¿Por qué te encantará? —
- Una escapada perfecta al abrigo de las montañas del Cantábrico y a escasos tres kilómetros de sus playas. El hotel Nuevo San Román de Escalante se erige como un punto intermedio cerca de cualquier zona que se quiera visitar y, sin embargo, aislado del mundo en cuanto se cruzan sus puertas.
- Se alojará en una habitación Premier con desayuno diario incluido. Para que su estancia sea redonda, le incluimos una cena de cocina de autor en el restaurante del hotel.
Entorno —
San Román de Escalante se halla enclavado en uno de los parajes más bellos de Cantabria, a medio camino entre Santander y Bilbao, esta antigua casona blasonada y solariega del siglo XVII, cuyas caballerizas fueron transformadas en el actual restaurante, se oculta tras la Reserva Natural de las Marismas de Santoña.
Un escondite con sabor a la cercana bahía de Santander y cuya memoria es la de los peregrinos del Camino de Santiago. Un remanso de paz ideal para desconectar de la ciudad, disfrutando de los jardines, paseando por el bosque privado o simplemente degustando una buena taza de té en los salones.
Hotel —
Habitaciones —
Servicios: TV, Mini bar, Teléfono, Aire acondicionado, Calefacción, Secador de pelo, Caja de seguridad, Habitaciones con terraza o balcón.
Capacidad máxima de las habitaciones:
![Adultos](/s/statics/images/picto/icon_adult.png)
![Adultos](/s/statics/images/picto/icon_adult.png)
Horario:
Entrada a la habitación a partir de las 15h
Salida de la habitación hasta las 12h
Sabores —
Simbiosis entre cocina tradicional, refinada, de calidad y además, con las últimas tendencias en gastronomía, es lo que ha logrado el talentoso cocinero cántabro Miguel Herbosa, que lleva las riendas de nuestro exclusivo restaurante con acierto y afán por que, cada día, sus platos hagan la delicia de todos los que se acercan al Nuevo San Román de Escalante. Amantes de la buena mesa, sibaritas sin remedio, paladares exigentes, buscadores de nuevos sabores, amigos de la materia prima de calidad…para todos, El Nuevo San Román de Escalante.
Servicios —
• Restaurante, bar
• Recepción 24 horas
• Terraza y jardín
• Habitaciones / instalaciones para personas con movilidad reducida
• Calefacción
• Jacuzzi
• Biblioteca
• Servicio de habitaciones
• Niñera/Servicios infantiles
• Servicio de lavandería
• Alquiler de bicicletas y de coches
• Información turística
• Internet Wi-Fi disponible en las zonas públicas
• Parking gratis público disponible en el hotel
Alguno de estos servicios puede tener un coste adicional.
Acceso —
Coordenadas GPS: 43.43653260000001, -3.513612999999964
¿Qué hacer? —
Convento De Los P.p. Capuchinos
La mayor parte del monasterio data del siglo XVII. De todo el conjunto destaca la iglesia, con fachada muy sencilla, con arcos muy altos, dando acceso al pórtico de entrada, que tiene escudo y ventanas de vano cuadrado.
Ermita de San Román
De construcción posterior al siglo XIII, la construcción está realizada en mampostería que se refuerza con sillares en los esquinales. La sencilla puerta de acceso se encuentra en el muro sur, con un arco de medio punto apoyado sobre cimacios decorados con motivos geométricos.
Ruinas del Castillo de Montehano
Fue mandado edificar por D. Diego López de Haro, el Segundo (1243-1254), de la familia de los Haro, señores de Vizcaya. Actualmente se conservan descripciones decimonónicas donde se describe una puerta en arco ojival, en un lienzo de más de 8m, aunque en la actualidad no se conserven lienzos en pie.