Nuestras ofertas
Viajes a Chiang Mai: la ciudad nueva más antigua de Tailandia
Sumario
Participa en una de las coloridas celebraciones de la cultura tailandesa, repletas de flores y velas durante tu viaje a Chiang Mai
La ciudad de Chiang Mai ocupa un lugar estratégico en el norte de Tailandia, como paso de una importante ruta comercial que seguía la ribera del río Ping entre las altas montañas que la rodean. Fundada en 1296, su nombre significa "ciudad nueva" y conserva un foso y una muralla que se construyó en esa época para protegerla de los ataques desde la vecina Birmania, y hoy define el centro histórico de la localidad.
Naturaleza en estado puro: rutas de montaña y paseos en elefante
Los viajes a Chiang Mai están reservados para los amantes de la naturaleza. Las montañas que la rodean invitan a realizar excursiones a pie o en elefante. Estos simpáticos animales también están disponibles para paseos más cortos, como los que puedes contratar en alguno de los campamentos que hay junto a la ciudad.
Consulta las ofertas de viajes a Chiang Mai que hemos preparado para ti en hoteles exclusivos a unos precios excepcionales y podrás elegir los momentos más especiales para visitar la ciudad. Tres acontecimientos culturales se suceden a lo largo del año: el festival de la flor, en febrero, incluye desfiles y bailes tradicionales; pocos meses después se celebra el año nuevo tailandés, y ya en noviembre, durante la luna llena se reúnen miles de personas para soltar en el río sus cajas adornadas con flores y velas, que flotan en honor a la diosa del agua, mientras otros lanzan al aire globos iluminados con velas.
La religión budista tiene una gran presencia en Chiang Mai, como ocurre en todo el país, con un gran número de templos de una arquitectura espectacular, caracterizada por sus complicadas formas geométricas y sus llamativos dorados. Algunos de los que puedes visitar durante tus vacaciones en Chiang Mai son los de Wat Phrathat Doi Suthep, Wat Chiang Man, Wat Chedi Luang, Wat Phra Singh, Wat Kum Kam y Wat Ched Yot.
Cocina tailandesa: aprende a elaborar tus propios platos
La comida en Chiang Mai es muy variada y con unos precios llamativamente reducidos. Es muy típico el Khao Soi, un plato de noodles con jengibre, comino, curry, pimienta, ajo y cebolla, además de leche de coco y salsa de tamarindo. Te sorprenderá descubrir sus cortezas de cerdo, muy similares a las de aquí, que se sirven con una salsa picante.
Y ahora que la globalización te trae la mayoría de los ingredientes cerca de casa, si disfrutas de la comida puedes acudir a un curso en la escuela Thai Orchid de cocina tailandesa y sorprender a tus amigos y familiares a tu regreso.
Disfruta de la naturaleza, los hermosos templos budistas y la sabrosa gastronomía de Chiang Mai.