¿Por qué te encantará? —
- Embárcate en un viaje para descubrir los auténticos sabores de Sicilia, disfrutando de algunas de las especialidades locales
- Explora las ciudades y archipiélagos de la Trinacria y comprende sus usos, costumbres y tradiciones
- Disfruta de un recorrido a tu ritmo gracias al alquiler de coche incluido en la oferta
- Vive un viaje muy completo donde conocer los sabores italianos más genuinos
Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
Tu plan de viaje —
¡Embárcate en una verdadera experiencia de sabor con este tour de 5, 7 o 9 noches entre los auténticos sabores de Sicilia e Italia!
Elige la duración de tu itinerario:
Tour de 5 noches:
Día 1: Palermo
Día 2: Palermo y Monreale
Día 3: Experiencia en una finca
Día 5: Segesta y Erice
Día 6: Las Salinas
Día 7: Salida
Tour de 7 noches:
Día 1: Palermo
Día 2: Cefalù y Castelbuono
Día 3: Palermo y Monreale
Día 4: Experiencia en una finca
Día 5: Segesta y Erice
Día 6: Las islas Egadas
Día 7: Las Salinas
Día 8: Salida
Tour de 9 noches:
Día 1: Palermo
Día 2: Cefalù y Castelbuono
Día 3: Palermo y Monreale
Día 4: Marsala y Motya
Día 5: Experiencia en una finca
Día 6: Trapani y Erice
Día 7: Segesta
Día 8: Las islas Egadas
Día 9: Las Salinas
Día 10: Salida
Tu itinerario —
Itinerario de 5 noches
Día 1: Palermo
Llegada al aeropuerto de Palermo y recogida del coche de alquiler. A continuación, te dirigirás a tu hotel en la zona "Palermo o Cefalù", según las indicaciones que encontrarás en el bono. Después de registrarte en el hotel, decidirás si descansar en el hotel o pasear por la ciudad, cenar por tu cuenta, volver al hotel y pasar la noche.
Día 2: Palermo y Monreale
Después del desayuno, conduce hasta Palermo, comienza con una visita general de la ciudad, empezando por el centro histórico para admirar los "Quattro Canale", el cruce de 2 avenidas que dividen Palermo en 4 barrios. Visita la "Martorana o Santa Maria dell'Ammiraglio", iglesia de rito greco-ortodoxo, espléndido edificio normando construido por el almirante Jorge de Antioquía en 1143, la "Catedral Madonna Assunta", dedicada a la Virgen de la Asunción.
Conduce hasta Monreale, en las alturas de Palermo. Admira la Catedral de Guillermo II, cuyos muros están decorados con mosaicos sobre fondo dorado de los siglos XII y XIII. Tras las visitas, cena libre, regreso al hotel y alojamiento.
Día 3: Experiencia en una finca (almuerzo y visita incluidos)
Después del desayuno, mañana libre en el hotel o en la ciudad, por la tarde dirección a la finca. La experiencia comenzará sobre las 17.00 h, te aconsejamos que llegues con antelación. Pasea por las callejuelas de la granja, visita la bodega y disfruta de un taller de pizza, almuerzo con pizza y degustación de dos vinos.
Día 4: Segesta y Erice
Después del desayuno, conduce hasta Segesta, una antigua ciudad cerca del golfo de Castellamare, fundada en las laderas del monte Barbaro por los helenos entre los siglos XII y XI a.C. y luego habitada por los demás colonizadores de la isla hasta la Edad Media. En un entorno salvaje y montañoso, podrás admirar el magnífico y solitario templo dórico de Segesta, una verdadera obra maestra de estilo griego. Continúa hacia Erice. Descubre esta magnífica ciudad medieval encaramada en el monte Eryx, que domina el mar, las islas del Egeo y Trapani. El casco antiguo, rodeado de murallas, está dominado por el Castillo de Venus (visita exterior), construido sobre un antiguo templo. Tras las visitas, cena libre, regreso al hotel y alojamiento.
Día 5: Las Salinas
Después del desayuno, dirección a las Salinas (Trapani). La Reserva Natural Orientata de Trapani y Paceco, que se extiende entre
las dos ciudades, es uno de los últimos humedales de la isla y desde 1995 está bajo la protección del WWF. La Reserva de Stagnone creada en 1984 incluye la laguna de Marsala y sus cuatro islas. Estas reservas son famosas por su paisaje de pintorescos molinos, salinas y estanques de agua salobre que se tiñen de rojo al atardecer. Además, disfrutarás de un almuerzo típico siciliano incluido en un restaurante por persona y estancia (bebidas excluidas).
Día 6: Salida
Desayuno (dependiendo de la hora de apertura y cierre del restaurante), check-out y salida hacia el Aeropuerto de Palermo, devolución del coche alquilado.
Itinerario de 7 noches
Día 1: Palermo
Llegada al aeropuerto de Palermo y recogida del coche de alquiler. Luego te dirigirás a tu hotel en el área de "Palermo o Cefalù", según las indicaciones que encontrará en el bono.
Después del check-in, puede decidir si descansar en el hotel o dar un paseo por la ciudad.
Día 2: Cefalù y Castelbuono
Después del desayuno, salida hacia Cefalù, una pintoresca ciudad costera medieval. Explore el centro de Cefalú, con sus calles estrechas, la arquitectura del Osterio Magno, el antiguo palacio del rey, el lavadero medieval, de la época árabe-normanda, excavado en la roca.
En la Piazza del Duomo hay varios edificios interesantes, como el convento de Santa Caterina, ahora el ayuntamiento, y el Palacio del Vescovo del siglo XVIII. En la misma plaza, la catedral es uno de los edificios más importantes de la época normanda. En el interior, la gran bóveda del ábside está totalmente cubierta por la majestuosa imagen de Cristo "Todopoderoso". Luego tome la carretera hacia Castelbuono, un pueblo fundado por los bizantinos, ubicado en el interior de Sicilia, en el Parque Natural de Madonie. Pasea por el centro histórico y no te pierdas el castillo medieval de Ventimiglia. Finalizadas las visitas, regreso al hotel y alojamiento.
Día 3: Palermo y Monreale
Después del desayuno, salida hacia Palermo, inicio de la visita general de la ciudad partiendo del centro histórico para admirar los "Quattro Canti", la intersección de 2 avenidas que separan Palermo en 4 distritos. "La Martorana" o "Santa Maria dell'Ammiraglio", iglesia greco-ortodoxa, espléndido edificio normando construido por el almirante Jorge de Antioquía en 1143, cuyo interior contiene espléndidos mosaicos y es una mezcla de arte bizantino y barroco.
La "Catedral de Nuestra Señora de la Asunción", dedicada a la Virgen de la Asunción, fue construida en el lugar de una antigua basílica ya transformada en mezquita por los árabes y representa los estilos arquitectónicos que se sucedieron en Sicilia desde el siglo XII. al siglo XIX. En su interior, en una capilla, se encuentran las reliquias de Santa Rosalía, protectora de la ciudad. Llega a Monreale, en las alturas de Palermo. Admira la Catedral de Guillermo II, cuyas paredes están totalmente decoradas con mosaicos sobre fondo dorado de los siglos XII y XIII.
Después de las visitas dirección del hotel y alojamiento.
Día 4: Experiencia en la granja
Después del desayuno, diríjase hacia el área de Trapani (o Palermo, según la dirección del itinerario), debe estar en la granja a las 5:00 p.m. (los detalles de la ubicación se indicarán en el bono). Paseo por los callejones de la empresa, visita a la bodega, taller de pizza, almuerzo con pizza, degustación de dos vinos. Le daremos la bienvenida en los caminos que conducen a los viñedos, olivares y campos de cítricos orgánicos para un apasionante paseo en la naturaleza. La primera parada será en el jardín de hierbas para un juego sensorial para descubrir las principales plantas aromáticas del Mediterráneo y conocer a los animales de la granja. También visitaremos el pequeño campo de trigo (en producción de abril a junio) para hablar de espigas, harina y cereales. Pasando por las hileras del viñedo "Federico II", conoceremos los secretos de los enólogos, las características del suelo y las particularidades del clima. A unos pasos del viñedo, llegaremos a la viga de la bodega para conocer el encanto de los aperos de labranza. Enriqueceremos esta experiencia única con una visita guiada para descubrir juntos el proceso de vinificación, maduración y embotellado y catar dos vinos. Nos desplazamos a las instalaciones de la finca para experimentar la gastronomía de la pizza. Con "Mani in pasta" te verás envuelto en la elaboración y elaboración de la pizza entre los secretos de la levadura, el aroma del horno de leña y las notas de la música típica siciliana. En la veranda que da al extenso césped, deleitaremos el paladar con una pizza al horno y la degustación de un vino blanco versátil, fresco y sabroso, típico de la zona montañosa, y un vino tinto con carácter y un aroma afrutado. Disfrutar de una pizza recién horneada y conocer los productos y vinos de la finca orgánica harán memorable esta visita al campo. Finalizadas las visitas, regreso al hotel y alojamiento.
Día 5: Segesta y Erice
Después del desayuno, conduce hasta Segesta, una antigua ciudad cerca del golfo de Castellamare, fundada en las laderas del monte Barbaro por los helenos entre los siglos XII y XI a.C.Barbaro, por los helenos entre los siglos XII y XI a.C. y luego habitada por los demás colonizadores de la isla hasta la Edad Media. En un entorno salvaje y montañoso, podrás admirar el magnífico y solitario templo dórico de Segesta, una verdadera obra maestra de estilo griego. Continúa hacia Erice. Descubre esta magnífica ciudad medieval encaramada en el monte Eryx, que domina el mar, las islas del Egeo y Trapani. El casco antiguo, rodeado de murallas, está dominado por el Castillo de Venus (visita exterior), construido sobre un antiguo templo. Tras las visitas, cena libre, regreso al hotel y alojamiento.
Día 6: Las islas Egadas
Después del desayuno, diríjase hacia el puerto de Trapani o Marsala y embarque hacia las islas Egadas (Favignana y Levanzo). El descubrimiento comienza con la mayor de las Islas Egadas: Favignana. Esta isla es famosa por ser el último lugar donde aún hoy se practica la mattanza, una espectacular técnica de pesca del atún. Después de una travesía guiada de unos 50 minutos, desembarcará en el pueblo pesquero de Favignana y se detendrá durante aproximadamente una hora y media. Verás el palacio Florio (construido por el arquitecto Giuseppe Damiani Almeyda), la antigua pesca del atún, Piazza Matrice... y las preciosas calas de Cala Rossa y Cala Azzurra con la posibilidad de bañarte en sus aguas turquesas.
Continuación a Levanzo. Esta pequeña isla de 6 km², con un punto más alto de 278 metros, ofrece hermosos paisajes costeros agrestes. Parada en el pequeño puerto de Levanzo durante aproximadamente 1 hora para visitar el pequeño pueblo y tiempo libre para degustar el famoso "granita", un helado de limón típico siciliano (hay variantes con naranja, almendra, etc.) o helado casero. Finalizadas las visitas, regreso al hotel y alojamiento.
Día 7: Las Salinas
Después del desayuno, dirección de Saline (Trapani).
La Reserva Natural de Trapani y Paceco, que se extiende entre las dos ciudades, es uno de los últimos humedales de la isla y está bajo la protección de WWF desde 1995. La Reserva Stagnone, establecida en 1984, incluye la laguna de Marsala y sus cuatro islas. Estas reservas son famosas por su sugerente paisaje con pintorescos molinos, marismas y estanques de agua salobre que se tiñen de rojo al atardecer. Finalizadas las visitas, traslado al hotel y alojamiento. Para este día, se incluye el almuerzo en un restaurante junto al mar cerca de las salinas (los detalles de la ubicación se indicarán en el cupón), tendrá la oportunidad de degustar un menú típico siciliano y regional; el menú incluirá un aperitivo típico, plato principal (pasta), fruta o postre. Puedes elegir entre cuatro tipos diferentes de pasta, con o sin pescado.
Finalizadas las visitas, regreso al hotel y alojamiento.
Día 8: Salida
Desayuno (dependiendo de los horarios de apertura y cierre del restaurante), check-out y salida para el aeropuerto de Palermo, devolución del auto alquilado. El día, hora y lugar de las visitas incluidas en este tour se indicará en el bono.
Itinerario de 9 noches
Día 1: Palermo
Llegada al aeropuerto de Palermo y recogida del coche de alquiler. Luego te dirigirás a tu hotel en el área de "Palermo o Cefalù", según las indicaciones que encontrará en el bono.
Después del check-in, puede decidir si descansar en el hotel o dar un paseo por la ciudad.
Día 2: Cefalù y Castelbuono
Después del desayuno, salida hacia Cefalù, una pintoresca ciudad costera medieval. Explore el centro de Cefalù, con sus calles estrechas, la arquitectura del Osterio Magno, el antiguo palacio del rey, el lavadero medieval, de la época árabe-normanda, excavado en la roca.
En la Piazza del Duomo hay varios edificios interesantes, como el convento de Santa Caterina, ahora el ayuntamiento, y el Palacio del Vescovo del siglo XVIII. En la misma plaza, la catedral es uno de los edificios más importantes de la época normanda. En el interior, la gran bóveda del ábside está totalmente cubierta por la majestuosa imagen de Cristo "Todopoderoso". Luego tome la carretera hacia Castelbuono, un pueblo fundado por los bizantinos, ubicado en el interior de Sicilia, en el Parque Natural de Madonie. Pasea por el centro histórico y no te pierdas el castillo medieval de Ventimiglia. Finalizadas las visitas, regreso al hotel y alojamiento.
Día 3: Palermo y Monreale
Después del desayuno, conduce hasta Palermo, comienza con una visita general de la ciudad, empezando por el centro histórico para admirar los "Quattro Canale", el cruce de 2 avenidas que dividen Palermo en 4 barrios. Visita la "Martorana o Santa Maria dell'Ammiraglio", iglesia de rito greco-ortodoxo, espléndido edificio normando construido por el almirante Jorge de Antioquía en 1143, la "Catedral Madonna Assunta", dedicada a la Virgen de la Asunción.
Conduce hasta Monreale, en las alturas de Palermo. Admira la Catedral de Guillermo II, cuyos muros están decorados con mosaicos sobre fondo dorado de los siglos XII y XIII. Tras las visitas, cena libre, regreso al hotel y alojamiento.
Día 4: Marsala y Motya
Después del desayuno, toma la carretera hacia Marsala por la "Via del Sale" (la carretera de la sal). Atravesarás los típicos paisajes de salinas, con hermosas vistas de las masas de agua separadas por finas franjas de tierra. Esta zona cambia de color según las estaciones y la hora del día. Te recomendamos un paseo en barco por el extraordinario paisaje de salinas y viejos molinos de viento, que te llevará por la laguna hasta la isla de Motya. Aquí podrás ver algunos restos de la antigua ciudad fenicia. Continúa hacia Marsala, en el corazón de la región vinícola más importante de Sicilia. Déjate hechizar por su centro histórico y sus callejuelas que te llevan al puerto donde Garibaldi desembarcó en 1860. Tras tus visitas, cena libre, regreso al hotel y alojamiento.
Día 5: Experiencia en una finca
Después del desayuno, acude a hacia el área de Trapani (o Palermo, según la dirección del itinerario), debe estar en la finca a las 5:00 p.m. (los detalles de la ubicación se indicarán en el bono). Paseo por los callejones de la empresa, visita a la bodega, taller de pizza, almuerzo con pizza, degustación de dos vinos. Le daremos la bienvenida en los caminos que conducen a los viñedos, olivares y campos de cítricos orgánicos para un apasionante paseo en la naturaleza. La primera parada será en el jardín de hierbas para un juego sensorial para descubrir las principales plantas aromáticas del Mediterráneo y conocer a los animales de la granja. También visitaremos el pequeño campo de trigo (en producción de abril a junio) para hablar de espigas, harina y cereales. Pasando por las hileras del viñedo "Federico II", conoceremos los secretos de los enólogos, las características del suelo y las particularidades del clima. A unos pasos del viñedo, llegaremos a la viga de la bodega para conocer el encanto de los aperos de labranza. Enriqueceremos esta experiencia única con una visita guiada para descubrir juntos el proceso de vinificación, maduración y embotellado y catar dos vinos. Nos desplazamos a las instalaciones de la finca para experimentar la gastronomía de la pizza. Con "Mani in pasta" te verás envuelto en la elaboración y elaboración de la pizza entre los secretos de la levadura, el aroma del horno de leña y las notas de la música típica siciliana. En la veranda que da al extenso césped, deleitaremos el paladar con una pizza al horno y la degustación de un vino blanco versátil, fresco y sabroso, típico de la zona montañosa, y un vino tinto con carácter y un aroma afrutado. Disfrutar de una pizza recién horneada y conocer los productos y vinos de la finca orgánica harán memorable esta visita al campo. Finalizadas las visitas, regreso al hotel y alojamiento.
Día 6: Trapani y Erice
Tras el desayuno, viaje a Trapani. Importante puerto fenicio, la ciudad fue conquistada más tarde por los vándalos, luego los bizantinos y finalmente los árabes. Dominada por los normandos en 1077, Trapani recibió un nuevo impulso gracias al comercio de sal, coral y atún. Puede visitar la Catedral de San Lorenzo, el barrio judío y árabe conocido como "Casalicchio". Continúe hacia Erice. Descubra Erice, una ciudad medieval encaramada en el monte Eryx, domina el mar, las islas del Egeo y Trapani. Explore el casco antiguo, rodeado de murallas y formado por un laberinto de callejuelas de incomparable encanto, está dominado por el Castillo de Venus.
Cena libre, regreso al hotel y alojamiento.
Día 7: Segesta
Después del desayuno, conduce hasta Segesta, una antigua ciudad cerca del golfo de Castellamare, fundada en las laderas del monte Barbaro por los helenos entre los siglos XII y XI a.C. y luego habitada por los demás colonizadores de la isla hasta la Edad Media. En un entorno salvaje y montañoso, podrás admirar el magnífico y solitario templo dórico de Segesta, una verdadera obra maestra de estilo griego. Tras tus visitas, cena libre, regreso al hotel y alojamiento.
Día 8: Las islas Egadas
Después del desayuno, dirígete hacia el puerto de Trapani o Marsala y embarque hacia las islas Egadi (Favignana y Levanzo). El descubrimiento comienza con la mayor de las Islas Egadas: Favignana. Esta isla es famosa por ser el último lugar donde aún hoy se practica la mattanza, una espectacular técnica de pesca del atún. Después de una travesía guiada de unos 50 minutos, desembarcará en el pueblo pesquero de Favignana y se detendrá durante aproximadamente una hora y media. Verás el palacio Florio (construido por el arquitecto Giuseppe Damiani Almeyda), la antigua pesca del atún, Piazza Matrice... y las preciosas calas de Cala Rossa y Cala Azzurra con la posibilidad de bañarte en sus aguas turquesas.
Continuación a Levanzo. Esta pequeña isla de 6 km², con un punto más alto de 278 metros, ofrece hermosos paisajes costeros agrestes. Parada en el pequeño puerto de Levanzo durante aproximadamente 1 hora para visitar el pequeño pueblo y tiempo libre para degustar la famosa "granita", un helado típico siciliano con limón (hay variantes con naranja, almendra, etc.) o helado casero. Finalizadas las visitas, regreso al hotel y alojamiento.
Día 9: Las Salinas
Después del desayuno, dirección de Saline (Trapani).
La Reserva Natural de Trapani y Paceco, que se extiende entre las dos ciudades, es uno de los últimos humedales de la isla y está bajo la protección de WWF desde 1995. La Reserva Stagnone, establecida en 1984, incluye la laguna de Marsala y sus cuatro islas. Estas reservas son famosas por su sugerente paisaje con pintorescos molinos, marismas y estanques de agua salobre que se tiñen de rojo al atardecer. Finalizadas las visitas, traslado al hotel y alojamiento. Para este día, se incluye el almuerzo en un restaurante junto al mar cerca de las salinas (los detalles de la ubicación se indicarán en el cupón), tendrá la oportunidad de degustar un menú típico siciliano y regional; el menú incluirá un aperitivo típico, plato principal (pasta), fruta o postre. Puedes elegir entre cuatro tipos diferentes de pasta, con o sin pescado.
Finalizadas las visitas, regreso al hotel y alojamiento.
Día 10: Salida
Desayuno (dependiendo de los horarios de apertura y cierre del restaurante), check-out y salida para el aeropuerto de Palermo, devolución del auto alquilado. El día, hora y lugar de las visitas incluidas en este tour se indicará en el bono.
Tu alojamiento —
Hoteles previstos
Capacidad máxima de las habitaciones
Estos son los dos alojamientos incluidos en tu autoguía, que pueden estar situados dentro de la ciudad o fuera de ella:
- En la zona de Palermo o Cefalù, un hotel entre:
Domina Zagarella 4* en Santa Flavia, Dolcestate 4* en Campofelice Roccella, Casena dei Colli 4* en Palermo, BB hotel 4 Canti 3*, o similar.
- En la zona de Trapani o Marsala, un hotel entre:
Sea Water 4* en Marsala, Venere di Erice 4* en Erice, Room of Andrea 4* en Trapani o similar.
Gastronomía
Te alojarás en régimen de alojamiento y desayuno para empezar el día con energía.
Tu experiencia incluida —
Paquete de experiencias
Clase de cocina "Le mani in pasta" para aprender a hacer pizza y almuerzo de pizza en una granja
Con 'Le mani in pasta', participarás en la elaboración de una pizza entre los secretos del levado, el olor del horno de leña y los tonos de la música típica siciliana.
Degustación de tres vinos dulces y visita a la famosa bodega Florio
Te diriges a la famosa bodega Florio para hacer un recorrido gastronómico de marsala visitando una de las bodegas más importantes y antiguas de la zona de Trapani y Sicilia. Sigue un recorrido por la bodega y una degustación de tres tipos de vino "Marsala" con pequeñas combinaciones gastronómicas (la duración de la visita y la degustación es de aproximadamente 1 hora y 15 minutos).
Paseo y visita a una granja con degustación de vino
Paseo por las callejuelas de la granja, visita a la bodega, taller de pizzas, almuerzo de pizza y degustación de dos vinos.
Almuerzo típico siciliano
Tendrás la oportunidad de degustar un menú típico siciliano y regional; incluye un entrante típico, un plato principal (pasta), fruta y postre. Puedes elegir entre cuatro tipos diferentes de pasta, con o sin pescado.
¡Completa tu experiencia! —
Mini crucero a las islas Egadi de Favignana y Levanzo (hasta el 01/10/23)
Haz un minicrucero a las islas Egadi de Favignana y Levanzo, disfruta de un almuerzo a bordo y contempla las hermosas bahías.
Salida de Trapani: 9.30 h.
Llegada Trapani: 17.30 h
Tu viaje con destino a Palermo —
Información sobre tus vuelos
Si eliges un paquete de vuelo, viajarás en clase económica (incluida) o en clase business (opcional con suplemento). Este vuelo puede tener una o varias escalas.
Podrás elegir la compañía aérea y los horarios de los vuelos cuando hagas la reserva.
Equipaje y servicios a bordo
El equipaje, las comidas y otros servicios en algunos vuelos pueden estar sujetos a un cargo. Averigua si tu tarifa aérea incluye el equipaje cuando elijas la compañía aérea y el horario.
Si tu tarifa no incluye el equipaje, te invitamos a visitar el sitio web de la compañía aérea antes de tu salida con la referencia de tu expediente de viaje para conocer la tarifa exacta y comprar tu equipaje adicional.
Si eliges una compañía aérea de bajo coste, podrás añadir tu equipaje durante el proceso de reserva.
En el caso de los vuelos internos, las compañías aéreas no siempre ofrecen la posibilidad de reservar el equipaje, por lo que correrá a tu cargo y deberás pagarlo en el mostrador del aeropuerto.
Traslados:
Los traslados desde y hacia el aeropuerto no están incluidos en esta oferta.
Coche de alquiler
Para disfrutar de una estancia en total libertad, disfruta de tu coche de alquiler incluido.
Tu destino —
Sicilia, en Italia, te espera
Sicilia, la isla más grande del Mediterráneo, te depara muchas sorpresas, tanto por sus bellos paisajes como por su patrimonio histórico. Influenciado por muchas civilizaciones que van desde los romanos hasta los árabes y los griegos, es la cuna de una historia fascinante.