego, a su llegada a la propiedad de Val d'Argan, visita los viñedos y la bodega antes de invitarlo a una degustación de vinos marroquíes. Los vinos de Val d'Argan se producen aquí en rojo, rosado o blanco y se exportan a diferentes partes de Marruecos y el extranjero. El almuerzo será en un restaurante local en Essaouira.
Dé un paseo por el amanecer de la ciudad, la Plaza del Príncipe Moulay el Hassan y el puerto pesquero, que ofrece impresionantes vistas de las murallas portuguesas. Explore las murallas y los zocos de especias y joyas de la medina. La medina de Essaouira (anteriormente "Mogador") es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como un ejemplo de ciudad fortificada de finales del siglo XVIII. Océano Atlántico, antes de regresar a su hotel en Marrakech. Noche en el Riad Dar Pamella o similar.
Después del desayuno en el Riad, disfruta de la mañana libre y explore más de sus lugares favoritos de la ciudad. A las 3:30 p.m., te recogerán de tu riad y tendrán la oportunidad de experimentar una experiencia marroquí en Hammam Amal. Disfruta de la experiencia atemporal de estar al vapor con el suave calor de un baño de vapor. Entonces nunca te arrepentirás de la opción de descubrir el cuidado oriental en este lugar. Por lo tanto, no solo se encontrará en el mundo, sino que es un viaje único para descubrir Marruecos en su autenticidad pura y su conocida generosidad absoluta.A última hora de la tarde, conozca a su anfitrión local y bienvenido a la casa de Fátima.
Fátima te invita durante esta noche a descubrir y compartir un momento increíble con ella; disfruta de un delicioso té de menta con deliciosos panqueques marroquíes. Entonces únete a Dada Fátima, para ir de compras al zoco, porque aprenderás a regatear, así que tómate tu tiempo. Regresa a la casa para preparar tu cena y aprenda algunos de los secretos y el arte del cuscús enrollado a mano. Luego, regresa al riad o toma una copa después de cenar en el moderno Gossip Cabaret, o en la medina del Kosy Bar (bebidas no incluidas, diríjase al riad). Noche en el Riad Dar Pamella o similar.
Después de que el desayuno parte hacia el Alto Atlas, los viajes a través de la majestuosa campiña de Marruecos ofrecen un bienvenido descanso del ajetreo y el bullicio de Marrakech, y una rara visión de una forma de vida más relajada en esta parte mágica del mundo. En el camino habrá paradas de fotos para el pueblo de Sour Village.
Luego hacia el pueblo de Moulay Brahim, donde serás invitado a la casa de Hassan Ouali y su familia, abriendo la puerta para vivir en la región.Estarán encantados de compartir con ustedes su almuerzo bereber y el té de menta ceremonial, preparado con mucho cuidado. Después del almuerzo, salga de Moulay Brahim para regresar a Marrakech a través de la meseta de Kik, dominada por las montañas del Alto Atlas, sus cumbres culminaron en alcanzar los 4000 metros. Aquí, magníficas vistas del Monte Toubkal masivas esperan. Las casas bereberes están encaramadas en terrazas montañosas, que se mezclan con el campo. Luego, una espléndida vista del lago Lalla Takerkoust antes de regresar al Riad. Noche en el Riad Dar Pamella o similar.
Día 6: Marrakech - Salida
Disfrute de un desayuno tardío en el riad antes de viajar a Marrakech.
Hoteles —
Te alojarás en una habitación Standard durante tu estancia con el régimen descrito en el itinerario.
Riad Dar Pamella o similar
Sube a la terraza para disfrutar de una bebida refrescante después de un día de turismo o relajarse en tu acogedora habitación. Este riad está a solo 3 minutos a pie de la plaza Jamaâ el Fna, por lo que es el lugar ideal para explorar la bulliciosa ciudad de Marrakech.
Las habitaciones incluyen vistas al patio con TV vía satélite, baño privado y un desayuno tradicional marroquí todos los días. Esto se puede disfrutar en la hermosa terraza, patio o comedor. También hay masajes y visitas guiadas disponibles.
Tu viaje con destino a Marrakech
Para tu comodidad, hemos seleccionado cuidadosamente los mejores vuelos para garantizarte una experiencia satisfactoria hasta tu destino.
Si eliges una oferta con vuelos, viajarás en clase Economy (incluida) con posibilidad de mejora a clase Premium Economy o a clase Business (ambas opcionales y por un suplemento).
Viajarás con una compañía aérea regular, low-cost o chárter desde Barcelona, Bilbao, Madrid, málaga, Valencia hasta Marrakech.
Te ofrecemos la posibilidad de elegir tu compañía y tus horarios de vuelo en el momento de tu reserva.
Equipaje y servicios a bordo
Traslados
Los traslados de ida y vuelta entre el aeropuerto y el hotel sí están incluidos en esta oferta.
¡Completa tu estancia!
Y para completar tu estancia y hacer de tu viaje una experiencia inolvidable, te ofrecemos, a continuación, las siguientes excursiones opcionales (a contratar en el segundo paso de la reserva):
Safari en 4x4 por las vías bereberes
Excursión tras los pasos de Yves Saint Laurent
Este museo incluye una sala de exposición permanente de 4.000 m². En una escenografía diseñada por Christophe Martin, descubrirás la obra de uno de los mejores diseñadores del siglo XX. Concebido como viaje al corazón de las inspiraciones de Yves Saint Laurent, podrás admirar las piezas clave de sus colecciones como la chaqueta, el vestido Mondrian, el smoking o incluso la chaqueta sahariana.
Globo aerostático, baño turco y masaje