¿Por qué te encantará? —
- Explora el norte de Sicilia a tu aire con tu coche de alquiler
- Descubre los lugares más bellos de la isla, desde Cefalú hasta los tesoros de Taormina pasando por el volcán Etna
- Vive una experiencia culinaria memorable con la deliciosa gastronomía siciliana
- Descansa en los cómodos y acogedores hoteles que hemos seleccionado para tu confort
La puntuación de nuestros clientes —
Tu plan de viaje —
Disfruta de este autotour de 5, 7 o 9 noches para explorar la costa nordeste de Sicilia en total libertad gracias al coche de alquiler incluido.
De Catania a Palermo, conocerás a la población siciliana, cálida y acogedora, admirarás las bellezas históricas y naturales de la isla y podrás probar las especialidades culinarias locales... ¡Una auténtica delicia!
Tu itinerario —
Itinerario sugerido de 5 noches
Día 1:
Llegada al aeropuerto de Palermo y recogida del coche.
Del día 2 al día 3: Cefalú, Palermo y Monreale.
Cefalú, una pintoresca ciudad medieval junto al mar. Explora el centro histórico de Cefalú, con sus estrechas calles, la arquitectura del Osterio Magno, antiguo palacio del rey, el lavadero medieval y los vestigios árabo-normandos excavados en la roca. En la plaza de la catedral, encontrarás varios edificios interesantes, como el convento de Santa Catalina, ahora sede del ayuntamiento, y el palacio episcopal del siglo XVIII. En esta misma plaza, la catedral es uno de los edificios más importantes de la época normanda. En su interior, el gran arco del ábside está completamente cubierto por la majestuosa imagen de Cristo "Todopoderoso".
En Palermo, comienza con un recorrido general por la ciudad, comenzando por el centro histórico para admirar los "Quattro Canti", el cruce de dos avenidas que dividen Palermo en cuatro barrios. "La Martorana o Santa Maria dell'Ammiraglio", iglesia de rito greco-ortodoxo, espléndido edificio normando construido por el almirante Jorge de Antioquía en 1143, cuyo interior cuenta con hermosos mosaicos que combinan el arte bizantino y barroco. La "Catedral de Madonna Assunta", dedicada a la Virgen de la Asunción, fue erigida en el lugar de una antigua basílica que ya había sido transformada en mezquita por los árabes, y representa los estilos arquitectónicos que se sucedieron en Sicilia desde el siglo XII hasta el XIX. En su interior, en una capilla, se encuentran las reliquias de Santa Rosalía, patrona de la ciudad.
En Monreale, en las colinas de Palermo, admira la Catedral de Guillermo II, cuyas paredes están completamente decoradas con mosaicos dorados de los siglos XII y XIII. Después de subir a Monreale, puedes continuar hacia Montepellegrino, la montaña más importante de Palermo, a través de una ruta panorámica que ofrece una vista de la ciudad de Palermo. Aquí se encuentra el santuario dedicado a Santa Rosalía, lugar de peregrinación desde el siglo XVII, que muestra la devoción de la población a través de los exvotos traídos por los fieles que han recibido gracias.
Del día 4 al día 5: Etna y Taormina.
El Etna, el volcán más activo del planeta, que se eleva a más de 3.000 metros y ofrece paisajes lunares de piedra oscura y lava incandescente. Puedes hacer una excursión de un día o medio día para admirar los diferentes cráteres. Los más deportistas pueden llegar al punto más alto del Etna y admirar los cráteres a 3.300 metros de altitud.
Taormina, considerada uno de los lugares más hermosos para visitar en el mundo. Situada en la costa este, se encuentra directamente frente al mar Jónico, y sus numerosos atractivos, así como el clima suave de Sicilia, la convierten en un destino ideal durante todo el año. Su aspecto de pueblo medieval se mezcla con los colores y aromas de la vegetación mediterránea. El teatro griego, o Teatro Antico, que data del siglo III a.C., es el monumento más representativo de la ciudad. Ven a descubrir todos los colores, sabores y ambiente de una tierra que, hace dos mil años, fue elegida como colonia por los griegos y los romanos.
Día 6:
Salida hacia el aeropuerto de Catania y devolución del coche.
*Visitas recomendadas, no incluidas.
Itinerario sugerido de 7 noches
Día 1:
Llegada al aeropuerto de Palermo y recogida del coche.
Del día 2 al día 4: Cefalú, Palermo, Monreale, Segesta y Erice.
Cefalú, una pintoresca ciudad medieval junto al mar. Explora el centro histórico de Cefalú, con sus estrechas calles, la arquitectura de Osterio Magno, el antiguo palacio del rey, el lavadero medieval y los vestigios árabo-normandos excavados en la roca. En la plaza de la catedral encontrarás varios edificios interesantes, como el convento de Santa Catalina, ahora sede del ayuntamiento, y el palacio del obispo del siglo XVIII. En la misma plaza, la catedral es uno de los edificios más importantes de la época normanda. En su interior, la gran bóveda del ábside está completamente cubierta por la majestuosa imagen de Cristo "Todopoderoso".
En Palermo, comienza con un recorrido general por la ciudad, comenzando por el centro histórico para admirar los "Quattro Canti", el cruce de dos avenidas que dividen Palermo en 4 barrios. "La Martorana o Santa Maria dell'Ammiraglio", una iglesia de rito greco-ortodoxo, espléndido edificio normando construido por el almirante Jorge de Antioquía en 1143, cuyo interior incluye hermosos mosaicos que son una mezcla de arte bizantino y barroco. La "Catedral Madonna Assunta", dedicada a la Virgen de la Asunción, se erigió en el lugar de una antigua basílica que ya había sido transformada en mezquita por los árabes y representa los estilos arquitectónicos que se sucedieron en Sicilia desde el siglo XII hasta el XIX. En su interior, en una capilla, descansan las reliquias de Santa Rosalía, patrona de la ciudad.
En Monreale, en las colinas de Palermo, admira la Catedral de Guillermo II, cuyas paredes están completamente decoradas con mosaicos dorados de los siglos XII y XIII. Después de ascender a Monreale, puedes continuar hacia Montepellegrino, la montaña más importante de Palermo, a través de una ruta panorámica que ofrece una vista de la ciudad de Palermo. Aquí se encuentra el santuario dedicado a Santa Rosalía, lugar de peregrinación desde el siglo XVII, que muestra la devoción de la población a través de las características exvoto traídas por los fieles que han recibido gracias.
Segesta, una antigua ciudad cerca del golfo de Castellamare, fundada en las laderas del monte Barbaro por los helimos entre los siglos XII y XI a.C. y luego habitada por otros colonizadores de la isla hasta la Edad Media. En un entorno salvaje y montañoso, podrás admirar el magnífico y solitario templo dórico de Segesta, una verdadera obra maestra del estilo griego.
Erice, esta hermosa ciudad medieval en la cima del monte Erix que domina el mar, las Islas Egadas y Trapani. La ciudad vieja, rodeada de murallas y compuesta por una red de callejuelas sinuosas con un encanto incomparable, está dominada por el castillo de Venus (visita exterior), construido sobre un antiguo templo romano dedicado a la diosa del amor.
Del día 5 al día 7: Etna, Taormina, Siracusa y Ortigia.
El Etna, el volcán más activo del planeta, que se eleva a más de 3.000 metros y ofrece paisajes lunares de piedra oscura y lava incandescente. Puedes hacer una excursión de un día o medio día para admirar los diferentes cráteres. Los más deportistas pueden alcanzar la cima del Etna y admirar los cráteres a 3.300 metros de altitud.
Taormina, considerada uno de los lugares más hermosos para visitar en el mundo. Situada en la costa este, da directamente al mar Jónico, y sus numerosos atractivos, así como el clima suave de Sicilia, la convierten en un destino ideal durante todo el año. Su aspecto de pueblo medieval se mezcla con los colores y aromas de la vegetación mediterránea. El teatro griego, o Teatro Antico, que data del siglo III a.C., es el monumento más representativo de la ciudad. Ven a descubrir todos los colores, sabores y ambiente de una tierra que, hace dos mil años, fue elegida como colonia por los griegos y los romanos.
Siracusa es una ciudad que combina ricos tesoros arquitectónicos y culturales con el encanto de la antigua campiña siciliana. Rica en arquitectura barroca y testigo del esplendor de la Magna Grecia, fue conquistada por los romanos, los bizantinos, los árabes y los normandos, quienes dejaron una marca indeleble en la cultura de la ciudad. Los monumentos de gran interés son el Parque de Neapolis y la isla de Ortigia, la parte más antigua de la ciudad. Su provincia forma parte de la hermosa Val di Noto, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuyos monumentos históricos y arquitectónicos se consideran una de las más altas expresiones del barroco tardío en Europa. Pero Siracusa no es solo historia y arte: su paisaje marino es una extensión de colores azules y verdes esmeralda y el interior está lleno de numerosos sitios naturales.
Día 8:
Salida hacia el aeropuerto de Catania y devolución del coche.
*Visitas recomendadas, no incluidas.
Itinerario sugerido de 9 noches
Día 1:
Llegada al aeropuerto de Palermo y recogida del coche.
Del día 2 al día 5: Cefalú, Palermo, Monreale, Segesta y Erice.
Cefalú, una pintoresca ciudad medieval junto al mar. Explora el centro de la ciudad de Cefalú, con sus estrechas y pintorescas calles, la arquitectura del Osterio Magno, el antiguo palacio del rey, el lavadero medieval tallado en la roca. En la plaza de la catedral encontrarás varios edificios interesantes, como el convento de Santa Catalina, ahora sede del ayuntamiento, y el palacio episcopal del siglo XVIII. En la misma plaza se encuentra la catedral, uno de los edificios más importantes de la época normanda. En su interior, la gran bóveda del ábside está completamente cubierta por la majestuosa imagen de Cristo "Todopoderoso".
En Palermo, comienza con un recorrido general por la ciudad, comenzando por el centro histórico para admirar los "Quattro Canti", el cruce de dos avenidas que dividen Palermo en 4 barrios. "La Martorana o Santa Maria dell'Ammiraglio", una iglesia de rito greco-ortodoxo, espléndido edificio normando construido por el almirante Jorge de Antioquía en 1143, cuyo interior incluye hermosos mosaicos que son una mezcla de arte bizantino y barroco. La "Catedral Madonna Assunta", dedicada a la Virgen de la Asunción, se erigió en el lugar de una antigua basílica que ya había sido transformada en mezquita por los árabes y representa los estilos arquitectónicos que se sucedieron en Sicilia desde el siglo XII hasta el XIX. En su interior, en una capilla, descansan las reliquias de Santa Rosalía, patrona de la ciudad.
Monreale, en las colinas de Palermo. Admira la Catedral de Guillermo II, cuyas paredes están completamente decoradas con mosaicos dorados de los siglos XII y XIII. Después de ascender a Monreale, puedes continuar hacia Montepellegrino, la montaña más importante de Palermo, a través de una ruta panorámica que ofrece una vista de la ciudad de Palermo. Aquí se encuentra el santuario dedicado a Santa Rosalía, lugar de peregrinación desde el siglo XVII, que muestra la devoción de la población a través de las características exvoto traídas por los fieles que han recibido gracias.
Segesta, una antigua ciudad cerca del golfo de Castellamare, fundada en las laderas del monte Barbaro por los helimos entre los siglos XII y XI a.C., y luego habitada por otros colonizadores de la isla hasta la Edad Media. En un entorno salvaje y montañoso, podrás admirar el magnífico y solitario templo dórico de Segesta, una verdadera obra maestra del estilo griego.
Erice, esta hermosa ciudad medieval en la cima del monte Erix que domina el mar, las Islas Egadas y Trapani. La antigua ciudad, rodeada de murallas y compuesta por un laberinto de pintorescas calles, está dominada por el castillo de Venus (visita exterior), construido sobre un antiguo templo romano dedicado a la diosa del amor.
Del día 6 al día 9: Etna, Taormina, Noto, Siracusa y Ortigia.
El Etna, el volcán más activo del planeta, con más de 3,000 metros de altura, ofrece paisajes lunares de piedra oscura y lave incandescente. Puedes hacer una excursión de un día o medio día para admirar los diferentes cráteres. Los más aventureros pueden llegar a la cima del Etna y disfrutar de los cráteres a 3,300 metros de altitud.
Taormina, considerada uno de los lugares más hermosos para visitar en el mundo. Situada en la costa este, con vistas al mar Jónico, su clima suave y sus numerosos atractivos la convierten en un destino ideal durante todo el año. Su aspecto de pueblo medieval se fusiona con los colores y aromas de la vegetación mediterránea. El Teatro Griego, que data del siglo III a.C., es el monumento más representativo de la ciudad. Ven a descubrir todos los colores, sabores y la atmósfera de una tierra que hace dos mil años fue elegida como colonia por los griegos y los romanos.
Noto, la capital del barroco, con un centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2002, es una parada obligatoria en tu viaje de descubrimiento del este de Sicilia. Te encontrarás en una ciudad de construcción relativamente nueva, debido al terremoto que golpeó la isla en 1693 y que dio lugar a numerosas obras maestras en el estilo de la época. Entrarás al corazón de la ciudad a través de la histórica Porta Reale, un imponente arco del siglo XIX que da a Corso Vittorio Emanuele. A lo largo de Corso, encontrarás edificios de arquitectura barroca de incalculable valor, como la iglesia de Santa Chiara con su terraza panorámica, la catedral de San Nicolò, símbolo de la ciudad, el Palazzo dei Principi di Nicolaci y el Palazzo Ducezio.
Siracusa es una ciudad que combina ricos tesoros arquitectónicos y culturales con el encanto de la antigua campiña siciliana. Rica en arquitectura barroca y testigo del esplendor de la Magna Grecia, ha sido conquistada por romanos, bizantinos, árabes y normandos, quienes han dejado una marca indeleble en la cultura de la ciudad.
Los monumentos de gran interés son el Parque de Neapolis y la isla de Ortigia, la parte más antigua de la ciudad. Su provincia forma parte de la hermosa Val di Noto, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuyos monumentos históricos y arquitectónicos se consideran una de las máximas expresiones del barroco tardío en Europa. Pero Siracusa no es solo historia y arte: su paisaje marino es un extenso tramo de colores azules y verdes esmeralda, y el interior está lleno de numerosos sitios naturales.
Día 10:
Salida hacia el aeropuerto de Catania y devolución del coche.
Tu alojamiento —
Hoteles previstos
Capacidad máxima de las habitaciones
Durante tu viaje te alojarás en una habitación Doble Clásica en hoteles especialmente seleccionados para ti.
Estos son los dos alojamientos incluidos en tu visita autoguiada, que pueden estar situados dentro o fuera de la ciudad:
En la zona de Palermo o Cefalú:
Domina Zagarella 4* en Santa Flavia, Dolcestate 4* en campofelice di Roccella, BB hotel 4 Canti 3* en Palermo, Casena dei Colli 4* en Palermo, Ibis Style 4* en
Palermo o similar.
En la región de Taormina o Catania:
Picciolo Etna Golf 4* en Castiglione di Sicilia, Sicilia's Art en Acicatena, Hotel Nike 4* en giardini naxos, Airone Wellness 4* en Zafferrana Etnea, Agriturismo Badiula en Carlentini o similar.
Gastronomía
Tu viaje con destino a Sicilia —
Información sobre tus vuelos
Podrás elegir la compañía aérea y los horarios de vuelo cuando al hacer la reserva. Este vuelo puede incluir una o más escalas. La escala puede ser técnica (sin cambio de avión) o de tránsito (con cambio de avión).
Equipaje y servicios a bordo
El equipaje, las comidas y otros servicios a bordo de determinados vuelos pueden estar sujetos a recargo. Si tu tarifa no incluye equipaje, te recomendamos que visites el sitio web de la compañía aérea antes de tu salida con la referencia de tu expediente de transporte para conocer la tarifa exacta y comprar equipaje adicional.
Si eliges una compañía de bajo coste, podrás añadir tu equipaje durante el proceso de reserva.
Para los vuelos nacionales, las compañías aéreas no siempre ofrecen la posibilidad de reservar equipaje, por lo que deberás pagarlo en el mostrador del aeropuerto.
Recibirás toda la información de facturación de tus vuelos después de haber realizado tu reserva.
Coche de alquiler
Con tu reserva, te incluimos el vehículo de alquiler para que puedas desplazarte con total libertad. Información importante sobre las ofertas sin vuelo:
Para que tu vehículo de alquiler esté disponible a tu llegada, deberás comunicar los horarios de tus vuelos dentro de las 48 horas posteriores a tu reserva completando el formulario correspondiente en tu cuenta de socio. Sin esta información, es posible que tu automóvil no esté disponible a tiempo.
Tu destino —
Sicilia, en Italia, te espera
Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo, te depara muchas sorpresas, tanto por sus bellos paisajes como por su patrimonio histórico. Influenciado por muchas civilizaciones que van desde los romanos hasta los árabes y los griegos, es la cuna de una historia fascinante.