¿Por qué te encantará? —
- Venga a conocer la verde Asturias, descubra Ribadesella, una localidad con encanto.
- Para que su estancia comience siendo perfecta, será recibido con una botella de cava en la habitación.
- Además disfrute de un circuito de 90 minutos en el Spa.
Novedad Voyage Privé —
Seleccionado rigurosamente por nuestros expertos para tu completa satisfacción
Entorno —
Está situado en un lugar idílico de la costa asturiana, Ribadesella, donde destacan sus playas de arena fina y blanca y las aguas cristalinas del Mar Cantábrico.
Hotel —
El restaurante de La Piconera sirve un repertorio de platos locales asturianos. También hay un bar elegante.
Habitaciones —
Equipamiento de la habitación:
Televisión de plasma de 32”, acceso ADSL a internet, minibar, caja fuerte, luz de cortesía nocturna, aire acondicionado, calefacción central, escritorio, amenities de baño Terra, secador de pelo, espejo de aumento.
Horario:
Entrada a la habitación a partir de las 15h
Salida de la habitación hasta las 12h
Sabores —
El Hotel La Piconera dispone de dos restaurantes, uno gastronómico y otro donde celebrar bodas y eventos con total comodidad. Se le ofrecen platos de la cocina tradicional asturiana elaborados con productos naturales de la zona, así como platos de cocina contemporánea donde el producto y el sabor son los auténticos protagonistas. También dispone de una carta de servicio de habitación para que pueda disfrutar de la cocina sin necesidad de salir de su habitación.
Spa —
El spa del hotel tiene sauna, piscina de hidromasaje y una selección de masajes. El hotel está decorado con obras del artista asturiano Mario Cervero y cuenta con un gimnasio.
Servicios —
• Jardín
• Terraza
• Restaurante
• Bar
• Piscina cubierta
• Gimnasio
• Spa
• Wi-Fi
• Aparcamiento
Alguno de estos servicios puede tener un coste adicional.
Acceso —
Coordenadas GPS: 43.44711618493665, -5.072366264987181.
¿Qué hacer? —
La villa de Ribadesella, fundada por el rey Alfonso X “el Sabio” en el siglo XIII, ofrece al visitante una interesante mezcla de urbanismo medieval y arquitectura modernista además de una estupenda zona de playa.
La localidad muestra dos partes claramente diferenciadas: el lado este, en el que se encuentra la zona antigua de la ciudad, y el lado oeste, donde se ubica la cueva de Tito Bustillo, una de las joyas del arte rupestre de Europa. Parecida a la de Altamira, la cueva impresiona por sus estalactitas y sus pinturas.
En verano, es aconsejable llegar a primera hora de la mañana para entrar. Cuenta también con un museo de hallazgos prehistóricos del área. En el casco histórico sobresalen, entre otros monumentos, las iglesias de Santa María de Junco y San Esteban de Leces, de origen románico; la capilla gótica de Santa Ana (siglo XV) y la ermita renacentista de Nuestra Señora de Guía (siglo XVI).
En arquitectura civil, destaca la sede del Ayuntamiento, renacentista y plateresca, además de las numerosas casonas solariegas de los siglos XVII-XVIII.
Entre finales del siglo XIX y principios del XX, en el arrabal moderno del arenal de Santa Marina surgió un notable conjunto de chalés románticos, modernistas y eclécticos, entre los que destaca la modernista Villa Rosario, obra de la rica burguesía indiana.