¿Por qué te encantará? —
- Descubre un país de mil caras, preparado para acoger a quienes recorren las rutas recorridas a lo largo de los siglos por los nómadas
- Visita los hermosos parques nacionales y sorpréndase con las cascadas y los lagos
- Vive la historia y disfruta de las maravillosas vistas de las antiguas ciudades imperiales
- Completa tu estancia con maravillosas excursiones
La puntuación de nuestros clientes —
Tu plan de viaje —
Al pensar en los paisajes de Marruecos, muchos piensan en el árido desierto del Sahara, las largas playas de arena y las montañas del Atlas. Los zocos y las ciudades históricas también pueden venir a la mente cuando se piensa en la nación del norte de África. Sin embargo, Marruecos ciertamente no carece de paisajes exuberantes y aguas fluidas. Prepárate para visitar los espléndidos parques naturales y sorpréndete con las cascadas enclavadas entre las rocas de los valles bereberes y con los lagos del país.
Tu itinerario —
Día 1 - Llegada a Marrakech
Llegada al aeropuerto de Marrakech Menara.
Encuentro con nuestra asistencia en el aeropuerto a la salida de la terminal del aeropuerto y traslado privado a su Riad Jardin des Reves para pasar la noche.
Día 2 - Marrakech, Asni, meseta de Kik y lago Takerkoust
Después del desayuno, hoy le espera un recorrido excepcional por las mesetas del Atlas y el lago Takerkoust, a 70 km de Marrakech.
Primero, la carretera asfaltada sale de las llanuras de Marrakech. Pequeños pueblos, olivares y vegetación verde conducen al valle de Ghighaya. Tierras verdes notables - para descubrir el pintoresco pueblo bereber de Sidi Fares - rodeado de olivos, higueras, nogales, membrillos, ciruelos, manzanos y almendros. A una altitud de 1800 m, la vista es espléndida, y el telón de fondo nevado de los picos del Atlas. Descendemos hacia el Valle de Ourika, dominado por la cordillera del Alto Atlas, con una magnífica vista del macizo del Monte Toubkal.
Día 3 - Marrakech, Imi N'Ifri, Lago Bin El Ouidane y Ouzoud
Desayuno en el riad ya las 08:30 salida de Marrakech hacia las famosas cascadas de Ouzoud y el lago Bin El Ouidane. Su conductor altamente calificado lo llevará a descubrir la magia del Atlas, pasando por las llanuras de Al Haouz y las colinas de Tanante. La primera parada será en un puente natural en Imi N'Ifri, su vista panorámica sobre el valle de Tisslit (que significa "la novia" en bereber). Un arco natural actúa como puente sobre Assif Tisslit. Gracias a su paisaje, este sitio es una curiosidad geomorfológica única en Marruecos, donde muchas aves encuentran refugio.
Continúa hasta las famosas cascadas de Ouzoud; tal vez mezclarse con los monos Magot, entre las plantaciones de olivos. Nada mejor que un paseo para descubrir las cataratas con tranquilidad. Justo antes de comenzar la escalera, puedes echar un primer vistazo a las cataratas, encontrándote frente a una espléndida vista panorámica; este es el lugar para tomar una foto especial para compartir con sus amigos y familiares. Luego, un momento de relajación junto a un lago, en el Atlas central, entre el río El Abid y el Assif Ahanesal, donde las aguas cristalinas reflejan la belleza de la naturaleza. Bin El Ouidane - estas tres palabras significan literalmente "entre los ríos"... tómese su tiempo para saborear un sabroso almuerzo, especialidad de la región. Llegada a Benimellal y visita de las fuentes de Ain Aserdoune. Check-in en su hotel.
Cena y alojamiento en el Hotel Velsatis.
Día 4 - Ouzoud, Benimellal, Aioun Oum rabia, Azrou e Ifrane
Comenzarás el día con el desayuno en el hotel, luego saliendo de Beni Mellal en dirección a Azrou e Ifrane, atravesarás un agradable paisaje al pie de la montaña Tassemit, atravesado por el pequeño río Dai. Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de las vistas de las montañas circundantes y descubrir numerosas cuevas y simas que hacen las delicias de espeleólogos y arqueólogos.
Día 5 - Ifrane, Imouzzer kinder, Fez y Sefrou
Hoy nos alejaremos de la paz del paisaje de Ifrane para llegar al bullicio de Fez, el lugar perfecto para una escapada. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una de las ciudades imperiales más visitadas de Marruecos. Los viajeros marroquíes visitan Fez para descubrir los tesoros históricos y la alta cocina del patrimonio Fassi. Comenzará su visita guiada por los zocos y las tradiciones artesanales en la medina de Fès El Bali.
Cada zoco se refleja en el valor de los artículos vendidos. Los productores y vendedores se agrupan según los productos que ofrecen y cada tipo de artesanía tiene su propia calle o parte de ella, centrada en kissaria. Exploramos el palacio real y muchos barrios interesantes, incluido el Mellah (barrio judío). Para el almuerzo comeremos dentro de la medina en uno de los refinados palacios-restaurantes marroquíes que sirven una extravagancia de mezas (pequeños platos de comida) comunes entre las tradiciones de Fassa.Después del almuerzo saldremos de Fes hacia Sefrou.
Día 7 y 8 - Tinghir, Boumal n Dades, Ourazazate, Ait benhaddou y Marrakech
Desayuno en el hotel. Salida de Tinghir hacia Ouarzazate, Ait Benhaddou y regreso a Marrakech.
Hoy descubriremos el camino de las mil Kasbahs y disfrutaremos de un hermoso paisaje desértico por el Valle del Dades, entre las sierras del Alto Atlas y Anti-Atlas. La ruta es espectacular, con cientos de Kasbahs a lo largo de la ruta, serpenteando a través de pueblos bereberes, palmerales y el vasto paisaje lunar de Jebel Saghro hacia el sur. El Valle del Dades tiene un paisaje salvaje, con nieve por un lado y semidesierto por el otro, su grandeza salvaje y silencio sobrenatural solo puede ser igualado por el Gran Cañón.
Primera parada en Kalaa Megouna, que significa "Valle de las Rosas" y la ciudad misma toma su nombre del cercano Monte Mgoun. La ciudad circundante está literalmente cubierta de rosas. Una alfombra rosa hasta donde alcanza la vista acentúa el paisaje marrón. La siguiente parada es Ouarzazate. Ouarzazate fue una vez el lugar ideal para el comercio entre la región del Alto Atlas y el desierto del Sahara. Los pueblos del Atlas, el Draa y el Valle del Dades se reunían en la Kasbah de Taourirt para intercambiar bienes y noticias. Hoy, en los últimos años, directores y equipos se han reunido aquí para filmar películas exitosas como Game of Thrones, Gladiator, Kingdom of Heaven, Prince of Persia, The Sands of Time, Body of Lies, The Mummy, Babel, Spy Games y muchas más. otras películas en esta ciudad del desierto y sus alrededores. Continúe hasta Ait Benhaddou. Almuerzo (incluido). Posteriormente, saldremos a dar un breve paseo por el valle de Ounila para visitar Ksar Ait Benhaddou. El ksar es un conjunto de viviendas predominantemente colectivas. Dentro de los muros defensivos, reforzados por torres en las esquinas y horadados por una puerta deflectora, se agolpan casas -algunas modestas, otras parecidas a pequeños castillos urbanos con sus altas torres en las esquinas y las partes superiores decoradas con dibujos de ladrillos de arcilla- pero también hay edificios y espacios comunitarios. La última parada de este recorrido continúa por la ruta de la antigua ruta de las caravanas de sal de Marruecos hasta las minas de sal y el antiguo palacio de la familia Glaoui, propietaria de ellas.
Regreso a Marrakech y fin del recorrido.
Check-in y alojamiento en el Riad Jardin des Reves.
Día 8 - Salida desde Marrakech
Desayuno en el Riad y traslado al aeropuerto de Marrakech para el regreso.
Tu alojamiento —
Hoteles previstos
Capacidad máxima de las habitaciones
En cada etapa del recorrido, serás alojado en habitaciones estándar en el hotel o riad, cuidadosamente seleccionadas por nosotros.
En Marrakech: Riad Jardin des Reves
En Beni-Mellal: Hotel Velsatis
En Ifran: Rise in Valley Hotel
En Merzouga: Kasbah Tombuctú
*Debes tener en cuenta que, debido a la actual situación sanitaria, algunas actividades relacionadas con el ocio, bienestar y cultura así como las piscinas al aire libre pueden estar fuera de servicio y con acceso restringido. Te recomendamos que te comuniques con el hotel o la oficina de turismo mínimo dos días antes de tu llegada a destino.
Gastronomía
Disfruta d tu desayuno cada mañana y toma fuerzas para salir a conocer este hermoso país. *Debes tener en cuenta que, debido a la situación actual, los restaurantes y buffets pueden estar cerrados o limitados en aforo. Infórmate directamente en el hotel o en el restaurante antes de la salida.
¡Completa tu estancia! —
Safari en 4x4 por las vías bereberes

A los pies de los picos nevados del Alto Atlas, sal a la aventura por las vías bereberes al encuentro de sus habitantes y sus tradiciones.
Excursión tras los pasos de Yves Saint Laurent

Acompañado de un guía y evitando colas, visita lugares imprescindibles de Marrakech: el Jardín Majorelle y el Museo Yves Saint Laurent.
Tu viaje con destino a Marrakech —
Información sobre tus vuelos
En el segundo paso del proceso de compra, puedes elegir entre vuelos en clase económica, premium o business en los sectores que operan. Los vuelos incluidos son de una compañía aérea regular y están sujetos a la disponibilidad en tiempo real y los precios pueden cambiar. Puedes elegir tus horarios de salida preferidos durante el proceso de reserva. Por favor, selecciona tus opciones de vuelo con cuidado, ya que los aeropuertos de salida y llegada pueden ser diferentes.
Traslados:
Los traslados de ida y vuelta entre el aeropuerto y el hotel no están incluidos en esta oferta. Si eliges una oferta con vuelos, podrás contratar traslados desde y hasta el aeropuerto, por un suplemento, en el segundo paso de tu compra.
Tu destino —
Marruecos te espera
Tierra de aventura, de leyenda y de encanto. La mágica tierra marroquí es todo un laberinto de aromas, de colores y de sensaciones, como la medina de Marrakech. Viajar a Marruecos es conocer los orígenes, en gran buena medida, de la procedencia de nuestra cultura, nuestra arquitectura e historia. Todo aquel que viaja al país vecino regresa con el hechizo de su sonrisa y alegría. Se trata, sin duda, de un destino ideal para realizar una bonita escapada, o realizar un circuito por sus arenosos y rocosos paisajes.