¿Por qué te encantará? —
- Descubre Casablanca y la impresionante Mezquita Hassan II, con el minarete más alto del mundo
- Explora la antigua medina de Fez, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO
- Descubre la antigua ciudad romana de Volubilis y viaja a través de impresionantes paisajes en el Medio Atlas
- Empápate de los aromas y los colores de los mágicos zocos y la medina de Marrakech
La puntuación de nuestros clientes —
Tu plan de viaje —
¡Síguenos para descubrir uno de los países más fascinantes y diversos de África!
Marruecos es un destino icónico, con sus imponentes montañas, exuberantes paisajes, antiguas medinas y una impresionante arquitectura llena de tradición y cultura. Embárcate en un tour de 7 o 9 noches por la impresionante Casablanca, los encantadores palacios de Fez y los animados y coloridos zocos de Marrakech...
¡No esperes más!
Tu itinerario —
Itinerario de 7 noches: días 1-3
DÍA 1: LLEGADA A MARRAKECH
A tu llegada, serás recibido por nuestro representante y trasladado al hotel.
Noche en el hotel Palm Menara (o similar).
DÍA 2: MARRAKECH (desayuno y almuerzo)
Descubrimiento de Marrakech. El recorrido de hoy te llevará al Palacio El Bahia, luego al Qaurter Dar El Basha para ver los restaurantes tradicionales marroquíes y luego a los zocos (mercados) Qassabine y Smarine para descubrir sus especialidades de cestería, frutas secas, especias y telas.
El antiguo mercado de esclavos en la plaza Rhaba Kedima revela una fusión de África y Arabia característica de la ciudad, donde los lugareños llegan para comprar pociones misteriosas para hechizos y remedios mágicos con ingredientes que van desde semillas y cortezas hasta camaleones y lagartos.
Tiempo libre en la enorme plaza bulliciosa en el corazón de Marrakech: Jemaa-el-fna es una de las principales atracciones de la ciudad. Durante el día y por la noche, la plaza se llena de vendedores ambulantes, músicos, bailarines y encantadores de serpientes que atraen la atención de una multitud cosmopolita que viene a descubrir la verdadera Marrakech, viva y colorida.
Almuerzo en un restaurante marroquí.
Noche en el hotel Palm Menara (o similar).
DÍA 3: MARRAKECH - CASABLANCA (desayuno y almuerzo)
Viaje al norte a la ciudad más grande de Marruecos, Casablanca, una metrópolis moderna con un estilo europeo distintivo. Pasea por el Parque de la Liga de los Estados Árabes, una zona verde salpicada de palmeras, antes de continuar hasta la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes con sus exquisitas vidrieras. Tras pasar por la bulliciosa zona comercial del distrito de Habous, llegarás a la magnífica Mezquita Hassan II (visita exterior), que ocupa 20.000 metros cuadrados. Esta mezquita de influencia morisca tiene el minarete más alto del mundo y es un símbolo de orgullo para el pueblo marroquí.
Almuerzo en un restaurante local, luego check-in en tu hotel.
Noche en el hotel Suisse (o similar).
Itinerario de 7 noches: días 4-8
Día 4: CASABLANCA - RABAT - VOLUBILIS - MEKNES - FEZ (desayuno y almuerzo)
Después del desayuno, saldrás de Casablanca para viajar al norte hasta la capital de Marruecos, Rabat. Al igual que en Europa, la ciudad ofrece muchos parques y amplios bulevares arbolados. También alberga el Palacio Real, la residencia oficial de la familia del rey. A tu llegada, visita la Torre Hassan, reconocida por la UNESCO, un minarete icónico construido en 1195 con piedra arenisca roja distintiva y una de las pocas partes que quedan de la Giralda original de Sevilla. Al otro lado de la calle se encuentra el mausoleo de Mohammed V, uno de los mejores ejemplos de arquitectura moderna de la dinastía alauita. Con sus magníficas cúpulas de caoba y sus intrincadas decoraciones con pan de oro, es el lugar al que acuden todos los marroquíes para honrar las tumbas de sus antiguos reyes.
Después de Rabat, el viaje continúa hacia Meknes para ver el patrimonio arquitectónico del sultán Moulay Ismail. Fue uno de los más grandes gobernantes de Marruecos; con un harén de 500 esposas, se instaló en Meknes, donde trajo esclavos para construir una ciudad imperial con graneros y establos ingeniosamente diseñados para la increíble cantidad de 12,000 caballos. Almuerzo en ruta (incluido).
Visita otro tesoro del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, la antigua ciudad romana de Volubilis. El sitio arqueológico es el mejor conservado de Marruecos y contiene mosaicos bellamente intrincados. Después de un período de exploración de la región, llegada a Fez y check-in en el hotel.
Noche en Hotel Across (o similar).
DÍA 5: FEZ (desayuno y almuerzo)
Hoy te espera un día completo para explorar el corazón espiritual y cultural de Marruecos. Esta encantadora ciudad, con el telón de fondo de la exuberante cordillera de Zalagh, es reconocida como la más importante de Marruecos, donde lo viejo y lo nuevo prosperan uno al lado del otro. Rebosante de historia, aquí se han asentado o han pasado muchas civilizaciones, dejando un espectacular legado de palacios, mezquitas y museos, repletos de preciados tesoros. La antigua medina de Fez, la más grande y antigua del mundo, está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin cambios desde el siglo XII, alberga el barrio andaluz, de gran riqueza arquitectónica, y aquí es donde comienza tu exploración. Mientras recorres algunas de las aproximadamente 9000 calles de este laberíntico barrio, pasarás por algunas de las mezquitas y escuelas religiosas más antiguas y apreciadas de Fez. Esto incluye la Mezquita Al Kairouyine de 1200 años de antigüedad, que afirma ser la universidad más antigua del mundo, así como la grandiosa Medersa El Bouanania, famosa por su brillante techo de tejas verde esmeralda. La capital espiritual vive de la artesanía tradicional y es famosa por sus curtiembres con tintes y pigmentos de colores brillantes, que ofrecen una visión fascinante de las vistas y los olores de una artesanía que se ha mantenido prácticamente sin cambios durante siglos. Regreso al hotel.
Almuerzo incluido en un restaurante típico Fassi.
Noche en Hotel Across (o similar).
DÍA 6: FEZ - IFRANE - BENI MELLAL - MARRAKECH (desayuno y almuerzo)
Después de despedirte de Fez esta mañana, pasarás por la pequeña ciudad de Azrou, enclavada en las colinas del Medio Atlas, y pasarás por algunos de los paisajes remotos más bellos de la región. Con sus hermosos lagos y densos bosques de cedros que albergan monos de Berbería en peligro de extinción, esta área es de gran importancia y ofrece un interesante contraste con las regiones de las tierras bajas. Llegada a Beni Mellal, ubicado en las montañas del Medio Atlas, al pie de Jbel Tassemit (2247 m), y al lado de las llanuras de Beni Amir, a tiempo para almorzar en el camino.
Regreso a la ciudad ocre de Marrakech. Breve parada en los palmerales (para refrescarse), rodeados de más de 300.000 palmeras tropicales, con las montañas del Atlas cubiertas de nieve como telón de fondo. Los colores vivos resumen la esencia exótica de Marruecos.
Noche en el hotel Palm Menara (o similar).
DÍA 7: MARRAKECH (desayuno y almuerzo)
Después de un desayuno tardío en el hotel, te recogerán del hotel y te llevarán a la medina. Disfruta comprando ingredientes en el mercado local y únete a una clase de cocina marroquí en un riad, donde te ofrecemos aprender a utilizar ingredientes locales tradicionales para poder hacer una auténtica comida marroquí en la más pura tradición de la cocina casera. Bajo la dirección de un gran chef, ayudarás y participarás en la preparación de platos típicos como ensaladas marroquíes, Tajine, pan... mientras toma nota del chef. Finalmente, como premio a todo este esfuerzo y a la merecida sombra de un naranjo, degustaréis todos los platos preparados.
Participa en un concurso de preparación de té de menta y recopila las recetas para sorprender a sus amigos en casa.
Alrededor de las 18:00 horas, recogida en tu hotel y salida hacia el desierto de Agafay para un memorable paseo en camello por el magnífico oasis de Agafay. Impresionante paisaje del exuberante oasis del desierto de Agafay.
Antiguos pueblos bereberes para el descanso y la historia.
Encuentro con la población local para compartir un té de menta.
Noche en el hotel Palm Menara (o similar).
DÍA 8: MARRAKECH (SALIDA)
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso.
Itinerario de 9 noches
Del día 1 al día 7, el itinerario es idéntico al anterior.
DÍA 8: MARRAKECH - DÍA COMPLETO EN EL VALLE DE OURIKA Y ALMUERZO EN CASA BEREBER
Después del desayuno, salida hacia el Alto Atlas. El viaje a través de la majestuosa campiña de Marruecos ofrece un merecido descanso del ajetreo y el bullicio de Marrakech. A lo largo de la ruta habrá paradas fotográficas para vistas panorámicas del pueblo de Sour.
Luego, llegaremos al pueblo de Aghbalou en el valle de Ourika, donde te invitarán a la casa de ZOHRA y su familia, quienes te abrirán sus puertas para ver cómo viven en la región. Estarán encantados de compartir contigo los preparativos del almuerzo bereber y la ceremonia del té a la menta. Zohra se asegurará de que tu almuerzo se prepare con mucho mimo.
Después del almuerzo, dejarás el Valle de Ourika para regresar a Marrakech por el mismo camino, dominado por la cadena del Alto Atlas, cuyos picos culminan a 4000 metros. Admira las magníficas vistas panorámicas del macizo del Mont Toubkal. Las casas bereberes se alzan sobre terrazas montañosas, mezclándose con el paisaje.
Noche en el hotel Palm Menara (o similar).
DÍA 9: MARRAKECH - JARDINES MAJORELLE Y MURALLAS EN CARRO
Después del desayuno, recogida en tu hotel para un recorrido por las murallas y los jardines de Marrakech, incluida la visita interior de los jardines Majorelle y el museo bereber.
Sube a bordo de un carruaje tirado por caballos y sal al trote por el bullicio de los zocos. Descubre este lado pacífico de la vida marroquí con un recorrido por los serenos jardines de Marrakech y contempla las impresionantes murallas de la ciudad.
Relájate en los cojines de un elegante carruaje tirado por caballos mientras recorres la ciudad y visitas las antiguas murallas de la ciudad. Admira los característicos muros de piedra roja que forman las antiguas fortificaciones de la medina de Marrakech antes de continuar hacia los oasis de armonía y tranquilidad de la ciudad. Los increíbles jardines de Marrakech son una variedad atemporal de plantas tropicales, bosques de bambú, cactus, piscinas relajantes y edificios de color azul cobalto. Visita el Jardín Majorelle, diseñado por el artista francés Jacques Majorelle y ahora propiedad privada de la casa de moda francesa Yves St Laurent.
Por la noche (alrededor de las 20h), traslado al hotel para una cena de despedida en un restaurante típico marroquí.
Noche en el hotel Palm Menara (o similar).
DÍA 10: MARRAKECH (SALIDA)
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para el vuelo de regreso.
Tu alojamiento —
Hoteles previstos
Deja tus maletas en una habitación Estándar en los alojamientos cuidadosamente seleccionados:
- Marrakech: Palm Menara Hotel (o similar)
- Casablanca: Suisse Hotel (o similar)
- Fez: Across Hotel (o similar)
Gastronomía
Disfruta del régimen según programa.
¡Completa tu estancia! —
Safari en 4x4 por las vías bereberes

A los pies de los picos nevados del Alto Atlas, sal a la aventura por las vías bereberes al encuentro de sus habitantes y sus tradiciones.
Globo aerostático, baño turco y masaje

Y para prolongar esta sensación de evasión, vivirás 1 hora y cuarto de placer con un baño turco y exfoliación corporal de 45 minutos y un masaje relajante de 30 minutos.
Tu viaje con destino a Marruecos —
Información sobre tus vuelos
Si eliges un paquete de vuelo, viajarás en clase económica (incluida) o en clase business (opcional con suplemento). Este vuelo puede tener una o varias escalas.
Podrás elegir la compañía aérea y los horarios de los vuelos cuando hagas la reserva.
Equipaje y servicios a bordo
El equipaje, las comidas y otros servicios en algunos vuelos pueden estar sujetos a un cargo. Averigua si tu tarifa aérea incluye el equipaje cuando elijas la compañía aérea y el horario.
Si tu tarifa no incluye el equipaje, te invitamos a visitar el sitio web de la compañía aérea antes de tu salida con la referencia de tu expediente de viaje para conocer la tarifa exacta y comprar tu equipaje adicional.
Si eliges una compañía aérea de bajo coste, podrás añadir tu equipaje durante el proceso de reserva.
En el caso de los vuelos internos, las compañías aéreas no siempre ofrecen la posibilidad de reservar el equipaje, por lo que correrá a tu cargo y deberás pagarlo en el mostrador del aeropuerto.
Traslados:
Los traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto están incluidos en todas las ofertas.
Tu destino —
Marruecos te espera
Tierra de aventura, de leyenda y de encanto. La mágica tierra marroquí es todo un laberinto de aromas, de colores y de sensaciones, como la medina de Marrakech. Viajar a Marruecos es conocer los orígenes, en gran buena medida, de la procedencia de nuestra cultura, nuestra arquitectura e historia. Todo aquel que viaja al país vecino regresa con el hechizo de su sonrisa y alegría. Se trata, sin duda, de un destino ideal para realizar una bonita escapada, o realizar un circuito por sus arenosos y rocosos paisajes.