¿Por qué te encantará? —
- Venga y alójese en este estupendo monasterio Cisterciense del siglo XII, piérdase por sus históricos rincones y experimente la paz.
- Descubra Aragón en una escapada única con mejora a habitación Superior con desayuno y cena diarios.
- Le incluimos una visita guiada al Monasterio de Rueda para que conozca toda su historia.
Entorno —
El Monasterio de Rueda goza de un apacible entorno natural. Está cerca de las localidades de Sástago y Escatrón. Zaragoza se encuentra a 75 km.
Hotel —
Tras una importante reforma se ha conseguido recuperar una gran parte de este tesoro arquitectónico y cultural para poder realizar visitas e incluso alojarse en la Hospedería que allí encontrarán. Monasterio de Rueda es una hospedería perteneciente a la red de Hospederías de Aragón, cuenta con 35 confortables habitaciones, seis de ellas junior suites y la Suite del Abad.
Además cuenta con un Restaurante donde poder degustar diversos platos de una cuidada cocina elaborada con productos de primera calidad siguiendo recetas tanto tradicionales como de cocina más vanguardista.
Habitaciones —
Dos de ellas se encuentran situadas en la primera planta y dos más en la zona abuhardillada de la tercera planta. En el caso de las situadas en la primera planta, se trata de dos amplias habitaciones donde, en la misma estancia, comparten espacio una pequeña zona de lectura y una confortable y gran cama con la elegancia y encanto que aporta el dosel que la remata. Cuenta además con un amplio baño donde poder relajarse disfrutando de su bañera de hidromasaje.
Las situadas en la zona abuhardillada cuentan con ese encanto especial y acogedor que su techo inclinado bajo la cubierta del Monasterio le aporta. Las dos cuentan con una pequeña zona de estar con un cómodo sofá que comparte espacio con una gran cama de matrimonio en uno de los casos y con dos camas en el otro. Ambas cuentan con un espacioso baño.
Capacidad máxima de las habitaciones:
Horario:
Entrada a la habitación a partir de las 15h.
Salida de la habitación hasta las 11h.
*Horario de recepción:
De domingo a martes: de 09:00 a 19:00
Viernes y sábados: de 09:00 a 23:00
Sabores —
Venga a sumergirse en el restaurante de Monasterio de Rueda y disfrute de sus elaborados platos junto a una excelente carta de vinos. Siéntese en un entorno que deslumbra por su belleza y por su tranquilidad. En el restaurante apuestan por un buen número de productos de la tierra y es que Aragón es un lugar extraordinario para producir todo tipo de platos. Se adaptan a los gustos de los clientes y en las cartas podrá encontrar un buen número de entrantes, primeros platos, segundos platos y postres que sobresalen por su calidad precio y que se adaptan a todos los precios sin olvidarse de un menú para los más pequeños.
Después de cenar puede disfrutar de la cocktelería en los jardines del monasterio donde se relajará en un ambiente que le evocará los monjes de la época y podrá degustar los cocketeles y combinados a la luz de la noche.
Servicios —
• Cafetería
• Restaurante
• Bodega
• Zonas ajardinadas
• Salón de convenciones
• Aparcamiento
• Biblioteca
Alguno de estos servicios puede tener un coste adicional.
Acceso —
Coordenadas GPS: 41.2873289, -0.3238622999999734
En coche desde Zaragoza
Tome A-68 y N-232 hacia A-221.
37 min (44,6 km)
Siga por A-221 hacia su destino.
30 min (25,8 km)
Gire a la izquierda con dirección a A-221 (indicaciones para Sástago/Gelsa/La Zaida)
Monasterio de Nuestra Señora de Rueda
En tren desde Zaragoza
Zaragoza
Zaragoza-Delicias
Tren R. EXPRES en dirección a Barcelona-Estacio de França
hasta La Zaida-Sastago
En coche o tome un taxi 21 min aproximadamente , 13,6 km
Monasterio de Nuestra Señora de Rueda
¿Qué hacer? —
Después de pasar por Zaragoza, las aguas del Ebro siguen su curso hacia el Mediterráneo, por tierras que llevan su nombre: la Ribera Baja del Ebro. La comarca se extiende a ambos márgenes del cauce. Cada uno de los diez municipios que la componen mantiene su particular diálogo con el Ebro: susurros, confidencias, lamentos, alborozos, canciones, declaraciones de amor y hasta silencios. Quinto, La Zaida, Cinco Olivas, Sástago y Escatrón le hablan desde su vera derecha. Pina, Gelsa, Velilla, Alforque y Alborge lo hacen desde la izquierda.
El Medio Natural
En la Comarca de la Ribera Baja del Ebro encontramos la conjunción de dos espacios que dan lugar a un ecosistema único: Los Monegros, que supone una de las mayores extensiones desérticas a nivel nacional, y el Río Ebro y su ribera que lo atraviesa transversalmente, lo que permite formar un paisaje marcado por el fuerte contraste que ofrece a los ojos de quien lo visita el propio valle del río, encerrado entre huertas, arboledas y bosque de ribera y, en su entorno inmediato, las dilatadas estepas de los Monegros.
El Medio Humano
La Comarca de la Ribera Baja del Ebro guarda en su territorio una larga tradición histórica, como lo demuestra su importante patrimonio histórico-artístico, un rico patrimonio etnográfico, un amplio pasado de tradiciones y un activo ciclo festivo, que los habitantes de la Comarca guardan orgullosos como parte de su identidad cultural.