Marrakech y sus alrededores con tour gastronómico de 10 sabores - Marrakech - Hasta -70% | Voyage Privé

Inscríbete gratis

Inscríbete gratis

Hasta -70% en vacaciones de lujo en España, Europa y al otro lado del mundo

o
¿Ya eres socio? Haz clic aquí
Más de 7,3 millones de personas han confiado en nosotros para sus vacaciones Ventajas exclusivas para socios
Ahorra hasta un 70% en viajes de lujo
Atención al cliente 7 días a la semana

Negociamos cada día nuevos viajes de excepción, en exclusiva para nuestros socios.

Cada día, viajes de excepción, sólo para nuestros socios

¿Por qué te encantará?

  • Pasa unos días maravillosos en la ciudad de Marrakech aprendiendo a cocinar y degustando nuevos sabores
  • Alójate en un encantador riad y disfruta de tu estancia
  • Conoce los alrededores de la ciudad y disfruta de las excursiones y actividades incluidas
  • No te pierdas un viaje original y muy especial a través de la gastronomía árabe

Novedad Voyage Privé

Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción

Tus destinos

Marrakech

Marruecos es el destino perfecto para aquellos que buscan una nueva cultura. Solo un salto, salta y salta al agua desde España, ¡parece que has viajado a medio mundo de distancia! Marrakech es una ciudad increíblemente intrigante, donde puedes explorar el mundo del exotismo, desde la plaza Jemaa El Fna, hasta la Menara, hasta cualquier cantidad de mezquitas, cada una diseñada y decorada de forma única. Los visitantes de este lugar embriagador también pueden disfrutar del zoco (mercado) más grande de Marruecos: esta es realmente una experiencia que debe creerse, con cientos de pequeños puestos que venden todo tipo de objetos, desde los alimentos más frescos hasta los más bellos. tiendas que ofrecen hermosas telas, macetas y decoraciones.

Essaouira

Despega hacia Essaouira y sumérgete en el estilo de vida marroquí. También conocida como la "Ciudad de los Pescadores", o la "Ciudad del Pescador", Essaouira es una ciudad encantadora llena de color, donde las murallas de color rosa-beige y las casas blancas contrastan con los azules del océano cercano. Registrada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2001, Essaouira es un destino donde el tiempo parece haberse detenido. Aquí, puede buscar unas vacaciones relajantes e indulgentes y le encantará blanquear sus días al sol: encontrará exactamente lo que está buscando dentro de esta hermosa joya marroquí.

El Atlas

También conocida como los 'Grandes Atlas', esta famosa cadena montañosa ofrece fantásticos cañones de río de piedra caliza, o wadis, y es una de las cadenas más hermosas del norte de África. La cordillera se extiende aproximadamente 1,600 millas a través no solo de Marruecos sino también de Argelia y Túnez. Es tan vasto que tiene el trabajo de separar las costas del Mediterráneo y el Océano Atlántico del desierto del Sahara en Marruecos.

Itinerario - Salidas en grupo

Día 1: Marrakech
A tu llegada a Marrakech, serás recibido por su representante y trasladado a su riad. Dependiendo de dónde llegues, puede hacer un viaje a Marrakech por la noche en la plaza Djemaa El Fnaa. Aquí puedes disfrutar de un refresco en uno de los cafés de las terrazas con vista a la medina. Alternativamente, los invitados pueden unirse a Hammam Amal para un relajante baño marroquí y exfoliación corporal. Cena y alojamiento en el Riad Dar Pamella o similar.

IMPORTANTE:
Es muy importante que consultes el itinerario de tus vuelos para saber el día y la hora de la salida de España y la llegada a Marrakech, y de la salida de Marrakech y la llegada a España.
Día 2: Marrakech Discovery y clase de cocina "Lotus Chef"
Después del desayuno en la terraza, salida en su recorrido por Marrakech. Retrocede en el tiempo y únase a un pequeño grupo para descubrir algunos de los hitos históricos de Marrakech. Tu guía experto lo ilumina en la trama que rodea los ilustres edificios de la ciudad. La primera parada será el zoco de frutas y verduras 'souika', y el horno de panadería tradicional, donde podrás comprar junto a los lugareños. Pasea por el Mellah (barrio judío) y visite el aristocrático Palacio de El Bahía para ver el exuberante jardín de estilo árabe, el pavimento de mármol y los techos de madera de cedro.

Continúa examinando el zoco de los artesanos (alfareros, traficantes de hierro, carpinteros y tintoreros) antes de llegar al "sersar". Luego estará en la plaza Djemaa El Fnaa. A las 13:00 horas lo recogerán para unirse a un taller de lujo en Lotus Riad. Aquí se te ofrece la oportunidad de aprender cómo usar los ingredientes tradicionales locales en la cocina. Bajo la guía de un gran chef, esperará y participará en la elaboración de platos típicos como ensaladas marroquíes, tajine y pasteles... mientras toma notas sobre el chef. Finalmente, gracias por sus esfuerzos en la merecida sombra de un naranjo. Noche en el Riad Dar Pamella o similar.
Día 3: excursión de día completo a Essaouira y cata de vinos
Essaouria es un viaje de un día lleno de diversión y relax desde Marrakech. Después del desayuno en su hotel, salida hacia Essaouira. El viaje a este tren se encuentra en el pueblo de la aldea bereber. En los años 60 y 70, Essaouira fue un pitstop en la caminata hippie desde Marrakech.

Tu primera parada es en una de las cooperativas de aceite de argán, para probar un desayuno típico local: té de menta, aceite de argán, aceite de oliva y Amlou (una deliciosa salsa marroquí hecha de almendras tostadas, aceite de argán y miel).El argán es exclusivo del suroeste de Marruecos y tiene muchas virtudes; Es por eso que ahora se usa en cosméticos en todo el mundo. Luego, a su llegada a la propiedad de Val d'Argan, visita los viñedos y la bodega antes de invitarlo a una degustación de vinos marroquíes. Los vinos de Val d'Argan se producen aquí en rojo, rosado o blanco y se exportan a diferentes partes de Marruecos y el extranjero. El almuerzo será en un restaurante local en Essaouira.

Dé un paseo por el amanecer de la ciudad, la Plaza del Príncipe Moulay el Hassan y el puerto pesquero, que ofrece impresionantes vistas de las murallas portuguesas. Explore las murallas y los zocos de especias y joyas de la medina. La medina de Essaouira (anteriormente "Mogador") es una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como un ejemplo de ciudad fortificada de finales del siglo XVIII. Océano Atlántico, antes de regresar a su hotel en Marrakech. Noche en el Riad Dar Pamella o similar.
Día 4: Marrakech libre y mezcla con los lugareños de la tarde.
Después del desayuno en el Riad, disfruta de la mañana libre y explore más de sus lugares favoritos de la ciudad. A las 3:30 p.m., te recogerán de tu riad y tendrán la oportunidad de experimentar una experiencia marroquí en Hammam Amal. Disfruta de la experiencia atemporal de estar al vapor con el suave calor de un baño de vapor. Entonces nunca te arrepentirás de la opción de descubrir el cuidado oriental en este lugar. Por lo tanto, no solo se encontrará en el mundo, sino que es un viaje único para descubrir Marruecos en su autenticidad pura y su conocida generosidad absoluta.A última hora de la tarde, conozca a su anfitrión local y bienvenido a la casa de Fátima.

Fátima te invita durante esta noche a descubrir y compartir un momento increíble con ella; disfruta de un delicioso té de menta con deliciosos panqueques marroquíes. Entonces únete a Dada Fátima, para ir de compras al zoco, porque aprenderás a regatear, así que tómate tu tiempo. Regresa a la casa para preparar tu cena y aprenda algunos de los secretos y el arte del cuscús enrollado a mano. Luego, regresa al riad o toma una copa después de cenar en el moderno Gossip Cabaret, o en la medina del Kosy Bar (bebidas no incluidas, diríjase al riad). Noche en el Riad Dar Pamella o similar.
Día 5: Estilo de vida bereber en las montañas del Atlas
Después de que el desayuno parte hacia el Alto Atlas, los viajes a través de la majestuosa campiña de Marruecos ofrecen un bienvenido descanso del ajetreo y el bullicio de Marrakech, y una rara visión de una forma de vida más relajada en esta parte mágica del mundo. En el camino habrá paradas de fotos para el pueblo de Sour Village.

Luego hacia el pueblo de Moulay Brahim, donde serás invitado a la casa de Hassan Ouali y su familia, abriendo la puerta para vivir en la región.Estarán encantados de compartir con ustedes su almuerzo bereber y el té de menta ceremonial, preparado con mucho cuidado. Después del almuerzo, salga de Moulay Brahim para regresar a Marrakech a través de la meseta de Kik, dominada por las montañas del Alto Atlas, sus cumbres culminaron en alcanzar los 4000 metros. Aquí, magníficas vistas del Monte Toubkal masivas esperan. Las casas bereberes están encaramadas en terrazas montañosas, que se mezclan con el campo. Luego, una espléndida vista del lago Lalla Takerkoust antes de regresar al Riad. Noche en el Riad Dar Pamella o similar.

Día 6: Marrakech - Salida
Disfrute de un desayuno tardío en el riad antes de viajar a Marrakech.

Hoteles

Te alojarás en una habitación Standard durante tu estancia con el régimen descrito en el itinerario.

Riad Dar Pamella o similar

Hoteles
Durante todo el recorrido, los huéspedes se alojarán en el encantador Riad Dar Pamella o similar, donde disfrutarán de la arquitectura tradicional marroquí con habitaciones encantadoras y una tentadora terraza en la azotea.

Sube a la terraza para disfrutar de una bebida refrescante después de un día de turismo o relajarse en tu acogedora habitación. Este riad está a solo 3 minutos a pie de la plaza Jamaâ el Fna, por lo que es el lugar ideal para explorar la bulliciosa ciudad de Marrakech.

Las habitaciones incluyen vistas al patio con TV vía satélite, baño privado y un desayuno tradicional marroquí todos los días. Esto se puede disfrutar en la hermosa terraza, patio o comedor. También hay masajes y visitas guiadas disponibles.

Capacidad máxima de las habitaciones:

Adultos Adultos Adultos
3 Adultos
o
Adultos Adultos
2 Adultos
+
1 Niño

Tu viaje con destino a Marrakech

Para tu comodidad, hemos seleccionado cuidadosamente los mejores vuelos para garantizarte una experiencia satisfactoria hasta tu destino.

Si eliges una oferta con vuelos, viajarás en clase Economy (incluida)  con posibilidad de mejora a clase Premium Economy o a clase Business (ambas opcionales y por un suplemento).

Viajarás con una compañía aérea regular, low-cost o chárter desde Barcelona, Bilbao, Madrid, málaga, Valencia hasta Marrakech. 

Te ofrecemos la posibilidad de elegir tu compañía y tus horarios de vuelo en el momento de tu reserva.

Algunos vuelos pueden ser nocturnos, por lo que es posible que la llegada se efectúe por la mañana. En este caso, dirígete a tu alojamiento para saber si tu habitación puede estar disponible más temprano de lo habitual. Asimismo, tu vuelo de regreso puede ser nocturno, en este caso la noche puede no estar incluida.

En función de los horarios de vuelos y, ya que el organizador no puede escoger los horarios, no se responsabilizará en caso de salida tardía el primer día y de regreso por la mañana el último día.

Leer más

Equipaje y servicios a bordo

El equipaje, las comidas y otros servicios de ciertos vuelos pueden ser de pago. Para saber si la tarifa de un billete de avión incluye una maleta, haz clic en «detalles»  en el momento de elegir la compañía aérea en el segundo paso de tu compra. Si tu tarifa no incluye equipaje, te sugerimos que entres en la página web de la compañía con tu número de reserva para saber la tarifa exacta y añadir tu equipaje adicional. Las tarifas pueden variar. 

Codiciones especiales:

Wizz Air:
A partir del 1 de noviembre de 2018, todos los pasajeros tendrán derecho a llevar a bordo una pieza de equipaje de mano gratuita con un tamaño máximo de 40 x 30 x 20 cm, que se colocará debajo del asiento de delante.
A los pasajeros que hayan adquirido el servicio WIZZ Priority (PREVIO PAGO) se les permitirá llevar una maleta con ruedas adicional con un tamaño máximo de 55 x 40 x 23 cm.
Por otra parte, Wizz Air va a introducir un nuevo tipo de equipaje facturado con una franquicia de 10 kg, además de las opciones de 20 y 32 kg disponibles (DE PAGO).

WOW air:
La tarifa Wow basic incluye 1 artículo personal que mida un máximo de 42 x 32 x 25 cm (10 kg). Con Coste adicional: incluye equipaje d emano y facturado (según la tarifa estándar).

Ryanair:
Todos los pasajeros tienen derecho a llevar a bordo un bolso pequeño personal que debe caber debajo del asiento que tiene delante (40 cm x 20 cm x 25 cm). Los ejemplos incluyen, bolso, funda de ordenador portátil y mochila pequeña..

Prioridad , 2 piezas de equipaje de mano: Te permite utilizar la cola de embarque prioritario y es la única forma de llevar 2 piezas de equipaje en cabina; 1 bajo el asiento delantero y la otra (de un máximo de 10 kg) en el compartimento sobre el asiento.

Los clientes que decidan no comprar prioridad para embarcar y deseen traer un segundo equipaje con ruedas más grande (peso de 10 kg) deben comprar el equipaje para Facturar de 10 kg.

EasyJet:
Puedes llevar 1 pieza de equipaje de mano por persona a bordo. Ese es espacio suficiente para pasar un par de noches fuera. No hay límite de peso, pero sí te pediremos que seas capaz de colocarla en el compartimento superior. Tamaño máximo de 56 x 45 x 25 cm, incluidas las asas y las ruedas. El equipaje de mano debe colocarse en los compartimentos superiores o, si es lo suficientemente pequeño, debajo del asiento delantero.

Norwegian:
En cabina puedes llevar siempre gratis un bolso de mano. También puedes llevar a bordo un pequeño artículo personal. Puede ser un bolso pequeño o un maletín de portátil delgado que quepa bien bajo el asiento que tienes delante. 

Límites de tamaño y peso: LowFare, LowFare+, Flex, Premium: 1 bolso de mano: máx. 55 x 40 x 23 cm. 1 artículo personal de pequeño tamaño: máx. 25 x 33 x 20 cm. Peso máx. combinado: 10 kg

Si tienes un vuelo interno: para estos vuelos, las compañías no ofrecen siempre la posibilidad de reservar con equipaje facturado, por lo que el coste correrá a tu cuenta y deberás abonarlo en el mostrador de la compañía en el aeropuerto.

Leer más

Traslados

Los traslados de ida y vuelta entre el aeropuerto y el hotel sí están incluidos en esta oferta.

¡Completa tu estancia!

Y para completar tu estancia y hacer de tu viaje una experiencia inolvidable, te ofrecemos, a continuación, las siguientes excursiones opcionales (a contratar en el segundo paso de la reserva):

Safari en 4x4 por las vías bereberes

Hoteles
A los pies de los picos nevados del Alto Atlas, sal a la aventura por las vías bereberes al encuentro de sus habitantes y de sus tradiciones.

A bordo de tu 4x4, la excursión comenzará atravesando la llanura de Al Haouz hacia las cumbres del Alto Atlas hasta el primer pueblo, Ouzguita, sobre la meseta de Kik. Luego haremos una parada en el pueblo de Moulay Brahim, con unas fabulosas vistas del valle verde de Ghighya, sus pequeños ríachuelos, sus campos de manzanos y un bosque de robles verdes. A continuación, una familia bereber te invitará para tomar el tradicional té a la menta, la ocasión perfecta para descubrir sus tradiciones y sus casas típicas construidas en piedra y arcilla sobre las faldas de la montaña. En el camino hacia Ourika, podrás contemplar el panorama espectacular del desfiladereo del Monte Toubkal y del Oukaimeden, antes de llegar al lugar donde harás el almuerzo, ante el Alto Atlas. Empezando el descenso por el valle de Ourika, la última etapa por las vías bereberes será en el pueblo de Setti Fatma, para explorar uno de sus zocos semanales. Tiempo libre a bordo del valle con los pies en el agua, en una terraza de un jardín botánico y sus aromas de hierbas aromáticas: menta, tomillo, lavanda, romero…

Servicios incluidos:
- Visita de los molinos de la región en Aghbalou
- Almuerzo en un restaurante en Ourika
- Té a la menta en casa de una familia del lugar
- Servicio de recogida y regreso al hotel
Duración: 8 horas aprox.
Hora y lugar de salida: 09h00, entrada principal de tu hotel
Hora y lugar de regreso: 17h00, entrada principal de tu hotel
La propina del guía no está incluida y es a discreción de los participantes.

Leer más

Excursión tras los pasos de Yves Saint Laurent

Hoteles
Acompañado de un guía y evitando colas, visita lugares imprescindibles de Marrakech: el Jardín Majorelle y el Museo Yves Saint Laurent.El guía te acompañará por el Jardin Majorelle y te contará la historia de uno de los jardines más encantadores de Marrakech. Esta obra de arte fue originariamente propiedad del pintor Jacques Majorelle, que la utilizaba como taller antes de que Yves Saint Laurent la recomprara y la tomara para su inspiración.A continuación, irás al Museo Yves Saint Laurent sin tardar nada y evitando las colas.

Este museo incluye una sala de exposición permanente de 4.000 m². En una escenografía diseñada por Christophe Martin, descubrirás la obra de uno de los mejores diseñadores del siglo XX. Concebido como viaje al corazón de las inspiraciones de Yves Saint Laurent, podrás admirar las piezas clave de sus colecciones como la chaqueta, el vestido Mondrian, el smoking o incluso la chaqueta sahariana.

Duración: 4 horas y media aprox.
Hora y lugar de salida: 09h00, entrada principal de tu hotel
Hora y lugar de salida: 13h30, entrada principal de tu hotel

Incluye:
• Entradas al Jardín Majorelle y al Museo Yves Saint Laurent
• Guía acompañante en el Jardin Majorelle 
• Refresco en un restaurante con terraza en la Plaza Jamaa Elfna 
• Voucher de acceso prioritario (evitando colas) 
• Transporte de ida y vuelta con guía de habla francesa

Leer más

Globo aerostático, baño turco y masaje

Hoteles
En exclusiva con Voyage Privé, vive una experiencia única descubriendo Marrakech subido en un globo aerostático.Por la mañana en tu hotel, un 4x4 te llevará a unos 20 kilómetros de Marrakech al punto de encuentro, donde tomarás un desayuno continental antes de subir a bordo de un globo aerostático. Nuestros experimentados pilotos te llevarán de paseo en globo a 1.000 metros de altitud en uno de los lugares más bonitos de la tierra para que puedas admirar un espectacular amanecer. Desde el aire, el contraste entre la ciudad y el campo circundante te impresionará y te dejará sin aliento. Luego, de vuelta a la tierra firme y todavía con la cabeza en las nubes, degustarás un desayuno bereber en una tienda de campaña tradicional antes de dirigirte al centro de la medina y más exactamente al magnífico y relajante Lotus Spa. Prolonga esta sensación de evasión con una sesión de baño turco y exfoliación de 45 minutos, y con un masaje relajante de 30 minutos.

Servicios incluidos:
- Atención continua y regreso al hotel
- Todos los transportes
- Café de bienvenida, té y zumo de naranja
- Desayuno típico bereber
- 1 hora de vuelo en globo aerostático
- Cóctel de bienvenida en el spa Lotus Privilège
- Baño turco y exfoliación corporal de 45 minutos
- Masaje relajante de 30 minutos

Leer más

Formalidades administrativas

• Idioma: árabe darija
• Moneda: dírham
• Clima: mediterráneo
• Huso horario: CET1
• Formalidades administrativas:
El usuario únicamente podrá viajar con un documento nacional de identidad en vigor de un país miembro de la Unión Europea, para el territorio comprendido dentro de la Unión Europea, o con un pasaporte en vigor, para el resto de países. Algunos países exigen que la validez del pasaporte sea superior a seis meses a contar desde la fecha de regreso y también, entre otros requisitos, que se estés en posesión de un billete de ida y vuelta o un billete de ida y/o de una cantidad de dinero suficiente. Te aconsejamos que revises los requisitos adicionales de entrada al país de destino en la página oficial de Ministerio de Asuntos Exteriores.

• La información relativa a los requisitos de acceso de tu destino es orientativa y sólo válida para los clientes con nacionalidad española. Es obligación del cliente verificar y gestionar toda la documentación necesaria para entrar en el País o Países de destino (consúltalo en el Consulado o la Embajada del país de destino). Por lo tanto, Voyage Privé no se responsabilizará en el caso de que el cliente no pueda viajar o incurra en gastos debido a falta de documentos de viaje.

MUY IMPORTANTE:
Necesitamos que en el plazo máximo de 24 horas tras efectuar tu reserva nos envíes una copia de los pasaportes escaneados de todos los participantes de la reserva. Es imprescindible, ya que sin estos pasaportes en el plazo estipulado no podremos garantizar tu reserva. En el email de confirmación de tu reserva te indicaremos a qué dirección de email puedes enviar esta documentación.

Si tu nacionalidad es distinta a la española y necesitas información sobre los requisitos de entrada en el país de destino, por favor, contacta con el Servicio de Atención al Socio antes de formalizar tu reserva. 

Información a tener en cuenta

• Condiciones de modificación y cancelación:
Consultar condiciones generales de venta en este enlace.

• Recomendamos consultar apartado “habitaciones”, no podremos confirmar una combinación de pasajeros distinta a la capacidad máxima de las habitaciones de cada oferta.

• Recuerda que las ofertas que incluyen vuelos no se pueden modificar. No podemos ofrecer un número menor de noches que las ofrecidas en la primera oferta.

• Consulta nuestro apartado Ayuda para resolver sus dudas más frecuentes.

• En caso de que quieras reservar tu estancia en un número de noches diferente al ofertado, no puedas reservar el número de personas deseado o necesites algún servicio no especificado en la oferta, contacta con nuestro Departamento de Atención al Socio llamando al teléfono de Información y Reservas que figura más abajo. Nuestro equipo de agentes atenderá tu solicitud.

• Por cuestiones de estacionalidad, razones técnicas o de seguridad, algunas actividades pueden cancelarse sin previo aviso.

• La homologación de la categoría turística de los diferentes modelos de alojamiento se corresponde con la reglamentación del país o región de destino. La asignación de esta categoría está vinculada a las características técnicas del establecimiento.

• Los turistas que pernoctan en esta ciudad podrían pagar una nueva "tasa de alojamiento" o impuesto turístico para sostener económicamente el esfuerzo que lleva a cabo la ciudad en la organización de los servicios urbanos y tiene como objetivo el garantizar a los turistas una mejor acogida y mejores servicios.

• Los niños no pueden estar registrados bajo los pasaportes de sus padres. Por lo tanto, deben viajar con un documento oficial individual. Los menores que no estén acompañados por una persona que tenga autoridad parental no pueden dejar el país sin un permiso de salida. Se requiere permiso para salir del país para todos los menores que residen en España, independientemente de su nacionalidad.

Nuestros compromisos

  • Ofertas de viajes de alta gama seleccionadas rigurosamente
  • Precios exclusivos y descuentos de hasta el 70%
  • Servicio al cliente a tu disposición 7 días a la semana
Más detallesMenos detalles

Ofertas de viaje cuidadosamente seleccionadas

Nuestras ofertas se distinguen por su gran calidad y el nivel de sus servicios.

- Una selección meticulosa y variada, elaborada por nuestros expertos en turismo.

- Socios y colaboradores reconocidos en el mundo del turismo.

- Una mejora constante de la calidad gracias al análisis de las opiniones de nuestros miembros.


Precios exclusivos y descuentos hasta -70%

En todas nuestras ventas flash te garantizamos los mejores precios del mercado.

- Las ventas flash de 7 días se pueden extender bajo circunstancias excepcionales, cuando tenemos la oportunidad de ofrecerte más fechas disponibles.

- Un poder de negociación inédito gracias a nuestra excelente reputación y al tamaño de nuestro club.

- Un porcentaje de descuento calculado en base al precio de referencia de nuestros colaboradores (precio máximo aplicado a un periodo y un régimen alimenicio definidos), garantizado por contrato para cada venta flash.


Un servicio de calidad, fiable y eficiente

Nuestro objetivo: proporcionarte una experiencia de viaje inigualable e inolvidable

- Un servicio simple, inspirador e innovador, tanto en tu ordenador como en tu móvil.

- Asistencia profesional in situ para resolver tus dudas.

- Un Servicio de Asistencia al Socio disponible los 7 días de la semana antes, durante y después de tu viaje.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Marrakech y sus alrededores con tour gastronómico de 10 sabores