¿Por qué te encantará? —
- Descubre Salamanca, tierra de letras, cultura e historia; la escapada perfecta, romántica para aquellos que deseen la paz, aunque provistos de actividades que cultivan el alma
- Alójate en el Castillo del Buen Amor, una fortaleza militar del siglo XI, usada posteriormente como palacio
- Admira este espacio bello y acogedor, ubicado en un entorno tranquilo, idóneo para viajar en pareja
- Disfruta de una cálida estancia y descansa, a tu elección, en una habitación Superior Castellana, Deluxe Medieval o en una espléndida Suite, así como de la mejor cocina y vinos castellanos
Celebrando la Excelencia Hotelera: Este establecimiento ganó el Certificado de Excelencia de la página web de opinión más importante del mundo, que premia a los hoteles y alojamientos que demuestran un compromiso constante con la excelencia hotelera.
Salamanca te espera —
Pasea por las calles de la capital salmantina, una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, donde podrás contemplar su legado patrimonial, sus rincones a descubrir.
No marches de esta hermosa tierra sin probar sus vinos o su exquisita gastronomía, un auténtico placer celestial.
¿Te apuntas?
Tu Posada Real —
La herencia defensiva del castillo y su posterior uso palaciego lo convierten en un edificio de gran singularidad.
La combinación de los elementos defensivos y los nobles de la construcción otorgan al edificio una belleza majestuosa e imponente. Sus muros de hasta 5 metros de ancho, la impresionante torre del homenaje, tres torreones en las tres esquinas de levante, poniente y mediodía y un increíble foso de 15 metros de ancho, en el que hoy se encuentran los jardines y la piscina. Todo ello decorado con elementos y antigüedades de clara influencia árabe, que se manifestaba en el estilo mudéjar de sus sillerías, techumbres de madera, azulejerías, relieves, etc.
Bien de Interés Cultural desde 1931
En todas las tareas de restauración que se han llevado a cabo, el fin último fue la conservación del castillo como Patrimonio Histórico y Cultural, no sólo de la provincia de Salamanca, sino también a nivel regional, ya que se trata de un edificio singular y único. Por este motivo, siempre se ha respetado la estructura del edificio y se han seguido, en todo momento, las indicaciones y directrices de la Comisión Territorial de Patrimonio Histórico.
Tu habitación
Decorada en el estilo típico de la zona, la habitación Castellana se caracteriza por sus altos techos, sus cálidos materiales y sus paredes de piedra natural. Ubicada dentro del propio castillo, cuenta con cama king-size, baño con bañera doble, ducha de piedra de pizarra, zona de escritorio y unas hermosas vistas a los jardines o al Patio de Armas.
Habitación amplia, situada en el castillo original. Presenta una decoración individualizada y cuenta con unas vistas preciosas. También puede disponer de arcos de ladrillo originales, o terraza privada, o techos altos con vigas o murales de piedra y algunas incluyen una zona de estar pequeña. Cuenta con 1 cama extragrande o 2 camas individuales.
Cuentan con un amplio salón independiente y dormitorio bajo cúpula (s.XI) con vistas al foso. Baños con bañera doble y cabina de ducha por separado, sistema independiente de calefacción y aire acondicionado, camas King Size 190x200cms, mesa de trabajo, dos Televisores LCD 32" de Alta Definición y DVD, caja electrónica de seguridad, minibar, teléfono, set de amenities Castillo del Buen Amor, espejo de doble aumento y secador de pelo.
Horario:
Entrada a la habitación a partir de las 15h00
Salida de la habitación hasta las 12h00
Gastronomía
Hemos pensado en todo para ti: Disfrutarás de alojamiento y desayuno (entre semana se sirve un desayuno continental y los sábados y domingos desayuno buffet). Además, recibirás una copa de vino de bienvenida acompañada con una tapa de productos de la zona en la cafetería del hotel y un regalo de despedida en una bolsa de tela del castillo, que irá acompañada o de unas pastas tradicionales o de un bollito de pan con aceite.
Restaurante CBA
El restaurante del Castillo del Buen Amor se encuentra ubicado en las antiguas caballerizas. Completamente abovedado, conserva en sus piedras las marcas que los canteros hacían en el siglo XI y las hornacinas o pesebres en perfecto estado. Un lugar mágico donde disfrutar de los placeres gastronómicos de la zona rodeados de todo el encanto de la época medieval.
Cocina Castellana Casera
La cocina casera del restaurante del CBA es todo un homenaje a la tradición castellana. Sobre la mesa, platos elaborados, guisos a fuego lento y productos frescos de la zona que harán las delicias de los paladares más exigentes y de los gustos más exquisitos.
Menús de diseño
El chef, Javier Esgueva, ha elaborado cuidadosamente distintos menús basados en la cocina casera y en la tradición castellana para que elijas el que más te guste. También existen menús para los más pequeños de la casa y ponen a tu disposición una amplia carta para personalizar y diseñar los menús de sus eventos especiales.
Postres
Milhojas de Chocolate, Tarta de Queso, Coulan de Chocolate, Texturas de Arroz con Leche, etc... dulces caprichos que pondrán la guinda a tus comidas y cenas y harán las delicias de los más golosos.
Y los domingos, ¡cocido!
Como marca la tradición, los domingos ofrecen un suculento cocido castellano.
¡Delicioso!