Nuestras ofertas
Viaje de última hora a Bora Bora
Sumario
Bora Bora es una isla paradisíaca que tiene todo lo que uno desea en vacaciones: vegetación tropical, playas infinitas y un clima idílico.
¿Por qué elegir Bora Bora para hacer un viaje de última hora?
Bora Bora es una isla del archipiélago volcánico de la Sociedad, en la Polinesia Francesa. Sus aguas cálidas y cristalinas recuerdan a las de paraísos tales como el Caribe o las Maldivas. Cuenta con un fondo coral único y abundante, pero también con una vegetación tropical exuberante, que es perfecta para desconectar. La isla es ideal para practicar el buceo entre corales, además de para nadar entre tiburones, tortugas y peces tropicales de todos los colores. La comunidad autóctona es acogedora y hospitalaria, por lo que la experiencia polinesia es siempre un gran acierto a la hora de organizar un viaje de última hora.
La opinión experta de Voyage Privé sobre unas vacaciones de última hora en Bora Bora
Los paraísos terrenales existen y la isla de Bora Bora da buena muestra de ello. Es un destino perfecto para desconectar y relajarse en la playa, pero también para nadar y bucear entre algunas de las especies más demandadas en el mar: los tiburones, las tortugas y los peces tropicales. Bora Bora es ideal para viajes en pareja, en familia o con amigos, por lo que es un lugar muy versátil, que se adaptará a todo tipo de vacaciones.
5 imprescindibles de los viajes de última hora a Bora Bora
1. Pasear por la playa de Matira
Esta es una de las pocas playas públicas de la isla. Cuenta con una exuberante vegetación a su alrededor, además de con una arena blanca muy fina y unas aguas cálidas muy poco profundas. No son pocas las personas que la han bautizado como la mejor playa de Bora Bora.
2. Perderse en las calle de Vaitape
Vaitape es una ciudad pequeña, pero es la más grande de la isla. Pasear por sus calles es uno de los imprescindibles en Bora Bora para conocer los hábitos de vida de los locales y para aproximarse a su rica gastronomía.
3. Bucear en el Lagoonarium
El Lagoonarium es el sitio al que hay que ir para nadar con tiburones, tortugas y peces tropicales de todo tipo. Es un acuario que te permitirá ver animales en su hábitat natural, pudiendo extender la visita hasta los Bora Bora Coral Gardens, que también merecen mucho la pena.
4. Deleitarse con las vistas que ofrece el monte Otemanu
El monte Otemanu, de 727 metros, es el punto más alto de la isla. La excursión al pico volcánico ofrece unas vistas maravillosas de la isla, por lo que es recomendable adentrarse en sus senderos para conseguir auténticas fotografías de postal.
5. Visitar los templos Marae de la isla
La isla de Bora Bora cuenta con alrededor de 40 templos Marae al aire libre. Los Marae forman parte de la tradición cultural de Bora Bora, ya que son santuarios de piedra que utilizaban antiguamente para celebrar sus ceremonias místicas y religiosas.
¿Qué hotel reservar para unas vacaciones de última hora en Bora Bora y sus alrededores?
1. Intercontinental Tahiti Resort & Spa 4*
Ideal para quienes quieren vivir la experiencia de alojarse en un bungalow sobre el agua. Está muy próximo a la playa idílica de Matira y es uno de los hoteles más lujosos de la isla.
2. Maitai Lapita Village Huahine
El sitio perfecto para relajarse. Está rodeado de exuberante vegetación en la superficie, pero también de increíbles corales bajo el mar, por lo que este hotel es el indicado para disfrutar por todo lo alto del sol tropical.
3. Manava Beach Resort & Spa Moorea 4*
Este es el primer hotel que se puso en pie en Moorea, por lo que fue pionero en la construcción de bungalows sobre el agua. A día de hoy sigue ofreciendo lo mejor de la tradición local en estancias cómodas y apacibles.
4. Le Bora Bora by Pearl Resorts 4*
Situado en la isla de coral Motu Tevairoa, este hotel combina a la perfección el estilo tradicional de Polinesia con la modernidad y el lujo. Sus bungalows se hallan suspendidos sobre la laguna, para poder acceder al agua en cualquier momento.
5. Le Tahiti by Pearl Resorts 4*
Situado en la costa este de Tahití y con vistas a la bahía de Matavai, este hotel se encuentra únicamente a 20 minutos del aeropuerto internacional. Es ideal para conocer y descubrir las maravillas del archipiélago de la Sociedad en la Polinesia Francesa.
Información práctica para preparar un viaje de última hora a Bora Bora
¿Cuál es la mejor época para viajar a Bora Bora?
Los meses de mayo a octubre son los mejores para evitar tormentas huracanadas y para encontrar climas más frescos y menos húmedos. Por otra parte, la mejor época para bucear es de abril a junio.
¿Qué idioma se habla en Bora Bora?
El idioma oficial de la isla es el francés. Aun así, la población autóctona también habla tahitiano e inglés, que es el idioma extraoficial para el turismo.
¿Cómo se llega a la isla de Bora Bora?
A Bora Bora se llega en avión. Se puede llegar desde cualquier país del mundo, pero la escala en el aeropuerto internacional de Tahití es obligatoria casi siempre. Desde allí, los vuelos interinsulares, que salen todos los días y de forma frecuente, serán los que lleguen hasta la isla de Bora Bora, tras aproximadamente 50 minutos de vuelo.