Viaje Ppolinesia Francesa - Voyage Privé

Nuestras ofertas

Viaje polinesia francesa

Viaje a la Polinesia Francesa

La Polinesia Francesa es uno de los destinos más buscados de todo el mundo. Sus playas constituyen uno de los paisajes más maravillosos que existen en el planeta, ya que combinan aguas cristalinas, palmeras infinitas y un mar calmo, con poca pendiente, que permite ingresar a pie por cientos de metros.

A la hora de reservar un alojamiento, sugerimos aquellos que cuentan con islotes flotantes, ya que permiten vivir la experiencia de la Polinesia a pleno. Degusta los mejores platos, disfruta los mejores atardeceres del mundo y reserva el mejor hotel en Voyage Privé.

Las cinco mejores ciudades para descubrir durante un viaje a la Polinesia Francesa

  • 1. Faa'a: ubicada en la subdivisión de las Islas de Barlovento, es la ciudad con más población de la Polinesia Francesa. Combina playas con una interesante actividad comercial.
  • 2. Papeete: es uno de los destinos más conocidos de la Polinesia Francesa y, sin lugar a dudas, de los más visitados por sus playas. Muchos turistas, sin embargo, la eligen por ser un destino cargado de historia (principalmente por el bombardeo alemán en la Primera Guerra Mundial), además de la interesante vida que llevó allí Paul Gauguin. Allí funciona, por otro lado, el principal aeropuerto internacional.
  • 3. Punaauia: es una ciudad con una interesante actividad comercial e industrial. Destaca por tener complejos hoteleros de primer nivel internacional. Fue creada en 1971 y desde entonces su población ha crecido de forma constante. Allí se encuentra el Museo de Tahití.
  • 4. Pirae: pequeña villa con una interesante propuesta de cultura típica de la Polinesia. Es normal ver grupos de danza y música, y se pueden disfrutar platos de comida tradicionales de la región. Una forma diferente de conocer esta zona.
  • 5. Mahina: un precioso pueblo de vida tradicional y principalmente marcado por la pesca. Sus playas destacan por su calma y la posibilidad de disfrutar en un entorno de relax. Cascadas y paseos por bosques tropicales es una actividad recomendable aquí.

Los mejores lugares turísticos de la Polinesia Francesa

  • 1. Bora Bora: se trata de una de las islas más bonitas de toda la Polinesia Francesa. Destaca por tener aguas increíblemente cristalinas y turquesas, muelles eternos e islotes artificiales sobre el mar. Debido a la claridad de sus aguas, es perfecta para realizar actividades de buceo en la laguna azul y disfrutar del ya apagado volcán Otemanu. En Voyage Privé ofrecemos una opción en Le Meridien de cinco estrellas, en un bungalow sobre el agua que, lo aseguramos, será uno de los viajes más especiales e increíbles de tu vida.
  • 2. Rangiroa: uno de los atolones más buscados por los fanáticos de los deportes de inmersión. Este sitio es perfecto para ver tortugas marinas grandes con una nitidez increíble, arrecifes de coral, cardúmenes de peces y sentir todo la belleza de la fauna marina del Pacífico.
  • 3. Raiatea: un destino idílico tanto por la maravilla de sus playas como por su zona boscosa. La altura de sus cerros permite obtener panorámicas imperdibles de la Polinesia, esas que sacaremos miles de fotografías.
  • 4. Naku Hiva: un sitio que combina playas y cultura, ya que presenta una gran influencia de sus comunidades originarias. Además, pasó aquí muchos días el pintor Paul Gauguin.
  • 5. Teahupo'o: no podían faltar, para quienes buscan adrenalina, las playas de este destino. Sus olas gigantescas son perfectas para practicar surf y todo tipo de deportes acuáticos de velocidad.

Descubre la gastronomía de la Polinesia Francesa durante un viaje

La polinesia francesa ofrece una gastronomía de primer nivel internacional. Su tradicional comida, en fusión con la influencia de Francia, creó platos únicos, que son un verdadero manjar para quienes desean probar sabores nuevos, exóticos y verdaderamente exquisitos. Una de las ventajas que ofrece esta región es que produce alimentos frescos, como frutas y vegetales, además de una tradición pesquera que garantiza que cada pieza haya sido obtenida en el día. Estos son algunos de los platos que hay que probar:

  • Poisson Cru: se trata de uno de los platos más exquisitos y tradicionales de la Polinesia Francesa. Consiste en un mix de pescado crudo macerado con distintos jugos cítricos y leche de coco. Sabores tropicales y distintos para los más curiosos.
  • Chevrettes: otro plato muy especial son las chevrettes. Se elaboran con gambas o camarones, a los cuales se les adiciona una salsa con vainillas, leche de coco y crema de leche. Excelente para degustar en las playas de la polinesia.
  • Samoano poi: un postre exquisito, que se elabora con plátanos maduros (que se cosechan en la propia isla) y crema de coco. Frescura para degustar en cualquier momento del día.

Datos importantes sobre la Polinesia Francesa

La Polinesia Francesa es un destino internacional, al cual llegan todos los años los viajeros más exigentes. Por este motivo, su infraestructura cuenta con todo lo indispensable para vivir unas vacaciones fantásticas. No obstante, recomendamos como indispensable llevar la medicación personal desde el país de origen, para no tener ningún inconveniente.

Cómo es el clima

El clima en la polinesia es constante durante todo el año, con temperaturas que rondan los 30°. No obstante, entre los meses de junio y septiembre, se presenta la mejor época para visitar la región, porque es cuando se registra el menor índice de lluvias. Más sol, más playas y mejores paisajes nos permiten aprovechar nuestro viaje al máximo.

Cuánto dinero llevar

El presupuesto en Polinesia varía mucho según los gustos de cada uno. Sin embargo, existe una media de 400 euros diarios por persona (desde ahí en adelante) con alojamiento y comidas incluidas. Las excursiones más costosas se deben considerar aparte.

La opinión del experto de Voyage Privé sobre la Polinesia Francesa

La Polinesia Francesa es un destino que hay que visitar por lo menos una vez en la vida. Por este motivo, siempre es un buen plan viajar y descubrir esta región. Su riqueza la encontramos tanto en que allí se hallan las playas más paradisíacas del mundo como en su gente y su cultura. Las comunidades originarias brindan recetas, danzas típicas y mucha animosidad para vivir una experiencia fantástica.

  1. Voyage Privé
  2. Viajes de lujo
  3. Viaje polinesia francesa